miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#934280
Gracias Siso-raptor30!. La verdad es que empezamos el tema un poco a ver que pasaba y ya veis, hemos hecho un montón de amigos y al menos hemos dado un poco de que hablar. El heli te gustará o no pero es un bicharraco que anda como un tiro, es muy estable, económico en cuanto al combustible y recambios, y vuela muy muy bien.
He montado el piñón de 17 dientes porque el rotor va un poco alto de vueltas y el motor un poco bajo. El domingo voy a probarlo, creo que será la prueba definitiva. De todos modos este heli ha tenido la mala suerte de ir a parar a mis manos ya que no se estar quieto.
Un saludo a todos!
Jep
Avatar de Usuario
Por Sulawesi
#934446
Me estás liando Jepetto, haber si paras con los inventos. Me he encardado otro kit para el Trex 700, pero esta vez completo y de 17T. La verdad que es más ecónomico comprandolo completo, te ahorras los portes de los demás proveedores. ¿El 17T que lo tienes con el 29cc? Mañana le empiezo a meter caña al 700 20T con el 29cc de contrabando. Ya os comentaré.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#934600
Hola Sulawesi, ya lo intento pero no puedo (parar); es lo que tiene ser hiperactivomaniacocompulsivo.
El motor que monto es el G270RC de 25,4cc que da 3Cv de serie con el piñón de 17 dientes. Aún no lo he probado pero creo que será la combinación definitiva ya que sólo me faltaba pulir el tema vueltas rotor vs. motor. En cuanto termine las pruebas colgaré la configuración definitiva para que quien se anime pueda montar este heli a la primera.
Con eso no quiero decir que no haya ido bien hasta ahora, al contrario, pero es que quiero que vaya MUY MUY BIEN.
Un saludo a todos!
Jep
Avatar de Usuario
Por Sulawesi
#934806
Jepetto para acoplar el piñon de 17 le has tenido que cambiar algo más.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#934855
He tenido que cambiar los laterales y la base del chassis que me venian en el kit de 17 dientes.
Jep
Avatar de Usuario
Por andresocbr
#934971
Amigos, una consulta, alguien esta con problemas de temperatura en el servo del elevador que queda encima del motor, ayer por lo que vi estaba para fritar un huevo en el soporte, y estoy teniendo miedo que el anterior servo se quemo por la temperatura y la caida hizo estragos, estaba pensando colocar una chapa de aluminio para aislar un poco la parte superior. Me gistaria saber si alguno de uds esta con este meismo problema. Y qual es la temperatura que esta trbajando sus motores. Mi gasser me lo compro el aeroclub para dar instruccion, el lunes llega mi nuevo kit de 700 asi que a montar otro!!

Otra consulta el tema del escape, da diferencia en el desempenho, yo hasta ahora lo use con el escape original, en caso positivo que escape me recomiendan.

Abrazos y buenos vuelos para todos !!!!

Andres :D
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#935011
Hola a todos. Hoy he probado por fin el famoso piñón de 17 dientes. Ahora puedo decir que el resultado he sido: PERFECTO!, a pesar de que en el segundo vuelo he aporrizado el heli.
Se me ha roto el tornillo del portapalas del rotor de cola que ha salido volando por su cuenta :shock: , seguramente estaba debilitado del anterior aporrizaje.
Afortunadamente estaba tan sólo a un par de metros de altura.
Daños: Piñones del arbol de transmisión de cola, portapalas de cola, patín de aterrizaje y tapa del arranque manual.
Llevaba recambios de todo y en una hora estaba volando otra vez.
Antes de continuar quiero dar las gracias al amigo Amicra quien me ha echado una mano controlando las vueltas, temperatura del motor y ha reparado el torque tube dejándolo como nuevo, es un artista del metal. Por cierto, aprovechando que me he quedado sin arrancador manual, me va a fabricar una tapa de aluminio y de momento lo voy a anular (menos peso, je, je).
Ahora el heli se muestra tal y como buscaba: motor dentro de su par máximo entre el 60 y 80% y rotor entre 2000 y 1900 vueltas según su trabajo. El resultado es un tiro. Se acabaron las pruebas. Es el heli definitivo!!!! .
Perdonad el rollo pero es que estoy mas que contento :D :D :D .
Andres, durante el montaje protegí los servos delanteros del cíclico con cinta térmica. Fue precísamente el servo que me falló. He comprobado a posteriori que no es necesario ya que no les llega el calor directo del motor.
De todos modos no creo que moleste para nada cualquier aislante que le pongas.
Amicra ha comprobado la temperatura del motor despues del vuelo, creo recordar que estaba alrededor de los 80 grados.
En cuanto al escape, para que aumente la potencia del motor, tiene que tener al menos diez veces la capacidad del cilindro.
Te recomiendo el que uso: http://www.centuryheli.com/products/pro ... rentid=210 o en su defecto el de gasserman.
Un saludo,
Jep

P.D. Hoy he descubierto que no tenia ninguna foto con mi heli; lo he solucionado y os la incluyo.
Adjuntos
DSCN1097R.jpg
Avatar de Usuario
Por A. Manzano (amicra)
#935042
Hola a todos, muchas gracias jep pero no las merezco, sabes que con aportar mi granito de arena me doy por satisfecho :oops: :oops: Vamos a dejarnos de sentimentalismos y al grano: El heli va de fabula,
ahora si que esta a punto, tiene unos bajos increibles y la respuesta es inmediata ademas va como un misil (aire-aire) bueno por tierra tambien a ido; Era de esperar que con este piñon respondiera como lo a hecho. Creo que cuando le cojas confianza podras disfrutarlo como te mereces,jep, y nosotros estaremos hay para verlo........

Pues a quedado bien la foto y todo..... :lol: :lol:

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Por andresocbr
#935044
Jepp

Gracias por la info y me alegro mucho que el heli haya quedado de maravilla, voy a ver si compro este motor, lo vi en eby por USD 359 al g260rc, si tienen idea donde conseguirlo a un precio menor me avisan.

Les mando un link de un blog de un amigo hablando del 700 gasser

saludos

Andres
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#935053
Hola Andrés, no te ha subido el link del blog. El motor que te recomiendo es el 270 que está mas reforzado y da 3 Cv; lleva cuatro tornillos en la culata en lugar de dos, configuración que comparte con el 240. En esta dirección lo encontrarás a un precio inmejorable (259$), es donde lo pedí yo: http://www.davesmotors.com/s.nl;jsessio ... =A&id=4627 . En el pedido debes indicar que es para radio control ya que varian los soportes del carburador.
Un abrazo,
Jep
Avatar de Usuario
Por kevin2000
#935092
Jep donde están las agujas en el motor G270RC temperatura del motor y lo que ves? Los míos son de 1,25 y el motor funciona muy bien.

¿Qué curva tienes en tu radio, he 0-60-100. Todo funciona bien, pero yo quería comparar con usted, porque tenemos el mismo motor y el piñón.

Yo y otras personas están viendo un montón de espuma en el tanque de la vibración, ¿ve usted lo mismo?

Me gustaría poder hablar mejor el español para poder comunicarse mejor con todos vosotros. Tal vez algún día todos podamos cumplir con nuestras Helibugs y volar juntos?
Avatar de Usuario
Por Sulawesi
#935130
Ya he terminado las pruebas del kit de conversión de 23 a 29cc
http://www.teamgonads.com/11029.html
El motor tiene una potencia de 3,5 Cv va sobrado. Las primeras pruebas me costarón una campana de embrague, me falló el sensor de governor en el aire. Y como las curvas las tenia igual que para el motor de 23cc, se me subio de vueltas unas 2400 quemando la masa. Si os decidí por este kit, teneis que poner la curva más baja. Yo la llevo como máximo al 60%.Solucionado el sensor del governor y bajando las curvas por si falla. He realizado tres vuelos y formidable la respuesta, este se queda así. La configuración del kit es el de 20T. Estoy esperando el de 17T.
Jepetto me alegro de tus logros.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#935307
Kevin, Sulawesi tiene razón, en un gasser se observan mas burbujas que en un glow. El motivo, a parte de que el primero vibra un poco mas, es que la gasolina tiene menor densidad que el glow ya que tan sólo lleva un 3-4% de aceite, por lo tanto produce "espuma" en la superficie del depósito. Con este filtro se evita que entre aire en el carburador.
Haz la prueba, quita las palas, arranca el motor con muy poco combustible y busca una inclinación en la que quede el filtro al aire. Verás que necesita bastante tiempo para pararse (a parte que el motor de gasolina no es tan sensible a las burbujas de aire).
Tengo las agujas del carburador abiertas alrededor de una vuelta y cuarto tanto la de baja como la de alta, como tu.
Las curvas de motor: - vuelo normal: 0 abajo, 50% medio gas y 80% arriba, - idle 1: 65% abajo, 50% en medio y 80% arriba, - idle 2: 80% abajo, 50% en medio y 80% arriba.
Las curvas de paso: -vuelo normal: -2 grados abajo, 0 centro y 12 arriba, - idle 1: -4 abajo, 0 centro y 12 arriba, - idle 2: -12 abajo, 0 centro y 12 arriba (con estas curvas no noto el cambio de idle).
Andrés, magnífico vídeo, con tu permiso lo cuelgo al principio del hilo; por cierto, ¿es posible que llevaras las palas demasiado apretadas?, esa vibración del rotor no es normal...
Sulawesi, verás cuanto pruebes el piñón de 17 dientes que puedes llevar el motor mas alegre y mejora la respuesta, si encima llevas esta bestia que has montado, el resultado puede ser espectacular.
Un abrazo!
Jep

P.D. : la idea de Kevin de organizar un encuentro de "gasseros" podria ser divertida, ¿no os parece?
Última edición por Josep Vilalta el Lun, 29 Mar 2010 21:48, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Sulawesi
#935323
Me apunto si hacemos un encuentro gasserocopter. :lol:
Avatar de Usuario
Por andresocbr
#935386
Jepp
Voy a verificar, la verdad que no percibi la vibracion y este heli lo vendi para la escuela del aeroclub, pero lo voy a verificar. Estoy a la procura de motor Zenoah G270 a que valores lo consiguen Uds, el mejor precio hasta ahora fue USD 359.

Podemos hacer un encuentro de gasseros en mi club en brazil y tomamos unas caipirinhas juntos !!

Abrazos

Andres
Avatar de Usuario
Por andresocbr
#935389
Jepp
Disculpa no havia visto que me recomendaste Davemotors, el tema son los impuestos aqui en brazil el Tax es 60% del valor de la mercaderia + le valor del flete o sea da USD 185 de impuesto, y ellos no declaran un valor menor en la factura, no se como es en españa. Voy a seguir buscando a ver que encuentro, tengo un amigo que esta convencido del 700 gasser y compraremos los 2 motores juntos.

Abrazos

Andres
Avatar de Usuario
Por Sulawesi
#935390
andresocbr escribió:Jepp
Voy a verificar, la verdad que no percibi la vibracion y este heli lo vendi para la escuela del aeroclub, pero lo voy a verificar. Estoy a la procura de motor Zenoah G270 a que valores lo consiguen Uds, el mejor precio hasta ahora fue USD 359.

Podemos hacer un encuentro de gasseros en mi club en brazil y tomamos unas caipirinhas juntos !!

Abrazos

Andres
Tienes un enlace que ha dejado jepetto 5 ó 6 post más arriba
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#935403
Andrés, me parece una exageración el tema de los impuestos. Aquí, si te lo retienen en la aduana :( (sólo me ha ocurrido una vez), tienes que mandar la factura por fax y abonar el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), actualmente un 16% del valor declarado por el vendedor.
Un saludo,
Jep
P.D. creo que Brasil seria un magnífico lugar para la gasserparty.
Avatar de Usuario
Por andresocbr
#935417
jepp

Para el Gasparty es optimo, para importar piezas es complicado, tenes que estar pidiendo para que no declaren el valor total y encima te cobran sobre el flete tambien, estaba viendo en ebay un G260RC lo que me dejo en la duda fue el carburador un WT603A y el de davemotors es el WT643. Sera bueno tambien?

Un abrazo

Andres
Por Birriozo
#935438
Oye Jepetto te pareces a Alan Szabo en la foto,con tremenda maquina en la mano,quisiera el tener una igual.
Por aca pendiente todos los dias de los proyectos y cambios de esta increible maquina que hacen ustedes por alla,ya aca en el club estan por salir al campo por lo menos cuatro,hasta un amigo que tiene un Raptor 90 se cambio a gasolina,esto es una enfermedad.
Yo le puse el escape de Century(V2))que es el largo,pero me he dado cuenta de que como pasa tan cerca del tanque de combustible,este tiene despues de un vuelo de 15 minutos la tendencia de ablandarce con el calor,pero hasta el momento no sa ha derretido(espero que no)asi que estoy ideando un especie de barrera contra el calor(ayudenme)o colocar el escape Century pero el corto.Espero sugerencias.

Ya que eliminastes el arranque manual,en adaracing.com venden unas tapas de aluminio muy buenas para esto, Ref.de la parte GPASRC.

Me gustaron las curvas que publicastes y manana las estare probando y te comento.


Espero noticias Un abrazo gassero

Trex 450 fuselaje Huges 500 cabeza de 5 blades
Trex 450 pro
Trex 600 nitro
Trex 700 gasser
Avatar de Usuario
Por kevin2000
#935439
Estoy viendo mucha actividad en el tanque, es como un tsunami! Vi uno de los videos Jepetto y pude ver lo mismo. Es cierto que un helicóptero de gas tiene más vibraciones, pero no está mal esto.

Ya volar un helicóptero de gas Spectra G de MA y mi filtro favorito es http://smallengines.ca/ecom.asp?pg=prod ... =jscqnpqqi

Jep la configuración es muy similar a la mía, una buena noticia!

Sulawesi está muy cerca de mí sólo en Ceuta, el problema es el Mediterráneo! Cuando tenemos nuestra reunión?
Por Birriozo
#935490
SULAWESI escribió:Yo y otras personas están viendo un montón de espuma en el tanque de la vibración, ¿ve usted lo mismo?

Hola Kevin, para que las burbujas no afecten, debes usar un filtro como este:
http://www.davesmotors.com/s.nl/c.88503 ... id.2632/.f
Cuando compre el motor,trajo un filtro igual,pero no entra por el agujero del tanque,como hicistes?es marca walbro.
Avatar de Usuario
Por Sulawesi
#935584
Birriozo,
La verdad es que tuve que forzarlo un poco y no he tenido problemas de perdidas de combustible. El pasamuro de goma del depósito hace un buen cierre. Mejor es rebajar el péndulo con una lima y después pulirlo con estropajo verde, que es lo que he hecho al final.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#935645
Hola a todos, Birriozo, te has pasado con lo de Szabo!, muchas gracias por el enlace de la tapa; en cuanto al problema de temperatura del depósito, podrias poner una banda de cinta adhesiva térmica de la que usan los instaladores de gas para aislar la temperatura de las calderas en el lado del depósito. Es una cinta de unos 4 centímetros de ancha de color plateado (la que puse en los servos del cíclico).
Andres, en cuanto al tema del carburador, honestamente, supongo que los dos deben ir bien ya que no damos golpes de gas como en los coches. Nuestra demanda es mucho mas suave ya que tan solo debemos mantener las vueltas del rotor.
Un saludo!
Jep
Avatar de Usuario
Por Sulawesi
#935806
Sulawesi está muy cerca de mí sólo en Ceuta, el problema es el Mediterráneo! Cuando tenemos nuestra reunión?[/quote]
Muchas gracias por acordarte de los pobres :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Sulawesi
#935807
FALLOS POSIBLE DEL GOVERNOR CON MOTOR DE GASOLINA
1. Bajada de revoluciones brusca a ralentí del motor y aceleraciones y deceleraciones bruscas.
2. Aceleración excesiva momentánea.
SOLUCIONES
Partiendo de la base de que hemos revisado e instalado adecuadamente el sensor y hemos programado correctamente nuestra emisora.
1. Debemos configurar para vuelo normal una curva lineal 0 - 25 - 50 - 75 – 100 (MUY IMPORTANTE)
2. Debemos de realizar una carburación fina, pero como conseguirla sin que el motor se caliente demasiado.
El fabricante del motor Zenoah aconseja el siguiente ajuste de aguja para el G231:
Aguja de alta (H needle): 1 3/8 ± ¼
Aguja de baja (L needle): 1 ¼ ± ¼
Dejemos la aguja de baja como nos indica y abrimos la aguja de alta ½ vuelta más o lo que es lo mismo 1 ¾ . Situamos el helicóptero encima de una mesa le quitamos las palas del rotor principal y arrancamos, subimos el gas un 20% aproximadamente y no tocamos más el stick de la emisora. Seguidamente con un tacómetro medimos las vueltas en las palas del flybar que nos dará una lectura xxxx. Ahora debemos ir cerrando la aguja de alta sin mover el stick de gas hasta conseguir el máximo número de vueltas posible en esa posición. Una vez conseguido. Ahora abrimos la aguja un 1/6, aproximadamente unos 10 minutos de su recorrido. Hecho esto ya está listo.

Nota: Esta operación es conveniente hacerla con ayuda de alguien ó bien sujetando el heli en la mesa con bridas ó similar.

Si tu heli tiene flybar electrónico, lógicamente tendrías que usar las palas principales para la lectura, lo que entrañaría más riesgo.
Si no quieres menos riesgo, hay otra forma más segura de realizar la lectura. Ajusta la curva del motor en auto rotación (HOLD) de manera que al activar el interruptor te dé por ejemplo 1400 vueltas ó menos. Una vez conseguido esto ponemos el heli a ralentí y cerramos la aguja 5 minutos ó 10. Subimos de nuevo la revoluciones del motor y le damos auto rotación después de haber conseguido aproximar las vueltas, para evitar que de un tirón el heli. Se vuelve a tomar lectura y realizamos el proceso las veces necesarias hasta conseguir lo anteriormente explicado. De esta manera no corremos riesgo al cerrar ó abrir la aguja.
NOTA: El proceso para otro tipo de motor es el mismo independiente de su potencia.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#935971
Sulawesi, es increíble el trabajo que estás haciendo con la electrónica; que lástima que no estes mas cerca... . Yo, precísamente hago lo contrario, cuanto menos cables mejor. Como sabeis, estoy reñido con la electrónica: la pifié con el flybarless, con el governor... .
Ahora he anulado el interruptor del regulador y he montado encima del soporte de cola una bateria de 2s de 4000 mAh, así acabo de equilibrar el heli y de paso le doy autonomia para una semana entera.
De todos modos, si te parece añadiré tu intervención anterior al principio del hilo ya que complementa perfectamente la configuración del governor y sera de gran ayuda a quien lo quiera usar.
Un abrazo,
Jep
Por Birriozo
#936582
Hola como estan todos,les comento de que solucione el problema del escape y el tanque de gas.Consegui original de Zenoha un separador de mas o menos 1/2 pg y lo coloque entre la salida del motor y la entrada del escape,esto me dio una separacion bastante buena entre el tanque y el escape, hoy lo probe y trabajo perfecto.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 72

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!