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Moderador: Moderadores

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Por Josep Vilalta
#936643
Perfecto Birriozo, me alegro de que lo solucionaras.
Un abrazo,
Jep.
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Por jaimerioco
#936753
hola que os paerec este motor, se podra montar en el heli?
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... gine_3.0HP

viene bastante bien dotado 3.0 cv
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Por Sulawesi
#936757
Por la imagen, parece que el carburador quedaria debajo del patin, :roll: abria que utilizar arrancador exteríor, la refrigeración debe estar pensada para aviones, no le veo ventilador. El que pone Jepetto en los últimos enlaces cuesta $50 más. Yo tambien me lo he pedido. Hay otra opción los motores CY que está muy bien de precio, pero no se el resultado.
Aprovecho el hilo para mostrar este escape, haber que os parece:
http://www.teamgonads.com/4002heli.html
helixcanL.jpg
Tambien con salida vertical:
exh_lccCan_L.jpg
exh_lccCan_L.jpg (14.5 KiB) Visto 3018 veces
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Por jaimerioco
#936760
gracias, a ver si veo el enlace
SULAWESI escribió:Por la imagen, parece que el carburador quedaria debajo del patin, :roll: abria que utilizar arrancador exteríor, la refrigeración debe estar pensada para aviones, no le veo ventilador. El que pone Jepetto en los últimos enlaces cuesta $50 más. Yo tambien me lo he pedido. Hay otra opción los motores CY que está muy bien de precio, pero no se el resultado.
Aprovecho el hilo para mostrar este escape, haber que os parece:
http://www.teamgonads.com/4002heli.html
helixcanL.jpg
Tambien con salida vertical:
exh_lccCan_L.jpg
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Por Josep Vilalta
#936782
Efectivamente, Sulawesi tiene razón, el chasis de Helibug está diseñado para montar los motores Zenoah o sus equivalentes C Y con refrigeración y encendido incorporados. Además, todo está ajustado al milímetro por lo que no se puede "jugar" con los ajustes (perdonad la redundancia).
Jaimerioco, este es el enlace del motor: http://www.davesmotors.com/s.nl;jsessio ... =A&id=4627
Si quieres mas potencia: http://www.davesmotors.com/s.nl;jsessio ... =A&id=5171
Si aún quieres mas: http://www.oversizerc.com/p/923472/onei ... motor.html
Como veis, no soy nadie creando necesidades...

El escape se ve impresionante y puede ser una buena opción.
Ventajas: la petaca ocupa menos espacio y posiblemente menos peso que un "muffler" y en caso de tortazo, al quedar un conjunto mas compacto, hay menos posibilidades de romper.
Desventaja: el poco volumen interior desperdicia un poco de potencia del motor (para que sea efectivo tiene que tener al menos diez veces el volumen de la cilindrada).
Un saludo!
Jep
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Por Josep Vilalta
#936866
Hoy Amicra me ha traido la tapa que ha fabricado para el ventilador (gracias de nuevo). El hueco que queda entre tornillos es mas que suficiente para refrigerar el motor. En cuanto pueda pondré fotos de detalle de todo el heli.
Jep.
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Por Sulawesi
#937771
Haber que opináis. Bajo mi punto de vista veo un poco débil la maza de embrague de Aling para el motor Zenoah, CY ó similar. He pedido una campana para la maza que trae el motor Zenoah. El problema es que el acoplamiento no se puede recubrir con la carcasa que trae el motor, ya que sobrepasa el chasis. Pero este hecho no creo que sea problema, de hecho ahora lo tenemos sin carcasa. Seguramente tendré que mecanizar la campana para acoplarla al piñón de ataque. He pedido la campana a Adarancing. En cuanto la reciba intentaré lo comentado y si es posible pondré fotos.
embrague.jpg
Campana de Adaracing y maza incluida en el motor
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Por Josep Vilalta
#937966
Mira quien dice que no paro :) :) :) !. Estaria bien poder colocar una campana con los ferodos originales. Lo que pasa es que por el precio que tienen las campanas del nitro ya las puedes ir "fundiendo". De echo aún estoy usando la original. Estaremos al tanto de tus progresos. De momento yo creo que ya tengo el heli definitivo (aunque conmigo nunca se sabe...).
Un abrazo!
Jep
Por Birriozo
#938883
Una pregunta,que main blades estan usando ustedes?de que medida y peso,porque yo estaba usando el de Aling que vino con el kit,que creo es de 690 mm y todo camino perfecto,pero cambie a un blade de 700 mm y uno o tres mm mas ancho y el redimiento del motor bajo de una manera alarmante,se debera a esto?que opionan ustedes.Soy todo oidos,ademas noto que cuando le meto fuerza el clutch, este trata de patinar.
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Por Josep Vilalta
#939031
Hola de nuevo Birriozo, actualmente estoy usando las originales ALIGN de 690 mm, aunque estuve un tiempo volando con unas MANIAC de 700 que eran mas anchas. A parte de notar el heli un poco mas "flotón", el rendimiento no variaba. Aún llevo la campana del embrague original, la última vez que la desmonté apenas estaba marcada.
Sulawesi está haciendo alguna prueba con un embrague original Zenoah.
Puedes hacer dos pruebas, examinar o cambiar la campana y cerrar un poco la aguja de alta (cuida que te quede abierta al menos una vuelta completa).
La bujia te dará mucha información: despues de un vuelo un poco "alegre", para inmediatamente y sácala (la bujia, je je); si la cerámica del electrodo es de color "café con leche", la carburación es correcta, si está muy oscura y aceitosa, debes cerrar la aguja y al revés si la cerámica está demasiado clara.
Un saludo,
Jep
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Por Sulawesi
#939075
Birriozo, que motor tiene el heli?
Por Birriozo
#939248
En realidad no bajo el rendimiento del motor,lo que si es que lo noto flojo,no es lo mismo que cuando use las originales de 690mm.Voy a hacer los ajustes que me aconsejas y verificar lo de la bujia,veremos los resultados y les comento.
El motor que llevo es el G260RC

Un saludo a todos
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Por Sulawesi
#939256
Birriozo, te pregunto lo del motor porque yo uso un 29cc y cuando le he dado un acelerón brusco ha patinado la maza, de hecho una se la comió completamente. Como quiero seguir con el 29cc le he pedido una campana para acoplársela a la maza original del motor, en cuanto la reciba pondré fotos. Con el motor que llevas no debes notarlo colgón, como te dice Jepetto. Me inclino que al patinar le faltaría vueltas y eso sea el motivo, pero no por las palas yo estoy usando unas NHP 700 y sin problemas, pero las próximas serán las 690, estas sobrecargan menos el rotor. Te comente lo siguiente, porque me pasó, resulta que limpiando el heli en casa, sin darme cuenta, al volcarlo se derramó un poco de gasolina-aceite del depósito y calló en la campana. En pista no había forma de que embragara, con paciencia fue embragando, a fuerza de acelerar muy suavemente. Una vez "seca la maza" en algunos momentos del vuelo patinaba.
Para 3D recomiendan palas 690
Para FAI 700 a 720
Por Birriozo
#939412
Ok,me gustaron mucho los comentarios,vamos a ponerlos en practica y les comentamos.

Dale rapido con esa campana.me parece tremenda mejora.
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Por Josep Vilalta
#939486
Hola a todos!. Permitidme unas reflexiones sobre el tema del embrague.
Vamos a ver: un motor 91 puede desarrollar 3.4 hp a 15.000 rpm.
El motor Zenoah G270RC de estricta serie unos 3 hp a 14.000 rpm aunque tiene el par máximo a 10.000.
Las inercias interiores de este último son muy superiores a las del 91 por lo que la aceleración es más lenta. Ateniéndonos a estas cifras la campana de embrague debería sufrir mucho más con el motor 91 que con el de gasolina.
Mi pregunta es: ¿es posible que os patine la maza por llevar el motor poco revolucionado y no presione suficientemente el ferodo de la campana?. Lo digo porqué siempre he llevado el motor bastante alegre y nunca me ha ocurrido.
Un saludo a todos!
Jep
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Por Sulawesi
#939554
Jepetto escribió:Hola a todos!. Permitidme unas reflexiones sobre el tema del embrague.
Vamos a ver: un motor 91 puede desarrollar 3.4 hp a 15.000 rpm.
El motor Zenoah G270RC de estricta serie unos 3 hp a 14.000 rpm aunque tiene el par máximo a 10.000.
Las inercias interiores de este último son muy superiores a las del 91 por lo que la aceleración es más lenta. Ateniéndonos a estas cifras la campana de embrague debería sufrir mucho más con el motor 91 que con el de gasolina.
Mi pregunta es: ¿es posible que os patine la maza por llevar el motor poco revolucionado y no presione suficientemente el ferodo de la campana?. Lo digo porqué siempre he llevado el motor bastante alegre y nunca me ha ocurrido.
Un saludo a todos!
Jep
Estoy de acuerdo con las reflexiones, pero hay otro factor a tener en cuenta y es el ratio. Mientras que para el motor glow el ratio es 8.56, para el de gasolina con el kit de 17T es 6.76 y para el de 20T es 5.75 lo que se traduce en una sobrecarga bastante mayor para la maza-campana. Pienso que estos motores están concebidos para ratio menores y de ahí el uso de una maza más robusta.
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Por Josep Vilalta
#939563
Pues tienes razón, no se me habia ocurrido el tema del ratio. Por cierto, tú tienes un glow; ¿cuanto te dura el ferodo de la campana de media?.
Jep
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Por Sulawesi
#939617
Jepetto escribió:Pues tienes razón, no se me habia ocurrido el tema del ratio. Por cierto, tú tienes un glow; ¿cuanto te dura el ferodo de la campana de media?.
Jep
En el de nitro no lo he cambiado desde que lo compré creo en septiembre de 2009, dandole caña en idle2 siempre y apenas desgaste, lo he comprobado hace un par de dias ya que tambien lo estoy pasando a gasolina con el kit de 17T. Estoy a la espera del motor y campana que os comenté.
Saludos
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Por Josep Vilalta
#939647
Lo prometido es deuda: aqui van las fotos de detalle de la instalación y distribución definitiva. Ahora el heli queda perfectamente equilibrado y vuela de maravilla!.
Cualquier aclaración, duda o sugerencia, aquí estamos.
Un saludo,
Adjuntos
Lateral izquierdo.JPG
Lateral derecho.JPG
Detalle alimentación.JPG
Depósito.JPG
Bujia.JPG
Cableado.JPG
Frontal.JPG
Lateral.JPG
Vista superior.JPG
Vista posterior.JPG
Bateria.JPG
Tapa inferior.JPG
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Por Sulawesi
#939679
Buena idea lo de la tapa del tirador de arranque :wink:
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Por Josep Vilalta
#939696
A pesar de que me gusta el arranque manual, he visto que casi siempre uso el arrancador y como no se cala... . Al romper la última vez Amicra me la fabricó en aluminio, me gustó y así se queda de momento. El aire entra por los laterales de esta.
Por Birriozo
#939843
Ustedes creen de que el espaciador que coloque entre el motor y el escape me afecte la aceleracion o la potencia del motor?hoy cerre la aguja de alta a una vuelta y mejoro bastante el motor,pero todavia lo siento un poco flojo,estoy volando con las curvas de aceleracion que publico Jeppeto y trabajan muy bien.
El dilema es,las palas de 700 mm o el espaciador?
Por Birriozo
#939845
Aqui les mando unas fotos de la maquina,se puede apreciar el espaciador del escape,le puse dos para que me diera mas separacion,pero estoy pensando probar con uno a ver si mejora la aceleracion,que opinan?
Adjuntos
Trex 700 gasser 042.jpg
Estos son los espaciadores y en donde estan colocados
Trex 700 gasser 043.jpg
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Por Sulawesi
#939913
Hola Birriozo,
En principio los separadores si tienen la misma apertura que el escape, no debe afectar en la potencia. Si quieres algo más de potencia puedes optar por quitarle al filtro de Adaracing todas las esponjas que lleva en su interior. Yo lo tengo así, pero tiene el inconveniente que si das un golpe y el heli cae en terreno de polvo, este podría absolverlo y acabar en la cámara de compresión. Algunos con estos motores en vez de filtro utilizan una trompeta ó sin nada, de hecho he visto aviones de gasolina y no llevan filtro y esto hace que la mezcla sea más rica y mejore su potencia.
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Por Josep Vilalta
#940387
Hola a todos!. Si me enviais fotos vuestras con el heli las cuelgo al principio del hilo y hacemos el grupo de gasseros.
Un saludo,
Jep
#940522
ACOPLAMIENTO DE EMBRAGUE CON MAZA ORIGINAL ZENOAH
El acoplamiento se ha realizado para los kit 20T y 17T, con la maza original del motor G23 y la campana de Ada.
http://www.davesmotors.com/s.nl/c.88503 ... id.5865/.f
1º Debemos quitarle al piñón 20T el CUELLO CORTO a ras de los dientes. Para ello usamos una radial ó con paciencia una rotativa Dremel con disco de corte.
2º Con ayuda de una lima nivelamos la zona cortada.
3º El agujero que nos queda, tiene la medida idónea para hacerle rosca con machos de M8. Lo hacemos hasta una profundidad de 12mm. Como el agujero está ya mecanizado de fábrica, no tenemos problemas de centrado.
4º Con ayuda de una llave Allen introducimos una varilla roscada de 22 x 8mm aproximadamente ± 2mm.
5º Mecanizado de la campana, esta parte es más crítica, porque de ella depende el centrado. Lo primero, es cortar el vástago de forma que entre él y la superficie de la campana nos quede terminado, un vástago de 16mm. Al realizar el corte hay que cuidar que este sea paralelo a la superficie de la citada campana.
6º La parte que viene es mejor realizarla con ayuda de un tornero, yo lo hice gracias a mi amigo Carlos.
Tenemos que taladrar el vástago y la mejor forma es por el interior de la campana con un torno. Pero si no tienes y te atreves con un taladro usa una broca de 6.75 para mecanizarlo con macho de roscado M8. Una vez mecanizado, solo queda roscar la varilla y piñón en la campana. Para que nos quede más firme el roscado, podemos enroscar un pequeño tornillo sin cabeza por el interior de la campana.
7º Montaje, la maza la montamos con ayuda de su soporte con acoplamiento cónico, pero sin la media carcasa que iría cogida al motor, lógicamente tampoco la otra. El resto como la original del Trex 700 nitro. El sistema de arranque de la parte superior quedaría anulado con este acoplamiento.
8º Al ser una campana de acero y con lengüetas, se hace difícil la instalación de los imanes para el governor. La solución que le he dado es la siguiente: Si desmontáis la carcasa inferior del motor para acceder al ventilador, podéis observar que el volante lleva incrustados dos imanes rectangulares, orientados hacia afuera uno con polo Norte y el otro con polo Sur, cuya función es la de excitar la bobina para producir la chispa necesaria. Pues nada lo único que tenemos que hacer es aprovecharlo y dirigir hacia ellos el sensor.
Si tenéis alguna posibilidad de que os lo mecanice un tornero, mejor que mejor, incluso pueden hacer otro acoplamiento mejor. Hay más mazas en el mercado compatible, y si deseáis probar otra marca lo único que tenéis que tener presente es que el diámetro interior de la campana sea de 54mm.
P.D. De momento sigo siendo humano, por tanto si veis algún error, tirarme de las orejas. Saludos a todos los Gasseros.
embrague01.jpg
embrague1.jpg
embrague2.jpg
embrague3.jpg
embrague4.jpg
embrague5.jpg
embrague6.jpg
Última edición por Sulawesi el Jue, 15 Abr 2010 10:29, editado 1 vez en total.
Por Birriozo
#940588
Sulawesi,tremenda idea,es increible tu capacidad de investigador,me parece una excelente idea,con esto no hay problemas de deslizamiento porque esta disenado especificamente para la potencia y tipo de motor,yo creo de que con este invento quedaron solucionados todos los problemas.Lo que no me quedo claro fue lo del tornillo sin cabeza del lado interior de la campana,si puedes aclararlo con fotos mejor.
En Davesmotor vi otras clases de campanas,tu crees de que si se logra conseguir el vastago con la medida adecuada trabajaria?

Cuentame si ya probastes el invento y como trabaja,avisa de inmediato.

Un saludo a todos.
Por Birriozo
#940589
Me imagino que tambien debe trabajar con el pinon de 17 dientes,ya que es igual,solo se diferencian en numero de dientes.


Prueba rapido,y manda informes.
Por Birriozo
#940590
Sualwesi,y si le colocamos un tornillo de cabeza hueca(allen)que agarre la campana y luego roscamos al pinon? hay espacio suficiente entre la parte interna de la campana y las mazas del clutch para alojar la cabeza del tornillo?

Gassero
Por Birriozo
#940591
Logico que enrrosque primero en la campana,y luego se aprieta contra el pinon.
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