ACOPLAMIENTO DE EMBRAGUE CON MAZA ORIGINAL ZENOAH
El acoplamiento se ha realizado para los kit 20T y 17T, con la maza original del motor G23 y la campana de Ada.
http://www.davesmotors.com/s.nl/c.88503 ... id.5865/.f
1º Debemos quitarle al piñón 20T el CUELLO CORTO a ras de los dientes. Para ello usamos una radial ó con paciencia una rotativa Dremel con disco de corte.
2º Con ayuda de una lima nivelamos la zona cortada.
3º El agujero que nos queda, tiene la medida idónea para hacerle rosca con machos de M8. Lo hacemos hasta una profundidad de 12mm. Como el agujero está ya mecanizado de fábrica, no tenemos problemas de centrado.
4º Con ayuda de una llave Allen introducimos una varilla roscada de 22 x 8mm aproximadamente ± 2mm.
5º Mecanizado de la campana, esta parte es más crítica, porque de ella depende el centrado. Lo primero, es cortar el vástago de forma que entre él y la superficie de la campana nos quede terminado, un vástago de 16mm. Al realizar el corte hay que cuidar que este sea paralelo a la superficie de la citada campana.
6º La parte que viene es mejor realizarla con ayuda de un tornero, yo lo hice gracias a mi amigo Carlos.
Tenemos que taladrar el vástago y la mejor forma es por el interior de la campana con un torno. Pero si no tienes y te atreves con un taladro usa una broca de 6.75 para mecanizarlo con macho de roscado M8. Una vez mecanizado, solo queda roscar la varilla y piñón en la campana. Para que nos quede más firme el roscado, podemos enroscar un pequeño tornillo sin cabeza por el interior de la campana.
7º Montaje, la maza la montamos con ayuda de su soporte con acoplamiento cónico, pero sin la media carcasa que iría cogida al motor, lógicamente tampoco la otra. El resto como la original del Trex 700 nitro. El sistema de arranque de la parte superior quedaría anulado con este acoplamiento.
8º Al ser una campana de acero y con lengüetas, se hace difícil la instalación de los imanes para el governor. La solución que le he dado es la siguiente: Si desmontáis la carcasa inferior del motor para acceder al ventilador, podéis observar que el volante lleva incrustados dos imanes rectangulares, orientados hacia afuera uno con polo Norte y el otro con polo Sur, cuya función es la de excitar la bobina para producir la chispa necesaria. Pues nada lo único que tenemos que hacer es aprovecharlo y dirigir hacia ellos el sensor.
Si tenéis alguna posibilidad de que os lo mecanice un tornero, mejor que mejor, incluso pueden hacer otro acoplamiento mejor. Hay más mazas en el mercado compatible, y si deseáis probar otra marca lo único que tenéis que tener presente es que el diámetro interior de la campana sea de 54mm.
P.D. De momento sigo siendo humano, por tanto si veis algún error, tirarme de las orejas. Saludos a todos los Gasseros.