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Moderador: Moderadores

Por Birriozo
#940592
Si no hay espacio podriamos utilizar un tornillo (allen)con cabeza redonda(hongo)
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Por Sulawesi
#940623
La campana tambien la podriamos sujetar con un tornillo M8, que enroscara después en el piñon. Se puede hacer el acoplamiento de varias maneras. El acoplamiento lo acabo de probar en vuelo y funciona muy bien. Referente al tornillo prisionero que va por el interior de la campana, realmente no hace falta, lo puse por seguridad. Ya que no es posible que se desenrosque el conjunto, porque este gira a izquierda y la rosca al contrario, con lo que en todo caso, el sentido de giro apretaria más el conjunto.
En cuanto al kit con piñón 17T, efectivamente es igual, ya que el orificio del piñón es el mismo.
Por Birriozo
#940710
Me imagino que el clutch debe agarrar a menor revoluciones del motor que con el original del 700.
Por Birriozo
#940735
Ya pedi la campana a Davesmotors,lo que quiero aclarar es que clase de rosca tiene el tornillo M8,es x 1.00 o 1.25
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Por Sulawesi
#940736
Birriozo escribió:Me imagino que el clutch debe agarrar a menor revoluciones del motor que con el original del 700.
Efectivamente nada más darle un poco de gas
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Por Sulawesi
#940738
Birriozo escribió:Ya pedi la campana a Davesmotors,lo que quiero aclarar es que clase de rosca tiene el tornillo M8,es x 1.00 o 1.25
x 1.25
Por Birriozo
#940847
Ya tengo todo el equipo listo,varilla roscada M8 x 25mm de largo,fue la que consegui,machuelo M 8 para abrir rosca y broca (aca le dicen en espanol "barrena")de 6.75.Solo me falta recibir la campana que como les comente antes, ya la pedi.Por recomendacion del inventor vamos a maquinar la campana en un torno y luego montaremos para probar.Lo unico en contra es la arrancada por debajo,pero bueno una cosa por otra.

Un abrazo a todos los gasseros
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Por Josep Vilalta
#940942
Hola de nuevo a todos! Si es que no se os puede dejar solos. Dos dias de ausencia y ya me la liais! :lol: :lol: :lol: .
Ya hice bien en no tirar los ferodos del embrague...
Sulawesi, se que no es necesario pero permíteme felicitarte una vez mas: eres el P... amo!.
Es increible el trabajo que estas haciendo con el heli. No descarto seguir vuestros pasos con el embrague ya que me parece una opción muy interesante. Helibug va a tener que pagarte "royaltis".
Al mio ya le estoy sacando algunos "churroloopings" y va de fábula.
Un abrazo,
Jep
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Por Sulawesi
#941176
Jepetto he pedido dos campanas más, una para el otro heli y la otra de repuesto, pero si no conoces a ningun tornero por tu zona, te envio una campana mecanizada. Y si te animas me envias un piñón y te lo preparo. :wink:
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Por Josep Vilalta
#941209
Muchísimas gracias Sulawesi, esto es lo que hace grande esta afición!.
Verás, he estado estudiando este tema y creo que aún podemos llegar un poco mas lejos: he encontrado una maza para este motor que lleva tres zapatas por lo que el centro te queda libre.
Se puede mecanizar (ensanchar el agujero) y acoplarle el one-way (¿se escribe así?), con lo que al llevar el eje del arrancador conseguimos un magnífico punto de apoyo en la parte baja del conjunto, amén de poder arrancar el heli por arriba.
La campana se podria mecanizar con una rosca, hacerle un agujero y acoplarle el cojinete y de paso evitar modificar el piñón.
Lo que me queda pendiente hasta que no me llegue es su unión con el extremo del cigueñal, pero no creo que haya ningún problema.
Ya os iré informando...
Un abrazo!
Jep

P.D.: Hoy he ido a volar y he disfrutado como nunca :D . Los loopings los hace como con un compás!. He cerrado un poco más la aguja de alta, he bajado el aceite al 3% y va como un misil.
Última edición por Josep Vilalta el Sab, 17 Abr 2010 19:43, editado 1 vez en total.
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Por Sulawesi
#941312
Pues nada Jepetto, que visto lo visto, montamos la empresa Gasser700 & Company :lol: :lol: :lol:
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Por Josep Vilalta
#941314
Que tal SULAPETTO S.A.????. :lol: :lol: :lol:
Jep.
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Por fernando monserrat
#941473
amigos

me propongo como piloto probador oficial ,,, jejejejejej

un saludo

P.D. hoy he ido a volar al club y no has ido jepetto ,,,, mal mal
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Por Josep Vilalta
#941539
.
Hola superfernando!, fui ayer y me lo pasé de maravilla!. Hoy tenia compromisos... :wink: . En cuanto a la oferta de piloto de pruebas, quedas contratado; ¿cuanto pagas? :lol: :lol: :lol:
Un abrazo!
Jep
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Por fernando monserrat
#941754
Jepetto escribió:.
Hola superfernando!, fui ayer y me lo pasé de maravilla!. Hoy tenia compromisos... :wink: . En cuanto a la oferta de piloto de pruebas, quedas contratado; ¿cuanto pagas? :lol: :lol: :lol:
Un abrazo!
Jep

bueno ,, felicitaros por el heli ,conversiones ,upgrades y demas inventos UNA PASADA
y con repecto a pagar pagar ,,,,,,,,

dejemoslo en las galinas que entran por las que salen jejejejejejejejj

un saludo
Por German Ibarra
#942794
Les comento amigos que me toco inscribirme nuevamente en el foro como si fuera nuevo,ya que le hice unos cambios a la cuenta(direccion de e-mail y la contrasena,inicialmente me la acepto,y luego no me dejaba entrar al foro con ninguna contasena,ahora estoy utilizando mi nombre,ya que el antiguo era "BIRRIOZO"que en mi tierra significa,una persona la cual le gusta una cosa y no sale de el mas nunca(helicopteros)lo unico que me duele es que perdi mi antiguedad en el foro.

Ultimamente los noto alejados del tema,que paso?Les comento de que ya tengo el nuevo clutch listo para su montaje,me gustaria un comentario de Sulawesi sobre el funcionamiento.


Un saludo a todos.
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Por Sulawesi
#942898
hola Birriozo la medida de 16mm de la campana es mejor darle 14mm. Es muy critico el centrado, de lo contrario da tirones y la cola no queda quieta completamente.
En cuanto a tu nick, habla con José Amengual. A mi me paso hace unos dias y me lo solucionó.Enviale un privado con tu nick y el correo que deseas usar.
Un saludo
Por German Ibarra
#942936
SULAWESI escribió:hola Birriozo la medida de 16mm de la campana es mejor darle 14mm. Es muy critico el centrado, de lo contrario da tirones y la cola no queda quieta completamente.
En cuanto a tu nick, habla con José Amengual. A mi me paso hace unos dias y me lo solucionó.Enviale un privado con tu nick y el correo que deseas usar.
Un saludo
Ok seguire tu consejo,el trabajo de la campana me lo hicieron en un torno,ademas le hice enfasis al tornero acerca del centrado exacto para evitar tirones cuando embrague,hare las pruebas y les dejare saber.

Ya le escribi a Jose,espero poder arreglar el asunto.

Un saludo a todos
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Por Josep Vilalta
#943013
Hola a todos!. Birriozo, no es que el hilo este parado, es que el heli ahora va perfecto, por eso no escribia nada. Aún no me ha llegado la campana y el embrague que os dije, supongo que debido al tema de los retrasos aéreos. En cuanto me llegue empiezo a trabajar en ello pero repito, el de serie me va, de momento, de fábula.
Sulawesi, veo que has recuperado el nik, me alegro.
Un saludo a todos!
Jep
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Por Sulawesi
#943094
Quede en acta, mi agradecimiento a José Amengual y como no a Jepetto que hizo de intermediario para arreglar mi acceso al foro.
Birriozo si es que al heli solo nos queda hacerle alguna guarreria :lol: .
No todavia queda algo. Flybar System. ¡Quien se anima! :?
Por Birriozo
#943254
Gracias al consejo del inventor mayor,y con la ayuda de Jose se pudo arreglar mi problema de acceso al foro,ya nuevamente tome mi antiguo nombre "birriozo".
No he podido arreglar lo de la hora,pero aca es sabado 24 y son las 10.15 a.m,ademas salgo para el campo a volar,despues les comento como me fue.
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Por Josep Vilalta
#943268
Hola Birriozo, me alegro que tu tambien solucionaras lo de nick. Esta mañana hemos ido a volar Carles, Quim, Fernando y un servidor. Lo hemos pasado en grande aunque me he sentido como un novato ante el nivel de los presentes haciendo ochos y churroloopings.
Os dejo una foto de la escuderia a falta del protos de Fernando.
Un saludo a todos!
Jep
Adjuntos
foto.jpg
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Por mezanu
#943307
Una flota de lo mas chula, mis felicitaciones.

Saludos.
Por Birriozo
#943385
Tremenda flota,pero no te preocupes que tu te los pasas poco a poco.
Cuentame como te ha funcionado el clutch,creo que para la proxima semana lo instalo.Estuvimos volando esta manana de lo mas bien,ya coloque nuevamente los blades de 700 mm.y va que es una bala,el problema era de cuadrar el carburador,ademas,aproveche y la cambie la banda del cluth que va en la campana y quedo todo solucionado,increible maquina no la cambio por nada,pero sigo con la inquietud del cambio,ya que noto que a pesar del cambio de banda cuando hago loop largos tiende a patinar un poco,lo noto porque emite unos chillidos caracteristicos y se nota en las revoluciones de la cabeza.Estoy trabajando con las curvas que publico Jepetto y trabajan super bien.

Un saludo a todos
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Por Josep Vilalta
#943393
Gracias Mezanu y Birriozo. Aclaro que esta "flota" a pesar de las cabinas, eran logos 500 y 600 (habia mas dentro de la furgoneta) y un par de 450 pro. Si unimos esas máquinas a las manos de Carles, Quim y Fernando el cóctel era espectacular.
Cambiando de tema, tal vez no tengo problemas de embrague porqué no le exijo mucho al rotor. Sí que es verdad que en un churroflip me pareció ver el rotor como bajaba de vueltas sin que el motor lo hiciera.
Supongo que esta semana me llegará el embrague y trabajare en el acoplamiento. Ya os iré contando...
Un saludo!
Jep
Última edición por Josep Vilalta el Lun, 26 Abr 2010 22:01, editado 1 vez en total.
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Por Josep Vilalta
#943829
Bueno, hoy me ha llegado el conjunto de embrague. No creo que sea muy difícil de acoplar ya que esta maza se monta directamente en el cigueñal. De todos modos hay un poco de trabajo a nivel de campana y tendria que desmontar todo el lateral del chasis para tomar medidas.
He decidido esperar y he recuperado del baúl de los recuerdos la maza LYNX que desmonté porque trabajaba demasiado (al ralentí ya giraba el rotor) y resultará la solución definitiva. Mañana la probaré metiéndole un poco de caña con cambios de paso, loopings y flips.
Un saludo!
Jep

P.D.: El ferodo de la campana de embrague no tenia ningún signo de fatiga. Continuo con la original.
Última edición por Josep Vilalta el Lun, 26 Abr 2010 22:00, editado 2 veces en total.
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Por Josep Vilalta
#943882
Bailando un gasser: http://www.youtube.com/watch?v=jxScnixK ... re=related y http://www.youtube.com/watch?v=czMbUm5cPcI
No, no es el mio... (pero es igual!)
Jep.
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Por luispez
#943906
Muy buenas, es la primera vez que escribo en ese post, la verdad es que cada vez que entro se me ponen los dientes muy muy largos y me estoy calentando.

Al tema. ¿Se os ha ocurrido a alguno calcar o escanear los chasis del 700 gasser?

¿Me serviría un motor Zenoah G230 modificado a 26 cc de coche? ¿son iguales no?

Os pregunto esto porque tenemos el motor, el cabono para el chasis y lo apañariamos entre un amiguete que trabaja bien el carbono y yo, sería carbono de 3 o 4 mm.

Esto de la crisis nos aprieta a todos.

Muchísimas gracias.
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Por Sulawesi
#943915
Hola Luispez,
Yo tengo puesto un motor Zenoah G230 convertido a 29cc con un kit de CY. Me imagino que a tu G230 lo que le has cambiado es culata, pisto, segmento. Si es así, te vale, ya que la sujeción seria la misma. Lo del chasis yo no he hecho copia, necesitaras plancha de 2,5mm y de 3mm ó 4mm para el soporte del motor. También necesitarías el soporte superior del motor (la pieza rectangular del kit).

Jepetto, me ha alegrado ver el video. Creo que es la mejor opción la del 29cc. Yo le puse el kit CY 29 y va de lujo. Y veo que en el video lleva un G26 + kit CY 29 y con governor futaba. Yo uso el governor de Aling a 1900 y mantiene las vueltas sin problemas.
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Por Josep Vilalta
#944084
Hola a todos; hoy he sometido el embrague a todas las perrerias que mi modesto nivel de vuelo me ha permitido y la diferencia con la anterior maza ha sido abismal. En ningún momento ha patinado. La verdad es que en el tema del embrague he sido un poco burro :wink: : si os acordais, ya la habia montado pero la quité porque al ralenti ya empezaba a mover el rotor, a diferencia del original que embraga casi a medio gas. Tenia la solución en la caja de repuestos!.
Os recuerdo que la maza de la que estoy hablando es esta: http://www.helidirect.com/lynx-trex-700 ... -17103.hdx .
Devolveré el enlace al post inicial, en upgrades.
He hecho unas fotos a pleno sol donde se observa la distribución (para mi ideal) de la electrónica y mecánica.
Clikad encima para ampliar!
Un saludo!
Jep
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