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Moderador: Moderadores

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Por Josep Vilalta
#946108
Bien por el flybarless, seguramente todos acabaremos usándolo. De momento lo tengo guardado en la recámara. Aquí teneis un vídeo del sábado pasado que grabó Carles donde se aprecia algún "churrolooping" y la velocidad que puede desarrollar: http://www.youtube.com/watch?v=SeGKpJyD ... re=channel . Aún no me ha llegado el kit de 29cc.
Un saludo a todos!,
Jep
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Por Sulawesi
#946114
¡Como ruge con el 27!, preparate cuando le pongas el kit 29cc ó mejor prepremosno, porque me imagino que haras un viedo con el 29.
Ayer Alien RC me envió la electrónica del Flybarless System de Aling, haber si soy capaz de ponerlo en marcha.
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Por Josep Vilalta
#946118
No dudo que lo conseguiras. Un consejo, asegura bien los conectores. Dentro de un tiempo te seguiré.
Un abrazo,
Jep
Por Birriozo
#946122
Jepetto escribió:Bien por el flybarless, seguramente todos acabaremos usándolo. De momento lo tengo guardado en la recámara. Aquí teneis un vídeo del sábado pasado que grabó Carles donde se aprecia algún "churrolooping" y la velocidad que puede desarrollar: http://www.youtube.com/watch?v=SeGKpJyD ... re=channel . Aún no me ha llegado el kit de 29cc.
Un saludo a todos!,
Jep
Jepetto por favor podrias darme las curvas de aceleracion y pitch,exactamente como las tienes tu?Yo tengo una que tu publicastes anteriormente y vuela de los mas bien,pero me parece de que el tuyo esta super bien,lo mismo que como tienes las agujas del carburador,yo tenia un motor 26 de dos tornillos y lo cambie por un 27 de cuatro tornillos,pero le puse el carburador del anterior. Tengo un radio DX7 Spektrum este solo tiene 5 posiciones en las curvas o sea L-1-2-3-H

Un abrazo a todos.
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Por Josep Vilalta
#946141
Ningún problema Birriozo, vamos allá con las curvas de gas:

vuelo normal: 11, medio gas: 45 y tope de gas 80. Como ves es una curva totalmente lineal. El primer punto (11) es con el trim del motor a 1/4, para poder pararlo bajándolo a 0.
Idle 1: 65, medio gas: 45 y tope de gas 80.
Idle 2: 80, medio gas: 45 y tope de gas 80.

Curvas de paso:
Normal: 34 (-2 grados), 50 (0 grados) y 100 (+12 grados)
Idle 1: 22 (-4 grados), 50 (0 grados) y 100 (+12 grados)
Idle 2: 0 (-12 grados), 50 (0 grados) y 100 (+12 grados)

Te puedes mover por los idles con el heli al aire sin que se note (a menos que estes en invertido, je, je).

En cuanto a las agujas se mueven la de baja sobre la vuelta y cuarto y la de alta sobre una vuelta. Actualmente estoy volando al 3% de aceite en la gasolina de 95 octanos.
Un saludo,
Jep
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Por Josep Vilalta
#946392
Hola a todos!, hoy me ha llegado el kit de 29cc. Montarlo ha sido muy fácil, apenas una hora, os pongo unas fotos donde se ven los pasos del desmontaje, montar es simplemente seguir los pasos a la inversa. Tan solo hay que tener precaución en un par de puntos: el aro del motor tiene posición y la cabeza del pistón, también. Lubricarlo todo con aceite de motor para que no trabaje en seco cuando arranque por primera vez y abrir (de momento) 1/4 de vuelta las agujas del carburador.
A ver si puedo probarlo pronto.
Un saludo,
Jep
Adjuntos
DSCN1143.JPG
Cabeza del nuevo cilindro
DSCN1144.JPG
Interior de la camisa
DSCN1146.JPG
Nuevo pistón
DSCN1148.JPG
Posición del aro
DSCN1151.JPG
Sacando los tornillos de sujeción del motor
DSCN1153.JPG
Apartar la varilla del gas
DSCN1154.JPG
Tapar los tubos de combustible
DSCN1155.JPG
Extraer el motor
DSCN1156.JPG
Sin motor
DSCN1158.JPG
Quitamos el sistema de arranque,
DSCN1159.JPG
El encendido,
DSCN1160.JPG
carburador y escape,
DSCN1161.JPG
el color del electrodo nos dice que la carburación es correcta.
DSCN1162.JPG
Quitamos la camisa
DSCN1163.JPG
El pistón tiene posición, ver flecha
DSCN1164.JPG
Quitamos el clip de fijación, el bulón y el pistón, y montamos el nuevo conjunto.
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Por Josep Vilalta
#946776
Hoy he hecho el primer depósito al 4% de aceite. Ha arrancado perfectamente y tiene un ralentí muy regular. Por motivos meteorológicos no he podido ir al campo y no he podido volar. Tengo a los vecinos contentos ... . He dado un par de acelerones y la verdad es que promete, acelera como un demonio, estoy deseando probarlo!
Un saludo,
Jep
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Por polizonteoscar
#946786
si que debe de tirar de cojones poorque las lumbreras estan abiertas a mas no poder , lo que no si si eso sera bueno para el piston , que tenga tan poco sitio donde apoyarse , aunque supongo que esta gente lo debe de tener mas que probado ,la verdad es que es muy bonito ,
ya nos diras que tal va , felicidades
un saludo
Por pilatus
#946796
hola.
la verdad es que estais creando una bestia,mucha gente debería de aprender y de hecho estarán esperando a que terminéis todo
para empezar ellos.Espero que mi 600 tenga el mismo éxito que vuestro 700 porque para vuelo sport avanzado creo que no le va a echar mano nadie,con estos costes.

saludos
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Por Josep Vilalta
#946804
Hola de nuevo Polizonteoscar, a mi también me sorprendió que estuviera tan retocado, al igual que el pistón, de algún sitio tienen que salir los caballos, de todos modos es un trabajo bastante limpio y el pistón se apoya bien. Lo que sí que he notado es un aumento substancial de compresión, lo notaba en el arrancador, y tambien en el tirador.
Pilatus, a poco que se note este aumento de potencia (que se tiene que notar), creo que ya tengo el heli definitivo, como mucho a la larga, volveré al ataque con el flybarless.
No dudo que tu 600 será un gran helicóptero, estaré pendiente de tus avances y no dudes en preguntar en público o privado.
Un saludo,
Jep

P.D.: Fernandoo, un buen amigo y mejor piloto, quiere montar uno, por lo que también podre estudiarlo y comentar con conocimiento de causa.
Última edición por Josep Vilalta el Dom, 09 May 2010 18:22, editado 1 vez en total.
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Por Sulawesi
#946810
Tirale unos cables al rotor, vaya que salga disparado :lol: :lol: :lol: estamos esperando tus pruebas. Que lo disfrutes
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Por Josep Vilalta
#946814
Gracias Sulawesi, si he montado este "Big bore" ha sido por seguir tu consejo, tendrás información de primera mano!
Un abrazo,
Jep
Por pegaso154
#946989
Hola acabo de de comprar en HliBug el Kit completo helicóptero , electrónica y modificaciones para montor el heli con motor GasserComplete Trex 700 LE Kit with Helibug HB7-RC Kit con piñon de 17, yo vuelo tranquilo no hago 3D, ahora pido donde comprar el motor Zenoah G 270 RC,si me podeis decir el mejor lugar.

Un saludo y muchas gracias.
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Por Josep Vilalta
#947043
Bueno Pegaso154, bienvenido al club!, no te arrepentirás, eso te lo aseguro. Por tu firma veo que no eres precisamente un piloto novel, o sea que vas a sacarle partido a la primera. En cuanto al motor, el mio lo compré aquí: http://www.davesmotors.com/s.nl;jsessio ... =A&id=4627 Son serios y rápidos en el envio. El modelo que puedes pedir es el bb140 (sin embrague y con carburador).
También tienen tienda en ebay: http://stores.shop.ebay.es/Daves-Discou ... QQ_armrsZ1
El precio es muy bueno. En el momento que hagas el pedido indica que es para R C, ya que si te envian uno de scooter varia la posición del carburador.
De todos modos puede que haya alguien con alguna otra propuesta interesante, será bienvenida.
Lo dicho, felicidades y ya nos irás contando.
Jep
Por pegaso154
#947107
Hola
Ya he comprado también el motor Zenoah G270, ahora tengo otra pregunta, le voy a poner una batería de lipo de 4500 y 7,4V, que más debo poner, me vale el regulado que vendrá con el kit que he compardo?

Por cierto no pienses que se volar, solo hago el 8 y espero en poco tiempo poder traelo ya de cara.

Soy un forofo y tengo varios helicópeteros y maquetas, pero no por eso se volar.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda
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Por Josep Vilalta
#947135
Hola de nuevo, Pegaso 154, en principio deberia de valerte pero por precaución, te recomiendo un buen regulador, echa un vistazo al post del principio, hay alguna recomendación. También te recomendaria la maza LYNCH. No necesitas nada más para tener un heli fabuloso.
Un saludo,
Jep
Por leinad
#947172
Hola ,estoy nuevo por aki espero que me echas unas ideas de como tengo que hacerlo,
saves algo de el flybarless cual seria mas apropiado para el t-rex 700 gasser
que electronica me recomandais,ya tengo el kit de t-rex700 nitro pro y e pedido el motor de 27 ,ahora pedire el kit completo de helibug,y conforme vamos los demas, un saludo
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Por Josep Vilalta
#947176
Hola Leinad, pues parece que esto se anima, otro gasser, la que hemos liado!. Encantado de que te unas al grupo, aunque como habrás podido leer no soy el mas indicado para aconsejarte sobre el flybarless. Tuve un tiempo un MIKADO con V-stabi que era una maravilla pero al montarle el 3G al TREX después de un par de traslaciones (eso sí, muy bien hechas, je, je,) se volvió loco y acabó espachurrado. Lo que mas me j...ó fue que despues del aporrizaje el aparatejo funcionaba correctamente, por lo que no encontré la averia. Así que lo tengo un poco aparcado. El rotor de ALIGN es magnífico, la electrónica...
Un saludo,
Jep
Por pegaso154
#947494
Hola,para ir tirando puedo volar con el tubo caja negra que llega el motor Zenoah G270 o debo comprar directamnete el tubo des escape que se ve en la foto?


Gracias
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Por Josep Vilalta
#947501
Puedes utilizar perfectamente la petaca de serie.

Jep
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Por Josep Vilalta
#947505
Bueno, pues esta mañana he ido al campo a rodar un poco el motor pero no era dia de volar. Hacia mucho viento, un par de compañeros han destrozado el heli y he podido comprobar que el 4% de aceite es demasiado, el motor va demasiado graso, y saca mucho humo. He ido a la gasolinera y he rebajado el porcentaje al 2% y esta tarde he ido a un descampado cerca de casa a levantarlo.
El cambio ha sido espectacular!. Por cierto, la cola se movia un poco y lo he solucionado colocando otra almohadilla bajo el giróscopo. La pregunta es: se puede volar un heli así sin licencia de armas?. Que bruto!, cómo zumba. En cuanto mejore el tiempo lo tiro para arriba y os comento.
Un saludo a todos!
Jep
Por leinad
#947556
hola a todos ,estoy a la espera de chasis y motor ,e comprado el kit completo de helibug y el motor 27 de daves...
me podrias recomandar alguna electronica buena?,estoy pensando ponerle el kit de flybarless de align .
espero que me llega rapido y empezar a montar echare unas fotos cundo hago el montaje,un saludo
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Por Josep Vilalta
#947568
Leinad, llevo montada la electrónica original ALIGN, a excepción del regulador y la bateria. He tenido problemas con un par de servos pero ahora va bien. En este tamaño no estoy familiarizado con otro material, supongo que lo hay mejor, tal vez alguien mas podria aconsejarte.
Jep
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Por Sulawesi
#947598
Yo llevo los aling ds610 y el regulador "perfect regulator", esta posteada la dirección más arriba. Ayer instalé el flybarless de aling. El ajuste no puede ser más intuitivo. Pero como siempre esta vez el manual en chino. Se lo pueden meter... La programación de cola es muy similar a la del gp 750 y el flybarless por el estilo. Se programa en unos minutos, lo he programado sin problema, menos lo del chino, no entiendo tantos garabatos para decir dos cosas :roll: En esta semana, espero preparar un manual del ajuste, pero con ballicher montuno para que nos entendamos todos. Os adelanto que el rotor que uso no es de Aling, es un rotor EDN-1127, pero es exactamente lo mismo, solo que este rotor está mejorado.
Lo podéis encontrar aqui:http://www.helidirect.com/trex-700-flyb ... -10191.hdx
ó aquí:http://www.experiencerc.com/store/t-rex ... -1441.html
He recibido un motor CY 29cc de los nuevos y tiene muy buen acabado. Es este:http://www.davesmotors.com/s.nl/c.88503 ... id.4456/.f
Si se lo queréis poner al motor tener presente, que al chasis hay que recortarle un poco, nada difícil. Otra cosa es pedir el motor con la culata antigua, esta la han fabricado algo más larga.
Saludos
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Por Josep Vilalta
#947817
Vaya pedazo de motor, Sulawesi!, tal vez sí se nos está yendo el perolo con este heli. Aún no he podido volar el mio, tal vez mañana... No se si da los seis y pico Cv que anuncian, pero acelera que da miedo!. Voy a mantenerle las mismas curvas de vuelo y motor, a ver que pasa.
Un abrazo,
Jep
Por leinad
#947892
e comprado para plato chiclico los de align 610 estan un poco mas barato que aqui y el transporte baratito
ai el 700 3G Programmable Flybarless System Combo/Silver + 690D Blade for T-Rex 700N vale 399 dolares ,es el unico sitio tan barato y envio 24,48 dolares
de momento e comprado solo los 3 servos de plato .un saludo

no tiene muchas cosas
me olvide poner la pagina es www.rc711.com
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Por Josep Vilalta
#947895
Para el control del gas puedes optar por un servo analógico sencillo, tipo Futaba S3001.
Jep
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Por Josep Vilalta
#948190
Bueno, pues hoy hemos ido a probarlo con Mamagu. El resultado es bestial! :lol: :lol: :lol: . Creo que nos hemos pasado un poco con el tema de la potencia. He tenido que bajar la curva de gas a 0 grados de paso al 35%, el estacionario al 42% y tope de gas 65%. Con las curvas anteriores el rotor se me iva a 2300 rpm en estacionario. No es que el motor revolucione más sinó que mantiene las vueltas con menos esfuerzo. El embrague ha aguantado perfectamente.
Corre como un demonio y en los loopings aguanta las vueltas sin desfallecer. Ha sido un éxito!. Ahora el heli va exáctamente como queria.
Un saludo a todos!
Por cierto Mamagu, felicidades por tus progresos!!!.
Jep
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Por Sulawesi
#948248
¡¡¡Felicidades Jepetto!!! Ahora me tendré que comprar otro motor :lol: :lol: :lol:
Bueno pues este fin de semana haré la prueba del Flybarless en el gasser. Ya os comentaré, si sale bien he sido yo y si sale mal, ha sido Aling :lol: :lol: :lol:
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