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Moderador: Moderadores

Por Mamagu
#948296
Doy fe de lo que dice Jeppeto.

Madre mia que fino tienes ese peaso Heli.

Tiene potencia para remolcar un camión y ponerlo en órbita.

Da gusto ir a volar con Jeppeto, dejadle una aspiradora y os montará un reactor.

Gracias por tu ayuda con mis inicios.
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Por andresocbr
#948317
Jepetto escribió:Gracias Sulawesi, si he montado este "Big bore" ha sido por seguir tu consejo, tendrás información de primera mano!
Un abrazo,
Jep
Jep
Cada ves que entro me sorprendo, felicitaciones por el Heli debe ser una bestia, yo voy a probar el mio con motor 260 el sabado, vamos a ver como funciona
Un gran abrazo

Andres
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Por breaker
#948440
Hola a todos.
No se si ya lo habeis explicado antes, pero me guntaria que comentaseis algo del rodaje del motor, si es que haceis alguno en particular.
Gracias.
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Por Josep Vilalta
#948481
Andresocbr, cuanto tiempo!, como ves por aquí no paramos y es que nos va la marcha... . De momento echo el ancla ya que ahora el heli va como una seda, ahora lo que quiero es volar y volar... . Hoy me ha llegado un 450 PRO para hacer diabluras sin miedo, a ver si mañana lo monto.
Breaker, en cuanto al rodaje, el manual no pone nada pero te recomiendo un par de depósitos al 4% de aceite (aunque el heli se ensucie un poco) para bajarlo al 2-3% a posteriori. No acelerar a lo bestia en vacio y durante el rodaje no hacer el cabra, dejando enfriar el motor entre vuelo y vuelo. En cuanto a las agujas, abrir 1/4 de vuelta más la del alta durante ese par de depósitos. Verás que va un poco graso pero aunque son motores durísimos, no está de mas hacer bien las cosas.
Un saludo,
Jep

P.D. Mamagu, eres un "discípulo" de lujo.
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Por breaker
#948491
OK Jeptto, muchas gracias, creía que seria como en los gasofa de aviones, que facilmente te metes en 9 horas de rodaje, para hacerles 3 litros de gasolina, al ralenti, vamos un poema.
Un saludo
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Por Josep Vilalta
#948637
Mira Breaker, te voy a contar la respuesta que me dio a la misma pregunta el mecanico de Huswarna-Zenoah (es lo mismo): "tu cres que alguien hace el rodaje a una motosierra?".
Un saludo,
Jep
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Por Sulawesi
#948812
Aqui os dejo los pasos que he seguido para el ajuste del FL 760 de Aling. Mañana realizaré las pruebas y los ajuste de ganancia en el campo de vuelo y os comento la respuesta. Jepetto si quieres quitamos este post y lo cuelgo en otro sitio. :wink:
El rotor que he usado es el EDN-1127 porque lo compré cuando Aling todavia no habia sacado al mercado el suyo.
EDN-1127.gif
FLYBARLESS SYSTEM 3G ALING
AJUSTE DE COLA (ES IGUAL QUE EL GIRO GP 750)
1. Encendemos la emisora y a continuación el helicóptero.
2. Ajustar mecánicamente las palas de cola de forma que después del reset del 3G estén a 0º.
3. Para entrar en la programación del giro mantenemos pulsado el botón SET durante 2 ó 3 segundos. Se iluminará intermitentemente el leed STATUS en color verde. También se iluminará fijo el led primero por la izquierda de la hilera de 5, si movemos el stick de cola a derecha ó izquierda, el color cambiará entre rojo y verde. Con esta primera opción eligiéremos la velocidad de servo, si dejamos en verde, quedará seleccionado para el servo de 1520µs si por el contrario elegimos la opción rojo estaremos eligiendo el servo de 760 µs
4. Pulsamos una vez el botón SET, seguirá iluminado el led STATUS y se iluminará el segundo led, con esta opción, eligiéremos si el servo es digital ó analógico. Si el servo que hemos instalado es digital deberemos elegir la opción verde, de lo contrario eligiéremos rojo, para poner un color u otro lo hacemos como el punto anterior, mediante el movimiento a derecha ó izquierda del stick de cola.
5. Pulsamos una vez el botón SET, seguirá iluminado el led STATUS y se iluminará el tercer led, con esta opción, vamos a elegir el sentido de giro del servo. Si lo dejamos en verde giraría en un sentido y en rojo obviamente en el otro. Para cambiar la opción, lo hacemos mediante el stick de cola moviéndolo a derecha ó izquierda.
6. Pulsamos una vez el botón SET, seguirá iluminado el led STATUS y se iluminará el cuarto led, con esta opción vamos a ajustar el límite de recorrido del servo a un lado y otro. Empezamos a mover suavemente el stick hacia un lado sin dejar que llegue al tope mecánico, seguidamente lo llevamos suavemente hacia el lado contrario, e igualmente sin llegar al final. De esta forma evitaremos que el servo trabaje forzado.
7. Pulsamos una vez el botón SET, seguirá iluminado el led STATUS y se iluminará el quinto led, con esta opción eligiéremos la demora, que va en función del modelo de helicóptero que uses. Para heli Aling tamaños 500,600 y 700 la opción es verde y para los tamaños 250 y 450 la opción es rojo. Para elegir una opción u otra, seguimos el mismo procedimiento usado anteriormente, stick de cola a izquierda ó derecha.
8. Pulsamos por última vez el botón SET se apagará el quinto led y se quedará luciendo fijo el led STATUS, con esto hemos terminado la configuración del giro.
AJUSTE DEL FLYBARLESS SYSTEM
1. Encendemos la emisora y manteniendo pulsado el botón SET del sistema flybarless encendemos el helicóptero. El equipo realizará un chequeo para terminar encendido en verde los led STATUS y DIR, esto nos indica que estamos en el modo directo sin pasar por el giróscopo.
Para ajustar el ángulo de alaveo y elevador, lo haremos en la opción SWH ó SWASH, partiendo que la dirección de los servos del ciclico es la correcta. No tocamos el signo - ó + incrementaremos el porcentaje en aleron ó elevador, para incrimentar el angulo. O bien reduciremos para reducir el ángulo.
2. Con los leds, STATUS y DIR luciendo en verde, realizaremos el ajuste mecánico del plato cíclico de la siguiente forma. Activamos IDLE2, llevamos el stick de paso a su punto central, para que sea lo más exacto posible, en la emisora seleccionamos la curva de paso y fijándonos en el dial lo situamos en el centro de la pantalla. Con ambos stick en el centro. Los tres servos del cíclico debemos centrarlos de tal forma que manteniendo los 0º de paso el citado cíclico este completamente horizontal. (Vease manual del helicóptero).
3. Pulsamos una vez el botón SET, seguirá iluminado el led STATUS y se iluminará el segundo led, con esta opción, regularemos el límite de recorrido del elevador. Movemos suavemente el stick del cíclico hacia adelante y hasta su límite máximo, el segundo led parpadeara, regresamos el stick a su posición central, quedándose fijo el citado led. Con esto hemos ajustado el elevador.
4. Pulsamos una vez el botón SET, seguirá iluminado el led STATUS y se iluminará el tercer led, con esta opción, indicaremos la dirección de movimiento del elevador, normal verde he invertido rojo. Normalmente luce verde, si lo deseamos cambiar, moveremos el stick del cíclico hacia adelante ó atrás, indicando la posición deseada.
5. Pulsamos una vez el botón SET, seguirá iluminado el led STATUS y se iluminará el cuarto led, con esta opción, regularemos el límite de recorrido del alabeo. Movemos suavemente el stick del cíclico hacia la derecha ó izquierda y hasta su límite máximo, el cuarto led parpadeara, regresamos el stick a su posición central, quedándose fijo el citado led. Con esto hemos ajustado el alabeo.
6. Pulsamos una vez el botón SET, seguirá iluminado el led STATUS y se iluminará el quinto led, con esta opción, indicaremos la dirección de movimiento del alabeo, normal verde he invertido rojo. Normalmente luce verde, si lo deseamos cambiar, moveremos el stick del cíclico hacia la derecha ó izquierda, indicando la posición deseada.
7. Pulsamos por última vez el botón SET se apagará el quinto led y se quedará luciendo fijo el led STATUS. Con esto hemos terminado la configuración del FL760.
AJUSTE DE LA GANANCIA
La ganancia la ajustaremos mediante los dos potenciómetros que lleva el FL 760 uno para el alerón y otro para el elevador.
En cuanto al angulo de alabeo y elevador, personalmente le he puesto 10º respectivamente. El ajuste no lo he puesto, porque lo he visto posteado en el foro.
Última edición por Sulawesi el Mié, 19 May 2010 21:07, editado 1 vez en total.
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Por Francisco Ponce
#949209
Buenas.
Es un rotor RJX.
Comprueba que los tornillos ( mas interiores ) que aprietan esta pieza no entran por el portapalas y se dan con los trust bearings ....
http://www.rjxhobby.com/en/pro_detail.asp?id=1435
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Por Sulawesi
#949235
Gracias Frank,
Los rebaje un poco con la Dremel y solucionado. :wink:
Por leinad
#949581
buenas, ya me a llegado el chasis ,la primera vista esta bien pero falta retocarlo un poquito,el motor esta detenido el la aduana ,me toca ir por el ,tengo que prezentar la factura,ya me encontro con una problema ,a desapretar los tornillos de la corona para cambiar con la de 115 dientes un tornillo fallo se ve que le puse los de la casa demasiado fija tornillo ,me toco cortar la cabeza para poder sacar,save alquien de donde puedo conseguir otro,me pongo ahora a montar lo que tengo ,echare fotos y le subire luego,un saludo
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Por andresocbr
#949582
Jepetto escribió:Andresocbr, cuanto tiempo!, como ves por aquí no paramos y es que nos va la marcha... . De momento echo el ancla ya que ahora el heli va como una seda, ahora lo que quiero es volar y volar... . Hoy me ha llegado un 450 PRO para hacer diabluras sin miedo, a ver si mañana lo monto.
Breaker, en cuanto al rodaje, el manual no pone nada pero te recomiendo un par de depósitos al 4% de aceite (aunque el heli se ensucie un poco) para bajarlo al 2-3% a posteriori. No acelerar a lo bestia en vacio y durante el rodaje no hacer el cabra, dejando enfriar el motor entre vuelo y vuelo. En cuanto a las agujas, abrir 1/4 de vuelta más la del alta durante ese par de depósitos. Verás que va un poco graso pero aunque son motores durísimos, no está de mas hacer bien las cosas.
Un saludo,
Jep

P.D. Mamagu, eres un "discípulo" de lujo.
Jep
Me encanta todas las modificaciones y avances que estan haciendo y es uno de mis post de referencia, vos y swalesy son unos pioneros y los felicito por las mauinas que montaron.
Ayer probe el nuevo mio con motor G260C, la verdad que no note mucha dif de potencia y si lo note que consume mas. Tuvimos bastante problemas para la regulacaion del motor, los anteriores que monte estaban bien regulados de fabrica, casi no tuve que modificar nada, este no arrancaba ni a palos y no queriamos tocar las agujas, pero cerramos todo y abrimos 2 vueltas la de baja y arranco, no me convencio la temperatura, estaba bastante caliente llego casi a 125 a 130 grados, hoy volvi al post para ver los regulagems que aconsejan y voy a ver si lo dejo mas redondo.
Estaba hablando con Ali de Helibug y me comento que saco el kit de T rex 600 para gasolina, parece interesante

Bueno un gran abrazo para mis amigos de España

Andres
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Por Sulawesi
#949639
Bueno deciros he conseguido hacer unos estacionarios con el flybarless de Aling,no he podido seguir, porque se me fue el servo de cola en tierra, continuaré mañana.Creo que el servo me lo quemó el regulador. El ajuste es muy sencillo jep animate.
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Por Josep Vilalta
#949649
Perfecto Sulawesi, ya se que el ajuste es sencillo pero es que ahora vuela tan bien que me da pereza volver a trastear.
Un abrazo,
jep
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Por HaviR
#949655
Otro servo jodido.... Me está dando miedo. ¿Seguro que da buen resultado la electrónica de Align? Mira que ya he pedido el 600 LE.

Un saludo.
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Por Josep Vilalta
#949656
Tuve que cambiar un par de servos Align que se me averiaron. Ahora van bien, pero me han decepcionado un poco. Supongo que instalar unos buenos servos no seria una mala inversión.
Jep
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Por Sulawesi
#949660
Jepetto escribió:Perfecto Sulawesi, ya se que el ajuste es sencillo pero es que ahora vuela tan bien que me da pereza volver a trastear.
Un abrazo,
jep
Ni lo toques a volar, que ya está bien de tanto invento. Miraré lo del servo de cola, me dá que ha sido el prefect regulator, que le ha entregado demasiada tensión. HaviR el 620 está dando problema?, lo digo por comprar otro.
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Por HaviR
#949663
No, yo no los he probado. Solo que estoy leyendo vuestras experiencias y parece que no son 100% fiables. Lo del regulador también me está dando que pensar. Por cierto, ¿lleváis indicador de carga? Si es así, ¿de qué tipo? Estos que venden acústicos conocidos como salvalipos lo que pasa que avisan cuando ya está gastada y además no se si se oiría con el ruido del motor. Otros que hay con la barrita de leds que se suelen usar para NI-mh son para 4,8 ó 6V, así que no serviría a menos que se vendan para 7,4v.

Un saludo.
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Por Sulawesi
#949669
HaviR escribió:No, yo no los he probado. Solo que estoy leyendo vuestras experiencias y parece que no son 100% fiables. Lo del regulador también me está dando que pensar. Por cierto, ¿lleváis indicador de carga? Si es así, ¿de qué tipo? Estos que venden acústicos conocidos como salvalipos lo que pasa que avisan cuando ya está gastada y además no se si se oiría con el ruido del motor. Otros que hay con la barrita de leds que se suelen usar para NI-mh son para 4,8 ó 6V, así que no serviría a menos que se vendan para 7,4v.

Un saludo.
El indicador que uso es el OBI-05L y es muy fiable, lo llevo usando varios años y te mide de 4.8 a 8.4v, configurable con un conmutador:http://www.helikraft.com/Miscellaneous+ ... 5L%29.html
Del regulador prefiero esperar a revisarlo, pero me da mala espina, ya que de nuevo no regula el voltaje. Ya comentaré la averia.
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Por Francisco Ponce
#949683
HaviR escribió:No, yo no los he probado. Solo que estoy leyendo vuestras experiencias y parece que no son 100% fiables. Lo del regulador también me está dando que pensar. Por cierto, ¿lleváis indicador de carga? Si es así, ¿de qué tipo? Estos que venden acústicos conocidos como salvalipos lo que pasa que avisan cuando ya está gastada y además no se si se oiría con el ruido del motor. Otros que hay con la barrita de leds que se suelen usar para NI-mh son para 4,8 ó 6V, así que no serviría a menos que se vendan para 7,4v.

Un saludo.
Los de pitido no se oyen y los de luz se ven mal.....
Por lo menos te cuento lo que me paso a mi......
Y tire por la calle del medio contra el miedo y me pille baterías mas grandes que la mierda que da malign de 800 o 1100 y las puse de 2300 mAh.
mi regulador el CC BEC PRO:
http://www.castlecreations.com/products/ccbec.html
Y plias estas por ejemplo:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Warehouse)
Por JUAN GASSER'S
#949766
Saludos desde la ciudad de Mexico tengo un t rex 700 y lo converti a gasser como ustedes con un g23 me volo exelente, solo que algunos envidiosos de aqui mexico comentan que es mucha vibracion y que toda mi electronica (servos,receptor,gyro) me la va a echar a perder que tan cierto es eso ayuda por favor?
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Por andresocbr
#949820
JUAN GASSER'S escribió:Saludos desde la ciudad de Mexico tengo un t rex 700 y lo converti a gasser como ustedes con un g23 me volo exelente, solo que algunos envidiosos de aqui mexico comentan que es mucha vibracion y que toda mi electronica (servos,receptor,gyro) me la va a echar a perder que tan cierto es eso ayuda por favor?
Juan
Te felicito por entrar al club, por lo que vimos todos aqui en el forum, nadie tuvo problemas con la electronica, los expertos son Jep y Sulawesi y te prodran dar consejos, yo soy Argentino y vivo en brazil y tambien me cargan mucho, pero yo vuelo feliz y barato

Abrazos

Andres
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Por Josep Vilalta
#949888
Hola JUAN GASSER´S, veo que el foro se nos internacioniza dia a dia, me alegro!. La pregunta es: ¿que vibraciones?. Si el motor va fino y el heli está bien ajustado, no vibra mas que un glow. Si ves espuma en el depósito es por la diferencia de densidad de combustible, la gasolina es múcho menos densa que el glow, que lleva una parte muy importante de aceite. ¿A cuantas vueltas de rotor vuelas?. No te preocupes por la electrónica. Llevo un montón de vuelos y a parte de un par de servos (uno del cíclico y el del gas), jamás me ha fallado.
Un saludo!
Jep
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Por Sulawesi
#949908
Bienbenido Juan,
Como bien te dice Jepetto, no temas por la electronica.El heli va muy suave y esta muy conseguida la transformación.Y con el Zenoah hay muchos helis de otros fabricantes funcionando muchos años.
Aprovechando el post.¿Que os parece si hacemos un encuentro informal de gasseros en algun sitio?
Por JUAN GASSER'S
#950059
Gracias a todos por la aceptacion, lo que pasa que aqui en Mexico le tienen mucho amor a los helis de nitro y le hacen el feo al gasser pero como dice el compañero yo vuelo feliz, vuela a 1420 rmp al 60% de aceleracion y la otra pregunta es que lo ajuste el heli para vuelo normal con 2 grados negativos y 10 positivos y el problema es que al momento de bajar acelerador se desploma muy feo que le puedo hacer? y estaria exelente una reunion de gasser
Por pegaso154
#950178
Hola, sigo esperando el kit completo del trex 700 Gasser icluido motor, una pregunta me vale este Bec Align 6A External BEC w/ 5.1V Two-way Step-down voltage regulator, es que tengo uno completamente nuevo.
Le voy a poner una batería de lipo de 7,4 y 4500 de www.watts-rc.es


Un saludo y muchas gracias.
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Por Josep Vilalta
#950194
Hola a todos! Juan, te faltan un montón de vueltas al rotor, por eso se te desploma. Yo en estacionario estoy sobre las 1900, no olvides que ese bicharraco ronda los seis kilos. No sabia que con 1420 podia volar!. Permíteme unas preguntas: ¿qué conversión usas?: Helibug, Gasserman,... . ¿Qué motor?, ¿qué corona y piñón?... .
Pegaso154, la bateria perfecta!, el regulador creo que es un poco justo. De hecho, yo volava con uno de igual hasta que le monté el flybarless y lo estrellé. No se si fue culpa del regulador pero lo cambié por el de 10 amperios.
Un saludo!
Jep
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Por Sulawesi
#950226
Como te dicen Juan yo lo llevo entre 1900 a 2000.
Donde habeis comprado la bateria de 4500 y cuanto pesa?
Por pegaso154
#950231
SULAWESI, la batería pesa sobre 250g, la he comprado en www.watts-rc.es yo tengo en todos mis helis esta batería ya la verdad es que no te quedas nunca sin batería para volar. Este viernes voy a recojer la que será para el Trex 700 Gasser que está ya en la aduana en España, espero que llegue y si puede ser no pagar iva.
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