Aqui os dejo los pasos que he seguido para el ajuste del FL 760 de Aling. Mañana realizaré las pruebas y los ajuste de ganancia en el campo de vuelo y os comento la respuesta. Jepetto si quieres quitamos este post y lo cuelgo en otro sitio.
El rotor que he usado es el EDN-1127 porque lo compré cuando Aling todavia no habia sacado al mercado el suyo.
FLYBARLESS SYSTEM 3G ALING
AJUSTE DE COLA (ES IGUAL QUE EL GIRO GP 750)
1. Encendemos la emisora y a continuación el helicóptero.
2. Ajustar mecánicamente las palas de cola de forma que después del reset del 3G estén a 0º.
3. Para entrar en la programación del giro mantenemos pulsado el botón SET durante 2 ó 3 segundos. Se iluminará intermitentemente el leed STATUS en color verde. También se iluminará fijo el led primero por la izquierda de la hilera de 5, si movemos el stick de cola a derecha ó izquierda, el color cambiará entre rojo y verde. Con esta primera opción eligiéremos la velocidad de servo, si dejamos en verde, quedará seleccionado para el servo de 1520µs si por el contrario elegimos la opción rojo estaremos eligiendo el servo de 760 µs
4. Pulsamos una vez el botón SET, seguirá iluminado el led STATUS y se iluminará el segundo led, con esta opción, eligiéremos si el servo es digital ó analógico. Si el servo que hemos instalado es digital deberemos elegir la opción verde, de lo contrario eligiéremos rojo, para poner un color u otro lo hacemos como el punto anterior, mediante el movimiento a derecha ó izquierda del stick de cola.
5. Pulsamos una vez el botón SET, seguirá iluminado el led STATUS y se iluminará el tercer led, con esta opción, vamos a elegir el sentido de giro del servo. Si lo dejamos en verde giraría en un sentido y en rojo obviamente en el otro. Para cambiar la opción, lo hacemos mediante el stick de cola moviéndolo a derecha ó izquierda.
6. Pulsamos una vez el botón SET, seguirá iluminado el led STATUS y se iluminará el cuarto led, con esta opción vamos a ajustar el límite de recorrido del servo a un lado y otro. Empezamos a mover suavemente el stick hacia un lado sin dejar que llegue al tope mecánico, seguidamente lo llevamos suavemente hacia el lado contrario, e igualmente sin llegar al final. De esta forma evitaremos que el servo trabaje forzado.
7. Pulsamos una vez el botón SET, seguirá iluminado el led STATUS y se iluminará el quinto led, con esta opción eligiéremos la demora, que va en función del modelo de helicóptero que uses. Para heli Aling tamaños 500,600 y 700 la opción es verde y para los tamaños 250 y 450 la opción es rojo. Para elegir una opción u otra, seguimos el mismo procedimiento usado anteriormente, stick de cola a izquierda ó derecha.
8. Pulsamos por última vez el botón SET se apagará el quinto led y se quedará luciendo fijo el led STATUS, con esto hemos terminado la configuración del giro.
AJUSTE DEL FLYBARLESS SYSTEM
1. Encendemos la emisora y manteniendo pulsado el botón SET del sistema flybarless encendemos el helicóptero. El equipo realizará un chequeo para terminar encendido en verde los led STATUS y DIR, esto nos indica que estamos en el modo directo sin pasar por el giróscopo.
Para ajustar el ángulo de alaveo y elevador, lo haremos en la opción SWH ó SWASH, partiendo que la dirección de los servos del ciclico es la correcta. No tocamos el signo - ó + incrementaremos el porcentaje en aleron ó elevador, para incrimentar el angulo. O bien reduciremos para reducir el ángulo.
2. Con los leds, STATUS y DIR luciendo en verde, realizaremos el ajuste mecánico del plato cíclico de la siguiente forma. Activamos IDLE2, llevamos el stick de paso a su punto central, para que sea lo más exacto posible, en la emisora seleccionamos la curva de paso y fijándonos en el dial lo situamos en el centro de la pantalla. Con ambos stick en el centro. Los tres servos del cíclico debemos centrarlos de tal forma que manteniendo los 0º de paso el citado cíclico este completamente horizontal. (Vease manual del helicóptero).
3. Pulsamos una vez el botón SET, seguirá iluminado el led STATUS y se iluminará el segundo led, con esta opción, regularemos el límite de recorrido del elevador. Movemos suavemente el stick del cíclico hacia adelante y hasta su límite máximo, el segundo led parpadeara, regresamos el stick a su posición central, quedándose fijo el citado led. Con esto hemos ajustado el elevador.
4. Pulsamos una vez el botón SET, seguirá iluminado el led STATUS y se iluminará el tercer led, con esta opción, indicaremos la dirección de movimiento del elevador, normal verde he invertido rojo. Normalmente luce verde, si lo deseamos cambiar, moveremos el stick del cíclico hacia adelante ó atrás, indicando la posición deseada.
5. Pulsamos una vez el botón SET, seguirá iluminado el led STATUS y se iluminará el cuarto led, con esta opción, regularemos el límite de recorrido del alabeo. Movemos suavemente el stick del cíclico hacia la derecha ó izquierda y hasta su límite máximo, el cuarto led parpadeara, regresamos el stick a su posición central, quedándose fijo el citado led. Con esto hemos ajustado el alabeo.
6. Pulsamos una vez el botón SET, seguirá iluminado el led STATUS y se iluminará el quinto led, con esta opción, indicaremos la dirección de movimiento del alabeo, normal verde he invertido rojo. Normalmente luce verde, si lo deseamos cambiar, moveremos el stick del cíclico hacia la derecha ó izquierda, indicando la posición deseada.
7. Pulsamos por última vez el botón SET se apagará el quinto led y se quedará luciendo fijo el led STATUS. Con esto hemos terminado la configuración del FL760.
AJUSTE DE LA GANANCIA
La ganancia la ajustaremos mediante los dos potenciómetros que lleva el FL 760 uno para el alerón y otro para el elevador.
En cuanto al angulo de alabeo y elevador, personalmente le he puesto 10º respectivamente. El ajuste no lo he puesto, porque lo he visto posteado en el foro.