miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pegaso154
#950236
Hola que os parece este Bec http://www.anguera-hobbies.com/producte ... 1&cate=139 es para ponerlo en el Trex 700 Gasser
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#950246
Sólamente he oido maravillas de este aparato, creo que es de lo mejorcito que se le puede montar.
Jep
Por pegaso154
#950255
Pues se lo montaré, ya que es de lo mejor.
Avatar de Usuario
Por Sulawesi
#950297
Gracias pegaso154, el problema con esta bateria, es que te puedes quedar dormido volando :lol: :lol:
Por JUAN GASSER'S
#950378
hola.todos. jepeto.aca la combercion.no hay tuve que crearla yo vasandome en el proyecto de este foro el motor es un zenoat g231puh la corona es de 164 dientes de aling el pinon es 20 dientes tambien de aling de hecho somos los primeros en mexico que tienen un gasser, abra forma que me encarguen las piezas que hagan falta para que vuele mejor por que como dije al principio a qui no hay nada de eso.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#950536
Vamos a ver Juan, si no lo entiendo mal, ¿has hecho tu mismo la modificación?, te felicito!, y luego dicen que hacemos inventos!. A ver si puedes colgar alguna foto, es digno de ver.
El problema que creo que tienes es básicamente de desarrollo. Con la corona original Align te quedas corto de vueltas. Si usas un piñón de 20 dientes deberias de montar una corona de 115. Si consiguieras una de FAD-HELI, de GASSERMAN o Microheli (tienes las direcciones al principio del hilo), verás como el heli te va a mejorar michísimo. Un posible problema: no se si el piñón Align va a atacar correctamente los dientes de una corona de 115. No tengo a mano ningún piñón para hacer la prueba. ¿Algún voluntario?
Un saludo a todos!
Jep
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#950554
Bueno, como no soy nadie creando necesidades, os muestro un medidor de temperatura del motor. Me lo regaló un compañero de vuelo que no lo usaba. Lleva un captador que se monta en la culata y se alimenta con una pila de botón. Es de la casa Robbe http://centrorclevante.net/tienda/index ... ts_id=2126
Os paso un vídeo donde se ve su funcionamiento: http://www.youtube.com/watch?v=O1ovXjcI8Rw
Perdonad la calidad, lo he hecho con el teléfono.
Jep
Avatar de Usuario
Por Sulawesi
#950561
Jep permiteme una sugerencia sobre el termómetro. Si se te queda encendido la pila se te agota en el mismo dia. Lo que hago es quitarle la pila de botón y le sueldo un par de hilos donde va el positivo y negativo y los sueldos a una pila externa AA, no hace falta que sea recargable y te puedes olvidar de la alimentación durante meses.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#950584
Ok!, Sulawesi, me parece una buena idea, tomo nota.
Un abrazo,
Jep
Avatar de Usuario
Por Sulawesi
#950589
He actualizado el punto 1.- del apartado Ajuste del flybarless, haciendo referencia al ajuste de grados de alaveo y elevador. Personalmente llevo ambos a 10º. Solucionado el problema de cola, espero volarlo de nuevo mañana y que sea lo que el flybarless quiera.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#950627
SULAWESI escribió:Aprovechando el post.¿Que os parece si hacemos un encuentro informal de gasseros en algun sitio?
Por cierto, esta propuesta que parece que se ha quedado un poco atrás; yo me apunto si no es demasiado lejos y si para entonces tengo el mio en orden de vuelo, ya que aun viene todo en camino.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Sulawesi
#950661
Anda Jep, ¡mójate para el encuentro! y digo como el gaditano Havir, que no sea en Japón :wink:
Por JUAN GASSER'S
#950664
Hola Jeppeto. te mando las fotos OJO LO FABRIQUE BASANDOME EN EL PROYECTO DE PAGINAS ANTERIORES, en cuanto al engrane a qui en mexico no hay ese tipo de relacion me prodrias coseguirlo tu y mandarmelo yo te deposito el dinero y gracias por las felicitaciones
Adjuntos
DSC00086.JPG
PRIMER TREX700 GASSER MEXICO
DSC00083.JPG
PRIMER TREX700 GASSER MEXICO
DSC00081.JPG
PRIMER TREX700 GASSER MEXICO
DSC00084.JPG
PRIMER TREX700 GASSER MEXICO
DSC00085.JPG
PRIMER TREX700 GASSER MEXICO
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#950843
Hola a todos!, Juan, magnífico trabajo!. ¿Cómo es que no puedes adquirir por internet los recambios?, por medidas, te iria bien la corona de 115 dientes, pero el corte del piñón original no se si acoplaria bien con la corona ya que no tengo ninguno para hacer la prueba.
Sulawesi, me encantaria un encuentro "gasser", el problema es que hasta el final del verano no voy a tener un fin de semana libre. Cuando no es por trabajo es por mi otro gran hobby que comparto con la familia. Si fuera un dia me lo podria combinar pero es que vivimos en los extremos de la península (y tu un poco mas lejos). Tendria que preparar un fin de semana entero (y medio seria de viaje). Dejemos pasar el verano y lo organizamos...
Un saludo,
Jep
Avatar de Usuario
Por Sulawesi
#950873
Ok Jep,
Un abrazo
Por pilatus
#950991
hola.

por si no os habeis pasado por el hilo del 600,informaros que el 600 ya está rodando motor,solo estacionarios y paradas
pero parece que la cosa promete,comentaba el tema de temperatura del motor ya que es mi primer gasolina,rondo en
el cuerpo del cilindro
sobre los 100º en aletas de culata 130,140º ,referente a las revoluciones ando sobre las 1800 rpm,como andáis vosotros
con las temperaturas? le voy a instalar un termómetro de abordo como el tuyo Jepetto,donde le has colocado la sonda?

saludos y seguimos.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#950997
Hola Pilatus, me alegro de tus progresos!. De temperatura estoy alrededor de 90 grados en la parte alta de la culata. La sonda la he colocado precisamente ahi. Lleva un cable doble con un macarron de silicona a modo de lazo corredero y he abrazado la culata con el. Esta tarde lo probare en vuelo y te cuento...
Jep
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#951200
Hola a todos!. Queda confirmado el tema de la temperatura: alrededor de 90 grados en vuelo. Si paro inmediatamente el motor, al dejar de funcionar el ventilador, sube a 110; si lo mantengo al ralentí, baja alrededor de los 70 para subir a 80 al detener el motor, por lo que os recomiendo dejar enfriar antes de parar el motor. 110-120 grados estan dentro de una temperatura razonable por lo que veo que aún puedo cerrar mas la aguja de alta.
Un saludo,
Jep
Por leinad
#951316
hola de nuevo a todos ,ya tengo el chasis de helibug completo(chasis ,rodamientos,suporte,corona )y el motor g270rc,empezo a montar cuando encontro 2 problemas grave,1 no podria sacar un tornillo de la corona ,a final lo areglo ,le corte un poco la cabeza y lo saco,la segunda es el pinion de 17 dientes ,estava mal de rosca intento ponerlo y se me comia la rosca de la campana ahora me toca comprar otra,lo del pinion e hablado con de helibug
y me comento que sin problemas me mandaran otro,ahora unas dudas que tengo ,e visto que a muchos de vosotros se le quema los servos ,a ver a montar veo que el motor en la parte que queda ariba de la culata la mitatesta cortada lo que supone que el aire lo va a disparar hacia los servos directamente ,con la solucion de poner cinta de aluminio no creo que sea una solucion grande ,por lo visto que el motor tira una temperatura de 90-120 grados mas que seguro seria que los servos acabe quemados ,a no ser que has tapado con algo la subida del aire hacia ellos practicamente cerar la parte baja del chasis para que el aire no suba.si alguien tiene alguna ideia me interesa saverla,yo ya tengo una en plan de hacerla ,hacer una baze de aluminio para impedir que el aire suba ariba y que lo dispara por a lado del escape.gracias

una cosita mas ,los suportes de ariba a vosotros los venia husto en su sitio,el mio debo de hacer un poco de fuerza para subir el motor mas ariba para que quede a su pozision ,gracias un saludo
Por Birriozo
#951425
leinad escribió:hola de nuevo a todos ,ya tengo el chasis de helibug completo(chasis ,rodamientos,suporte,corona )y el motor g270rc,empezo a montar cuando encontro 2 problemas grave,1 no podria sacar un tornillo de la corona ,a final lo areglo ,le corte un poco la cabeza y lo saco,la segunda es el pinion de 17 dientes ,estava mal de rosca intento ponerlo y se me comia la rosca de la campana ahora me toca comprar otra,lo del pinion e hablado con de helibug
y me comento que sin problemas me mandaran otro,ahora unas dudas que tengo ,e visto que a muchos de vosotros se le quema los servos ,a ver a montar veo que el motor en la parte que queda ariba de la culata la mitatesta cortada lo que supone que el aire lo va a disparar hacia los servos directamente ,con la solucion de poner cinta de aluminio no creo que sea una solucion grande ,por lo visto que el motor tira una temperatura de 90-120 grados mas que seguro seria que los servos acabe quemados ,a no ser que has tapado con algo la subida del aire hacia ellos practicamente cerar la parte baja del chasis para que el aire no suba.si alguien tiene alguna ideia me interesa saverla,yo ya tengo una en plan de hacerla ,hacer una baze de aluminio para impedir que el aire suba ariba y que lo dispara por a lado del escape.gracias

una cosita mas ,los suportes de ariba a vosotros los venia husto en su sitio,el mio debo de hacer un poco de fuerza para subir el motor mas ariba para que quede a su pozision ,gracias un saludo
Suelta la base del motor,y colocas el motor en el frame(chasis)y luego que aprietes colocas la base nuevamente, a mi me paso lo mismo,y asi lo solucione quedando todo en su puesto.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#951467
Hola a todos!. Leinad, si sigues las indicaciones de Birriozo no tendras ningún problema a la hora de montar el motor. Espera a apretar los tornillos hasta que lo tengas todo presentado. En cuanto a la temperatura de los servos yo tambien creia que quedarian perjudicados por el aire caliente pero no me han dado ningún problema y ya llevo un montón de vuelos. Precísamente los dos que me han fallado son los que mas lejos están del motor (gas y elevador). Los he tocado despues de volar y no están ni calientes.
Un saludo,
Jep
Avatar de Usuario
Por Sulawesi
#951583
Hola
Primero que también de acuerdo con Birriozo
Por fin he podido solucionar lo del servo de cola, lleva el DS620, lo he sustituido de momento por un Futaba 9254. Solucionado el timón de cola, pude probar esta tarde el fyblarless de Aling y simplemente le he dicho adiós al flybar de siempre. Reconozco que al principio de las pruebas estaba atemorizado. Éramos dos volando el heli, el 3G de Aling y yo. Por mi parte se hasta donde llego, pero no sabía cómo podía reaccionar la electrónica. Pues nada que si estáis animados a instalarlo, me tenis a vuestra disposición. Espero grabar un video el próximo fin de semana.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#951589
El futaba 9254 ¿trabaja a 6V? Pensaba que este sólo valía para 4,8. Es que tengo uno en casa con su gy401 y ya estoy en la duda de si deshacerme de él o montarlo en lugar del DS620.
Me alegro de que vaya bien el flybarless. De momento yo opino que quizás no merezca tanto la pena una inversión tan grande por quitar la flybar y depender de más electrónica. Aunque a no muy largo plazo todos los helis lo montarán.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Sulawesi
#951594
HaviR escribió:El futaba 9254 ¿trabaja a 6V? Pensaba que este sólo valía para 4,8. Es que tengo uno en casa con su gy401 y ya estoy en la duda de si deshacerme de él o montarlo en lugar del DS620.
Me alegro de que vaya bien el flybarless. De momento yo opino que quizás no merezca tanto la pena una inversión tan grande por quitar la flybar y depender de más electrónica. Aunque a no muy largo plazo todos los helis lo montarán.

Un saludo.
Efectivamente HaviR, le tengo puesto un reductor de tensión.Yo le montaria en todo caso el DS650, no de deshaga del servo, comprale un reductor de tensión que te costará unos 8€, el servo es más rápido que el 620 y creo que hasta más que el 650, pero esto no lo he comprobado, me lo han dicho. En el tema de flybarless, lo he montado solo en uno, hasta ver que tal va, sobre todo despues de un porrazo(toco madera para que sea tarde)
Un saludo
Por Birriozo
#952753
Canduxa escribió:Para SWLAWESI y compañia, aqui unas fotos de otro 700G "made in casa" :mrgreen:

http://picasaweb.google.it/marco.lee73/Tiri700G#
Esta bastante interesante esta conversion,el clutch se ve bastante robusto.El frame es de aluminio?
De mi parte les comento que desde que monte la maza de Lynx junto con el linen de esta marca se acabaron los problemas de deslizamiento,esperemos a ver cuanto dura esta mejora.
A Sula le comento de que la primera campana que me maquinaron no quedo centrada,por este motivo pedi otra a DDM Racing que ya viene el centro taladrado y con la rosca de 8mm lista,solo hay que maquinar para llevar el vastago a la medida adecuada,y esta si quedo perfecta, la referencia de esta es (gt300 Zenoha 54mm
clutch bell drum)hasta ahora no la he probado,pero pienso instalarla en un heli que le estoy armando a un amigo,ya les comentare.
La otra noticia es de que antes de cambiarme a la maza LYNK tuve un aporrisaje bastante grave,cambio de frame completo,boom,blades,rodamientos,dos servos danados y todo lo demas despues de una caida.Sucedio que al hacer un loop
en el momento de darle potencia para salir de el, la cabeza perdio velocidad y crashhhhhhhhhhh contra la pista con toda,esto se debio a que empezo a patinar el clutch y listo,pero ya esta todo reparado y volando con cierto temor al principio,pero ya esta todo olvidado.
Avatar de Usuario
Por Sulawesi
#952852
Canduxa me ha encantado y el acoplamiento insuperable. Lo único saber si al usar aluminio, se eleva mucho el peso. Birriezo la gt300, sin duda mejor que la que posteé, me pediré una para probar. Birriezo sinto tu percance con el heli, pero auque viejo el dicho. Solo rompe el que vuela y más el que prueba.
Un saludo a todos
Por Canduxa
#952894
La palabra insuperable es correcta, el Italiano ese es un maniatico de la precisión y se lo ha currao al maximo cortando las piezas con laser y CNC no como otros y su caladora: http://unochen.myweb.hinet.net/2008_1224AB.JPG :mrgreen:

Hombre aqui el peso es lo de menos ya que este heli solo sirbe para vuelo escala y poco màs pero si que se nota un poco mas pesado que el carbono evidentemente, lo digo porque aqui delante tengo uno 100% aluminio en glow y se nota pero el aluminio le puedes pasar una navaja que no se raja o taladrar un agujero donde quieras y eso con el carbono mejor no hacerlo.
Supongo que te has fijado en el embrague que lleva instalado uno de coches. :shock:

Una pregunta SULAWESI, el ventilador de ese Zenoah que lo lleva por debajo realmente refresca lo suyo o seria mejor ponerlo por arriba ?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#952934
Hola a todos!, Canduxa, me ha impresionado este trabajo, es magnífico. Este embrague de tres zapatas el el que compré para hacer las pruebas. Encaja directamente con el cigüeñal del motor, con lo que no hay problemas de alineación. Cuando tenga tiempo (después del verano) maquinaré la campana y lo montaré. Aprovecharé para ponerle un piñón de 15 dientes para poder llevar el motor un poco mas alegre y tal vez me anime con el flybarless... .
De momento abandono un par de meses los helis por otra afición que comparto con el resto de la familia
Un saludo!
Jep
Avatar de Usuario
Por Sulawesi
#952961
Una pregunta SULAWESI, el ventilador de ese Zenoah que lo lleva por debajo realmente refresca lo suyo o seria mejor ponerlo por arriba ?

No hace falta otro ventilador, es suficiente, el motor lo llevo entre 95 y 120º, metiendole caña.
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 72

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!