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Por Sulawesi
#952967
Jepetto escribió:Hola a todos!, Canduxa, me ha impresionado este trabajo, es magnífico. Este embrague de tres zapatas el el que compré para hacer las pruebas. Encaja directamente con el cigüeñal del motor, con lo que no hay problemas de alineación. Cuando tenga tiempo (después del verano) maquinaré la campana y lo montaré. Aprovecharé para ponerle un piñón de 15 dientes para poder llevar el motor un poco mas alegre y tal vez me anime con el flybarless... .
De momento abandono un par de meses los helis por otra afición que comparto con el resto de la familia
Un saludo!
Jep
Mi dirección la tienes, lanza una caña mientras navegues y si pescas un emperador me lo envías :lol: :lol: :lol:
Por Canduxa
#952985
SULAWESI escribió: No hace falta otro ventilador, es suficiente, el motor lo llevo entre 95 y 120º, metiendole caña.
En los motores glow pongo la resistencia *roja* esa que mide la temperatura casi pegada a la bujia que es el mejor sitio para medir la temperatura y en los motores de gasolina en que sitio la pones ?
Sobre el ventilador me referia a que si era mas eficaz tenerlo por arriba o por la parte de abajo como los Zenoah ?
ya que las palas envian el aire para abajo y si el ventilador lo envia para arriba habria un poco de fuerzas y por eso preguntaba si no seria mejor usarlo con ventilador arriba de toda la vida.

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Por Sulawesi
#952993
Los kit de Helibug uno es para motor con ventilador arriba y el otro para motor con ventilador incorporado. Yo tengo este último, por lo que no puedo opinar, no sé si hay alguno del foro que lo tenga instalado y nos pueda dar su opinión. El termometro no lo llevo abordo, uso uno externo con medida a distancia. Pero la sonda debe ir en la parte alta, a la altura de la cámara de combustión, que es la zona próxima a la bujia.
Por Canduxa
#953036
Yo suelo poner la sonda en las rejillas de la parte de arriba donde va roscada la bujia, cuando la ponia en las rejillas de la camisa del pistón cerca de la cambra de combustión no media bien y me daba menos temperatura de la real ya que desde la parte de afuera hasta al centro de la bujia hay una distancia considerable. Y si le empiezas a dar caña al motor combiene saber la temperatura real para no sobrepasar. :wink:
Por Canduxa
#953041
Estas fotos tienen año y medio y es una conversion casera entre un Rex700 y un R90, lleva un ventilador electrico algo bastante absurdo pero bueno con el frio que hace en Noruega alomejor ni falta le hace al pavo ese.
Si os interesa mirar un video aqui: http://www.youtube.com/watch?v=ioJ8AsNpAz4

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Por HaviR
#954737
Hola, dandole vueltas al tema de la medición de la temperatura he visto que por poco más se puede pillar un sistema de telemetría Spektrum como este http://www.horizonhobby.com/Products/De ... ID=SPM1300 ¿Creeis que será fiable? Siendo así, se puede además de monitorizar temperatura, rpm y voltaje del receptor; con lo que se ahorra el indicador de batería también.
El límite máximo que mide este cacharro son 250ºF aproximadamente 120ºC. Supongo que valdrá.

Un saludo.

EDITO: Me parece que este sistema es para emisoras spektrum, no estoy seguro de que funcione de forma autónoma. También he visto este que si que funciona independiente http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10343 pero es para eléctricos y la temperatura solo llega hasta 80ºC.
Por elchorvo222
#955821
Queridos compañeros del foro yo creo que este es el heli el cual ba a cerrar mi hangar,y leyendo un poco el hilo creo que no vi la inversion que hay que hacer para tener un heli de estos aqui al mi lado ajajaj...mas o menos por cuanto estamos hablando en orden de vuelo?con electronica y tal 1500 eu 1700?para saber lo que tengo que ahorrar..pero si en unos meses no sale algo gasolina que nos impacte..este es mi objetivo.
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Por HaviR
#955854
El precio te va a variar depende de donde lo compres y la electrónica que le metas. Si partes del kit LE que viene con electrónica te va a rondar ese precio.
Hay un par de modelos gasser más que van a salir al mercado pero como novedad es el tamaño. RJX después del extreme 90 gasser va a sacar el 260 gasser con palas de 820mm y motor zenoah 26cc. No creo que sea demasiado ágil.
En la revista Hlicópteros RC de este mes hablan de Align que hay rumores de un gasser también superior al 700, pero no se sabe con qué motorización.

Un saludo.
elchorvo222 escribió:Queridos compañeros del foro yo creo que este es el heli el cual ba a cerrar mi hangar,y leyendo un poco el hilo creo que no vi la inversion que hay que hacer para tener un heli de estos aqui al mi lado ajajaj...mas o menos por cuanto estamos hablando en orden de vuelo?con electronica y tal 1500 eu 1700?para saber lo que tengo que ahorrar..pero si en unos meses no sale algo gasolina que nos impacte..este es mi objetivo.
Por elchorvo222
#955873
Pues si conte con ese kit que viene casi toda la elerctronica,hechando cuentas mas o menos sobre 1500 1600 con gastos de envio...vaya vaya..habra que ir muy poco a poco..o esperar a ver que sacan.
Por itsirc
#956250
tengo uno en venta yo sobre 1600 el heli completo a falta de receptor y mando,miralo en venta de helis ,si quiere un mando que acabo de comprar ,todavia no a llegado el pedido mando futaba de 7 chanales de 2,4 nueva pues cuenta como 240 euros mas el total sobre 1840 listo a volar ,un saludo
Por Canduxa
#956571
HaviR escribió: Hay un par de modelos gasser más que van a salir al mercado pero como novedad es el tamaño. RJX después del extreme 90 gasser va a sacar el 260 gasser con palas de 820mm y motor zenoah 26cc. No creo que sea demasiado ágil.
En la revista Hlicópteros RC de este mes hablan de Align que hay rumores de un gasser también superior al 700, pero no se sabe con qué motorización.
El RJX 90G ya es un truño pues imaginate si le ponen palas de 80cm, mas bien serà para una maqueta.
Y sobre ALIGN el 800 es electrico y el de gasolina es un 700, ya veremos pero de momento el unico que se acerca al 3D es el Radikal 90 que sale en septiembre, pero lleva un motor de 30cc tuneado que tira mucho. http://www.youtube.com/watch?v=LHx_ZUrYZCg
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Por polizonteoscar
#956709
Canduxa escribió:
HaviR escribió: Hay un par de modelos gasser más que van a salir al mercado pero como novedad es el tamaño. RJX después del extreme 90 gasser va a sacar el 260 gasser con palas de 820mm y motor zenoah 26cc. No creo que sea demasiado ágil.
En la revista Hlicópteros RC de este mes hablan de Align que hay rumores de un gasser también superior al 700, pero no se sabe con qué motorización.
El RJX 90G ya es un truño pues imaginate si le ponen palas de 80cm, mas bien serà para una maqueta.
Y sobre ALIGN el 800 es electrico y el de gasolina es un 700, ya veremos pero de momento el unico que se acerca al 3D es el Radikal 90 que sale en septiembre, pero lleva un motor de 30cc tuneado que tira mucho. http://www.youtube.com/watch?v=LHx_ZUrYZCg


dame una razon valida , no dicha asi por decir , para afirmar que el rjx es un truño , yo he visto volar varios gasser y a mi me parecen todos que el vuelo es muy muy similar, en precio es el mejor con mucha diferencia , y en recambios los tienes al dia siguiente , aun no he visto ningun post ni aqui ni fuera donde falle una sola pieza en el rjx y en todo los demas si radikal portapalas defectuosos, trex gasser en el embrague no va bien etc ,
es mi opinion , un saludo
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Por HaviR
#956747
Hombre, volvemos al mismo tema. El que se compre un mastodonte con palas de 820mm no creo que pretenda ir al 3D Masters. Para mi particularmente sería una gozada volar un bicho así. El que quiera ir a la "élite del 3D" que no se meta en gasser.
En cuanto al RJX no he tenido el privilegio de verlo, pero fue una opción que tuve bastante en cuenta antes de meterme en el TRex600 gasser y lo hice porque pìenso que éste es el que sale mejor parado en relación peso/potencia; aunque me voy a quedar con las ganas de tener un 90 en mi hangar. Creo que RJX ha demostrado sobradamente que esta a la altura de los demás y tiene su mercado, aunque en los inicios la gente era un poco reacia.

Un saludo.
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Por Sulawesi
#956917
Experiencia con el Flybarless Aling 3G en Trex 700 de gasolina. He llegado a realizar entro 8 ó 10 vuelos con el sistema flybarles y sin ningún problema, una maravilla. Pero hace unos días volando, de pronto me hace unos extraños, lo acerco como puedo a pista y estando a unos 10 metros no domino el heli, rompo patines, reviso el heli y los servos del cíclico no responden el de gas y cola funciona correctamente. Apago y enciendo el heli y ya van todos los servos del cíclico. Por algún lado tengo que empezar y me surge la duda del regulador. Lo cambio y hago de nuevo la prueba, en principio todo correcto, pero a los 2 minutos, (que es cuando falla, se me olvidó comentarlo antes) me quedo sin mando del cíclico, compruebo que los servos no reciben señal se pueden girar con la mano. Por descarte, me queda el receptor y el flybarless, desmonto el sistema y he volada el viernes y sábado sin problema. Conclusiones el flybarless funciona correctamente hasta los dos minutos, a partir de ahí los servos quedan sin mando. Pienso que podría deberse a que un sobrecalentamiento provocado por el motor, afectara al funcionamiento. Otra cosa que he pensado, posibles interferencias del motor de gasolina. También podría ser que el propio sistema este averiado. La avería es puñetera ya que falla a los 2 minutos y solo en vuelo, en tierra lo tengo el tiempo que quiera y no falla. Por supuesto que he revisado las conexiones. Sé que Jepetto tuvo también algún problema.
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Por HaviR
#956922
¡Vaya mala suerte! No sé yo si tanta electrónica le vendrá bien a nuestros gassers. Por lo que he leído hay que tener especial cuidado con ella debido a las vibraciones. Incluso hay quien coloca una esponja de doble ancho para el giro y en cuanto a los servos obligatorio el buen estado de los silemblocks. Despues de todo menos mal que has podido medio controlarlo y solo se han jodido los patines.

Un saludo.
Por pegaso154
#957013
SULAWESE, hay dos problemas con los flybarless de Align, el primero las conexiones se sueltan algo, me explico hay que poner silicona de pistola caliente en las que van al receptor, hay un hilo que habla de estos problemas, en mi aeroclub hay varios que han tenido problemas, yo he hecho lo que digo y se puede quitar sin problemas de forma rápida, pero quedan seguras.
Segundo problema la primera versión de flybarless da algún problema que añadido al anterior son dos los problemas, yo he pedido ya el software de modificación que venden y si lo vende Align es que se ha dado cuenta de algo que no funciona como debiera.

Por cierto la proxima semana ya volaré mi Trex 700 Gasser, ya contaré como me ha ido.
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Por Sulawesi
#959555
Hola todos,
Ayer pude por fin probar la campana a la que hacía referencia Birriozo unos post atrás. Sin duda, esta campana es la más sencilla de mecanizar. Ya que viene roscada a 8mm, lo único que hay que cortar es el eje a ras del primer escalón, según se indica en la foto, con ello tendríamos la altura necesaria.
mediaCAZLL9AB.jpg
mediaCAZLL9AB.jpg (38.04 KiB) Visto 2439 veces
Ahora solo nos resta mecanizar el piñón, para ello cortamos el cuello corto del mismo a ras del pión (cuello que iba roscado en la campana). Mecanizamos el piñón con una macho de M8 x 1.25 hasta un 65 ó 75% de la longitud del mismo. La medida interior del citado piñón es la justa para pasar directamente los machos de roscar. Solo nos quedaría localizar un tornillo sin cabeza M8 de la longitud practicada. Si no lo localizas haz como yo fabrícatelo partiendo de uno con cabeza, se la cortes y le haces una ranura con la Dremel.
Si queréis hacer 3D, creo que vais a necesitar esta mejora. Hago referencia a esta campana porque considero la más fácil de mecanizar. Igual mañana, aparece Birriozo con otra campana :lol: :lol: :lol:
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Por HaviR
#959569
¿Y con esto se elimina el eje arrancador? ¿Si es así, no pierde el eje rigidez y alineación?
Por pegaso154
#959609
Hoy ha sido mi primer vuelo con el Trex 700 Gasser, y solo puedo decir una cosa magnífico. Yo no vuelo 3 D, pero he disfrutado mucho lo único que no me gusta es el ruido del escape, es el que viene con el motor, supongo que con otro escape el sonido será menos fuerte ymucho más agradable.
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Por Sulawesi
#959674
HaviR escribió:¿Y con esto se elimina el eje arrancador? ¿Si es así, no pierde el eje rigidez y alineación?
Efectivamente, se elimina el eje arrancador, pero no hace falta, la función del eje es solo arrancar. En el mometo que acopla, queda totalmente centrado. Los helis gasser, suelen llevar este acoplamiento y que yo sepa, solo los kit de adaptación llevan el eje arrancador. Creo imprescindible un acoplamiento de este tipo para hacer 3D. Lo he probado y soporta todo tipo de maniobra sin patinar el embrague.
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Por Sulawesi
#959677
pegaso154 escribió:Hoy ha sido mi primer vuelo con el Trex 700 Gasser, y solo puedo decir una cosa magnífico. Yo no vuelo 3 D, pero he disfrutado mucho lo único que no me gusta es el ruido del escape, es el que viene con el motor, supongo que con otro escape el sonido será menos fuerte ymucho más agradable.
Si le pones el de Centuri, que creo que Jepetto puso el enlace al principio. Sonará mejor, como una Harley :lol: y ganará algo de potencía
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Por Sulawesi
#959683
¡OJO! que se va el motor en un piss pass.
En post anteriores hable del velocity. Y si no lo hice lo hago ahora. El velocity es parecido a una pequeña trompeta. Su función es la de proporcionar más aire al carburador, consiguiéndose una mezcla más rica y por tanto más potencia. Pues ¡ojo con su uso en pistas de tierra! en una autor rotación, rompí el patín, se levanto polvo y porque no había más, se lo tragó todo el carburador. Como resultado, pistón + segmento + camisa, o sea el traje nuevo le tuve que cambiar. Si por el contrario tu terreno es sin polvo, su uso te añadirá potencia, ya que eliminas el filtro de aire y además su diseño facilita la entrada de este en la cámara.
media.jpg
media.jpg (90.86 KiB) Visto 2389 veces
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Por HaviR
#959697
Es que en mi caso tuve problemas con el eje arrancador porque no me quedaba totalmente centrado en el one-way, lo intenté quitar, pero no me dió buena sensación de rigidez. Claro que en tu caso el eje ya no va hueco y supongo que quedará mejor.
Por Birriozo
#959752
Hola todos,
Les envio unas fotos de la nueva campana,que aunque no la he probado,pienso que va a estar super bien,esta es la que le sugeri a Sulawesi y que ya viene roscada completamente en el centro y para nuestro bien con rosca de 8mm,en una de las fotos pueden ver la manera en que se mecanizo,y como se pueden dar cuenta se le hizo una cajuela al pinon y a la punta del eje de la campana se torneo en forma vastago de 2mm para que entrara en la cajuela del pinon,o sea macho y hembra,pienso que de esta manera la fuerza no se ejerce sobre el tornillo,y queda todo como una sola pieza.Oigo sugerencias, Sulawesi que si ya probo la nueva campana me comente los resultados,porque yo pienso montar la mia este fin de semana.Por el momento estoy usando la maza de Lynk pero ya despues de por lo menos 25 vuelos noto un poco de deslizamiento.


Ayer pude por fin probar la campana a la que hacía referencia Birriozo unos post atrás. Sin duda, esta campana es la más sencilla de mecanizar. Ya que viene roscada a 8mm, lo único que hay que cortar es el eje a ras del primer escalón, según se indica en la foto, con ello tendríamos la altura necesaria.
El adjunto mediaCAZLL9AB.jpg ya no está disponible
Ahora solo nos resta mecanizar el piñón, para ello cortamos el cuello corto del mismo a ras del pión (cuello que iba roscado en la campana). Mecanizamos el piñón con una macho de M8 x 1.25 hasta un 65 ó 75% de la longitud del mismo. La medida interior del citado piñón es la justa para pasar directamente los machos de roscar. Solo nos quedaría localizar un tornillo sin cabeza M8 de la longitud practicada. Si no lo localizas haz como yo fabrícatelo partiendo de uno con cabeza, se la cortes y le haces una ranura con la Dremel.
Si queréis hacer 3D, creo que vais a necesitar esta mejora. Hago referencia a esta campana porque considero la más fácil de mecanizar. Igual mañana, aparece Birriozo con otra campana :lol: :lol: :lol:[/quote]
Adjuntos
Campana 003.jpg
Hembra y macho
Campana 002.jpg
Campana 001.jpg
Última edición por Birriozo el Vie, 25 Jun 2010 4:35, editado 2 veces en total.
Por Birriozo
#959754
Una sugerencia para evitar el recalentamiento de los servos del aleron,los cuales he notado se calientan una barbaridad debido al aire caliente que saca el motor por ese lado,y que pienso que con el tiempo terminaran arruinando los servos sobre todo el del aleron izquierdo que es el que mas recibe el calor.

Conseguir dos piezas ref HN7074T que viene siendo la cajuela plastica en donde va colocado el servo del elevador,las recortamos y dejamos a una altura de 30mm cada una y colocamos los servos dentro de ellas,como pueden darse cuenta esto aisla el servo completamente del calor,ademas le queda una pequena camara de aire que contribuye a evitar el racalentamiento.Yo los instale y trabajan super bien.
Campana 004.jpg
Ya en esta foto estan recortados a 30 mm
Adjuntos
Campana 005.jpg
Por Birriozo
#959755
SULAWESI escribió:Experiencia con el Flybarless Aling 3G en Trex 700 de gasolina. He llegado a realizar entro 8 ó 10 vuelos con el sistema flybarles y sin ningún problema, una maravilla. Pero hace unos días volando, de pronto me hace unos extraños, lo acerco como puedo a pista y estando a unos 10 metros no domino el heli, rompo patines, reviso el heli y los servos del cíclico no responden el de gas y cola funciona correctamente. Apago y enciendo el heli y ya van todos los servos del cíclico. Por algún lado tengo que empezar y me surge la duda del regulador. Lo cambio y hago de nuevo la prueba, en principio todo correcto, pero a los 2 minutos, (que es cuando falla, se me olvidó comentarlo antes) me quedo sin mando del cíclico, compruebo que los servos no reciben señal se pueden girar con la mano. Por descarte, me queda el receptor y el flybarless, desmonto el sistema y he volada el viernes y sábado sin problema. Conclusiones el flybarless funciona correctamente hasta los dos minutos, a partir de ahí los servos quedan sin mando. Pienso que podría deberse a que un sobrecalentamiento provocado por el motor, afectara al funcionamiento. Otra cosa que he pensado, posibles interferencias del motor de gasolina. También podría ser que el propio sistema este averiado. La avería es puñetera ya que falla a los 2 minutos y solo en vuelo, en tierra lo tengo el tiempo que quiera y no falla. Por supuesto que he revisado las conexiones. Sé que Jepetto tuvo también algún problema.

Trata de aislar los servos del calor,es increible pero el otro dia despues de 15 minuto de vuelo,meti el dedo por el agujero que hay debajo de los servos del elevador para tocarlo y te juro que me queme,y este calor no es producido por el servo,y si estas usando los de Align que tienen la caja de aluminio todavia es peor,por esto se me ocurrio lo de las cajuelas.
Por Birriozo
#959756
Sulawesi cuentame que es de la vida de Jepetto tengo dias de no saber de el.

Cuentame como programastes el gobernador de Aling para las curvas.
Por Birriozo
#959757
SULAWESI escribió:¡OJO! que se va el motor en un piss pass.
En post anteriores hable del velocity. Y si no lo hice lo hago ahora. El velocity es parecido a una pequeña trompeta. Su función es la de proporcionar más aire al carburador, consiguiéndose una mezcla más rica y por tanto más potencia. Pues ¡ojo con su uso en pistas de tierra! en una autor rotación, rompí el patín, se levanto polvo y porque no había más, se lo tragó todo el carburador. Como resultado, pistón + segmento + camisa, o sea el traje nuevo le tuve que cambiar. Si por el contrario tu terreno es sin polvo, su uso te añadirá potencia, ya que eliminas el filtro de aire y además su diseño facilita la entrada de este en la cámara.
media.jpg
En donde conseguistes esta pieza?Se podra colocar un filtro? para evitar lo que te paso.En el campo donde vuelo no hay tierra,pero hay pasto y esto puede hacer el mismpo efecto.
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Por HaviR
#959877
¿Y como llegamos a la conclusión de que el embrague patina por un problema en la campana? Yo sigo con la teoría de que el problema está en la maza. Si ésta está calculada para ejercer su máximo par a 17.000 rpm y con el gasser el máximo es a 11.000 rpm quizás no halla la suficiente fuerza centrípeta para aguantar ciertas maniobras.
He estado mirando y en el caso del xtrem 90 utiliza la misma para las dos versiones, glow y gasser, aunque quizás este preparada para los dos y no así en el trex.

Un saludo.
Por Birriozo
#959900
HaviR escribió:¿Y como llegamos a la conclusión de que el embrague patina por un problema en la campana? Yo sigo con la teoría de que el problema está en la maza. Si ésta está calculada para ejercer su máximo par a 17.000 rpm y con el gasser el máximo es a 11.000 rpm quizás no halla la suficiente fuerza centrípeta para aguantar ciertas maniobras.
He estado mirando y en el caso del xtrem 90 utiliza la misma para las dos versiones, glow y gasser, aunque quizás este preparada para los dos y no así en el trex.

Un saludo.
Havir estoy de acuerdo contigo,siempre he pensado lo mismo,la maza original esta disenada para abrir totalmentea 17.000,pero al solo girar a 11.000 no tiene la fuerza suficiente para agarrar como es debido y por eso presenta problemas de deslizamiento,yo le arme un 700 a un amigo con el cluth original y en el primer vuelo se comio totalmente el linen,lo cambiamos por un Linex junto con el linen que ellos recomiendan para el gasser y por el momento esta trabajado bien,esperemos un tiempo a ver los resultados,en el mio ya esta deslizando un poco,por ese motivo voy a probar el de Sulawesi,ya les comentare como me va,lo unico en contra es que toca arrancarlo manualmente,pero eso no es problema.
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