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Por Sulawesi
#959934
Birriozo de momento no he tenido problemas con los servos por exceso de temperatura, pero lo tenía en mente conseguí aluminio adhesivo e iba a forrar los servos, a modo de disipador. Pero al ver tu interesante idea, si además de estos cajetines los forramos del aluminio citado, mejoraremos más si cabe. Esta mejora es interesante Birriozo, apúntate 10, la temperatura es el enemigo nº1 de la electrónica.
Esta tarde he estado probando de nuevo el heli con el acople y sin vibraciones alguna, ni siquiera en cola que es donde más se acusaría un posible descentrado. Embraga mucho antes que la original del Trex y de momento no ha patinado. He volado a 1900 vueltas de rotor con governor. Para instalar los imanes del governor, he realizado un par de agujeros no pasante y los he pegado. Lógicamente, las lengüetas que llevan la campana hay que quitarlas.
Jepetto en estos momentos está navegando, es su otro hobby, pero con familia, espero que no se moleste. Aquí lo puedes ver: http://www.youtube.com/user/jepvilalta# ... SDf386hlq8
Aquí el velocity: http://www.davesmotors.com/s.nl;jsessio ... h=velocity
Y esta una de las mejores opciones filtro de aire
http://www.davesmotors.com/s.nl/c.88503 ... /id.783/.f
Las curvas que llevo para el governor :
Para vuelo normal: 0 - 6 - 12 - 19 - 26 - 34 - 42 - 52 - 62 - 71 - 80 - 90 - 100
Idle1: 75 - 64 - 53 - 45 - 37 - 32 - 30 - 32 - 37 - 45 - 53 - 64 - 75
Idle2: 80 - 72 - 63 - 55 - 48 - 41 - 40 - 41 - 48 - 55 - 63 - 72 - 80
Ajuste ATV AUX Piñón 17T
Normal 25%
Idle1 30%
Idle2 35%
Por Birriozo
#960020
Sulawesi,te mando unas fotos para que te fijes lo de las cajuelas,es mejor recortarlas a 27 mm,porque asi ademas de circular mas aire es mucho mas facil colocarlas,como te daras cuenta en una de las fotos,a la del servo derecho deberas hacerle una rebaja en el angulo superior para evitar que roce con el disco del servo del elevador,en cuanto a la cinta de aluminio,lo mas seguro es que el calor te despegue el pegamento,a no ser le pongas uno adicional.

Hablando de la nueva campana hoy la voy a probar,pero me di cuenta de que los 2mm adicionales de corte en el vastago de los 16mm originales no eran necesarios como te podras dar cuenta en la foto que te envio,voy a probar asi,de todas maneras voy a ver como soluciono esto para que la banda se apoye en todo su ancho sobre la campana.,comentame si te paso lo mismo.
Adjuntos
Clutch 006.jpg
Clutch 008.jpg
Clutch 013.jpg
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Por Sulawesi
#960112
Efectivamente no son necesarios los 2mm.El adhesivo que trae la cinta, está preparado para altas temperaturas. Hoy he estado volando de nuevo y el acoplamiento sin patinar, haciendo invertidos y lo más importante, sin vibraciones. Ya nos contarás Birriozo tus pruebas.
Por Birriozo
#960119
SULAWESI escribió:Efectivamente no son necesarios los 2mm.El adhesivo que trae la cinta, está preparado para altas temperaturas. Hoy he estado volando de nuevo y el acoplamiento sin patinar, haciendo invertidos y lo más importante, sin vibraciones. Ya nos contarás Birriozo tus pruebas.
Sulawesi acabo de llegar del campo y el clutch a pesar de los 2mm por fuera de la campana trabajo super bien,le meti cana bien rapido y no acuso dezlisamiento de ninguna clase,trabaja al 100 x 100 de eficiencia,voy a ordenar otra campana para reemplazar esta y asi quede todo perfecto,en cuanto a las cajuelas te comunico que fueron un exito,no creo que necesites forrarla en cinta de alumnio,cero calor para los servos.
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Por Sulawesi
#960144
Birriozo me alegro que te haya salido bien, esperemos a que regrese Jepetto para que lo ponga como mejora en el primer post. Otra cosa, lo del flybarless de Aling, el problema no era por vibraciones ó calentamiento de la electrónica. La conclusión, es que fué debido al golpe recibido en a la autorrotación forzada en la que rompí el patín, quedando la electrónica del flybarless averiada.
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Por Sulawesi
#962178
Esta es la tubería más flexible que he encontrado para el interior del depósito, la DUBRO 225.
dub225_1.jpg
dub225_1.jpg (13.45 KiB) Visto 2149 veces
Por itsirc
#962268
se vende precioso helicoptero T-rex 700 gasser

lleva lo siquiente,,---chasis de conversion para motor de gazolina marca helibug
- corona 115 dientes y pinion de 17 dientes
- motor ZENOAH G270RC
- servos en plato ciclico Align DS610 Digital Coreless High-Torque ,GYRO GP780 3D
- Align servo cola DS650 Coreless High-Speed Servo
-servo gas futaba 3010
-Align G600 Governor
-cabeza toda aluminium pintado en negro
-Carbon Fiber Flybar Paddle
-Carbon Fiber Tail Blade
-Palas carbono 690
-Tubo cola carbono
-fibra Painted Canopy for T-Rex 700N
- bateria li-po 7,4v, 3600 mah + regulador 8A

todo esta nuevo ,sin estrenar `precio ;1100 euros ,para volar falta receptor ,mando y gazolina ,,un saludo
interesados dejar mensaje o llamar a 687089586 Cristian

LO VENDO POR UNOS MOTIVOS PESONALES(DE SALUD )ME URGE DINERO
puedes ver fostos en http://t-rex700gasser.webs.com

SI ALGUN COMPAÑIERO ME PUEDE AJUDAR LE AGRADESCO .UN SALUDO
Por Birriozo
#964218
Sulawesi,te agradeceria me informaras detalladamente como montastes los imanes en la nueva campana,le quiero activar el governor de Align que vino con el kit,si puedes mandarme fotos todavia mejor.
Te comento que desde que le monte el clutch que te inventastes se acabaron los problemas,ademas le instale unos blades de 680mm y esta volando que es un demonio.Pienso tambien instalar el kit de 29cc de zenoha,pero el que viene porteado y lo vende la misma tienda en donde compramos las campanas, por la diferencia de precios entre uno y el otro vale la pena el porteado,tu que opinas?mi motor 27 vino con un carburador # 990,este numero no lo he visto en ninguna parte,no entiendo porque.
Tu crees que debo cambiarlo?este no trae el cebador sino en el filtro.
Cuando se activa Jep?
Por Birriozo
#964220
Birriozo escribió:Sulawesi,te agradeceria me informaras detalladamente como montastes los imanes en la nueva campana,le quiero activar el governor de Align que vino con el kit,si puedes mandarme fotos todavia mejor.
Te comento que desde que le monte el clutch que te inventastes se acabaron los problemas,ademas le instale unos blades de 680mm y esta volando que es un demonio.Pienso tambien instalar el kit de 29cc de zenoha,pero el que viene porteado y lo vende la misma tienda en donde compramos las campanas, por la diferencia de precios entre uno y el otro vale la pena el porteado,tu que opinas?mi motor 27 vino con un carburador WT 990,este numero no lo he visto en ninguna parte,no entiendo porque.
Tu crees que debo cambiarlo?este no trae el cebador sino en el filtro.
Cuando se activa Jep?
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Por Sulawesi
#967269
Birriozo escribió:Sulawesi,te agradeceria me informaras detalladamente como montastes los imanes en la nueva campana,le quiero activar el governor de Align que vino con el kit,si puedes mandarme fotos todavia mejor.
Te comento que desde que le monte el clutch que te inventastes se acabaron los problemas,ademas le instale unos blades de 680mm y esta volando que es un demonio.Pienso tambien instalar el kit de 29cc de zenoha,pero el que viene porteado y lo vende la misma tienda en donde compramos las campanas, por la diferencia de precios entre uno y el otro vale la pena el porteado,tu que opinas?mi motor 27 vino con un carburador # 990,este numero no lo he visto en ninguna parte,no entiendo porque.
Tu crees que debo cambiarlo?este no trae el cebador sino en el filtro.
Cuando se activa Jep?
Hola Birriozo,
Disculpa el retraso, pero la playa está más fresca que el pc.
Para la instalación de los imanes, lo tienes facil. Haz un taladro entre lenguetas a 6mm de la pared de la campana y otro en el lado opuesto para compensarla. No taladres completamente, para que los imanes queden más sujetos. Eliminas las lenguetas, para poder acercar el sensor al iman. Te adjunto un pequeño dibujo.
El kit 29cc va muy bien y lo necesitarás si vas a usar governor.
Por la referencia 999 me aparecen varios. Si tienes otro carburador, compara las caracteristicas y elige el que sea más veloz en su inyección, te funcionara mejor con el governor. Hay una página en español, que te daba esta información, si me acuerdo cual la posteo.
campanaiman.jpg
campanaiman.jpg (47.74 KiB) Visto 2056 veces
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Por Josep Vilalta
#968395
Hola a todos!!!, uno se va cuatro dias y queda obsoleto. Hay que ver los avances en tema de embrague y cajas de servos. Yo ya ni me acuerdo de como se vuela.
El depósito del heli estaba casi seco. Lo he sacado a la terraza, he cambiado la gasolina del depósito, un par de bombeos en el carburador... y al tercer tirón estava al ralentí. Increible!. La semana que viene voy a levantarlo del suelo.
Tengo una maza de embrague de tres muelles y creo que se lo voy a montar, lo que me da pereza es el tema del mecanizado de la campana. Voy a releer el foro a ver como lo habeis hecho... .
Un abrazo a todos!
Jep
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Por Sulawesi
#968398
Bienvenido Jepetto,
Para el mecanizado usa esta campana, que trae la rosca mecanizada de fábrica.
mediaCAZLL9AB.jpg
mediaCAZLL9AB.jpg (38.04 KiB) Visto 2020 veces
Un saludo
Por Birriozo
#968525
SULAWESI escribió:Esta es la tubería más flexible que he encontrado para el interior del depósito, la DUBRO 225.
dub225_1.jpg
Te la recomiendo 100x100 yo la uso el Heli de nitro y me dura alrededor de seis meses,me imagino que en el gasser sera para toda la vida.
Por Birriozo
#968526
Me alegro mucho de que ya Jep este nuevamente con nosotros,lo extranamos mucho.Hey Sula informame como montantes el sensor del gobernador,porque me imagino de que no va con los agujeros originales,mandame una fotico de las tuyas(buen fotografo)que son bien claras.

Te comento de que el clutch sigue trabajando perfecto sin ninguna falla,tremendo invento te jalastes,(Te la comistes, como dicen los Cubanos aca en Miami).
A Jep le recomiendo este clutch,yo tenia montado el de Lynx que trabajaba mas o menos bien,pero este de ahora es lo maximo,Te comento de que notaba el motor un poco flojo y le cerre la aguja de alta hasta un poquito menos de una vuelta y esta trabajando super potente y a una temperatura de 90 celius,revise la bujia y el color luce perfecto como recomiendan,o sea de un color como de cafe con leche,y sin rastro de aceite.
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Por Sulawesi
#968671
HolaBirriozo,
Por aqui estamos en Fiestas Patronales y terminan este domingo, en cuanto pueda le hago una foto y la cuelgo indicado medidas. La campana que recomiendo a Jepetto, es mejor que la primera, es mucho más facil su mecanizado y es la que llevo ahora.
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Por HaviR
#968715
Hola, ¿Qué tal compañeros? Me alegro de que esto vuelva a coger movimiento. También compré esta campana para mecanizar, pero al final, siguiendo el consejo de Alí va fenomenal con la maza Lynx del 700 en el 600. Por cierto tengo que encontrar ese macarrón du-bro porque los dos que he probado no son suficientemente flexibles para el interior del tanque y creo que es imprescindible para hacer diabluras que la pesa se vaya siempre hacia abajo.
Bueno, ya pronto habría que ir organizando la quedada gassera para que luego no sea precipitado.

Un saludo.
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Por Josep Vilalta
#970150
Hola a todos, antes que nada, perdonad mi prolongada ausencia y es que se me han juntado las vacaciones con un problema familiar. Bueno, pues ya he terminado de montar el embrague y a falta de la prueba en el aire, creo que hemos solucionado el último problema que nos quedaba para terminar de pulir el heli.
He montado esta maza: http://www.davesmotors.com/s.nl/c.88503 ... id.5634/.f .
Mecanicé una campana con rosca de m10x125 y el piñón. Al montarlo vi que quedaba un poco alta respecto a la maza y intercalé un cojinete entre ambos a modo de espaciador. El resultado ha sido perfecto. La prueba estática no podia ser mejor. En cuanto lo vuele, si el resultado es satisfactorio, cuelgo las fotos del proceso.
Un abrazo a todos!
Jep
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Por Josep Vilalta
#970542
Hola de nuevo, ayer fui a probar el embrague con Fernandoo y el resultado no pudo ser mas satisfactorio. A pesar de los palancazos que di al rotor, en ningún momento se vino abajo ni patinó. Así que aquí van las fotos del montaje. Es muy sencillo y el resultado vale la pena.
P. D. Birriozo, si la campana te queda alta, puedes intercalar un cojinete de la medida interna del tornillo pasador entre el piñón y la campana.
Jep
Adjuntos
DSCN1806.JPG
Maza montada en el cigüeñal
DSCN1807.JPG
Vista posterior
DSCN1809.JPG
Campana mecanizada con un pasador M10x125
DSCN1810.JPG
Piñón, espaciador (cojinete) y campana
DSCN1811.JPG
Montaje final
DSCN1812.JPG
Vista superior
Por Birriozo
#970633
Se ve ese clutch fabuloso,pero te comento de que el original de Zenoha tambien trabaja de maravilla,al fin resolvimos este problema de los embragues.

A Sula,que paso con las fotos de la instalacion del sensor del Gov.Esas son las fiestas patronales mas largas del mundo,espero la hayas disfrutado.
Saludes a todos.
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Por Sulawesi
#970652
Birriozo escribió:Se ve ese clutch fabuloso,pero te comento de que el original de Zenoha tambien trabaja de maravilla,al fin resolvimos este problema de los embragues.

A Sula,que paso con las fotos de la instalacion del sensor del Gov.Esas son las fiestas patronales mas largas del mundo,espero la hayas disfrutado.
Saludes a todos.
Dame tiempo hasta mañana, que no me olvido. Las fiestas terminaron el domingo pasado, pero hay que reponerse :wink:
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Por Sulawesi
#971345
Hola Birriozo,
Creo que con esta imagen te valdrá. Disculpa el retraso.
Chasishelibug.jpg
Chasishelibug.jpg (30.1 KiB) Visto 1853 veces
Última edición por Sulawesi el Mié, 18 Ago 2010 17:34, editado 1 vez en total.
Por Birriozo
#971440
Hola Sula,que paso con la foto no la enviastes,solo esta el mensaje.
Por Birriozo
#973303
Gracias por la foto,hoy recibi el Kit para aumentar la cilindrada del 27,segun los fabricantes debera quedar con 30.5 cc el cilindro esta porteado y mide 36 mm,como tengo que desarmar aprovecho e instalo de una el sensor para el gov.

Cuentame como te fue a ti con la modificacion de tu motor,espero de que el cambio sea notable,les estare comentando los resultados.
Que les pasa a ustedes,ultimamente el foro a estado un poco flojo.Sula tu tienes alguna idea con que fin rellenan el ciguenal con ese material plastico rojo?me imagino que tendre que cuadrar la agujas del carburador nuevamente.
Adjuntos
Trex 700 upgrade 001.jpg
Trex 700 upgrade 002.jpg
Fijate en el ciguenal.
Trex 700 upgrade 003.jpg
Trex 700 upgrade 004.jpg
Por Birriozo
#973304
SULAWESI escribió:Hola Birriozo,
Creo que con esta imagen te valdrá. Disculpa el retraso.
Chasishelibug.jpg
Sula,por favor aclarame las medidas,creo de que me volvi bruto,los 6mm son de donde a donde,lo mismo que los 5mm(creo si no me equivoco los 5mm es la medida entre la abertura del pinon y el agujero para el tornillo,pero y los 6mm?acaso es la altura del agujero respecto al borde superior de la abertura?
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Por Sulawesi
#973345
Birriozo escribió:
SULAWESI escribió:Hola Birriozo,
Creo que con esta imagen te valdrá. Disculpa el retraso.
Chasishelibug.jpg
Sula,por favor aclarame las medidas,creo de que me volvi bruto,los 6mm son de donde a donde,lo mismo que los 5mm(creo si no me equivoco los 5mm es la medida entre la abertura del pinon y el agujero para el tornillo,pero y los 6mm?acaso es la altura del agujero respecto al borde superior de la abertura?
Efectivamente Birriozo, tal como tu mismo lo comentas.
Saludos
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Por HaviR
#973497
Pues si que esta el foro flojo. ¿Cómo lo llevais? Tengo una dudilla con el termómetro onboard sobre la colocación de la sonda. Lo tengo puesto en la culata pero pegando al escape y me da bastante temperatura (120ºC). Sigo volando con 3% de aceite y acabo de gastar los 5 primeros litros de combustible. Como no tengo claro lo de la temperatura no me atrevo a tocar agujas ni a bajar al 2%.
¿Qué me decis?

Un saludo.
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Por Sulawesi
#973507
HaviR escribió:Pues si que esta el foro flojo. ¿Cómo lo llevais? Tengo una dudilla con el termómetro onboard sobre la colocación de la sonda. Lo tengo puesto en la culata pero pegando al escape y me da bastante temperatura (120ºC). Sigo volando con 3% de aceite y acabo de gastar los 5 primeros litros de combustible. Como no tengo claro lo de la temperatura no me atrevo a tocar agujas ni a bajar al 2%.
¿Qué me decis?

Un saludo.
La temperatura es correcta está dentro del margen para estos motores, también ten en cuenta que es verano.Yo la llevo en 100 - 110. Yo abriría la alta 5 minutos. Y mas con la ola de calor que tenemos encima.
Si te fijas en la culata, la sonda debería tomar lectura en la cámara de combustión de la ranura 1ª del radiador, próxima a la salida de escape (no en la salida de escape)
Saludos
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Por HaviR
#973514
Supongo que te refieres contando desde el escape la 1ª ranura en dirección a la bujía. En mi caso lo puse la 1ª del escape hacia abajo. También le tengo que afinar el governor, subirle un poco la ganancia aunque no me atrevo mucho porque no sé como le sentarán los cambios de aceleración tan rápidos.
¿Habéis probado ya autorrotaciones con el gasser? Yo estoy tentado pero igual no se si recuperará bien el motor para ir probando desde ralentí. Bueno creeis que debería ya bajar al 2% de aceite o esperar que se valla el calor este.
Por cierto, ¿qué hay de la quedada gassera?

Un saludo.
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Por Sulawesi
#973523
HaviR escribió:Supongo que te refieres contando desde el escape la 1ª ranura en dirección a la bujía. En mi caso lo puse la 1ª del escape hacia abajo. También le tengo que afinar el governor, subirle un poco la ganancia aunque no me atrevo mucho porque no sé como le sentarán los cambios de aceleración tan rápidos.
¿Habéis probado ya autorrotaciones con el gasser? Yo estoy tentado pero igual no se si recuperará bien el motor para ir probando desde ralentí. Bueno creeis que debería ya bajar al 2% de aceite o esperar que se valla el calor este.
Por cierto, ¿qué hay de la quedada gassera?

Un saludo.
Yo tuve dos autorrotaciones forzosas y mala experiencia, en una el patín y carcasa del arrancador y en otra carcasa del arrancador. Yo el mio lo llevo al 2,5% de aceite ya rodado.
Efectivamente 1ª en dirección a la bujía (lejos de esta)
Si usas la maza del heli de nitro te patinara el embrague, debes usar la maza de embrague que comentamos.
saludos
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Por Diego J. (elsegura)
#974826
Hola.Cambiando de tema,sabesis que Helibug a sacado un Kit que ya viene con el -fan-ventilador para refrigerar los motores gasolina.Supongo que quiza se pueda comprar solo el ventilador.Saludos
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