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Por HaviR
#975324
elsegura escribió:Hola.Cambiando de tema,sabesis que Helibug a sacado un Kit que ya viene con el -fan-ventilador para refrigerar los motores gasolina.Supongo que quiza se pueda comprar solo el ventilador.Saludos
Hola, pues he estado mirando y no veo ese kit.
Queria comentaros un problema que ma ha surgido a ver si os ha pasado y es que se me ha bloqueado ya dos veces el one-way del eje principal. Esta vez voy a cambiar además del rodamiento toda la pieza completa y voy a probar la corona de 115T de Align a ver si es algo más estrecha porque a ver si van a venir por ahí los tiros. Actualmente la que llevo montada es la de microheli que la veo demasiado ancha.

Un saludo.
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Por Sulawesi
#975403
Hola HaviR,
Yo no he tenido ese problema, pero uso la corona de 10mm de altura actualmente, la otra que ofertan, es la de 12mm y esta puede rozar con el chasis. te recomiendo la de 10mm.
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Por HaviR
#975413
¿Y cual es la de 10mm? La que yo tengo pedida es esta http://www.top-rc.net/product_info.php?products_id=3288 y ni siquiera sé si me valdrá, ya que escribí a Ali y esta vez no me ha contestado. Supongo que se habrá tomado unas vacaciones. En su página dice que hay tres modelos posibles: la de microheli, la de Align y una de KDE. Esta última tiene muy buena pinta pero vale una pasta, así que probaré con la otra si es que es la que he pedido. Una cosa más, ¿con qué piñón estais volando al final? porque yo llevo 20T y 115T y me va bien de vueltas, creo recordar que por último optasteis por el 17T. Lo que no termino de afinar es el motor, desde que intenté engordar un poco para bajar temperatura me va peor sobre todo al cortar gas y al final me sigue subiendo a 120ºC. He buscado un manual de carburación que se hace sin palas y con un tacómetro. A ver si lo hago y os comento resultados.
Aparte de todo esto estoy disfrutando mucho con este heli. Ya me hago algún que otro looping aunque no muy abiertos, pero sobre todo unas pasadas impresionantes.
Por cierto, con respecto al bloqueo del one-way en vuelo creo que no me afecta, pero si tuviera que autorrotar caería como un jamón supongo; ya que las palas tendrían que arrastrar del motor, a menos que desacople el embrague, lo cual dudo por la inercia que lleva.

Un saludo.
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Por Sulawesi
#975477
HaviR escribió:¿Y cual es la de 10mm? La que yo tengo pedida es esta http://www.top-rc.net/product_info.php?products_id=3288 y ni siquiera sé si me valdrá, ya que escribí a Ali y esta vez no me ha contestado. Supongo que se habrá tomado unas vacaciones. En su página dice que hay tres modelos posibles: la de microheli, la de Align y una de KDE. Esta última tiene muy buena pinta pero vale una pasta, así que probaré con la otra si es que es la que he pedido. Una cosa más, ¿con qué piñón estais volando al final? porque yo llevo 20T y 115T y me va bien de vueltas, creo recordar que por último optasteis por el 17T. Lo que no termino de afinar es el motor, desde que intenté engordar un poco para bajar temperatura me va peor sobre todo al cortar gas y al final me sigue subiendo a 120ºC. He buscado un manual de carburación que se hace sin palas y con un tacómetro. A ver si lo hago y os comento resultados.
Aparte de todo esto estoy disfrutando mucho con este heli. Ya me hago algún que otro looping aunque no muy abiertos, pero sobre todo unas pasadas impresionantes.
Por cierto, con respecto al bloqueo del one-way en vuelo creo que no me afecta, pero si tuviera que autorrotar caería como un jamón supongo; ya que las palas tendrían que arrastrar del motor, a menos que desacople el embrague, lo cual dudo por la inercia que lleva.

Un saludo.
La de Microheli de 10mm es la MH-TX7102GSE vuelo con el de 17T/115T
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Por Josep Vilalta
#975548
Hola a todos!, el ventilador que se referia Elsegura es: http://www.helibug.com/HB7puh.htm que es el 700 que usa el motor PUH (Zenoah G231-PUH & G26-PUH Heli Engines) . Es otro modelo que ha sacado Helibug, desconozco que tal va.
Bueno, después de unos cuantos vuelos con el nuevo embrague debo decir que ha sido un éxito total. Ni asomo de patinazo.
Havir, no te preocupes en absoluto por la temperatura del motor, es normal que ande calentito con la temperatura que tenemos actualmente. Hay muchas herramientas de trabajo, sobretodo forestal, que funcionan con estos motores, las cuales están totalmente carenadas y si miras su temperatura de trabajo te asustarias. Estos motores son durísimos y si usas un buen aceite sintético (yo no bajo del 3%) no tienes nada que temer. En cuanto al one-way no he tenido ningún problema pero te recomiendo que lo cambies.
He recibido un piñón de 15 dientes de Gasserman y tengo en mente probarlo aunque tenga que retocar un poco el chasis para ajustarlo. Con esa bestia de motor que llevo, si me paso con el gas se me va el rotor a 2200 vueltas con el piñón de 17. Ya os iré contando...
Un saludo a todos!
Jep
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Por HaviR
#975682
El motor, ahora lo que me ocurre es que no doy con la carburación óptima. Se aprecia al cortar gas, que se vuelve inestable. Lo que es el one-way es el segundo que monto, pero éste se bloquea debido a que el casquillo metálico que entra dentro parece que se clava. De hecho, al sacarlo, (con trabajo) queda libre de nuevo. Por eso me he planteado cambiar el conjunto completo, incluyendo la corona si es que es algo más estrecha.
En cuanto a las rpm no sé si es buena idea poner un 15T. Si nos acordamos de la curva de par del motor en cuestión su punto óptimo era a unas 12000 rpm. En mi caso con el 20T + 115T me resultan 2086 rpm del rotor, que son las que llevo programadas en el governor para el idle 2. La verdad es que tiene una respuesta fabulosa, que yo creo que disminuiría cambiando la relación. Ahora que teneis un buen embrague probaría con el 20.
Lo del kit con ventilador, es porque ese tipo de motor no lleva plato magnético, sino encendido electrónico y ha dado problemas de temperatura al menos en el TRex 600.

Un saludo.
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Por Josep Vilalta
#975710
Hola a todos!, Havir, si el motor se te vuelve inestable a bajas vueltas, es posible que tengas dañada la junta del carburador o que este se te haya aflojado ya que es un síntoma de entrada de aire. Revisa las juntas, el filtro interior del carburador (el de malla metálica) y reaprieta todos los tornillos. En cuanto a las agujas, si partes de 1 vuelta en la de alta (H) y de una vuelta y cuarto en la de baja (L) no deberia darte problemas, ya lo terminarás de afinar a tu gusto.
El piñón de 15 dientes es porque con el de 17 al 60% de gas me da 2000 vueltas de rotor (llevo un G270RC pasado a 30 cc limado de transfers hasta la médula y si lo subo al 80% se me va a 2350 vueltas de rotor por lo que da un poco de miedo... . Con esto conseguiria bajar el rotor de vueltas y ganaria un poco mas de par ante los palancazos si es que es posible. Si le pongo de nuevo el piñón de 20 peligraria la integridad del rotor a menos que lo llevara al 40% lo cual es inviable... .
Un saludo!
Jep
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Por Diego J. (elsegura)
#976288
Hola a todos.Como siempre,es un placer hablar con Jeppeto Sulawesi y compalia,que son los pioneros en este -inventillo-.Si Jeppeto,el ventilador que me refiero es el que tu as posteado,que por cierto,tambien la han sacado para el 600,hechadle un vistazo.Que os pasa con el link del 600 que esta muerto? Por lo menos lo reconoceis,dandome la razon,teneis problemas de temperatura,como dije mas arriba,yo tengo un HPI BAJA 5B SS,con motor gasolina de 26cc.Y dandole caña este verano,el motor nunca me a pasado de los 100 grados.Pues yo tengo ganas de iniciar un proyecto gasser.Yo tengo el Trex 600 NSP,y el motor glow que llevo esta muy flojo de compresion...Quiza lo haga con el 600.Por lo que veo,con las temperaturas,teneis problemas con los servos...Tambien estoy pensando en el RJX 90 XTREME GASSER,pero esque...yo soy de Align.Y creo que el 90 gasser de RJX utiliza en exclusiva el motor CRRC-PRO,y en caso de romper este,creo que no podremos poner un Zenoah,por ejemplo.Tienes que morir en el mismo motor.Mientras que la conversion de Helibug es universal.Tengo mucha gana de ver volar en directo un Trex gasser,en cuanto lo vea....no me resisto.
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Por Josep Vilalta
#976355
Hola Elsegura, el placer es mútuo, siempre es bienvenido alguien que aporte ideas y opiniones. Debo decir que no hay ningún problema con la temperatura de este motor. Simplemente no se puede pretender tener treinta y cinco grados (a veces mas) en el campo de vuelo y llevar el motor a noventa grados en una máquina semi carenada. Aunque repito, llevar estos motores por encima de ciento diez grados no es ningún problema. En cuanto a los servos que me han fallado son precísamente los que mas alejados estaban del foco de calor, o sea que no es problema de temperatura. Ahora llevo multitud de vuelos y funcionan perfectamente.
En cuanto a ver volar este aparato, no se de donde eres, pero si te acercas por Girona será un placer el mostrártelo estáticamente y en vuelo mientras nos tomamos algo. Invito yo!.
Un abrazo,
Jep
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Por HaviR
#976400
El hilo del 600 parece haber quedado en un monólogo. Si tienes el nsp y te decides adelante. Aqui estamos para resolver cualquier duda. Con la temperatura, aparte del motor, la electrónica queda mejor conservada porque el motor se orienta hacia atrás y esto hace que el fujo de calor se libere sin pillar ningún servo por su paso. Por otro lado te aseguro que si le tienes el gusanillo, en el momento que veas uno te animas. Por mi parte estaria encantado de enseñartelo.
El dia 25 vamos a una quedada en Jerez. Si todo se da bien espero tener algunos videos que subiré.

Un saludo.
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Por Diego J. (elsegura)
#976438
Hola HaviR.Estaria encantado de ir a veros,me pilla retirado,yo vivo en Murcia.Ahora me encuentro de vacaciones,pero para ese dia ya estare currando y no podria ir.No obstante he visto el video que as subido y es una pasada.Ya te digo,si viera uno personalmente quiza me animaria.El glow sale cariiisimo.Increible como te las has ingeniado para colocar el gobernor,yo hago lo sencillico,invertidos,lupings,tic-toc y autorrotaciones.No llevo gobernor...pero tengo una FF-10.El tamaño 50me parecemas racional que el 90,y los repuestos mas economicos.Lo que no me gusta del kit que tu tienes es que el deposito va delante,y tiene poca autonomia.Helibug tiene un kit que el motor sale para delante,se le puede poner tambien el ventilador.Pero creo que este kit no admite un motor superior de 20cc.,por ejemplo,un Zenoah 26cc.Que lastima oye,que no cascase el motor glow que llevo....
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Por Josep Vilalta
#978014
Hola a todos!. He colgado un vídeo donde se puede apreciar la distribución de la electrónica, así como el nuevo embrague: http://www.youtube.com/watch?v=kpLkYAqM ... re=channel
Si a alguien le interesa algún detalle en particular que me lo notifique y le pondré las macros.
Un saludo.
Jep
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Por Diego J. (elsegura)
#978021
Hola Jeppeto.Muy buena disposicion de la electronica.Oye,estoy pensando en comprar un Trex 700 helibug,solo hecho radaje.Lleva un CY 29 y embrague Zenoah.La campana no se de donde sera,pero me han dicho que no se puede arrancar por arriba,que tiene que ser tirando del tirador.El piñon no se cual es el que monta,cuaal es el mas recomendable para este motor?Las coronas,creo que son de 115 dientes,donde puedo comprarlas en caso de rotura?Yo tengo el 600 NSP.Ultimamente este foro y el del 600 esta muerto.Creo que se ha llegado al extasis de esta conversion.Un saludo
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Por Josep Vilalta
#978027
Hola Elsegura, si solo se puede arrancar por debajo, seguramente llevará el embrague ya modificado. En cuanto a las coronas son estas: http://www.microheli.com/product_info.p ... fa582decb0 Todos los enlaces estan al principio del hilo. El piñón que te recomiendo para este motor grandote es el de 17 (editado) dientes. En cuanto al "éxtasis " del que hablas, estoy de acuerdo contigo. Un hilo tiene que informar, opinar y llega un momento en que ya está todo dicho, que todo es redundar sobre el mismo. Es entonces cuando este se acaba. De todos modos, no estamos matando nada, y sigo (seguimos) por aquí para lo que haga falta...
Un saludo,
Jep
Última edición por Josep Vilalta el Mar, 14 Sep 2010 13:43, editado 1 vez en total.
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Por Diego J. (elsegura)
#978032
Si.he estado siguiend el link del 700 y 600 desde su principio.No me cuadra algo.Me recomiendas el piñon de 15 dientes,pero los piñones tienen que ser Helibug,de 17 o 20 dientes,entonces?Otra cosa,un piñon,se podria hacer en un torno? La corona que lleva es de 115 dientes,que es la del Trex E.He estado mirando diferentes paginas de españa que comercializan el Trex 700 E,pero en repuestos,no le veo la corona esta,es decir,que en caso de tener que remplazarla tienes que acudir al mercado extranjero.Y claro,lo de comprar en el extranjero me tiene frenado.Un saludo
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Por Josep Vilalta
#978036
Perdona, me equivoqué, te recomiendo el de 17, el de 15 es de Gasserman. Lo estaba estudiando porque voy muy sobrado de motor, aunque de momento lo he aparcado. Efectivamente la corona es la de la conversion a electrico, aunque no es original Align. El piñón se puede fabricar, pero es muy complejo, en cuanto comprar en el extranjero, no hay ningun problema.
Jep
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Por Sulawesi
#978043
Conclusiones acoplamiento:
Si usamos la maza del heli de nitro y su campana. A la que realicemos algún looping, tonel ó invertido la maza se la come. Si utilizamos motor G23 ó 26 cuando le pidamos invertido ó looping rápidos se nos vendrá debajo de vueltas. La mejor opción (para F3N ó 3D) es bajo mi punto de vista :
• Kit de 17T de Helibug
• Motor CY ó Zenoah de 29cc.
• Maza original del motor CY ó Zenoah
• Acoplamiento para dicha maza
Con la opción citada, no tendréis bajada de vueltas durante cualquier maniobra del heli.
He realizado las pruebas con motor CY29 y G29
Saludos a todos
Última edición por Sulawesi el Mar, 14 Sep 2010 14:56, editado 1 vez en total.
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Por Diego J. (elsegura)
#978047
Ok.Supongo que con este equipo podre hacer lo que hago con mi glow...Respecto a las temperaturas,todabia estais superando los 100 grados? ¿Cual es la web de KDE?
Por Birriozo
#978048
Estoy completamente de acuerdo con Sula,es clutch original de Zenoha es lo mejor que ha podido inventar Sulawesi,nada de patinadas ni cuando se le exige el maximo al motor,lo he podido notar ahora que corro con un 30.5 cc,tiene un compresion increible,se nota bastante al momento de tirar la cuerda de arranque.

Les comento de que arme el motor con el nuevo kit y de una arranco al primer tiron,lo estoy corriendo por el momento con la aguja de alta un poco abierta y con 5 onzas de aceite por galon,o se 25.1
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Por Josep Vilalta
#978057
Corroboro plenamente la afirmación de Sulawesi al 100%. Como siempre, tiene razón. Un abrazo, Paco y Birriozo!
Jep
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Por Josep Vilalta
#980930
Hola a todos, estos dias he estado bailando un poco el heli y me he dedicado a ajustar la cola. Con cuatro almohadillas align en el giro, he encontrado el compromiso perfecto entre estabilidad y eficacia. Ahora funciona perfectamente y se le ha quitado aquel pequeño temblor que tenia.
Un saludo!.
Jep
Por Birriozo
#981108
Jepetto escribió:Hola a todos, estos dias he estado bailando un poco el heli y me he dedicado a ajustar la cola. Con cuatro almohadillas align en el giro, he encontrado el compromiso perfecto entre estabilidad y eficacia. Ahora funciona perfectamente y se le ha quitado aquel pequeño temblor que tenia.
Un saludo!.
Jep
Hola a todos como estan,me imagino que super bien.Yo estoy utilizando el gyro 780 pero noto un poco de temblor cuando vuelo,hasta he pensado cambiarlo por un FUTABA 401 que tengo libre,pero leyendo a Sula vamos a ver si colocando unas almohadillas extras logro corregir este problema,vamos a probar y les comento a ver si me dio resultado,oigo opiniones.
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Por miguel aguilar
#982357
Buenas tardes

He seguido el hilo desde el primer post y mi agradecimiento por todos los consejos que habeis aportado. He sufrido en mis propias carnes todos y cada uno de los errores, los fallos, los cambios, las mejoras.....en fin que poco a poco he conseguido poner en vuelo los 2 helis: el 600 y el 700 y ambos a la vez.
No tengo mucho que aportar en cuanto a las mejoras, pero tal vez a Birriozo le pueda servir el cambio de la cola del 700 con el gy 401, en lugar del 750 de Align; lo he situado en la cola, cortando el nervio de refuerzo que lleva la caja de cola, para conseguir una superficie plana e instalado sobre una placa de aluminio con 2 almohadillas de gyro. La verdad es que ha dado un cambio total, por eso me permito recomendarlo, tanto en la posicion, como el gy 401.
Por lo demas, poco mas; solo agradecer a Sulawesi que me animo a no tirar la toalla, pues me harte de romper palas en los dos helis solo en los despegues, por culpa fel puñetero flybar less de Skookum: parece ser que se crea un campo magnetico que influye en la electronica del sk 360. Por eso puse todo a la venta.
Me alegro de haberle hecho caso a Sula y con el cambio al flybar mecanico, mano de santo. A volar y cada vez mejor, aunque debo reconocer que el 600 va mejor.
Mecanica T rex 700, kit de Helibug, motor CY 290 relacion 115/17
Mecanica T rex 600, kit de Helibug, motor zenoah 260 relacion 115/20

Gracias a todos por vuestros consejos

Un saludo

Miguel
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Por Sulawesi
#982366
Un detalle que Miguel Aguilar me ha recordado referente a petardeo y coletazos en el heli. Si el motor petardea en vuelo y da coletazos (no cola de pez) también puede ser de que el acoplamiento maza-campana de embrague (no el de serie, el modificado), no este debidamente centrado y esto produciría coletazos y petardeo. Esto, siempre habiendo descartado, que el giroscopo y la carburación estan correctamente ajustado.
Gracias a ti Miguel
Saludos a todos
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Por Josep Vilalta
#982460
Hola a todos!. bueno, pues parece que com Miguel tenemos otro magnífico fichaje en el grupo de los gasseros... .
Un saludo a todos!.
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Por miguel aguilar
#982509
Hola buenas tardes
Pues muchas gracias Jepetto, bien hallado entre tantos compañeros de aficion.
Respecto a lo comentado por Sula, mas bien creo que sea problema de carburacion, pues me di cuenta que el carburador estaba flojo y tenia toma de aire. Esta tarde volvere a carburar.
En el tema del governor de align, no consigo que vaya bien, tal vez sea por que solo he puesto 1 iman y no tiene lectura correcta. Ya resolvere el tema en la campana.
Quedo a disposicion de todos para aportar alguna nueva idea.

Saludos

Miguel

Por cierto Jep, tambien compartimos la aficion por la nautica
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Por Josep Vilalta
#982593
Hola a todos!, Miguel, yo tampoco conseguí que funcionara el governor, así que lo desinstalé. De hecho estoy dejándolo con la electrónica mínima imprescindible. Con las curvas de gas que he programado funciona de fábula pero como no paro de trastear he programado otras con exponenciales donde sus extremos (a plena carga del rotor) llegan al 90% del gas. El domingo las voy a probar. En cuanto al carburador, es muy importante que no tenga ninguna entrada de aire ya que provoca un funcionamiento irregular, sobre todo a bajas vueltas.
Un saludo a todos!
Jep
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Por HaviR
#982627
miguel aguilar escribió:A volar y cada vez mejor, aunque debo reconocer que el 600 va mejor.
Mecanica T rex 600, kit de Helibug, motor zenoah 260 relacion 115/20

Gracias a todos por vuestros consejos

Un saludo

Miguel
Buenas, Miguel sobre esto que has comentado, tu que tienes para comparar que mejorías le notas al 600 con respecto al hermano mayor. ¿Crees que hemos acertado con el kit 115/20 en lugar del 17 como en el 700? Y la otra pregunta es saber que tal tira con el zenoah 260. Supongo que habrás montado el embrague Lynx del 700, ¿va bien con este motor?

Un saludo.
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Por miguel aguilar
#982799
Buenas tardes HaviR

La relacion peso a potencia es mejor en el 600 ( 4,5 K/ 3,0 hp = 1,5 kg/hp) que en el 700 ( 5,6 K/3,5hp = 1,600 Kg/hp) y aunque sea minima la diferencia, a esto habria que añadir el desarrollo del grupo, con una ratio para el 600 con 20 dientes mas favorable, lo que le confiere, a mi modo de ver, una aceleracion mas poderosa.

Tambien la aerodinamica esta mas equilibrada en el 600 y, por tanto, el aprovechamiento de la potencia es mayor y por supuesto las inercias por los pesos en el 700 lo penalizan un poco.

O tal vez sea una impresion mia...no se, lo cierto y verdad es que bate mejor en vuelo, es mas rapido y agresivo y tiene un comportamiento genial.

En el tema de la temperatura, el 600 esta mas aliviado al llevar el motor invertido y la transferencia termica se hace de forma mas natural que en el 700 que esta mas forzada.

En el 700 llevo el embrague y campana que invento Sula y que va de p.m.
En el 600 llevo campana y embrague del 700 sin modificar y el eje de arranque tambien del 700 lo que me pemite arrancar desde arriba en caso de problemas de brazo.

Seguire probando, pero creo que la cosa va por ahi. No obstante, los dos van fenomenal.

Saludos a todos

Miguel
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Por HaviR
#982953
Pues la verdad que yo estoy muy contento con él, últimamente el único problema que tengo es con los bloqueos de one-way pero parece ser que eso no tiene que ver con la conversión gasser, si no que hay gente que le pasa debido a la mala calidad del mismo. De potencia lo veo muy bien aun con el zenoah 230. Lo llevo a casi 2100 rpm con governor pero creo que si subiera un pelín iría mejor.
Pues eso, que me encantaría que algún día nos reuniésemos los gasseros de helibug y así poder intercambiar nuestros parecidos y experiencias con estos aparatos.

Un saludo.
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