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Por Josep Vilalta
#983359
Hola a todos!, ayer por la mañana fuí a volar con Carles y probé las curbas de gas que os comenté anteriormente. Fue un fracaso, el rotor se iva a las 2400 vueltas, así que volví a las anteriores y ya vuelve a ir como la seda, sobre las 2000.
Un saludo,
Jep
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Por Josep Vilalta
#984889
Hola a todos, esta afición seria muy aburrida si nos limitáramos únicamente a construir y volar nuestros modelos y no hubiera detrás un pequeño trabajo de investigación con sus aciertos y errores.
Muchas veces montamos upgrades del todo innecesarios pero que "quedan bien" y aunque no aportan ninguna mejora significativa, no empeoran el comportamiento y ahí se quedan.
No es el caso de los de KDE Direct. Tenia un juego ya desde origen en el porta palas de cola que parece ser endémico de este modelo. Pedí unas bielas con un cojinete suplementario y ha quedado perfectamente corregido. El upgrade es este: http://www.kdedirect.com/TREX550600700PTUV2.html
También he montado los soportes de los cojinetes eje del rotor donde se añade otro que trabaja perpendicularmente al original por lo que queda reforzado axial y radialmente. http://www.kdedirect.com/TREX700NMBB.html No olvidemos que este heli es un poco gordote...
También he probado las coronas que son un poco mas anchas y ventiladas. http://www.kdedirect.com/TREX700MDGM1.html La mejora mas perceptible es una disminución del ruido, que he contrarrestado volviendo a montar la petaca original del motor :wink: .
Ahí van unas fotos
Jep
Adjuntos
Vista general.JPG
Vista general 2.JPG
Ajuste de la cabina.JPG
Cuerpo.JPG
Exterior de la corona.JPG
Interior de la corona.JPG
Soportes del rotor.JPG
Bielas con cojinetes.JPG
Cojinete portapalas.JPG
Por Canduxa
#985085
Jepetto, yo no le pondria nunca unas patas de carbono a un heli y menos a un gasser, con el peso que tienen si te pasas en la frenada o andas haciendo virguerizas te los cargas. Lo mejor es el plastico para amortiguar el golpe y para recambios tambien sale barato.
Por Birriozo
#985109
Definitivamente los servos a Align estan para botar a la basura,ayer estaba haciendo un hover despues de un vuelo y el heli dio un tiron hacia adelante dando contra el suelo con la consiguente rotura de palas y canopi ,menos mal estaba como a tres pies de altura y el dano no paso a mayores,despues de esto revise el servo y este estaba tirando hacia abajo en todo lo que da su recorrido,despues de apagar la electronica y prender nuevamente volvio a hacer lo mismo,ademas cuando le mandaba la senal no respondia,definitivamente estos servos fallan cuando les da la gana,no son confiables,desde hace dias estaba un poco desconfiado en vista de todos los comentarios que vuelan de boca en boca sobre ellos hasta que paso,definitivamente cambiare los tres,no se Futaba o Hitec,estoy investigando para instalar unos que sean los adecuados para este monstruo.
Creo que me decidire por los futaba.
Tengo instalados en el 600 los Futaba 9451hace tres anos,estos ya no los fabrican,pero jamas he tenido problemas con ellos a pesar de varias aporrizadas,creo que me decidire por los 9452,no se que opinan ustedes de estos,oigo sugerencias para ver cual es el mejor que recomiendan pero que no sea muy costoso.
Por Birriozo
#985110
Sula:una preguntica,instale el gov de Aling y lo llevo en 25% pero al conectarlo el motor se desacelera y acelera varias veces hasta que definitivamente agarra,entonces si trabaja,a que se debera esto?
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Por Josep Vilalta
#985136
Hola a todos! Canduxa, precisamente he puesto este tren de carbono porque está sobredimensionado y es muchísimo mas resistente que el de origen y no es caro, unos 24 dólares. Es de RC-carbon. Lo encontré en ebay y pedí varios juegos. Te aseguro que puedo ponerle la etiqueta de "probado en combate".
Un saludo!
Jep
Por Birriozo
#985520
Ya me decidi por los servos para la maquina,seran los Hitec HS-7985MG creo que son una opcion buena y ademas los compre a muy buen precio,los de Align creo iran para aceleracion o para la basura.

Sula estoy en espera de la respuesta a las ultimas consultas,te agradesco mucho

saludes a todos los gasseros
Última edición por Birriozo el Dom, 17 Oct 2010 2:15, editado 1 vez en total.
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Por Josep Vilalta
#985524
Hola Birriozo!, ya nos contarás que tal van esos servos. A mí de momento, los ALIGN me funcionan perfectamente, aunque tuve problemas con un par al principio.
Un abrazo,
Jep
Por Birriozo
#985582
Jepetto escribió:Hola Birriozo!, ya nos contarás que tal van esos servos. A mí de momento, los ALIGN me funcionan perfectamente, aunque tuve problemas con un par al principio.
Un abrazo,
Jep
Hola Jepe,eso mismo decia yo a mis amigos aca del campo,hasta que se presento el problema,yo los defendia y decia que algunos salian malos pero ve lo que me paso,yo pienso que para el 600 son super buenos,pero acuerdate de que nosostros estamos lidiando con un monstruo,bueno amanecera y veremos.
Yo te sugiereo de que los cambies antes de que te lleves una sorpresa.
En dia pasados uno de los servos de aleron dio un tiron bien fuerte hacia abajo pero se recupero de inmediato
ya desde ese dia vole con gran desconfianza hasta que me fallo no ese sino el del elevador,posiblemente ese era un aviso.
Todavia no he tenido noticias de que esto pase con un Futaba,JR o Hitec que son las marcas mas acreditadas y recomprobadas por todos los que estamos en este vicio.
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Por Josep Vilalta
#985680
Vaya hombre, con lo tranquilo que estaba volando ahora :? :? :?
Jep
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Por JMGP
#985921
Hol,a jepeto, yo tengo esos servos. se los puse a mi Vario Benzin, y tuve problemas de ajuste porque ese heli lleva 4 servos al cíclico y siempre uno queda un poco forzado. Como los Savox son digitales pues zumbaban bastante. Conecté el aperímetro y consumían bastante, pues además de su alto consumo, si iban forzaditos pues imagínate.
Una amigo los lleva en JR Voyager Gasser y le van bien, consumen mucho, pero por ahora bien.
Yo susituí los míos por los nuevos Hitec 7950 TH y no hay color Se acabaron los zumbidos, centran mucho mejor, consumen menos y además dan 29kg :shock: a 6v. Es un servo muy robusto que lo estoy haciendo trabajar además por debajo de su límite( aguantan una lipo directa).
Valen casi el doble, pero no he tenido otros servos, ni Futaba, ni Graupner ni otros tantos que he probado.
Mi consejo es que para un heli como el tuyo que vale una pasta y además llevas mucho trabajo invertido en él no escatimes en la electrónica.
Por cierto creo que los Savox y los Align son del mismo fabricante( no sé quien le fabrica a quien), pero es lo que he oído.

Saludos.
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Por Josep Vilalta
#986043
Hola JMGP, muchas gracias por tu pronta respuesta. Verás he estado investigando un poco y efectivamente Savöx y Align comparten fábrica, aunque el primero parece ser de mas calidad, no se si se debe al control de calidad o a los materiales empleados. En cuanto a fiabilidad no he encontrado quejas en los foros que he consultado (alguna habrá) pero parece ser que son duros de verdad. El consumo no es problema ya que llevo una LiPo 2s de 4000mAh regulada a 6v y la alineación tampoco ya que el trex lleva 3 servos en el cíclico y se puede corregir con subtrims. El precio es realmente ajustado y hoy en dia es una buena razón para darles una oportunidad (eso, y el que ya los habia pedido antes de pedir consejo, soy así de impaciente). Ya os contaré...
Repito, muchas gracias,
Jep
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Por HaviR
#986081
Hola a todos, Jepetto, ¿cómo es que has vuelto a montar la petaca? ¿qué ha pasado con el torpedo, o es cuestion de ruido? En mi caso no he podido probar otro escape que mi torpedo pero para mi es casi el orgullo de este heli jejeje.
Por cierto hoy he vuelto a volar después de haber estado unos días fuera de vacaciones y he notado un descenso en la temperatura del motor de más de 10ºC. A lo más que ha llegado ha sido 111ºC.
Oye y como te va con el 450, a mí me tiene bastante enganchado, sólo que ahora lo tengo en boxes.

Un saludo.
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Por Josep Vilalta
#986087
Hola HaviR, verás, aún no había probado la petaca y como últimamente estoy arriesgando un poco más, pues para evitar destrozos la desmonté. La tengo guardada con la de gasserman. De todos modos la petaca no suena nada mal. En cuanto a la temperatura del motor, difícilmente pasa de 100-110 grados y es cierto, en verano trabaja mas caliente; aunque a decir verdad, no es algo que me preocupe. La única precaución que tomo es dejar que el motor coja temperatura antes de volar (un cigarrillo) y al aterrizar dejarlo un par de minutos al ralentí.
En cuanto al 450... es un bicho super rápido, preciso y divertidísimo. Loopings, flips, tóneles ... los hace antes de pensarlo. Si llego a casa con él entero es que no he practicado bastante. Bromas a parte, me divierto mucho volándolo ya que eliminas el estrés de las roturas (tengo recambios para montar una tienda).
Un abrazo,
Jep
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Por miguel aguilar
#986142
Hola buenas tardes

Efectivamente Savox fabrica para Align, con un protocolo parecido, pero se puede considerar como una segunda marca--se ve que el sr Align aprieta lo suyo en los precios-- con lo que son parecidos pero la balanza se inclina por los Savox originales.

Nunca los he visto en un gasser, siempre en electricos y la verdad es que tienen un buen rendimiento.
Los 620 los llevos en casi todos los helis, independientemente del tamaño, incluso en el la maqueta Bk 117 del Vario, y me van muy bien, a pesar de estar muy encerrados por el fuse y por el escape, sin problemas.

Birriozo, tengo varios 9451 que van de fabula, ni un solo problema en su larga vida: son una buena eleccion , pero por precaucion, ya los he sustituido por los futaba BLS 451 en el Trex 600 nitro, que van muy, al igual que Jr 8711 que desarrollan un trabajo excepcional, aunque son algo caros.

En definitiva mi opinion es que debriamos elegir el servo en funcion del trabajo que van a desarrollar, por el tamaño del heli y por el tipo de motor. Ojala hubiera un tipo de servo compatible para todos los modelos, pero mucho me temo que de momento no.

Saludos a todos

Miguel
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Por Josep Vilalta
#986165
Hola de nuevo Miguel, acabas de confirmar lo que he leido en otros foros: los Savöx comen de otro plato. Los he visto montados en un predator gasser y donde los he comprado, RC Marquet, me los han recomendado con los ojos cerrados (pudiendo intentar venderme otros mas caros). Estos servos se usan también para la dirección de coches de explosión en competición, lo que confirma su fiabilidad y dureza.
Espero no haberme equivocado!...
Jep

P.D. HaviR, tienes razón, el torpedo le da una imagen brutal!.
Por Canduxa
#986209
Jepetto escribió:RC Marquet, me los han recomendado con los ojos cerrados (pudiendo intentar venderme otros mas caros). Estos servos se usan también para la dirección de coches de explosión en competición, lo que confirma su fiabilidad y dureza.
Que un servo sea mas caro no significa que la tienda gane mas dinero, porque al ser tan caros la tienda no puede pedir al fabricante mucha cantidad en cambio si compra servos baratos puede pedir un montón de cajas y si se venden mucho obtendrà mayores beneficios. Para ganar mucho se debe invertir poco. 8)

Sobre lo otro que dices no tiene nada que ver que la marca fabrique sevos para coches, a veces salen rana sin màs..
y hablando de Savox pues tambien fabrica para ORION y esta vende los servos para coches al doble de precio, cuesta de creer pero alomejor la electronica por dentro es superior...

Imagen
Por Birriozo
#986307
No entiendo cual es el afan de experimentar con servos aparecidos a ultima hora,cuando ya tenemos en el mercado tres marcas Futaba,Hitec y JR que estan probados y requeteprobados tanto en el aire como en la tierra y ademas tiene la gama que querramos utilizar,no creo de que esa marca sea muy buena si es la que fabrica los ALIGN que fallan en el momento menos esperado,puede que sean buenos en los carros y camiones,pero acuerdense que una falla en el aire es fatal.
Para mi opinion para que arriesgar una maquina tan costosa con unos servos desconocidos,acuerdense de que estos son el corazon de la maquina,ella puede fallar por donde sea con posibilidad de recuperacion,pero si falla un servo que?ya tengo la amarga experiencia de los Align.
Ya me decidi por los HITEC HS-7985MG,los pedi y estoy en espera para instalarlos.
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Por Josep Vilalta
#986388
Vamos a ver, si todos montamos las mismas marcas en los mismos helis, donde está la gracia?. Yo ya estaba bien volando tranquilamente con los 610, y medio mundo vuela con ellos sin problemas. Sólamente quiero probar unos que parecen ser de la gama alta de los que por ahora, tras más de cincuenta vuelos, funcionan perfectamente. Dejando a parte que no puedo gastarme 400€ o más para cambiar algo que, repito, me funciona bien.
Por cierto,
alguien sabe algo de Sulawesi?
Un saludo
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Por HaviR
#986483
Jepetto escribió:Por cierto,
alguien sabe algo de Sulawesi?
Pues por lo que parece el heli le tiene que ir tan bien que no escribe por aquí, porque entrar si que entra, su última visita fue el día 8 jejeje os tengo controlados...

Un saludo.
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Por Josep Vilalta
#986502
P.D. He vuelto a montar el torpedo, sin él, el heli no es el mismo.
Un saludo,
Jep
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Por Sulawesi
#986617
Birriozo escribió:Sula:una preguntica,instale el gov de Aling y lo llevo en 25% pero al conectarlo el motor se desacelera y acelera varias veces hasta que definitivamente agarra,entonces si trabaja,a que se debera esto?
1º disculpa la tardanza en contestar pero he estado de puente.

Eso también me ha ocurrido, el tema es que cuando, el stick esta próximo al 30% de su recorrido el rotor esta a muchas más vueltas de las que hemos programado el governor (en tu caso al 25%) al detectar excesivas vueltas se desacelera hasta casi el ralenti. Cundo las vueltas que detecta el citado governor se acercan al parámetro que le has dado (25%) vuelve a acelerar y asi hasta conseguir llevarlo a las vueltas deseadas. Para evitar que esto te ocurra, lo puedes hacer, suavizando el tramo de curva de gas correspondiente entre el 0% y 30% del stick. También puede ocurrir, que tengas la aguja de alta demasiado fina, en este caso abriéndola un poco te debe desaparecer el efecto.
Personalmente llevo la curva de gas recta de 0 a 100. Solucione el efecto que comentas con la aguja de alta.
Saludos a todos
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Por Sulawesi
#986622
Pues de momento llevo los 610 de Aling y no me quejo, el día que me fallen lo comentaré. Sabéis si estos servos los fabrica Aling ó por el contrario solo ponen el nombre como en el motor?
Por Birriozo
#986645
Ok Sula,pondre en practica la asesoria y les comento los resultados.
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Por miguel aguilar
#987474
Buenas tardes señores

Definitivamente un exito el 700 con el motor CY 29 y el sistema patentado de embrague de Sula.
Esta mañana he volado 3 depositos completos sin un solo problema ¡hasta el dichoso governor de align se ha comportado bien.....!
Lo que no consigo es bajar de 124º c, pero la electronica no me da ningun sintoma de calentamiento.

En cambio en el 600, el embrague empieza a dar sintomas de fatiga y creo que lo voy a cambiar por el invento de Sulawesi; asi que empezare a mecanizar el chasis ya que, al ser mas estrecho, hay que hacer el alojamiento algo mayor.
Ya ire comentando que tal va.

Un saludo
Miguel
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Por miguel aguilar
#987483
Perdon, me olvidaba, la electronica que llevo en el 700 :
3 servos align ds 620
1 servo align ds 620 en cola y gy futaba 401
1 servo align ds 620 en gas
regulador fromeco arizona
1 filtro antiparasitario align
1 lipo 5000 mAh
y los servos, de momento, sin problemas
Saludos
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Por Josep Vilalta
#987500
Tienes razón Miguel, el heli es un diez!. Superado el punto flaco del embrague, esta mañana he ido a volar y va de miedo. En cuanto a la temperatura, en ningún momento ha superado los 100 grados, ya que a primera hora hacia bastante frio.
Por cierto, tres depósitos completos en una mañana?, cuanto tiempo has volado?, has dejado pista para los demás?, te van a echar del campo!
Un saludo,
Jep
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Por miguel aguilar
#987738
Buenas tardes
Como que los tengo a todos con el reloj en la mano....jejejeje; menos mal que los sabados solo vamos 2 ó 3 a volar helis.

Aqui en Sevilla la tamperatura no baja de 20ºc en estos dias y casi seguro que alli Gerona ya teneis los forros polares puestos, esa diferencia tambien la notan los motores, pero en ningun caso he conseguido menos de 115ºc. Igual ahora con las mañanas mas frecas, algo cambia.

En cuanto al embrague del 600 ya esta en marcha el cambio, espero que asi no patine como con el del 700.

Seguimos en contacto

Saludos

Miguel
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Por HaviR
#987757
miguel aguilar escribió:Buenas tardes
Como que los tengo a todos con el reloj en la mano....jejejeje; menos mal que los sabados solo vamos 2 ó 3 a volar helis.

Aqui en Sevilla la tamperatura no baja de 20ºc en estos dias y casi seguro que alli Gerona ya teneis los forros polares puestos, esa diferencia tambien la notan los motores, pero en ningun caso he conseguido menos de 115ºc. Igual ahora con las mañanas mas frecas, algo cambia.

En cuanto al embrague del 600 ya esta en marcha el cambio, espero que asi no patine como con el del 700.

Seguimos en contacto

Saludos

Miguel
Pues esta mañana he volado tres depósitos y no he subido de 115ºC al 2,5% de aceite. Lo sorprendente es que nada más bajarlo al suelo se pone a menos de 90ºC.
Lo del embrague del 600 ya me contarás como lo haces y el resultado. Yo tengo todo el material pero como de momento me funciona no me he animado. Quizás en tu caso te da problemas porque es el de serie y por el motor de 26cc.

Un saludo.
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