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Moderador: Moderadores

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Por Josep Vilalta
#987777
Hola a todos!, es cierto que al aterrizar el heli y dejarlo al ralentí baja casi diez grados en medio minuto, y tambien es cierto que vuelve a subir un poco una vez parado el motor. Mi recomendación es que así como calentamos el motor antes de volar, lo dejemos un minuto largo al ralentí antes de pararlo, con esta sencilla precaución prolongaremos la vida un motor ya de por sí casi eterno.
Un saludo,
Jep
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Por andresocbr
#988134
Jep
como andas, siempre aprendiendo algo nuevo entrando en el foro, a mi el embrague del 700 esta el original estoy con un zenoah G26Rc y hasta ahora no patino, en caso de que patine ya se para donde correr.
Otra cosa no se si sera por la gasolina aqui de brasil pero ya vi 3 700 gasser con fugas por el tapon del medio del deposito de combustible, la verdad que no se si en el glow se usa este buraco, les passo a alguno de uds? Yo lo solucione colocando 2 discos de fibra de carbono y un tornillo que trae el circulo que quedo en el interior del tanuqe y la goma queda apretada mas fuerte, me dijeron tambein que de loctite tiene un multisellante que va bastante bien, por ai es algo de la gasolina aqui en brazil.

Un abrazo a los amigos españoles !!

Andres
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Por Josep Vilalta
#988384
Hola Andrés, no tengo problemas de fugas en el depósito, de lo contrario no me dejarian tenerlo dentro de casa, je, je... . Si usas un sellador, asegúrate que resiste la gasolina (cómo no) y el aceite, aunque te aconsejo que uses el tapón sellado que trae de serie y le hagas un agujero pequeño en el centro. Posteriormente introduce algo en él que haga cuña, de modo que al ensancharse este se comprima contra los bordes del agujero dejándolo sellado. Yo usé un codo que aprovecho para llenar el depósito.
Si necesitas alguna foto me lo dices.
Un saludo,
Jep
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Por andresocbr
#988492
Jepetto escribió:Hola Andrés, no tengo problemas de fugas en el depósito, de lo contrario no me dejarian tenerlo dentro de casa, je, je... . Si usas un sellador, asegúrate que resiste la gasolina (cómo no) y el aceite, aunque te aconsejo que uses el tapón sellado que trae de serie y le hagas un agujero pequeño en el centro. Posteriormente introduce algo en él que haga cuña, de modo que al ensancharse este se comprima contra los bordes del agujero dejándolo sellado. Yo usé un codo que aprovecho para llenar el depósito.
Si necesitas alguna foto me lo dices.
Un saludo,
Jep
Si pones una foto te agradezco, yo utilize el tapon original y lo ensanche con un tornillo, por ahora no pierde, pero ya es el tercero que vi perdiendo.
Estoy esperando al sabado a ver si terminamos el 600 gasofa y despues les cuento.

Un agran abrazo

Andres
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Por Josep Vilalta
#989340
Hola Andrés (y compañia), perdona el retraso, aquí tienes las fotos. En la primera puedes ver la colocación exterior de los tubos i en la segunda, perdona la calidad pero es que no tenia ángulo, se ve el codo empleado. Uso este tubo para llenar el depósito y cuando termino, lo empalmo a la salida del carburador y acciono unas cuantas veces la bomba para purgar que no quede aire en el interior. De paso, el retorno vuelve al depósito.
Un saludo,
Jep
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DSCN5025.JPG
Exterior
DSCN5027.JPG
Codo
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Por Sulawesi
#989411
Me a gustado la idea de conectar el tubo de llenado a la salida de la purga. Yo tengo el tubo de llenado con un tapón, pero lo cambiare como lo tienes jepetto (comete un kit kat)
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Por Sulawesi
#989418
Me imagino que ya la conocéis, pero por si acaso os indico una mejora muy interesante de Aling en referencia a la caja de rodamientos, fabricada en aluminio. Me refiero a la Metal Engine Bearing Block Set (HN7087). Que sustituiría a la HN7083 fabricada en material plástico. Creo que conveniente el cambio si se usa la maza original del motor.
hn70871.jpg
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Por andresocbr
#989449
Jepetto escribió:Hola Andrés (y compañia), perdona el retraso, aquí tienes las fotos. En la primera puedes ver la colocación exterior de los tubos i en la segunda, perdona la calidad pero es que no tenia ángulo, se ve el codo empleado. Uso este tubo para llenar el depósito y cuando termino, lo empalmo a la salida del carburador y acciono unas cuantas veces la bomba para purgar que no quede aire en el interior. De paso, el retorno vuelve al depósito.
Un saludo,
Jep
Jep que buena idea, me gusto essa terminacion para el abastecimiento y despues conctarlo a la purga, el codo donde lo conseguiste, lo enganchas directo en el tapon de del medio.

Este foro es una inspiracion, y Sula buena info no sabia que existia ese upgrade.

Abrazos a los amigos, mi 600 gasser quedo en stand by a la espera de otro pinion de Helibug, pues me mandaron uno errado uffff Soy tan ansioso que naci de 6 meses rsrsrs

Andres
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Por Josep Vilalta
#989483
Hola a todos, Andrés, siento no poderte ayudar con el codo ya que me lo regaló un compañero de vuelo que tenia en su caja y no usaba, pero no creo que sea difícil encontrar uno, tambien puedes montar una salida recta y hacer la curva con el tubo flexible.
Sulawesi, tienes razón con este soporte. En nuestro heli es recomendable llevar bien sujeta la parte superior de la transmisión del motor ya que la inferior es "flotante" y es la expansión del mismo embrague la que actua de apoyo y centro de la parte inferior. Lo llevo montado desde que modifiqué el embrague y tan solo os recomiendo que asegureis la tuerca superior del piñón ya que la rosca trabaja en dirección contraria a la rotación de este y se puede aflojar (a mi me pasó).
Un saludo!
Jep
Adjuntos
DSCN5028.JPG
Soporte Align
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Por miguel aguilar
#989955
Buenos dias compañeros

Siento comunicaros que he traicionado mi subconsciente y he vendido mi flamante Trex 700 Gasser, con todo el dolor de mi corazon.

No obstante y para quitarme el mal sabor de boca que me ha quedado, me he regalado una turbina PHT3 con una maqueta del NH90.........jejejejeje: vaya cambio!!!!!!

COMO VUELA LA TURBINA, aunque solo he hecho 3 estacionarios y varias traslaciones, es espectacular: te sientes poderoso manejando el makinon.

En fin, que me queda el T rex 600 Gasser, para quitarme el gusanillo de los gasser, pero que si alguien lo quiere, pues esta disponible y tambien lo vendo.

Cuando esten disponibles, enviare las fotos y videos


Un saludo

Miguel
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Por Sulawesi
#989970
miguel aguilar escribió:Buenos dias compañeros

Siento comunicaros que he traicionado mi subconsciente y he vendido mi flamante Trex 700 Gasser, con todo el dolor de mi corazon.

No obstante y para quitarme el mal sabor de boca que me ha quedado, me he regalado una turbina PHT3 con una maqueta del NH90.........jejejejeje: vaya cambio!!!!!!

COMO VUELA LA TURBINA, aunque solo he hecho 3 estacionarios y varias traslaciones, es espectacular: te sientes poderoso manejando el makinon.

En fin, que me queda el T rex 600 Gasser, para quitarme el gusanillo de los gasser, pero que si alguien lo quiere, pues esta disponible y tambien lo vendo.

Cuando esten disponibles, enviare las fotos y videos


Un saludo

Miguel
Eso como mínimo se merece un vídeo, aunque sea en estacionario.
Que lo disfrutes Miguel
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Por Josep Vilalta
#989977
Siempre se van los mejores... :( ; es broma, felicidades por el maquinón.
Un saludo,
Jep
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Por miguel aguilar
#990023
Gracias amigos
Ahora estoy como niño con zapatos nuevos....
Los mejores se quedan, lo cobardes huyen, sigo con vosotros en mi trex 600 gasser
En cuanto pueda prometo los videos

Un saludo y a disposicion de todos

Miguel
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Por HaviR
#990114
Pues yo me quedo con la pena de no haber podido coincidir con Rafa para que me enseñara esa turbina. Bueno, pero en contrapartida voy a tener la oportunidad de ver el 700 gasser que ya tenía ganas. Pues eso, espero que haya salido bien el trato y que disfrutes de tu nueva adquisición. Lo que no entiendo es que quieras deshacerte también del 600 con lo bien que va.

Un saludo.
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Por Josep Vilalta
#990128
Hola a todos!, el domingo, en el CAGIP, tuvimos un encuentro de aromodelismo donde pudimos volar todos los que quisimos. Afortunadamente lo hice a primera hora de la mañana ya que a posteriori volaron Lorenzo Dueso, Sickman, Jaime Biosca, Carles y los que me dejo... . Tan sólo me limité a alguna traslación y algún ocho rápido ya que hasta el segundo vuelo no tengo dedos para el looping. Lo hice un poco intimidado por la presencia de tanta gente ya que solemos volar solos.
En fin, parece que les gustó mi "cafetera" y Carlos de Heli-sistem me regaló unos refuerzos de los patines que desmontó de su propio helicóptero.
Desde aquí quiero darles las gracias deseándoles suerte en su nueva andanza y hasta otra.
Un saludo,
Jep
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Por miguel aguilar
#990129
Hola HaviR, buenas tardes

Pues la verdad es que hemos hecho un buen trato y que hemos quedado muy satisfechos los dos, como señores.

En cuanto al 600 gasser, son arranques que me dan de vez en cuando, solo tiene 4-5 vuelos y ya me gusta menos, no por el heli, sino por mi, que soy un novelero y acabo de ver una maqueta y ando pensando, pensando.........a ver si me decido; ademas son muchos los helis que tengo ( alguno repe) y...... bueno, eso que soy tela de caprichoso

Un saludo

Miguel
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Por Josep Vilalta
#990770
Hola a todos, contra viento y marea, hoy he montado los Savöx al heli. También he aprovechado para montarle unas ruedas de mando metálicas. A ver si este fin de semana lo pruebo y os informo.
Un saludo,
Jep
Adjuntos
DSCN5031.JPG
Última edición por Josep Vilalta el Jue, 28 Oct 2010 18:40, editado 1 vez en total.
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Por miguel aguilar
#990790
Buenas tardes amigos

A ver como se portan esos savox. Por lo que he investigado en otros foros, son servos muy fiables y con una gran capacidad de trabajo.
Por cierto, ¿has pensado que los horns de plasticos cumplen una funcion de fusible?
Piensa que en un aterrizaje un poco complicado, si tienes algun pequeño golpe, casi siempre la energia del impacto la absorven los servos por medio de las transmisiones. En este caso, al llevar toda la piñoneria metalica, es precisamente en el horn donde se produce el colapso, pero.......ahora rompera por otro sitio, tal vez mas caro.

En fin, que como ya me ha pasado, pues que cunda como ejemplo.

Un saludo

Miguel
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Por Sulawesi
#990811
Jep, ¿porque has cambiado de servo?¿te han dado problemas los de Aling? ó es por mejorar
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Por Josep Vilalta
#990812
Hola de nuevo Miguel, no se me habia ocurrido lo de la función de fusible. Espero que antes cedan las rótulas o se doblen las varillas. De todos modos, si lo aporrizo, cargarme un servo seria un mal menor :wink: :wink: :wink: .
Sulawesi, los he cambiado sólo por probar, los Align me quedan de recambio. Se notan muy rápidos y potentes.
Un saludo!
Jep
Última edición por Josep Vilalta el Jue, 28 Oct 2010 18:50, editado 1 vez en total.
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Por HaviR
#990872
Hola a todos, veo que esto es un no parar. Por cierto, ¿habéis revisado los rodamientos del eje principal? El otro día tuve que cambiar el superior. No tiene muchas horas de vuelo, pero se ve son bastantes esfuerzos a los que se someten.

Un saludo.
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Por Sulawesi
#991001
HaviR escribió:Hola a todos, veo que esto es un no parar. Por cierto, ¿habéis revisado los rodamientos del eje principal? El otro día tuve que cambiar el superior. No tiene muchas horas de vuelo, pero se ve son bastantes esfuerzos a los que se someten.

Un saludo.
A un amigo le pasó algo parecido. Y el motivo era que usaba antidesengrasante para la limpieza del heli y este entraba en el rodamiento superior, acelerando la corrosión.
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Por Josep Vilalta
#991041
Hola Havir, si los cojinetes que lleva de serie te parecen un poco "flojos", puedes probar los de KDE DIRECT: http://www.kdedirect.com/TREX700NMBB.html Llevan un par de cojinetes en cada soporte. Uno trabaja radial y el otro axialmente, de modo que el eje del rotor está constantemente apoyado: http://www.kdedirect.com/files/AT700N-M ... iagram.PDF
La sugerencia de Sulawesi te sirve para cualquier tipo de cojinete y conviene tenerla en cuenta :wink: :wink: :wink: .
Por cierto, esta mañana he ido a probar los Savöx: van perfectos!.
Un saludo,
Jep
Adjuntos
Soportes del rotor.JPG
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Por HaviR
#991167
Pues tendré que tener en cuenta esta mejora de KDE, aunque puede que fuese culpa de la grasa metal-lube que usé al igual que en los one-way que se bloqueaban.

Un saludo.
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Por Josep Vilalta
#991847
Hola a todos, el domingo jblasco me grabó este pequeño vídeo http://www.youtube.com/watch?v=_knQoSjsmyM
Un saludo,
Jep
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Por HaviR
#991913
Eso va estupendo, ¿cómo esta de vueltas?. El otro día le estuve haciendo una carburación al mio según manual y quedó bastante más estable. Además bajé unos grados, pero en alta parece que ha bajado un poco de rendimiento. La mejoría está en que al meterle el t. hold y quitarlo el motor recupera mejor aunque no como un glow y además al cortar gas no ratea como antes.

Un saludo.
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Por Josep Vilalta
#991925
Hola Havir, el rotor anda sobre las 2000 vueltas, y el motor entre el 40 y el 60%. Si le dejas las agujas como dice el manual, mas o menos una vuelta cada una, el motor va fino fino. De todos modos, si de vez en cuando (lo he hecho dos veces en un año), desmontas el carburador y compruebas los micro filtros, la membrana de la bomba de aceleración y soplas un poco los conductos, te evitarás cualquier problema que en relación a la carburación se te pueda presentar.
Un saludo,
Jep
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Por andresocbr
#991994
Jepetto escribió:Hola Havir, el rotor anda sobre las 2000 vueltas, y el motor entre el 40 y el 60%. Si le dejas las agujas como dice el manual, mas o menos una vuelta cada una, el motor va fino fino. De todos modos, si de vez en cuando (lo he hecho dos veces en un año), desmontas el carburador y compruebas los micro filtros, la membrana de la bomba de aceleración y soplas un poco los conductos, te evitarás cualquier problema que en relación a la carburación se te pueda presentar.
Un saludo,
Jep
Me encantan esos 8 rapidois y esas curvas de lado, queda un vuelo muy elegante. Asi me gusta volar a mi, con el 700 gasser todavia no me anime al looping con mi 600 electrico los hacia. Voy a ver cuando tenga el 600 gasser como va, incluso compre el kit de 17 dientes y ali le erro açl mandarme el conjunto, me mando el frame de 20 y el pinion de 17, ahora ya hace una semana mas de una semana que estoy con el 600 montado y no pudo volar pues el pinion no da agarre en la corona.

Les amndo un grsan saludo a todos los amigos españoles !!

andres
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Por Josep Vilalta
#992125
Hola Andrés, los loopings los hace perfectos, muy amplios y espectaculares. Con lo que no me atrevo aún es con los toneles, todo se andará...
Un saludo,
Jep
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Por Josep Vilalta
#993896
Unos vídeos de esta mañana...: http://www.youtube.com/watch?v=1TQTHVyUWnE , http://www.youtube.com/watch?v=oClUSfUy8Uk
Esto marcha!!!!!
Jep
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