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Moderador: Moderadores

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Por Gonso320
#204631
Hola de nuevo.
Otra duda mas que espero que las mentes preclaras del foro me pueda aclarar.
¿es necesario desconectar el motor para poder ajustar la curva de paso?
Cuando intento ajustarla ,con el medidor de incidencias,y le doy al corte de motor ,el plato se baja y solo me deja variar la parte baja de la curva, con el stick al medio o en la parte alta , no logro que se mueva el paso y por tanto no puedo ajustar nada.
Como informacion ,estoy hablando de un TREX XL y una FF9
saludos Antonio
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Por Obiwan (A. Conde)
#204634
Desconecta el ESC y usa la bateria del receptor que te venia con la radio.
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Por Perseo
#204645
Hola, como bien dice obiwan usa la bateria del receptor para ajustar el paso.

Si cortas el motor creo que se pone en modo autorotacion por eso solo te deja ajustar el paso en la parte negativa de angulo, si me equivoco que me corrijan los expertos.

Saludos.
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Por Gonso320
#204651
Gracias, pero mas o menos entonces lo he hecho bien,aunque siempre sera mejor desconectar el variador como decis vosotros ( tal como lo hacia yo se calienta) y conectar la bateria al receptor.No se me habia ocurrido.
Sois unos monstruos....
Saludos Antonio
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Por Perseo
#204663
Pero la bateria del receptor, no la LIPO que te lo cargas...

Saludos.
Por Eusebi
#208301
yo lo que he hecho es apuntarme las curvas del gas, las pongo luego a 0 ,para que no se conecte en motor, regulo los grados y cuando los tengo , pongo la curva de gas que tengo apuntada.
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Por moynet
#208351
Yo lo que hago es desconectar de la salida del variador 2 de los 3 conectores y de ésta forma, puedo ajustar todas las cruvas, NORMAL, IDLE1, IDLE2 e IDLE3. Incluso puedo ajustar solo los porcentajes de motor.

De esta forma puedo hacer los cambios de IDLE y ver la pala si hace mucha variación.

Si intentas ajustar con el tecla de autorotacion activada lo que ajustas es el paso de la autorotación solamente.
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Por Gonso320
#209550
Eso hacia yo hasta que un motor se quedo en dos fase y murio (todavia no se la razon ,tal vez lo cortocircuite).
Ademas ,y tal vez fue casualidad ,un variador Align de 25 A que tenia montado en mi Trex , despues de volarlo y subir a casa para ajustar el paso ,desconectando un cable del motor,como dices tu,salio ardiendo en el siguiente vuelo, literalmente con llamas .Gracias a que en el llavero tengo una pequeña navaja suiza ,con tijeras y mucha sangre fria ,pude cortar las bridas y salve el heli, un poquito chamuscado,pero serviciable.
Ahora vuelo con un 35A y desconecto los tres polos del motor y mas o menos lo voy poniendo a tono.
La idea de poner la curva de motor entera a 0 o poner una bateria directamente al receptor no se me habia ocurrido....es lo bueno de este foro...las buenas ideas fluyen... gracias, saludos

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