miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por thorgod7
Hola a todos.
Estoy empezando con esto de los helis con un TRex-XL.
El otro dia, me di una buena piña y doblé el tubo de cola (aparte de que reventé el servo tb :)).

He cambiado el tubo, servo, etc... y ahora me hace un CLACK muy sosopechoso cuando pego un palancazo de throttle, y ademas, a muchas RPM oigo un "click click click" continuo y el heli se me desestabiliza continuamente.

Como solo pasa a muchas RPM no puedo ver muy bien lo que está pasando.

Alguien tiene alguna idea de lo que puede ser ?

Gracias.
Por wisodj
hecha un vistazo a las coronas,puede que les falte algun diente,a la correa de la cola tambien y si pones los ejes nuevos te aseguraras de que no se te han doblado ningun portapalas.y muy importante,asegurate de que el motor no se te ha desplazado y tengas mucha separacion entre el piñon del motor y la corona,es posible que ahi es donde tengas el ruido cuando aceleras de golpe. un saludete.
Por thorgod7
Gracias por tu consejo.

He desmontado la transmision del rotor principal para revisar las coronas como medijiste. Estaban todas bien,y el motor bien anclado.

Desensamblé las dos coronas del rotor para ver si habia algo rar. todo parecia correcto.

Al volver a ensamblarlo tod, ya no hace ruido. ¿!? Misterios de la mecánica :)

He podido comprobar. Que cuando llevo el rotor a ciertas revoluciones, empieza a oscilar. Es decir varía el sólo de, pongamos 2800 a 3000 sin que toque nada. Lo curioso es que solo me pasa en un rango determinado. Si lo pongo a menos o a mas no hace ese efecto.
Pienso que puede deberse a problemas de consumo o de ruido del motor sobre el receptor. Aunque alejando el receptor no gano mucho.

Alguna idea ?

Graicas
Por thorgod7
Despues de muchas pruebas, la fin he encontrado el problema. El rodamiento del eje principal estaba estropeado, y no se notaba a pocas revoluciones pero sí cuando le daba más de medio gas.
Esto me lo comentó el vendedor de centroRClevante. Gran tipo. Sí, le hago propaganda, pero creo que se lo ha ganado :). Además me vendió unos rodamientos mejores que los que trae el TRex para sustituirlos. A ver si estos duran más :).

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!