miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por bailoreto
hola a todos me gustaria saber si saben al fin una configuracion para evitar las interferencias he probado con capacitores , con ferrites , con cambiar de posicion las cosas , alguien me puede ayudar con algo mas , gracias soy de argentina
Por dr
prueba a embolber el receptor en papel de aluminio, siempre con la precauccion de que la antena no toke el aluminio.
bailoreto escribió:hola a todos me gustaria saber si saben al fin una configuracion para evitar las interferencias he probado con capacitores , con ferrites , con cambiar de posicion las cosas , alguien me puede ayudar con algo mas , gracias soy de argentina

Qué receptor llevas ( marca y modelo ) y qué modulación usas...?

Saludos
Por miguelespino3
Una pregunta, por qué eso de envolver el receptor en papel de aluminio? Es que a mí a veces el heli me hace extraños, como si se quedase atascado el piñón del rotor principal con el del motor (porque se oye cómo el motor pierde un poco de potencia)y me da un pequeño susto, creeis que puede ser por las interferencias? a alguien le ha pasado? Gracias
Por yosh
Lo del papel, está bien, pero vamos, que lo suyo, y todo lo demás que te digan, son "apaños", es meter un pcm ( si es que no lo llevas ya ) y alejar el receptor todo lo que puedas de el resto de la electronica.

un saludo

yosh
Por Igb
yosh escribió:Lo del papel, está bien, pero vamos, que lo suyo, y todo lo demás que te digan, son "apaños", es meter un pcm ( si es que no lo llevas ya ) y alejar el receptor todo lo que puedas de el resto de la electronica.

un saludo

yosh
con un ppm bueno te vale igual (yo llevo dos multiplex micro ipd en aparatos ya considerablemente grandes, y ni un problema, ni una interferencia en todo el tiempo que los he tenido)

saludos
con un ppm bueno te vale igual (yo llevo dos multiplex micro ipd en aparatos ya considerablemente grandes, y ni un problema, ni una interferencia en todo el tiempo que los he tenido)
perdon pero no entiendo esto , me lo podrias explicar mejor
Por yosh
A que te refieres con grandes ? te refieres al raptor ese que pones por ahi ?

si es así, te diré, que un glow, no tiene nada que ver con esto que hablamos, porque no genera el mismo campo electrico que un electrico, pero si no es así, eso es otro tema, sacanos de dudas :)

yosh
Por Igb
yosh escribió:A que te refieres con grandes ? te refieres al raptor ese que pones por ahi ?

si es así, te diré, que un glow, no tiene nada que ver con esto que hablamos, porque no genera el mismo campo electrico que un electrico, pero si no es así, eso es otro tema, sacanos de dudas :)

yosh
me he explicado mal, queria decir que funcionan en grandes (glow) perfectamente, y en electricos tambien, y olvide poner que uno de esos (multiplex micro ipd) llevo en el t-rex (lo estrené este finde) y no me ha dado ni un problema, ni con la antena metida volando en el garaje.

todo esto lo he puesto porque el desombolso de un pcm no me parece necesario para un aparato como el t-rex (y no solo eso, viendo el futaba que hay bastantes casos que las patillas se sueltan ya no me fio)

saludos
[
lo del receptor me gusto pero estas seguro que evita todos los glich o algunos sentis es como dice yosh es como si el motor hiciera una pausa , hoy voy a probar con una antena map que es un pedazo de antena soldado a la antena del receptor es especial y en teoria dejaria los glich de lado , pero si el multiplex micro ipd es lo indicado es correcto vale mucho menos que un pcm , asi que me gustaria que me lo hagan saber , prueben bien si funciona ahi esta la llave del problema , gracias un saludo a todos y gracias por compartir conmigo este foro .
Adjuntos
heli_logo.gif
Por Igb
bailoreto escribió:[
lo del receptor me gusto pero estas seguro que evita todos los glich o algunos sentis es como dice yosh es como si el motor hiciera una pausa , hoy voy a probar con una antena map que es un pedazo de antena soldado a la antena del receptor es especial y en teoria dejaria los glich de lado , pero si el multiplex micro ipd es lo indicado es correcto vale mucho menos que un pcm , asi que me gustaria que me lo hagan saber , prueben bien si funciona ahi esta la llave del problema , gracias un saludo a todos y gracias por compartir conmigo este foro .
el multiplex micro ipd es modulacion ppm, que quede claro, pero tiene sistema supresor de interferencias, funcion fail-safe (yo no la uso), como los pcm, a mi ver va igual o mejor

solo por poner un pequeño ejemplo, en aviones glow (vale, no tiene que ver) al poner o quitar el chispo los servor suelen hacer un leve movimiento incontrolado, bien, co este multiplex NUNCA he tenido la mas minima inteferencia

saludos
Por yosh
En cuanto al filtrado de tu super multiplex, macho, que pareces un comercial de esta gente, te diré, que si, que tendrán todos los filtrados que quieras, pero las señan, sigue siendo un pulso senocoidal, con caidas, vamos, que no, que por mucho que te empeñes, al final, el campo generado por el motor, y por el variador, genera una interferencia, que encima, se agudiza, si llevas palas de carbono, que crean una interferencia solidaria a la del motor.

El tema que nos cuentas de los glow, o los aviones, pues la verdad, que no tiene nada que ver, porque no tienes las mismas interfernecias, ni de lejos, y bueno, no creo que venga al caso, pero lo que quería decir, es que hace 6 meses, compré un receptor futaba 7 canales, y costó 70 euros, un micro no se que, ppm, que está montado en un avioncito. Bien, es un buen receptor, pero el caso, es que compré también un receptor para el trex PCM, pero este era JR, ya que es el equipo que uso, de 6 canales, y costó 60 euros . . . vamos, que no se donde vez tu la diferencia de precio, otro tema es que futaba no fabrique pcm pequeños . . . pero de todos modos, yo he visto un pcm 6 canales micro para helis electricos de futaba, pero no en españa, en helihobby creo recordar, o no se donde, me dijeron en speed rotor o en speed hobbys, que los traerian, pero como me pase a JR, no se como se quedó el tema de los micro pcm Futaba.

Bueno, que el precio no sea un condicionante, porque si buscas, encuentras, mirar en la pagina de futaba como es cierto que los hay :)

Bueno, que no me sacas de mis trece tio, PCM en electrico, o ya verás cuando te alejes el heli ( comprobado, interfernecia seguro :P )

un saludete

yosh
Por Igb
yosh escribió:En cuanto al filtrado de tu super multiplex, macho, que pareces un comercial de esta gente, te diré, que si, que tendrán todos los filtrados que quieras, pero las señan, sigue siendo un pulso senocoidal, con caidas, vamos, que no, que por mucho que te empeñes, al final, el campo generado por el motor, y por el variador, genera una interferencia, que encima, se agudiza, si llevas palas de carbono, que crean una interferencia solidaria a la del motor.

El tema que nos cuentas de los glow, o los aviones, pues la verdad, que no tiene nada que ver, porque no tienes las mismas interfernecias, ni de lejos, y bueno, no creo que venga al caso, pero lo que quería decir, es que hace 6 meses, compré un receptor futaba 7 canales, y costó 70 euros, un micro no se que, ppm, que está montado en un avioncito. Bien, es un buen receptor, pero el caso, es que compré también un receptor para el trex PCM, pero este era JR, ya que es el equipo que uso, de 6 canales, y costó 60 euros . . . vamos, que no se donde vez tu la diferencia de precio, otro tema es que futaba no fabrique pcm pequeños . . . pero de todos modos, yo he visto un pcm 6 canales micro para helis electricos de futaba, pero no en españa, en helihobby creo recordar, o no se donde, me dijeron en speed rotor o en speed hobbys, que los traerian, pero como me pase a JR, no se como se quedó el tema de los micro pcm Futaba.

Bueno, que el precio no sea un condicionante, porque si buscas, encuentras, mirar en la pagina de futaba como es cierto que los hay :)

Bueno, que no me sacas de mis trece tio, PCM en electrico, o ya verás cuando te alejes el heli ( comprobado, interfernecia seguro :P )

un saludete

yosh
en lo de que parece que tengo acciones, te doy la razon :D , pero de momento me han ido bien

y por cierto, del futaba de 6 canales yo he oido muy malas criticas, que si llega muy poco... (en españa esta en vueloinvertido)

yo el fin de semana pasado estuve ajustando e t-rex, y solo hice una prueba de alcance normal, cuando este finde (si hace bueno) lo pruebe en traslaccion, ya te contare si el heli vuelve entero a casa :wink:

saludps
Por yosh
Vaya, pues suerte, espero que si !

Las criticas del 6 canales de futaba, no te se decir, porque no lo he probado, ya te digo, JR . . . me salen mejores resultados con la PCM9X, que con la FF9 que tenía antes, y el material JR me gusta más. ( entre otras cosas, es más bonito :P ) los servos digitales Futaba se funden, y los JR no, y bueno, esas cositas xD lo que es made in china, y made in japan

Bueno, cuenteme usted el sábado su experiencia, y a ver que tal :)

un saludete

yosh
Por maya
Hola,

El Futaba de 6ch PCM se vende en España y cuesta 65eur. El alcance q tiene son 300m. Yo lo tengo puesto y me va de madre, desde q lo puse no he tenido ninguna interferencia.

Saludos,

--------------------

www.helisrc.net

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!