miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Gonso320
Hola , con la configuracion que veis ahi arriba , con un servo de cola Robbe fs 502 bb (recomendado por ese fabricante para la cola del Trex ), me dan unos valores de programacion dla emisora muy raros :

[GYRO SENS]

AVC 20-30 %
NORM 80 %
MODE GY
MIXT ACT
en cuanto subo un poco el valor de AVC empieza a coletear.
Por otro lado el delay en el gyro lo tengo puesto en un 25

Como referencia para los entendidos ,el servo robbe tienen las siguientes caracteristicas :
Torque 20 NCm
Speed 0,12 s/ 45º con 4,8 V
0.096 s/45º con 6V
aunque yo vuelo con una lipo de 3s1p 11v/ 1800 y no se que voltaje llega al servo.

¿Alguna idea?
Saludos
Por moynet
Esos son los mismos valores que yo tengo actualmente y no me hace coleteos... es mas le subo mucho mas la ganancia de AVC para tener mas sensiblidad.

Lo que creo que te falla ahi puede ser el delay...

...yo lo llevo a 0.

Fijate tambien que no tengas ninguna olgura mecánica el servo hasta las palas de cola. Mueve las palas con las manos suavemente y comprueba que tienes una mínima holgura.

Saludos.
Por Gonso320
Ese es mi problema, en cuanto subo la ganancia del AVC empieza el coleteo.
Pondre el delay a cero y ya te contare.
Gracias Saludos
Por Gonso320
.........Ya te contare despues de cambiar alguna pieza. (esta mañana se juntaron las ganas de volar ,el viento y los arboles). Pocos daños , pero hay que arreglar......jejeje
saludos
Por edrum
Prueba a quitarle lo del delay y asegurarte de que mecanicamente esté todo correcto. En principio al 50% en AVC tendria que funcionar hasta con un servo de velocidad 0.15 a 0.20s a 4,8V en un heli un poco más grande, o sea que tienes una mala configuración mecánica. Los brazos de salida del servo y la varilla tienen que estar a 90º para que trabaje bién.
Cerciorate de que tienes al menos el trim de "limit" a un 80% de recorrido sin forzar el servo. Cuanto menor es este valor el gyro funciona muy por debajo de su capacidad.

Tb asegurate de no tener demasiadas vibraciones, revisar el traking y como no equilibrar las palas.

Salu2
Por moynet
:? :? , vaya lo siento gonzo320... weno aver si lo reparas pronto.

Saludos.
Por miguelespino3
Una cosilla, en los ATV, que valores teneís para el canal 5 (sensibilidad de gyro?), es que me pega pequeñisimo coletazos, no se queda recto al 100%.
Otra cosa, el AVC del que hablais, es la ganancia del menú gyro para bloqueo de cola no? yo lo tengo al 55%.
Por moynet
Hola yo tengo el menú del gyro selectivo respecto al IDLE que llevo.

tengo desde 30% de normal al 50% en idle3.

El heli me coletea cuando le paso del 45%, pero me corrige mejor. Si le doy un palankazo da pequeños coletazos pero despues se fija.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!