miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Eso, cuando le doy gas no soy capaz de mantener la cola recta, a mas torque la cola gira mas rapido logicamente. Como se habran dado cuenta no soy un experto.
He probado con la ganancia del giro y nada(RCE 500 align), el paso que debieran llevar las palas del rotor trasero no lo conozco.
Si alguien me puede aconsejar o dar alguna solucion,
gracias y saludos
Por marcogaston
no se me ocurrio, lo probare ,mañana. gracias
Por marcogaston
al final era el servo de cola que funcionaba mal, lo he cambiado y va mejor, pero sigo notando un problema, tengo que compensar con mucho stick a la derecha para mantener la cola recta, he probado com mas o menos ganacia pero no he notado diferencia, que podria ser?
Por moynet
Comprueba que el servo le da suficiente paso a la cola, posiblemente no tengas activado el bloqueo de cola, aunk no se si ese gyro tiene bloqueo de cola.

tienes que ajustar la varia del servo estirandolo o acortandolo de forma que lo dejes en el servo a 90º y dando angulo en las palas hasta que seas capaz de levantar el heli del suelo sin tener que tirar de la cola... o no tener que corregir mucho...
Por marcogaston
este gyro no me da buena espina, estoy esperando el 401!!!, pero hasta que llegue seguire con este.
El rce-500 de align si tiene bloqueo de cola, creo que sera problema del paso, revisare el servo y su recorrido.
Otra cosa el bloqueo de cola se activa solo o desde el transmisor, tengo un ff7 y tengo activado el gyro en modo estandar.
nanda mas probare esto que me has dicho y despues te contare.
gracias y saludos
Por moynet
Si te vas a comprar el 401 vas a flipar, es poner y volar jejeje.

El gyro Futaba 401 viene con dos cables para conectar al receptor, uno que es el del servo (Verde claro, Rojo, Negro Ch 4) y otro que es el de la ganancia (Amarillo Ch 5). Despues en la emisora te vas al menú de Gyro, lo activas y configuras en algun botón la ganancia que quieras.

Fijate bien que antes del porcentaje aparece una "N" de normal o una "A" que seria bloqueo de cola, cada letra tiene su porcentaje de 0% a 100% asi que para pasar de uno a otro tendrás que pasar por el 0%.

Para que te se quede el bloqueo de cola primero lo activas desde la emisora y despues enciendes el heli... :wink:

Yo tambien tengo la FF7 y es muy cómodo ajustarlo desde la emisora.
Última edición por moynet el Jue, 19 Ene 2006 20:28, editado 1 vez en total.
Por luispez
Resetea el giro para que el busque su centro de nuevo y mueve el servo para que vuele sin bloqueo y si n tenerlo que trimar, después lo pasas a bloqueo y te debe de ir bien.
Por marcogaston
lo he logrado, pude manter la cola sin bloqueo y luego puse el HH y ajuste la ganacia, ha volado bastante bien. Ahora 2 preguntas mas: 1.- tengo una bateria de 2200 mha, pero no se a cuantos C descarga, se podria averiguar ese valor con un tester o comprobador, alguno tiene este tipo de bateria¿cuanto tiempo de vuelo da? y la 2.- tengo demasiada sensibilidad en los mandos de profundidad y alabeo, podria disminuir esa sensibilidad desde la emisora?
gracias a sus consejos voy avanzando dia a dia
saludos
Por moynet
1.- tengo una bateria de 2200 mha, pero no se a cuantos C descarga, se podria averiguar ese valor con un tester o comprobador, alguno tiene este tipo de bateria¿cuanto tiempo de vuelo da?
El tema de las C de descarga me parece que te la tiene que indicar el fabricante, lo que puedes medir con un comprobador es la descarga que hace en el momento, para comprobar el máximo de descarga tendrias que forzar la bateria y cuando esté apunto de petar pues lo que marque el teste seria el máximo.. asi que no seria muy aconsejabe..ejejje :wink:

Eltiempo de vuelo va muy en relacion con el peso del modelo, consumo del motor, si haces vuelos 3D o normales... pero creo que con la mayoria de los helis tardan de 10 a 15 min aprox.
2.- tengo demasiada sensibilidad en los mandos de profundidad y alabeo, podria disminuir esa sensibilidad desde la emisora?
Pues te vas al menú del Dual Rate (D/R Exp.) y desde ahi le dices en porcentajes al canal 1, 2 la sensibilidad que quieras, ve probando subiendo porcentajes o bajando hasta q consigas el ajuste, y depues asignaselo a un botón libre de la emisora.

Yo por ejemplo para solucionar este problema en el servo de profundidad tengo el mando lo más cerca al centro del servo en la viela y en alaveo lo tengo lo mas alejado (osea que lo hago mecánicamente).
Por marcogaston
probare esto, lo hare mecanicamente
Por amadeo
Hola tengo un giroscopio cms , y tengo el giro en el medio, pero aun si tengo que trimarlo hasta el tope del lado izquierdo para que no se mueva el heli, sabeis como hacer para que el strim lo tenga en medio sin tener que estar trimando continuamente, gira como loco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!