miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por edrum
El miercoles pasado me dispuse a montar el Trex XL cdeCCPM que me llegó de helisrc. Han sido unos días de montaje a conciencia despues de algun que otro problemilla. El manual lo he encontrado perfecto, exceptuando la fase de montaje de cola que creo que no está tan bién explicada como la del rotor y la del fuselaje(se tiraron un poco de la moto los de Align) y tampoco la fase de montaje de preparación de electronica (emisora en concreto) que da por supuesto que ya estás enterado del tema. Se agradeceria que fuesen más concretos a la hora de explicar temas como por ejemplo :
tipo de mezcla SR-3
% de Swash AFR
que canales van en REV o NOR (según emisora)
etc..
Suerte que mis andanzas con el hornet II me han ayudado mogollón, ya que ese tb es ccpm, pero la configuaración del Trex es totalmente inversa a la del Hornet II.
En fín,un sinfín de trampillas con las que hemos de convivir, a los que no tenemos cerca maestros de los helis y tenemos que aprender a distáncia con los magnificos foros de Internet.

Pués lo dicho ,hoy, lo he levantado del suelo por primera vez, y he flipado mogollón. Na que ver con los pequeños que hasta hoy habia volado. Lo bueno es que la prueba la he hecho en interior y poco espacio, pero como vá tan aposentado y es super predecible se controla de coña.
Lo que me gusta es que tiene tanto mando como el H2 que es super ágil pero no nervioso y como no el peso se nota.
Ahora ya tengo ganas de volarlo en el campo y tener aire :lol: :lol: :lol:

Trex, simplemente fantasbulosoooo :wink:

Trex en proceso de montaje la semana pasada.
Imagen

Salu2
Por marcelg
Me alegro mucho de que ya lo tengas montado, yo tambien disfrute mucho montando el mio, y el mio es el 450X, supongo que esta sera bastante mas complicado de montar.
Por Angelus
Para que sirve el % de Swash AFR?
y a cuanto lo tienes?

Angelus.
Por edrum
Es la función de Futaba, para mezclar en modo HELI SR3 un plato ciclico a 120º.
lo tengo:

AILERON +50%
ELEVON -50%
PITCH -40%

Supongo que las JR tendrán tb su función homologa.
Gracias Marcelg, creo que tanto el X el Xv2 y el XL,són iguales de dificiles de montar. La verdad es que no es muy difícil si ya has montado otros helis, pero lo que tiene más complicado es hacer el ajuste de los servos y la emisora en modo ccpm que tiene que tener un 0% de error, sinó el heli no funciona bién.

Salu2
Por Marcel
Buenas,

Edrum, tienes que pensar, que no lo pueden hacer para cada Modelo de Emisora.

Y lo del Reverse, depende de la Emisora, y de los Servos que utilices, así que deberían dar, 20000 posibilidades Distintas.

És, IMPOSIBLE :wink: .

.Saludos, Marcel.

P.D.: Felicidades por tu Nueva Máquina :wink: ...
Por Infinity
Hola edrum, se ve precioso el heli en la foto.
Yo estoy empezando a mirar para montarme el mio y me gustaría saber que electronica le has colocado y que emisora recomiendas.
Un saludo y a disfrutar de ese peazo heli.
Por Trinxa
Enhorabuena!!!

Este fue mi primer heli que monté. Se aprende mucho de su principio de funcionamiento. Lo que trae mas de cabeza en su montaje es que las rotulas tengan un juego libre y entrar algunos tornillos como el de la corona principal.

A lo que se refiere al ajuste electronico con CCPM es xungo. Luego viene el gyro.

Te recomiendo que te pongas un mando suave. Sin poner gas a tope. En la posicion maxima pon al 85% o 90%. Que vaya mas lento de vueltas.
Luego a base varios vuelos, cuando lo tengas por mano, ya le iras metiendo caña.

Disfrutalo!!!
Por edrum
Gracias trinxa.
No sé Infinity, todo el material que hay en el mercado para este heli creo que es el adecuado.
En mi caso:

Aling 420LF3200Kv, y variador Align25A(lo puedes pillar en combo con el heli)
Servos 3Hitec HS-55 (ciclico)
1Hitec HS-50 (cola)
Gyro MsComposit MS044 HH(de momento)
Receptor Schulze 835W 35Mhz(por si las moscas)
Futaba FF9 T9CP(pero tb te vale la FF7 que lleve SR3)
Lipos Aling 2000Mah/18C 11.1v

Aunque el fabricante recomienda otros componentes, creo que los que estén indicados para este heli de cualquier marca te irán bién.

Salu2
Por not
FELICIDADES EDRUM BIENVENIDO AL CLUB....

porque el pitch a 40%??? yo llevo los tres canales igual en el % de la mezcla en la jr...(por cierto que el manual indica mal los servos para jr)

tambien tuve su pollo para dejarlo funcionando correctamente!!
Por Angelus
Gracias Edrum, Yo aun no me entero que hace el Swash, pero esta ajustado por defecto a 60, 60, 60 para la configuracion de CCPM 120, y el heli vuela genail.

Ayer por primera vez, lo lleve al campo de vuelo, y se comportó genial.

Lo tengo configurado con los HS 55 en el CCPM, un Multiplex Nano (los hs55 me dieron muchos problemas) en cola, un 401, y el Rx es un JR spcm R777s, la emisora PCM9X, y de momento lipo 2100 ma.

Angelus.
Por yosh
El nombre del post está equivocado, yo lo sigo viendo en el suelo :P A ver si nos mandas una foto con el bicho volando ! ! ! Y le has quitado las palas para que no discutamos sobre cuales son las mejores o peores ? xDD

Me alegro de que lo disfrutes, es un heli la mar de gracioso, pero no dejes de lado tus sub micros, que son la mar de majos también, además, para aprender a hacer cosas, con el trex, acojona, porque de una torta, cascas alto seguro, y sin embargo, con los micro y sub micro, al menos en mi caso, no, he de decir, que ya no se llevan tortas, pero bueno, cada vez que intentas algo "raro" se van alpedrete, y es que hace tiempo que no los toco, y sigo intentando ponerlos de cara, que no me resulta nada nada facil :( bueno, un saludete, y lo dicho, me alegro de que lo disfrutes

yosh
Por Trinxa
Buenas yosh !!!

Respecto a lo que dices de acojonar por si rompes el T-Rex... Eso es discutible. Yo nunca he volado tan seguro con otro heli. Solo he tenido un casi piño y fué un bajon de bateria sin avisar. Por lo demas vuelo muy seguro.

He avanzado mucho. A un ritmo sorpendente. Domino casi todo lo 2D. Ya lo pongo de cara. Pronto daré el salto a 3D. Y eso que soy tranquilito con el aprendizaje...
Con el peque estava continuamente enderezando las palas de ostiones contra el suelo. Con él solo consegui mantener estacionario y empezar a translacionar algo.

De momento solo gasto Lipo's, ya he degenerao una, no tira lo suficiente, mañana me llega otra de HelisRC. Tengo ya ganas de volar con mala ostia...

DEW locos!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!