miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por makser
Josetxu escribió:
makser escribió:si volais en aizkorri , teneis los permisos, acotais la zona de competicion reglamentariamente, etc, etc para que los seguros de la federacion funcionen y todo sea legal?
lo digo porque si hace bueno por alli pasea mucha gente con niños , etc a 2 metros del corte
Hola emilio majo, Si volamos en azkorri? Tu no vuelas alli no? bueno igual no por que solo te he visto 2 veces. De todas formas mejor que no vueles, que es muy peligroso.
Te preocupa la legalidad? ¿ vas a participar? entonces no se por que te preocupas tanto por cosas de los demas.
¿Los niños a 2 metros del corte? Dejarias a tu hijo acercarse a 2 metros. Venga no me hagas reir.

Me has dejado ya preocupado con el tema de la seguridad. Y mira que por lo visto no vas a participar y si t importa la seguridad y ademas lo harias bien, te propongo un trabajo para mañana. Es cosa personal que quede claro. Yo t pago 100€ de mi bolsillo por las 3 o 4 horas que pueda durar la prueba por estar alli y pedir a la gente con educacion que no se acerque a 2 metros de la ladera. A si me quedo mucho mas tranquilo.
saludos
P.d:
El tema de los parapentes, son de las playas del ayuntamiento de Sopelana, la de azkorri pertenece a Getxo. Asi que el unico problema que veo es que vengan los parapentes a volar a nuestro sitio
oye que no me he metido contigo ni con nadie, eh, si ademas nos conocemos, la ultima vez que coincidimos estabas con el storm y te estuve comentando unas cosillas de configuracion y tal, me imagino que te acordaras...
claro que me preocupa pues ya hay muchas quejas de gente que pasa por ahi desde hace mucho tiempo y le molestan los aviones , sobre todo los grandes , pues ,los perciben como peligrosos ,eso se sabe y viene desde hace mucho
pero yo NO COMPITO y cuando hay gente ni se me ocurre volar aviones a toda hostia por el corte buscando el limite..y menos aparatos de 3 metros con el morro de carbono....
de hecho los aviones grandes ya ni los vuelo cuando hay gente por sentido comun y me voy a otro sitio digamos , menos habitado...
a eso me refiero , otro asunto ya muy manido y tb obvio,pues no es lo mismo volar una zagui que hacer un torneo de f3f, o me vas a decir que si
siento que te molesten unas palabras con educacion
aizkorri es de getxo, pues claro, pero el tema de la seguridad en la costa vasca (ademas de su inexorable urbaizacion) va a mas y sopelana es el tercer ayuntamiento que toma medidas
pero vamos , imagino que todo lo que te cuento te dara igual,
el caso es que acaban de prohibir a los parapentes volar en sopelana el 1 de mayo y poco despues vais a hacer carreras de f3f a 1km de distancia
los que competis sois 6, 10? y los que vuelan habitualmente o de vez en cuando todo el año son 100?
eso es lo que me preocupa , que, al final el vaso se llene del todo y paguen justos por pecadores y nadie pueda volar
saludos, y repito siento que te molesten unas palabras con educacion y sentido comun
Por roblej
No te calientes, Josetxu, que no se ha metido con nadie (al menos, es lo que parece).

Ya conozco más sitios donde la actitud de los aeromodelistas es pasar tan desapercibidos como sea posible, de forma que los políticos ni reparen en que hay una actividad susceptible de ser regulada.

Los concursos llaman la atención.

Da la impresión que los posts de makser van en este sentido (no sé si me equivoco)
Por jmtoledo
Buenas.

El CLUB GOGOR, exclusivamente, tiene permiso de la Diputación para usar la ladera de Azkorri y la campa adyacente para desarrollar su actividad. Si en un futuro, como parece ser que sucederá, los Ayuntamientos de la zona limitan el uso de las laderas en la temporada de playa, recogermos los trastos y volaremos en otra parte.

Siempre hemos respetado las normas básicasde seguridad en la zona y toda esta discusión está de sobra.

Saludos

JMToledo
Presidente Club Gogor
Por Josetxu
makser escribió: los que competis sois 6, 10? y los que vuelan habitualmente o de vez en cuando todo el año son 100?
eso es lo que me preocupa , que, al final el vaso se llene del todo y paguen justos por pecadores y nadie pueda volar
saludos, y repito siento que te molesten unas palabras con educacion y sentido comun
Si se quien eres emilio. por eso me ha extrañado tu post
Yo como quien dice soy nuevo aqui, vamos que mas de 10 años sin volar cambia mucho todo. Pero yo de momento no tengo ningun tipo de problema con nadie, y me he sentido atacado cuando he anunciado una prueba. No se si tu seras del club o no, supongo que llevas bastante tiempo volando y ya conoces la dinamica de organizacion de un concurso. Asi que no se a que ha venido ese post tuyo acerca de permisos y demas.
los que competimos si somos desgraciadamente pocos, ojala fuesemos mas, y tambien ojala fuesemos 100 los volamos todo el año.
Si llegasen a prohibir el vuelo alli, por peligro. te digo yo que no iba a ser por las 3 pruebas que se hacen al año.
A demas si lo hacen podemos volar en kurtxes como hacemos en verano, cuando acampan en la zona de aterrizaje, que esta a 5km de azkorri.
Por makser
roblej escribió:No te calientes, Josetxu, que no se ha metido con nadie (al menos, es lo que parece).

Ya conozco más sitios donde la actitud de los aeromodelistas es pasar tan desapercibidos como sea posible, de forma que los políticos ni reparen en que hay una actividad susceptible de ser regulada.

Los concursos llaman la atención.

Da la impresión que los posts de makser van en este sentido (no sé si me equivoco)
pues eso es lo que quiero decir, ya lo dije el año pasado y esta mas aun despues de lo que ha pasado en sopelana, que esta la cosa calentita
en kurtxes se vuela muy bien y el la ladera que hay un poco mas lejos(tambien conocida) pues tambien
el tema es ese , como dices , pasar desapercibido, y procurar no llamar la atencion
Por makser
jmtoledo escribió:Buenas.

El CLUB GOGOR, exclusivamente, tiene permiso de la Diputación para usar la ladera de Azkorri y la campa adyacente para desarrollar su actividad. Si en un futuro, como parece ser que sucederá, los Ayuntamientos de la zona limitan el uso de las laderas en la temporada de playa, recogermos los trastos y volaremos en otra parte.

Siempre hemos respetado las normas básicasde seguridad en la zona y toda esta discusión está de sobra.

Saludos

JMToledo
Presidente Club Gogor
hola ,toledo ,si como club , evidentemente es el unico que hay, y el que tiene permiso y tal....
a titulo individual cualquier persona con un seguro privado de aeromodelismo puede practicar la susodicha actividad en cualquier espacio publico razonable (aizkorri, sopelana, kurtxes, etc) siempre y cuando no exista ninguna prohibicion expresa( como les ha pasado a los parapentes en sopelana, y eso que realmente no son muy peligrosos) que por ahora no la hay...
de igual manera que si vas en bici ,vuelas una cometa o paseas un perro
un saludo
Por makser
makser escribió:
jmtoledo escribió:Buenas.

Saludos

JMToledo
Presidente Club Gogor
hola ,toledo ,si, es cierto. como club , evidentemente es el unico que hay, y el que tiene permiso y tal....
a titulo individual cualquier persona con un seguro privado de aeromodelismo puede practicar la susodicha actividad en cualquier espacio publico razonable (aizkorri, sopelana, kurtxes, etc) siempre y cuando no exista ninguna prohibicion expresa( como les ha pasado a los parapentes en sopelana, y eso que realmente no son muy peligrosos) que por ahora no la hay...
de igual manera que si vas en bici ,vuelas una cometa o paseas un perro
un saludo
Por iwer
Hola:

Emilio, en parte tienes razón con lo de no llamar la atención y pasar desapercibido. Por eso mucha gente no solemos ir a volar nunca los fines de semana, o días de verano buenos, en Azkorri.

Ahora me dirás, y no vais a volar, pero montáis un concurso?!, pues sí. Y fijate, al ayuntamiento de Getxo, a la Diputación, y a la federación, no es que no les parezca mal, sino que nos animan a realizar actividades, nos dan permisos, y hasta nos dan subvenciones y trofeos para las mismas :D .
Hace años, el Club Gogor, organizó el Campeonato de España, y creo que fue por mediados de junio, un día buenísimo de playa. Y no es que te den permisos, subvenciones y demás, es que te animan a hacerlo, y se implican en la organización. Aquella vez, como en otras en las que la participación se preveía numerosa, nos traían hasta vallas para acotar las zonas, patrullas constantemente vigilando, y cualquier otra cosa que solicitase el Club.
Y competiciones de F3F, en Azkorri, se llevan haciendo desde, no se, seguro que Andoni te podrá decir mejor ( no por viejo :lol: ), pero entre Sopelana y Azkorri, se que el Triangular tiene ya mas de 30 años!!!.

Así que no hay que mezclar cosas. Y de cara a entes públicos, no es lo mismo una actividad que este organizada, como una competición, con sus permisos, sus planes ante protección civil, sus seguros, respaldada por una federación, un club, y demás.

Luego, una cosa es tener permiso expreso, y otra, ante una ausencia de prohibición, hacerlo. Creo que no es lo mismo Emilio.

Que en un futuro la cosa cambie, no pasa nada. También le pasa a la gente que va a esquiar que solo pueden ir en invierno. No pasa nada. Pero mientras tengamos la posibilidad, disfrutemos de ello, dejemos de tirarnos piedras unos a otros, y cuidemoslo siendo responsables y coherentes para que nos dure muchos años.

Lo dicho, muchas gracias por tu preocupación.
P.D.: Lo que mas me ha gustado es lo de pasar desapercibido. Ojalá todo el mundo....
Por makser
si estoy de acuerdo en todo, vamos , tanpoco hay que desviarse de lo fundamental
Hoy ha hecho mal tiempo y no habia nadie, ademas un viento muy bueno y seguro que habreis volado fenomenal
solo me refiero a la prudencia de celebrarlo alli si hace un domingo bueno y con bastante o mucha gente, vamos que es de sentido comun ,sin mas, que la zona ya mas parece un parque que otra cosa en esas condiciones
se agradece que se comenten las cosas asi con respeto y claridad, no como otros , que a la minima se te tiran al cuello
un saludo a todos
Por iwer
Hola Emilio:

Lo dicho muchas gracias por tu preocupación, y sí, hemos tenido suerte con las condiciones, y hemos podido disfrutar de un buen día. Y en cuanto ha empezado a salir el sol nos hemos ido. Y tal como la organización tenía previsto, hemos aprovechado la hora de la comida, con el paseo desierto, para realizar el grueso de la prueba.

Y no te preocupes, que los que organizan pruebas, ya sean los clubs que lo hacen, como las personas implicadas en su organización, son los mas interesados en que las cosas se hagan y salgan bien, ya que si hay cualquier problema son a ellos a los que les pedirán responsabilidades.

Salu2.
Por roblej
Efectivamente, un concurso muy bien organizado, sin el menor contratiempo y con la compañía de un viento N muy adecuado; la mayoría de los paseantes apenas si se detienen unos segundos a ver los aviones en el paddock y hay espacio suficiente para albergar muchos más aviones sin molestar a nadie.

Los pilotos se han jartao a hacer mangas y han dado un bonito espectáculo.

Fotos y videos
Por Josetxu
Muchas gracias roberto por el reportaje fotografico, pero el año que viene tienes que venir a participar, si vienes solo con la camara.... :evil:
yo he llegado hace nada de Azkorri, he estado volando hasta las 9, he gastado las baterias de los 2 aviones. Me he dado cuenta que vuelo mucho mejor el storm que el cyril, eso no puede ser,asi que voy a ponerle un poco mas de peso en el morro y quitarle un poco de profundidad, y haber si pillo otro dia como hoy para poder hacerme al cyril.
El concurso en si muy bien, al principio el viento muy cruzado, pero luego bien. A ultima hora de la tarde ha aparecido Andoni, que menos mal que no se ha enterado que habia concurso :wink: por que ha estrenado un radical que volaba de miedo!.
Bueno resumiendo me lo he pasado de miedo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!