- Mar, 19 Feb 2013 9:40
#1199546
Buenos días.
Como reza el asunto, mi duda tiene que ver con trenes de aterrizaje: para pista de hierba, ¿qué es mejor? Según mi poca experiencia, patín de cola (aunque nunca he cogido uno), ya que con el triciclo, a la que hay un terroncillo o se queda atrancado o hinca morro (y hélice), los despegues son horrorosos y los aterrizajes, arriesgados (hinca morro al momento). Mi iniciación ha sido en pista asfaltada, y por la pista se me da bastante bien corretear con el triciclo.
¿Hay mucha diferencia entre ambos tipos de trenes? Supongo que habría que tener un poco más de tacto con el timón de cola en el caso de patín.
Y ahora los redobles, ¿sería factible convertir un Canary con triciclo a patín? Trabajoso y laborioso parece ser, ya que el timón queda por encima del estabilizador de cola y habría que ingeniárselas para pasar el mando de la deriva a la rueda (¿perforar el estabilizador y pasar el mando?). Otra opción es poner un patín auténtico, sin rueda, pero el control en tierra puede ser casi nulo. Y por supuesto, adelantar el tren doble.
Como reza el asunto, mi duda tiene que ver con trenes de aterrizaje: para pista de hierba, ¿qué es mejor? Según mi poca experiencia, patín de cola (aunque nunca he cogido uno), ya que con el triciclo, a la que hay un terroncillo o se queda atrancado o hinca morro (y hélice), los despegues son horrorosos y los aterrizajes, arriesgados (hinca morro al momento). Mi iniciación ha sido en pista asfaltada, y por la pista se me da bastante bien corretear con el triciclo.
¿Hay mucha diferencia entre ambos tipos de trenes? Supongo que habría que tener un poco más de tacto con el timón de cola en el caso de patín.
Y ahora los redobles, ¿sería factible convertir un Canary con triciclo a patín? Trabajoso y laborioso parece ser, ya que el timón queda por encima del estabilizador de cola y habría que ingeniárselas para pasar el mando de la deriva a la rueda (¿perforar el estabilizador y pasar el mando?). Otra opción es poner un patín auténtico, sin rueda, pero el control en tierra puede ser casi nulo. Y por supuesto, adelantar el tren doble.