miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por ToñoX4
#904771
Hola foreros que hay de nuevo.

despues de todas mis flustraciones con el belt cp v2.gracias a los consejos de un ciberamigo me e pillado la maquina perfecta que no me da disgustos.es un tricoptero el Y-UFO de Laheli.

su comportamiento esta entre un coaxial y uno de paso variable.en la calle pelea contra el viento como cualquier helicoptero 450.podria ser perfectamente un entrenador de helis.

cuesta unos 300€ sin emisora receptor y bateria, pero con las del belt cp v2 funcionan perfectamente,y hace 2dias me dio por ponerle el gyro con bloqueo del belt cp y es una gozada como se desliza por el aire.
se monta en cuestion de 2 a 3 horas y de mantenimiento casi nada,yo en 3 meses me he gastado 15€ para cambiarle los tubos de aluminio por unos de fibra de carbono.
lo tengo tuneado con luces que estan muy bien para no perder la orientacion y tambien unas proteciones para las helices y la electronica, y con otras helices y otra configuracion gana mas potencia(gracias a mi ciberamigo).
aqui os dejo un video que grabe con el giro de bloqueo de cola anocheciendo,parace un ufo de verdad.pena que se me acabo la memoria del movil.....
http://www.youtube.com/watch?v=xhdMMsDc9uk

Pd:para el que quiera volar en la calle sin volverse loco con mil aju$t€s m€canico$ y digusto$.
para mi seria el paso logico(una opcion) despues de un coaxial y antes(o pa siempre) de uno de paso variable.
Última edición por ToñoX4 el Lun, 08 Feb 2010 23:04, editado 1 vez en total.
Por malaga30
#904812
pues ahora a disfrutarlo esta muy chulo ya pondras otros videos :D .
hombre los 450 hay que acerle muhcos ajustes,yo me tire un mes y medio para poder volar el hk450,claro descubri este gran foro y voy aprendiendo cosas que me resulta muchos mas facil y poco a poco lo voy llevando mejor.
que te diviertas mucho con el
Avatar de Usuario
Por ToñoX4
#905423
Gracias malaga 30,
haber si puedo grabar un video sobre blanco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


[img]
P011109_18.32.JPG
y-ufo
P011109_18.32.JPG (21.49 KiB) Visto 5003 veces
[/img]
Adjuntos
P011109_18.37.JPG
P011109_18.37.JPG (21.54 KiB) Visto 5002 veces
Avatar de Usuario
Por ToñoX4
#905921
Hola,
hoy he salido a volar en la nieve(pena que ya no queda mucha) y le he puesto encima una camara para grabar en 1ªpersona.la camara es un movil LG tactil.desconozco su peso(40g+-¡¡¡¡)(150confirmado¡¡¡¡¡¡) pero el ufo se a portado perfectamente con todos sus extras.eso si,el tiempo de vuelo a mermado algo.
he tocado los motores y variadores y 0,0 de calor.ya veremos como va en verano
el vuelo tampoco es una maravilla,pero a sido una gran experiencia.
he grabado 2 videos uno en 3ªpersona(la parienta)y otro en 1ª.

3ª:
http://www.youtube.com/watch?v=PBm8ypKCwCA

1ª:
http://www.youtube.com/watch?v=ADePIyi65mE

saludos y felices vuelos :mrgreen:
Adjuntos
y-ufo  con camara1.jpg
y-ufo con camara1.jpg (21.22 KiB) Visto 4932 veces
y-ufo  con camara 2.jpg
y-ufo con camara 2.jpg (18.65 KiB) Visto 4937 veces
y-ufo  con camara 3.jpg
y-ufo con camara 3.jpg (23.9 KiB) Visto 4937 veces
y-ufo  con camara 5.jpg
espiando a la vecina del 5º,jajaja
y-ufo con camara 5.jpg (19.12 KiB) Visto 4936 veces
y-ufo  con camara 6.jpg
que feliz
y-ufo con camara 6.jpg (26.88 KiB) Visto 4932 veces
Última edición por ToñoX4 el Lun, 01 Feb 2010 16:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por ToñoX4
#909135
Hola foreros,
Una prueba que los Multicopteros son el futuro,para el que le gusten claro.a mi me fascinan. :twisted: :twisted:
http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_6/Tes
el sistema cuadricoptero fue inventado por los ingenieros alemanes hace solo 5 años,recibio premio en 2005 de juguete tecnologico del año.fue el X-ufo que salio malo por su giroscopo mecanico,eso si, rapido sacaron el giro electronico.desde entonces un monton de empresas se estan dedicando a sacar al mercado estos cacharros, tanto a nivel Juguete(como dicen los espectadores novel)como a nivel profesional(bomberos,policicia..).y ahora nos somprende esta prestigiosa empresa de moviles que se une al carro y encima innovando con juegos virtuales.....
creo que lo sacan en verano.he oido que por menos de 600$ :shock: (sin el movil me imagino),ya podia ser cierto. :mrgreen:
saludos
Avatar de Usuario
Por ToñoX4
#916212
mi primer vuelo "sport"(camicace...)

--------------------------------------------------------------------------------

Hola de nuevo,
aqui os dejo unos videos que grabe ayer de mis primeros vuelos sport(agresivos).

-el primero es un aporrizaje en toda regla. intentando hacer vuelo sport,pero al irme algo lejos, me desoriente con el bicho de frente y le di alreves al mando.(juro que antes de grabar, en el vuelo de prueba lo consegi,suele pasar¡¡¡¡).el ufo intacto,la jaula tocada.
http://www.youtube.com/watch?v=7PnL6oTJ85g

-en el segundo despues de poner 2 bridas rapidas a la jaula. despues de hacer unos "estacionarios" me decidi a volver a intentarlo pero mas a ras de suelo.me salio bastante bien para ser novato en el tema(acojonado pero disfrutando como un enano,le voy pillando).pero el roce del suelo con la jaula la termino de descoser.pena la calidad....
http://www.youtube.com/watch?v=SNmMRjlafVU

-el tercero solo es una muestra de como queda la jaula despues de varios aporrizajes.la pobre me lleva aguantando unos meses(los peores)
http://www.youtube.com/watch?v=YlFKx-is-9E

podria arreglarla con poco esfuerzo,pero me he decidido a ponerle otra jaula diferente con unos aros del chino(escurridera de aluminio).tambien he pensado ponerle de patas el takataka del heli belt cp que ya tengo.espero no arrepentirme pues no va a ir tan protegido como ahora,pero voy pillando confianza(haber si le meto horas al simulador para el vuelo de frente).......
espero poder grabar pronto otro video camikace pero con la camara buena y ya de paso enseñaros el nuevo tuning.

a aqui os dejo unas fotos para los apasionados de la mecanica, un tricoptero de paso variable.
tiene que ser una locura ajustar(sincronizar) los tres rotores.la verdad que no he visto ningun video de el volando.pero si vuela tiene que poder levantar un elefante,jajaja


Saludos y felices vuelos.
Adjuntos
tri3.jpg
tri2.jpg
tri1.jpg
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#916305
Estos de "El País" no saben lo que es un helicoptero por lo visto :mrgreen:

Sobre lo que dices de que es "el paso lógico de un coaxial" yo no veo el por qué. Esto no es un helicóptero, no funciona igual, luego no tiene las mismas reacciones. Además se supone que cuando compras un coaxial lo que quieres es pilotar un helicoptero, con todo lo que conlleva eso. El que no quiera tocar mecánica, ni marearse pues se ha equivocado de hobby.

Lo que más me gusta de tu UFO es el modo paparazzi, con eso más de uno se forraría :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por ToñoX4
#916393
Zeratul escribió:Estos de "El País" no saben lo que es un helicoptero por lo visto :mrgreen:

Sobre lo que dices de que es "el paso lógico de un coaxial" yo no veo el por qué. Esto no es un helicóptero, no funciona igual, luego no tiene las mismas reacciones. Además se supone que cuando compras un coaxial lo que quieres es pilotar un helicoptero, con todo lo que conlleva eso. El que no quiera tocar mecánica, ni marearse pues se ha equivocado de hobby.

Lo que más me gusta de tu UFO es el modo paparazzi, con eso más de uno se forraría :mrgreen:
Hola Zeraful,perdona pero discrepo un poco. :mrgreen:
No creas que los del pais han errado.me a dado por mirar en la wikipedia y mira la definicion:
Un helicóptero es una aeronave más pesada que el aire que es sustentada y propulsada por uno o más rotores horizontales, cada uno formado por dos o más palas. Los helicópteros están clasificados como aeronaves de alas giratorias para distinguirlos de las aeronaves de ala fija porque los helicópteros crean sustentación con las palas que rotan alrededor de un eje vertical.

sobre lo de que no vuela como un heli,te puedo decir que se comporta como un heli outdoor.pero sin invertidos.
no es como los cuadricopteros y demas que ya son superestables y el tipo de vuelo es diferente,el tricoptero tiene la giñada el alabeo y cabeceo similar al de un heli cp,yo en el simulador suelo entrenar con un heli.
por eso digo lo del paso entre un coaxial y un heli cp,porque es como una mutacion entre los dos.la fuerza de un cp y la "maniobralidad o facilidad" del coaxial.

yo me compre el coaxial por el vuelo que hace, no por su estetica de heli,que porsupuesto me encanta.
eso si a mi se me quedo muy corto ensegida(lo sigo disfrutando en casa), y quise mas pero con el belt me meti el ostion(yo, el aporrizajes y algun estacionario casual,jaja).por eso doy gracias a (X) ,y aconsejo mi tricopter.por la gran satisfacion que me a dado.
lo de la estetica de heli convencional,pues no tiene mucha pero a mi personalmente me encanta tanto como los otros.mira los de avatar que chulos son,por lo manos para mi(igual soy un poco flipao).
he conocido a un "chico" que lleva volando años(antes que se pusieran de moda) un 450 y se a enamorado tanto de la estetica como del comportamiento de vuelo.comparte conmigo lo del bajo matenimiento.se esta caldeando pues dice que esta un poco arto de cuando sale a volar no llega a disfrutar de las baterias que lleva,siempre algun disgusto que le para horas o a veces para casa.por eso se paso de los helis de gasolina a los de bateria,por comodidad y el disfrute de volar.no es que deje los demas pero asi tiene otro "parato" para poder disfrutar del poco tiempo que sale a volar.

no es que el tricopter no tenga ajustes mecanicos,pero menos que un heli cp y como no, algo mas que un coaxial.hay que ajustar el angulo de los motores para compensar la par de los rotores,el servo de cola,las ganancias....osea que no es que no quiera tocar la mecanica,sino pasar mas ratos de vuelos que de taller, tanto por aporrizajes como por desgaste de piezas, pues la helice va directa al eje del rotor sin engranajes ni sistemas de cp.

no es mala idea lo de paparazzi,jajaja.los que son la ostia para eso son los cuadricopteros.hay gente que tiene unos equipos de t.v mas caros que el propio cuadricoptero.uno de esos y para ibiza. :mrgreen:

bueno no me enrrollo mas que casi escribo el quijote :oops: .

Saludos y felices vuelos
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#916429
Hombre si te pones así de técnico... Vamos a ver, el asunto es éste: A esto se le llama modelismo, que consiste en reproducir vehículos a escala más o menos fieles al original, los helis de RC pues tienen cierto parecido con los helis que vemos por nuestros cielos, pero un UFO de éstos no se vé por ahí. Yo no lo identifico como un helicoptero, y les acabo de preguntar a tres personas y tampoco lo hacen. Te digo ésto por que he visto que en algunos post de iniciados en los CP comentas la posibilidad de adquirir un tricoptero, pero esa gente quiere un helicóptero que se parezca a lo que ven en la tele, en la calle, en los campos de vuelo, en casa de su primo... Por eso no veo que sea "el paso lógico" cuando lo que tu quieres es un helicoptero de paso variable. No sé, es como dar un rodeo un poco innecesario, incluso mucha gente se ha iniciado con uno de paso variable directamente y es posible hacerlo, y con el foro más aún. Vamos, que no es tan lógico que para pilotar un CP tengas que pasar por un UFO, más bien sería por que quieres o por que te gustan.

No quiero que te lo tomes a mal, eso es lo último que quiero, pero solamente me parece un poco drástico lo de "paso lógico". Más bien sería como una alternativa. Aunque en el fondo por muchos dedos que tengas siempre se hace difícil empezar con un CP, por que lo dificil de éstos son los ajustes, el comportamiento no es tan distinto como has dicho antes. No tengo nada en contra de éstos aparatos, no me molesta que los des a conocer, no tengo acciones en Align ni nada de eso. No me llaman la atención lo reconozco, pero no es que quiera chafarte el post. Solamente es mi opinión.

PD: Aunque me joda, tengo que reconocer que técnicamente los "UFO´s" son helicopteros :oops:
Avatar de Usuario
Por ToñoX4
#916436
Hola Zeratul,
igual no utilece las palabras adecuadas con lo del paso logico.esta claro que no hay un paso logico o ilogico.cada uno empieza como puede y tiene sus propias experiencias.
solo queria decir que es algo intermedio entre los helis de paso fijo y paso variable y que hay esta.
muchas veces la gente se pregunta que hacer despues de un coaxial, pues como fue mi caso queria mas potencia y outdoor.y para mi el cp fue demasiado derepente y estoy seguro que no sere el unico que le a pasado o pasara.

tambien esta claro que al que le gusten las replicas a escala.pues no le llame la atencion.nunca me habia parado a pensar en el termino "aeromodelismo rc".yo personalmente disfruto mas del aero que del modelismo,jajajaja.pero como dije antes soy un poco flipao.de todas maneras estoy seguro que en un futuro cercano veremos helis asi,mira en avatar,en algo se habran basado,no me extraña nada que los militares ya anden hay.los bomberos, estudiosos de volcanes etc antes tenian helis rc pero estan empezando a cambiar a multicopteros por sus prestaciones.como ya dije son algo nuevos y no se conocen mucho por aqui,en el extanjero los multicopteros en general estan arrasando,llegaran....

respeto tu opinion y no me lo tomo a mal,faltaria mas.creo que para eso estan los foros,para compartir experiencias y opiniones.
aaah, yo tampoco tengo aciones en Laheli,pero no me importaria,jajajaja

saludos y felices vuelos

PD:porque te jode?deverias estar contento que la familia heli es mas grande de lo que pensabas.
Avatar de Usuario
Por Raptoriano90
#916439
Hola.

Yo tampoco quiero chafar el post, pero es que algunos comentarios tienen tela...
Yo creo que para definir "helicóptero" hay que profundizar un poco más, todo no se puede expresar en las 4 lineas que ofrece la Wikipedia.
El gorro del inspector Gadget también es un helicóptero y el de Doraimon como no :D
Yo ni siquiera llamaría helicópteros a los coaxiales, aunque al menos se parecen en estética. Para mi, un helicóptero tiene que mantener unas r.p.m. fijas de rotor, y poseer un sistema de paso variable en las palas... todo lo demás son inventos y molinillos.

No creo y espero que nadie se compre un UFO si su única finalidad es aprender a volar helicópteros (a no ser que le guste los UFOS, claro). A mi parecer ni siquiera un coaxial ayuda mucho... prácticamente sólo a conocer los movimientos básicos. Con un heli "de verdad" la cosa varía bastante. Un buen simulador ayuda muchísimo más y si el dinero no es un problema, empezar con un heli de tamaño grande ya sea glow o eléctrico también ayuda mucho. Cuanto más pequeño, más difícil y encima si empiezas con equipos de mala calidad y sin estar dispuesto a pasar horas empapandote del tema... así es commo mucha gente acaba frustada y dejandeo el hobby por imposible.

El helimodelismo es un hobby bastante complejo y técnico, a parte de difícil y caro. Todo no se puede pretender aprender en 3 días y sin realizar ningñun esfuerzo. Si lo que buscamos es un cacharro que vuele conforme lo saquemos de la caja, para hechar un rato divertido sin más, este no es nuestro hobby...

Saludos.

P.D. Perdona el tostón, pero estamos en un foro de helicópteros y por muy bien que te vaya con tu UFO, aconsejarlo como el paso más lógico...
Avatar de Usuario
Por ToñoX4
#916448
Raptoriano90 escribió:Hola.

Yo tampoco quiero chafar el post, pero es que algunos comentarios tienen tela...
Yo creo que para definir "helicóptero" hay que profundizar un poco más, todo no se puede expresar en las 4 lineas que ofrece la Wikipedia.
El gorro del inspector Gadget también es un helicóptero y el de Doraimon como no :D
Yo ni siquiera llamaría helicópteros a los coaxiales, aunque al menos se parecen en estética. Para mi, un helicóptero tiene que mantener unas r.p.m. fijas de rotor, y poseer un sistema de paso variable en las palas... todo lo demás son inventos y molinillos.

No creo y espero que nadie se compre un UFO si su única finalidad es aprender a volar helicópteros (a no ser que le guste los UFOS, claro). A mi parecer ni siquiera un coaxial ayuda mucho... prácticamente sólo a conocer los movimientos básicos. Con un heli "de verdad" la cosa varía bastante. Un buen simulador ayuda muchísimo más y si el dinero no es un problema, empezar con un heli de tamaño grande ya sea glow o eléctrico también ayuda mucho. Cuanto más pequeño, más difícil y encima si empiezas con equipos de mala calidad y sin estar dispuesto a pasar horas empapandote del tema... así es commo mucha gente acaba frustada y dejandeo el hobby por imposible.

El helimodelismo es un hobby bastante complejo y técnico, a parte de difícil y caro. Todo no se puede pretender aprender en 3 días y sin realizar ningñun esfuerzo. Si lo que buscamos es un cacharro que vuele conforme lo saquemos de la caja, para hechar un rato divertido sin más, este no es nuestro hobby...

Saludos.

P.D. Perdona el tostón, pero estamos en un foro de helicópteros y por muy bien que te vaya con tu UFO, aconsejarlo como el paso más lógico...

hola,
jo(perdon por la pabrota)der con lo del paso logico.ya he dicho que me exprese mal.es un alternatiba no un paso logico.habeces el idioma me pierde.la verdad que lo del paso logico lo lei en un foro aleman por un tipo que tiene toda una flota de helis.
claro que es un helicoptero pero diferente,igual que los birrotores de carga etc.
ya que dices lo del inspector Gadget, vi en youtube un heli cp pero tuneado con la carcasa de una cirila y me encanto,para gustos estan los colores.y no es por llebarte la contraria pero tambien vi en un documental un heli de verdad coaxial y sin rotor de cola(seguro con el rotor es mas complejo que el lama).es como decir que un coche sin marchas no es un coche,pues claro que lo es pero mas sencillo de conducir(o aburrido para el que esta acostumbrado).
"los moliñillos muelen, los inventos renuevan y los helicopteros vuelan,unos mejor y otros peor,aparte de su forma y color..."

yo no me compre el ufo para aprender a volar helis si no para disfrutar del vuelo rc en serio.de pequeño mi padre me llevava de vez en cuando a ver aeromodelismo y se me caia la baba.
me gustan todos los bichos que vuelan, helis, aviones....pero me decidi por los helicopteros por su manejo en poco espacio y vuelo estacionario cosa que con los aviones "no se puede¡¡¡"eso si tambien me gustan.
ya se que con el coaxial no se aprende nada mas que los movimientos basicos.pero esto es otra cosa,te aseguro que es muy similar al vuelo de un cp 450.no solo lo digo yo.
tampoco es un cacharro que saques de la caja y vuele.hay que montarlo y ajustarlo desde 0(sin compararlo con un cp)
se que es un hobby caro(no quiero ni echar cuentas€€€€€€) pero cada uno se adapta a su presu y sus posibilidades.el tricopter no es un jugete del centro comercial.es una maquina seria y sencilla a la vez.no se porque dices que este no es el hobby por no tener una maquina de la ostia(fuera aparte que lo es).se puede ser muy hombre sin tener pelos en el pecho.

SAludos y a dormir con los agelitos rc que ya es hora(lo digo por mi,que ya deliro con tanto ordenador)

PD:no se porque no acojeis a mi tricoptero en la familia de los helicopteros. :cry: apadrina a un tricopter,jajaja
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#916944
Es que los coaxiales si existen a escala real, el de la foto es el Kamov KA-50 Hokum-A. Tambien esta el KA-52 Alligator, el KA-29, Ka-32... Pero son de paso variable claro. Aunque lo que me soprende es que los coaxiales no lleven el fuselaje de ésto helis rusos.
Avatar de Usuario
Por Raptoriano90
#916972
Hola a todos.

ToñoX4, perdona, pero devimos escribir los mensajes casi al mismo tiempo !
Cuando he dicho "este no es el hobby" me refería al helimodelismo, no al aeromodelismo en general. Y tampoco digo que haya que tener un "maquinón de la hostia", sólo que con un presupuesto justo, comprando helis chinos de mala calidad y sin ponerle muchas ganas a estudiar toda la teoría... pues hay muchas posibilidades de fracaso ! No digo otra cosa.
Sigo pensando que el vuelo de tú tricopter es muy diferente al de un heli 450cp, no hay nada más que ver los videos que hay por ahí de los tricopter, y compararlos al de un T Rex 450 por ejemplo. No digo que no sea un aparato chulo, pero no lo veo comparable a un helicóptero. Nunca volará 3D, que es mi interés por ejemplo, por supuesto tampoco volará FAI ni servirá para volar bonitas maquetas como les gusta a otra gente.
Si sois muchos los interesados en aparatos como el Tricopter y similares, por qué no intentais que os abran un sub-foro para esa modalidad ?

Los helicópteros coaxiales reales si existen, pero como dice Zeratul son de paso variable y no se pueden comparar en funcionamiento a un Esky Lama, que para mí y a pesar de poseer uno seguirá siendo un "molinillo" :)
El reportaje del enlace de Dvm es interesante, lo que no entiendo, es que si los coaxiales tienen tantas ventajas como cuentan en el reportaje, por qué los que hay son tan antiguos y se dejaron de construir... por algo será, yo no les veo demasiado futuro, aunque quizás me equivoque !

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#917122
Para nada se dejaron de construir, el KA-52 está en producción ahora mismo por ejemplo, y he visto bastantes KA-32 contra incendios. Lo que ocurre es que son rusos y en el mundo occidental se compra a los americanos o a europa que también fabricamos buenas aeronaves.
Avatar de Usuario
Por ToñoX4
#917939
Hola,
aqui dejo fotos de mi nuevo tuning 8) .
esta mas chulo que antes(por lo menos para mi), pero tendre que tener mas cuidado con los aporrizajes :shock: :shock: :shock: .
todabia no lo he probado,haber si me sale un dia decente y hago un video.

Raptoriano90,estoy totalmente de acuerdo en lo de los helis chinos "varatos",es lo que a me paso a mi.y eso que lei bastante y me vi videos de ajustes(parece que me falto paciencia)......mi tricopter es checo de la marca Laheli.
y si,el tricopter no puede hacer 3d(invertidos),almenos este(pero los hay)...... por lo demas sigo opinando que vuela como lo que es,un heli aunque poco usual.

lo de hacer un sub-foro.yo creo que tampoco somos tantos en los tricopter(que yo conozca).
sobre helis y cuadricopteros hay mucho tema en foros.pero sobre tricopteros no hay mucho(en castellano) y parece que no encajamos en ningun sitio,jajajaja.
mi opinion es que creo que aqui esta en buen sitio, pues seria como hacer un sub-foro de cada marca y modelo,de los 450 o de los 500......y al mismo tiempo doy a conocer este estraño Y-coptero.pues como igual que a la gente le gustan los helis clasicos,tambien estara la gente que le guste este bichejo tanto para iniciarse como para agrandar su flota voladora.

saludos y felices vuelos.
Adjuntos
P060210_20.08[01].JPG
P080210_16.54.JPG
P080210_16.57.JPG
Avatar de Usuario
Por ToñoX4
#965470
Hola de nuevo,
aqui dejo unas fotos de mi nuevo tuning:

saludos Toño.
Adjuntos
Sin título_0003_0001.jpg
Sin título_0003_0001.jpg (17.55 KiB) Visto 3684 veces
fotos nuevo tricopter_00011111.jpg
fotos nuevo tricopter_00011111.jpg (23.18 KiB) Visto 3684 veces
fotos nuevo tricopter_0001.jpg
fotos nuevo tricopter_0001.jpg (23.42 KiB) Visto 3684 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!