miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por manolete23
Buenas noches escribo para saber si alguien sabria como hacer para usar un trim de la taranis por ejemplo el del motor para cambiar de modos de vuelo en un multicopter asi usarlo como interruptor de 6 posiciones a cada toque de trim una modalidad de vuelo. Un saludo
Por juan-
Puedes usar 6 switches lógicos, basados en la posicion del trim , te pongo un ejemplo con el trim de motor para el primero.

L1 a>x TrmT 15

Explicación para quien la necesite:

L1 esta activo cuando el trim del motor está por encima del 15%

A continuación puedes usar L1 como un switch cualquiera para activar cualquier funcion, y/o reproducir una pista de sonido.
Por manolete23
Y de esa manera dejaria de acctuar como trim de motor? Seria hacer esa operacion con 6 valores distintos? Y cuando este en el sexto modo q ya no suba mas y cada toque q baje me baje un modo. No se si me explico? Un saludo y gracias por la respuesta.
Por juan-
Hacerlo exactamente como dices es muy laborioso, y cuando se descalibre el trim va a fallar.

Mejor plantea que es lo que quieres hacer y no como lo quieres solucionar, probablemente hay métodos más sencillos.
Por manolete23
Lo que quiero es habilitar al canal 5 de la emisora un interruptor de 6 posiciones para cambiar los 6 modos de vuelo de una apm o una naze32 como fisicamente no existe ningun interruptor de 6 posiciones y los trim no los utilizo en el drone habia pensado en enlazar un trim , el del gas por ejemplo, al canal 5 y este canal dividirlo todo el recorrido para seis puntos y ir cambiando de punto a base de toques de trim del uno al dos con un toque arriba del dos al tres con otro toque y asi sucesivamente y a la inversa. Es una cosa que se me ocurrio y veo muy practica para controlar los modos de vuelo de estas controladoras y por eso pregunte para ver si existe la posibilidad. Un saludo y perdon por el tocho.
Por juan-
manolete23 escribió:Lo que quiero es habilitar al canal 5 de la emisora un interruptor de 6 posiciones para cambiar los 6 modos de vuelo de una apm o una naze32 como fisicamente no existe ningun interruptor de 6 posiciones y los trim no los utilizo en el drone habia pensado en enlazar un trim , el del gas por ejemplo, al canal 5 y este canal dividirlo todo el recorrido para seis puntos y ir cambiando de punto a base de toques de trim del uno al dos con un toque arriba del dos al tres con otro toque y asi sucesivamente y a la inversa. Es una cosa que se me ocurrio y veo muy practica para controlar los modos de vuelo de estas controladoras y por eso pregunte para ver si existe la posibilidad. Un saludo y perdon por el tocho.
Eso se hace con dos switches, uno de dos y otro de tres , total 6 posibilidades.

Mira en el hilo de la Taranis que se explica como hacerlo.
Por manolete23
Ya ya eso ya lo se . la pregunta es si se podria hacer con un trim ya que lo veo mas comodo. Pero igual no se puede o es rizar el rizo bastante. Lo decia tambien porque viendo la nueva frsky horus veo dos trimer extra y era una vision un poco para el futuro. Gracias de todas formas
Por maka sagwena
Hola, dejo plantilla con el cambio de fases. He utilizado la palanca SA. Funciona como un cambio de marchas secuencial en un coche. Hacia una posición sube de fase y hacia la otra baja. Siempre hay que llevarla al centro para cambiar de fase. No la he probado a fondo, pero creo que funciona.

Un saludo.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por juan-
maka sagwena escribió:Hola, dejo plantilla con el cambio de fases. He utilizado la palanca SA. Funciona como un cambio de marchas secuencial en un coche. Hacia una posición sube de fase y hacia la otra baja. Siempre hay que llevarla al centro para cambiar de fase. No la he probado a fondo, pero creo que funciona.

Un saludo.
Esa plantilla, hace cosas muy interesantes, aunque en Companion 2.1.8 no funciona bien.
No obstante me gustaria entenderla, porque aunque la he leido de arriba a abajo, no entiendo del todo como lo hace, ¿ Podrias dar una explicación de la lógica? o en su defecto la fuente original.
Por maka sagwena
Lo he simplificado un poquillo, a ver si hay suerte y funciona en Companion 2.1.8. Cuando tenga un ratillo explico como está hecho.

Un saludo.
Adjuntos

Por juan-
Ahora sí funciona y ya lo entiendo.

No sabia que se podían manipular las variables de ese modo, me parece una técnica con muchas posibilidades.

Por ejemplo se puden oir los distintos sensores secuencialmente, a mi me faltaban llaves.

Cuéntalo, que esta técnica es muy interesante.
Por maka sagwena
Antes de explicar la plantilla, creo que es importante tener claro algunos conceptos:
1) La programación que le hagamos a la emisora la ejecuta el firmware continuamente en un bucle infinito.
2) De una ejecución a otra, los valores de inputs, switches y canales no se inicializan, por lo que se arrastra el valor de la ejecución anterior.
3) Si un input, en su pantalla correspondiente, está condicionado por un switch y no se ejecuta, mantendrá el valor de la ejecución anterior.
4) Los canales se comportan de manera diferente. Si en la pantalla mixes, algún canal no es actualizado por estar condicionado por un switch, se inicializará a valor: 0,0.
5) En cuanto a los switches, si su condicion de la pantalla logical switches se cumple, se les cargará el valor verdadero y, en caso contrario: falso.
6) El orden de ejecución parece ser: inputs, canales(mixes) y, por último, switches.

Esto es asi en companion 2.0.17 que es la versión que he utilizado, probablemente algo es diferente en companion 2.1.8 y por eso no funciona.

En cuanto al funcionamiento de la plantilla hay que tener en cuenta que no buscamos que cambie de fase cuando la palanca SA está en un extremo pues de ese modo cambiaría de fase consecutivamente hasta el final. Lo que buscamos es que cambie de fase cuando pasa de centro a extremo, es decir, la programación debe saber que en la ejecución inmediatamente anterior estaba en el centro. Esto se consigue con el switch L10 que se activa o no en cada ejecución para avisar a la siguiente y es la clave de todo el algoritmo.

Veamos un ejemplo:
Supongamos que estamos en la fase 3, con la palanca SA en el centro y solicitamos subir de fase: En la primera ejecución que ocurra con SA a subir, L10 será verdadero, por lo que el input: "I1 sube" se activará y tomará el valor de GV1 de la fase 3, es decir: 4. Posteriormente, este valor irá a CH05 según lo definido en Mixes y teniendo en cuenta que SA está activado a subir de fase. El que CH05 sea igual a 4 implica que en logical switches se activará el switch L4 y el firmware pasará automáticamente a fase 4. También ocurrirá que L10 pasará a falso. En la siguiente y sucesivas ejecuciones (muchísimas hasta que toquemos algo de nuevo), tendremos que L10 será falso, por lo que no cambiará el valor de "I1 sube" y, como la palanca SA estará a subir, de nuevo, ese será el valor que pase a CH05, con lo cual seguiremos en fase 4. Cuando pongamos SA en el centro, se activará el input "I3 igua" pasando a tener el valor de GV2 de fase 4, cuyo valor es 4 y esto acabará activando L4 con lo que seguiremos en fase 4. Si ocurrirá que L10 se hará verdadero y podremos repetir el ciclo.

Bueno, no se si he aclarado algo o lo he liado más, en cualquier caso aquí estoy para lo que queráis.

Un saludo.
Por maka sagwena
Vaya, nos hemos cruzado los mensajes. ¿Te funciona secuencial.eepe, tal cual, en companion 2.1.8?

El algoritmo quedó chulo, pero yo creo que el firmware no está pensado para ello y de las premisas que pongo al principio si en algún cambio de versión las modifican podría dejar de funcionar o, lo que es peor, tirarnos un aparato al suelo con lo que ello puede implicar.
No sé, tal vez para usos así secundarios como telemetría y demás podría ser, pero que a nadie se le ocurra, por ejemplo, gobernar una superficie de mando de esta manera.
Lo que si es verdad es que se disfruta mucho sacándole el jugo a la taranis.

Un saludo.
Por manolete23
Es lo que queria hacer yo pero con un trim ya que no hara falta volver a la posicion central el switch ya que el trim vuelve al centro solo y solo pulsamos arriba o abajo para cambiar de modo. Seguro que lo conseguimos. Un saludo
Por maka sagwena
Adjunto plantilla con dos modelos, uno es el que ya envié anteriormente con cambio por la palanca SA y el otro con el trim de acelerador. Hecho en versión de Companion 2.0.17 y no probado en emisora, sólo en el simulador de Companion.

Un saludo y espero que le saquéis provecho.
Adjuntos

Por juan-
El tema esta tomando interés, he tratado de adaptar el eepe de rcsettings al trim y los switches lógicos parpadean, eso quiere decir que el trim lo lee de alguna manera especial entre bucle y bucle.
La verdad que con las special functions es muy, muy sencillo. El principal problema del algoritmo es controlar que al subir o bajar de fase no nos fuéramos hasta el final por la ejecución continua y ese control en las specials functions es automático, es decir que un "SA arriba" lo captura sólo una vez. En otros puntos de la programación no es así. Bueno, en cualquier caso, hemos aprendido mucho y nos hemos divertido.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!