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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por ralph
#1107362
Hola, tengo este avión perfectamente trimado,

Imagen

ala media, perfil simétrico y construcción casera en depron. Sin motor planea recto, con un mínimo de gas vuela recto sin ascender ni descender, y si le doy motor a tope gana velocidad pero no varía la trayectoria, sigue recto sin ascender ni descender.

Ahora bien, en invertido se me va ligeramente para arriba. Tiende a subir más cuanto más gas le de. ¿Hay forma de corregir el vuelo invertido sin estropear el vuelo normal?
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Por rilos
#1107631
Que logres un avion acrobatico y lo ajustes y hagas mezclas para que logren que el avion se comporte perfectamente tanto en invertido como en normal, en vuelo a cuchillo y que haga lupings perfectos es una tarea poco facil, parte de un diseño y un equilibrio perfecto que si me perdonas, con una fabricacion casera en deprom es dificil.

Que no imposible.

salu2
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Por ralph
#1107672
Preguntaba por si alguien identificaba de manera rápida la causa a partir del efecto.

El centro de gravedad no debe ser porque afectaría tanto al vuelo normal como al invertido. Imagino que es una imperfección de la construcción, el ángulo del estabilizador horizontal o el ala principal respecto al fuselaje, o una mezcla de un montón de cosas...

No se si le tocaré la incidencia del motor, tal como está el efecto en vuelo invertido es mínimo, y vuela muy bien en normal. Con el vuelo a cuchillo estoy empezando, lo aguanta bien pero hasta que no domine un poco más no seré capaz de apreciar desviaciones que se deban al avión y no a mis dedazos.

Saludos
Por laure_f_o
#1107989
Hola,

Desde mi ignorancia.... al ser perfil simetrico y estar compensado el angulo de incidencia con el perfil es logico que en invertido tienda a subir ya que en ese caso el angulo de incidencia seria positivo, por lo que o varias el angulo para llegar aun compromiso entre vuelo normal e invertido o si hace un perfil menos aerodinamico podas poner menos angulo de inidencia y tener menos efecto de ascension en invertido.

Lo siento si he dicho una tonteria. Puedes poner mas fotos del avion para ver los detalles de como lo has construido? Estoy iniciandome en ello....

Un saludo.
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Por ralph
#1108067
laure_f_o escribió:Hola,

Desde mi ignorancia.... al ser perfil simetrico y estar compensado el angulo de incidencia con el perfil es logico que en invertido tienda a subir ya que en ese caso el angulo de incidencia seria positivo, por lo que o varias el angulo para llegar aun compromiso entre vuelo normal e invertido o si hace un perfil menos aerodinamico podas poner menos angulo de inidencia y tener menos efecto de ascension en invertido.

Lo siento si he dicho una tonteria. Puedes poner mas fotos del avion para ver los detalles de como lo has construido? Estoy iniciandome en ello....

Un saludo.
Pues este tipo de aportaciones son las que buscaba, gracias. Estoy con el movil y es un poco complicado poner enlaces. El avión se llama big nasty y tiene un hilo aquí otro en rcgroups y varias entradas en mi blog.

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