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Moderador: Moderadores

Por magav
#889345
Hola a todos de nuevo!

Después de muchas dudas decidí comprarme el Biglama, ahora bien, siento decir que soy totalmentenuevo en esto y no se hasta cierto punto si es normal lo que voy a explicar...

Resulta que yo vengo de un chiquitin de estos que con un dedo se mantiene en vuelo estacionario pues bien, resulta que cuando he puesto el biglama en el suelo y le he ido dando potencia poco a poco este gira sobre si mismo el contrario de las agujas del reloj, he intentado trimar con el destornillador el helicoptero y con el trim del mando a saco a la derecha segía haciéndolo, así que me he dado por vencido.

Mi pregunta es si es normal y debo rectificarla manualmente, es decir con la palanca o por el contrario existen trucos??

Si alguien lo ha relizado podría explicarme los pasos??

Gracias!!
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Por RESIDEM
#889415
PRIMERO DE TO:

CON EL GAS A UN CUARTO (POQUITO) LO JUSTO PARA QUE LAS HELICES EMIECEN ADAR VUELATAS.

CON EL STICK DE LA IZQUIERDA DALE PRIMERO A DERECHA O A IZQUIERDA, EN UN PRINCIPIO A MUY BAJA VELOCIDAD TENDRIAS QUE VER QUE DEPENDIENDO DE EL LADO HACIA DONDE LE DES, O LAS ASPAS INFERIORES O LAS SUPERIORES SE REVOLUCIONARAN MAS Y LAS CONTRARIAS CASI SE PARARAN.

POR SI ACASO, ENGRASA UN POCO LOS MOTORES (SOLO LA PARTE CENTRAL DEL CULO, POR DONDE SE PUEDE VER EL EJE O EN SU DEFECTO POR EL MORRO DONDE SE ALOJA EL PIÑON)

HAZ UN PEQUEÑO RODAJE DE MOTORES, COMO MINIMO UNA BATERIA O DOS A UN POCO MAS DE UN CUARTO DEGAS, SIN FORZARLO. ASI SE AJUSTARAN UN POCO LAS ESCOBILLAS.(GASTAS UNA BATERIA, LO DEJAS ENFRIAR 10 MINUTOS Y GASTAS OTRA.)

POR LO QUE VEO, AS TOCADO LOS POTENCIMETROS DEL RECEPTOR :( MALA IDEA, ES MEJOR NO TOCARLOS.
DE TODAS MANERAS SE PUEDEN VOLVER A PONER MAS O MENOS BIEN.
Por magav
#889417
Gracias!

Ya me pensaba yo que tocrlos no era muy buena idea...pero como en las instrucciones lo ponia....

Lo intentare hacer como dices! gracias!!
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Por spub
#889957
Hola, en el big lama en el momento en el que empiezas a darle "gas" debes notar que las hélices, tanto la superior como la inferior, comienzan a girar casi, casi, casi a la par, es decir, no empieza una y al ratito otra (sea cual sea), debes trimar con el potenciometro (teniendo el trimer de la emisora en su zona media) muy poquito a poquito, ya te digo que, en cuanto notes que ambas hélices giren al unísono, comprobarás posteriormente que el heli va perfecto.
El big lama se caracteriza por su gran estabilidad, y salvo problemas en alguno de sus dos motores, su cola se queda clavada en la posición deseada.
Con respecto al rodaje, nada mas que añadir a lo ya dicho y cuando puedas hazte de unas baterías mas potentes.
Una vez que hayas corregido lo de la cola, eleva el heli y lo mantienes en estacionario, si observas algún desplazamiento pronunciado a izquiera o derecha o delante, detrás, suelta la rótula correspondiente y de media en media vuelta vas comprobando que se queda en su sitio (bueno, casi en su sitio, este tipo de heli es imposible que se quede "quieto" puesto que le afecta el aire que desplaza al pesar poco, pero lo notarás enormemente).
No te rindas, te divertirás mucho con el una vez lo tengas ajustado y es el paso perfecto para helis mas grandes.
Saludos.

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