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Moderador: Moderadores

#886507
Que bien si señor,yo pensaba que era el unico que hace ese tipo de "aparatejos",jaja.
Pues mira,yo me e fabricado un velero de 2,5m que solo me a costado 4 euros.
Recupere unas alas y le añadi medio metro a cada lado y el empenaje de cola de un solo star,con un tubo rectangular de pvc de esos de los humos de las cocinas de 1,5m,dos varillas roscadas de 6mm para sujetar las alas con las tipicas gomas y los timones los e inscrustado en el tubo,lleva un 91 de 2t y un deposito de coche rc de 50c.c,dos servos y receptor y pilas.Pues te digo el motor va a todo o nada,osea cuando arranca va a tope y despega casi en la vertical hasta que casi no lo ves y como el deposito es pequeño se para al minuto arpox. pues te tiras volando 15 minutos de reloj en planeo,es una pasada con lo feo que es y lo bien que vuela, cuando lo vieron los amigos se partieron de la risa,pero,cuando aterrizo me lo pidieron para volarlo. A ver si le saco fotos y las cuelgo.
#888141
El Calmato es un modelo muy agradecido y vuela fantástico, desde que le vi la primera vez pensé que era una copia mejorada en aspecto del Tiger II y este era un desarrollo del Ski Tigre, que a su vez sustituyo al mítico Skilark Todos ellos de de Carld Golberg.
En 1972 mi primer ala baja fue un Skilark, cuyo kit me trajo un familiar de las americas.
Recuerdo que la construcción era complicadilla, y el motor que indicaba en el kit era un Cox de 15 (2,5cm3) ya que el diseño tenia ya sus añitos y estaba pensado para volarlo con una radio no proporcional de aquellas que tenían servos a los que había que darles cuerda con una llave como la de los juguetes antiguos, en la tienda donde mi familiar compro el kit le indicaron que se olvidara del motor recomendado y colocara un 40, que era lo ideal.
Todavía recuerdo como me temblaban las piernas cuando lo puse en el aire, claro que en cuanto empezó a volar me relaje completamente, que bien volaba.
Bueno todo el rollo este viene a que el kit del Skylark venia preparado para que lo montases con un solo motor en el morro o bimotor. Después de mucho uso y cuando ya volaba otros aviones mas avanzados se me ocurrió hacerlo trimotor, como corría el jodio y lo difícil que me resultaba terminar un vuelo con todos los motores en marcha ya que ni corto ni perezoso le coloque lo que tenia mas a mano el Supertigre 46 que tenia ya puesto y dos OS 15 que aunque de igual cilindrada eran dos versiones distintas, además de uno mas viejo que otro. Como en aquella época era un bisoño ajustaba los motores a todo lo que daban y claro en cuanto hacia un picado un poco largo los 15 se pasaban de vueltas y alguno o los dos se paraban.
En fin que viendo tu Calmato me han venido unos recuerdos estupendos.
Espero que te dure mucho y disfrutes de el.
Te adjunto una foto de la tapa del kit del Skylark en donde se podían ver las dos versiones.
Un saludo
Lud
Adjuntos
Skylark.jpg

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