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Moderador: Moderadores

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Por Santi Cobos
#429066
Hola después de cinco meses de trabajo intermitente, tengo terminado el triniti para F3F.
Aquí resumo su montaje ya que saque unas 100 fotos de su montaje y no tendría espacio para ponerlas pero pondré las más importantes para que veáis como lo monte.
La verdad que es bastante laborioso, porque en su fabricación no pusieron algunas cosas que son necesarias para que no tengas que hacer milagros, como los horn que no están y hay que ponérselos pero claro si quieres que quede un poco “curioso” que era mi finalidad pues te lleva tiempo el ponerlos. A demás de que tiene un perfil mega finísimo , lo cual hace mas laborioso el montaje de los servos y sus transmisiones. También, e tenido discusiones con la cola en “V” que empezamos luego cortamos y finalmente somos pareja de hecho, porque digo esto pues bien porque para poner las rotulas en las transmisiones hay que montar desmontar esto x20 hasta que lija lija lija consigues que no rocen entre si, ni con el fuselaje ni con el lige del sábado pasado, vamos que toda una odisea. Pero gracias a que me arme de paciencia y en algunas ocasiones decidí dejar el montaje porque ya clamaba al cielo, lo termine. La verdad que es que todo me salía mal y no funcionaba. Los horn me cogian holguras los brazos de los servos del fuselaje rozaban con el cono y lija lija.
Pongo unas fotos
Adjuntos
DSCN0047.JPG
DSCN0052.JPG
DSCN0043.JPG
DSCN0040.JPG
DSCN0039.JPG
DSCN0038.JPG
DSCN0036.JPG
Asi se me presento
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Por chetosmachine
#429110
Mira, en este post expliqué como colgar todas las fotos que quieras, soo es cuestion de un poquito más de tiempo (muy poco mas respecto a subirlas en miliamperios!) y la ventaja es que quedan de vicio!
viewtopic.php?t=62714
Saludos!!!
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Por jcosta
#429117
Santiago


Acabas de justificar de la mejor forma porque es mas caro un Brio que un Trinity, con el mismo tamaño y el mismo perfil...
Es que un Brio se monta en un par de horas, sin un unico lio...
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Por Oscarin
#429170
Muy buenas Santi ! :D

Pues si, la verdad es que es un poco follonero en algunos puntos el montaje del bicho, el señor Baudis deja demasiadas cosas abiertas a la imaginación/habilidad del montador, en mi ex-trinity ( 8) ) lo peor fué el tema de las rotulas de cola porque al quedar cerrada se hace dificl el ajuste "a ojo", el cono igualmente molestaba a los brazos de servo y hay varias soluciones, una de ellas abrir pequeños orificios (desde luego no es la mejor...).
Sobre los horns pues quedaron muy bien pero eso fué porque no los monté yo :D

Pues nada, solo paciencia, estos aviones una vez en orden y volando hacen que te olvides de todos los problemas que has tenido durante el montaje...

Mucha suerte, ya nos contarás... :D

Un saludo !
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Por Santi Cobos
#429360
Aqui comienzo con el montaje. Perforo el ala para colocar las transmisiones,Lijo la superficie donde colocare la bancada de los servos pegada con epoxi. empiezo con todo el cableado y sus correspondientes clavijas en este caso me decante por las de multiplex, teniendo en la cavija del tramo cetral los positivos y negativos en comun y por separado los cables de señal ya que estas clavijas solo tienen 6 pins.
Adjuntos
DSCN0074.JPG
Esta es la bancada a falta de montar el servo
DSCN0083.JPG
DSCN0112.JPG
esta es la orejuela hay se puede observar la parte inversa
DSCN0106.JPG
Este es el tramo central que va a la inversa que la orejuela
DSCN0104.JPG
Hay vemos ya montado el servo en su bancada perfectamente asentado y atornillado, estas bancadas son muy practicas.
El sevo que monta es un hitec 5125 digital
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Por Santi Cobos
#431950
Hola pues con estas fotos ya casi termino el montaje.
Aqui podeis ver el sistema de trasmision que he utilizado, las tapas transparentes que son muy practicas, las clavijas para las orejuelas con el tramo central, el receptor que he utilizado es un 149dp de 9 canales en pcm que a quedado encajadito parece a medida, tambien he fabricado un pack de baterias de 5 elementos sanyo de 2100mha con un limitador de voltaje a 6voltios.

saludos
Adjuntos
DSCN0073.JPG
DSCN0120.JPG
DSCN0116.JPG
DSCN0115.JPG
DSCN0114.JPG
DSCN0113.JPG
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Por Álvaro Silgado
#431980
¡Un montaje de lujo! Estamos ansiosos por el estreno...

¡Suerte!


Álvaro.
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Por Santi Cobos
#432012
Unas mas por aqui y bueno pues despues de tanto trabajo pues uno necesita unas vacaciones,entre el montaje me hice una escapada a esquiar jejejeje :P

saludos
Adjuntos
DSCN0096.JPG
DSCN0092.JPG
DSCN0058.JPG
DSCN0118.JPG
DSCN0101.JPG
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Por Arturo
#432836
Santi eres un fenómeno! La verdad que yo no soy tan fino como vosotros en los detalles, quizá me pierde el querer ver el avión terminado y volarlo :oops: .
Bueno, el Trinity lleva "un poco" más de trabajo, pero no hay que exagerar; hay que poner 4 horn en las alas y punto; luego en la cabina hay que ahorrar expacio por sus dimensiones y para la profundidad he usado dos HS-125 MG porque otros no caben, bueno si caben pero entonces no entra el capuchón.
Al final es un avión competitivo, de buen volar a falta de probarlo con vientos fuertotes, pero no mete el ala, flota bien y es rápido. Los debatimientos de las superficies que tengo yo son:
Alerones: 20 mm. arriba, 10 abajo
Flap como alerón: 15 arriba, 10 abajo
Flap: 40 mm. en su máximo recorrido
Profundidad:15 mm. arriba y abajo.
Baterfly: Flap 40 mm. abajo
Alerones: 15 mm. arriba
Profundidad: 7 mm. abajo.
Quizá son un poco exageradas pero uso un 60% de exponencial.
Alguna foto:

La transmisión de alerón; de momento lo volé así, sin carenar y hasta el momento no me dió problemas.
Imagen

El flap va todo por dentro

Imagen

Servos de profundidad

Imagen

Y el trinity en La Muela en el malogrado Campeonato de España

Imagen

Un saludo!
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Por Pargo
#433063
De hace un rato. Vuela mu bien y el dueño fardando.

¿Se nota?
Adjuntos
IMGP1785.jpg
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Por Santi Cobos
#433077
Hola pues si esa foto es de hoy mismo que no fue un gran dia pero bueno el escaso viento nos dejo disfrutar un poco mas con las zagis que con los veleros pero bueno. Aqui pongo las fotos del dia del estreno es el pasado sabado.
Adjuntos
DSCN0125.JPG
DSCN0126.JPG
DSCN0127.JPG
DSCN0122.JPG

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