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Por Bruxo
#1050971
Hola gente tengo que cambiar el helice del Mustang pero no se que ponerle, el bicho en cuestion pesa 2.05 Kg sin combustible, y lleva una helice de 25 cm de punta a punta, aunque no lo he volado todavia (algunos ya conocen la historia del avion, jejeje)
el Motor es un OS-LA46, lo hemos encendido y vibra que te cag..s, y se ha aflojado la helice, rozó y se rompio.

Mis preguntas son las siguientes:
-Es verdad que si le pongo una helice tripala este se vuelve mas "docil"(cosa que no me iria mal por ahora)
-Que helice le pongo? de 25 cm menos 1 pulgada???(me surge la pregunta por que la helice que llevaba no se si era la buena, y aque lo compre de segunda mano)

Gracias gente, siento preguntarlo otra vez, pero es que esta tengo le peso total y asi hacemos un post expresamente(por si a alguien le sirve en un futuro tambien)

Graciasssss :mrgreen: :mrgreen:
#1050989
Buenas,

La mision de la helice de tres palas:
Se reduce el radio de las palas, dicho de otra manera si tu helice tiene creo recordar que has dicho 25 de diametro con un tripala lo reducirias a 23 o 22 de diametro, y suelen ser un poco menos ruidosas que las bipalas.

A titulo de informacion, espero que te sirva de algo..

salu2
#1051013
o sea, que no sirve de nada poner tripala???

Gracias por la respuesta.
#1051184
Gracias, y otra cosa, como puedo saber que helice ponerle al avion???
es que me parece que la helice que tenia era de otro motor/avion y no estoy seguro de que sea la correcta, habia una formula, no???

Graciasdddd
#1051365
Bruxo escribió:Gracias, y otra cosa, como puedo saber que helice ponerle al avion???
es que me parece que la helice que tenia era de otro motor/avion y no estoy seguro de que sea la correcta, habia una formula, no???

Graciasdddd
Hola te cuento mi experiencia con tripalas, hay varios puntos a tener encuenta
1- Al optar por hélice tripala la medida tiene que ser una pulgada menor de largo y una mayor en el pase con respecto a la bipala que usas.
2- los ruidos y vibraciones disminuyen
3- el aterrizaje es mejor porque el avión viene más agarrado con poca velocidad.
4- en velocidad final perdés un poco de velocidad

En suma, vas a tener ventajas

slds
#1051403
O sea que segun tu, teniendo el Motor un OS LA46 y un peso en el avion de 2.05 kg sin combustible, que tripala le deberia poner??

Es que no me acano de enterar, que soy muuuu tonto, jejeje, no, la verdad es que acabo de empezar en esto y me falta mucho :mrgreen: :mrgreen:
#1051973
Tu pala seria un 9/7 en tripala,ya que en bipala es una 10/6.Si le pones mas diametro,el motor trabajara mas forzado de lo que debe,y ese motor no es para hacer mucho esfuerzo.

Saludos.
#1052119
j242lu escribió:Tu pala seria un 9/7 en tripala,ya que en bipala es una 10/6.Si le pones mas diametro,el motor trabajara mas forzado de lo que debe,y ese motor no es para hacer mucho esfuerzo.

Saludos.
Y esto en centimetros como seria????
cuanto mide cada pala??
#1052135
Piensa que las medidas que te he puesto son en pulgadas.Cada pulgada son 2,5cm,por eso la pala que tienes tu es una 10/algo.Esas medidas han de estar marcadas en la pala,miratelo.
Seguro que es una 10/6 o una 10/7(10 pulgadas de longitud= 25cm/el paso que sea..)
#1052158
En la imagen se aprecia lo que te dice el compañero j242lu; la medida la puedes encontrar tanto en el frente de una de las palas -por su cara interior-, como en el buje de ésta (ésto es el núcleo cilíndrico que conforma el eje), y estará grabado alrededor de dicha zona, en su parte frontal, que es la que tiene contacto directo con la arandela y la tuerca del motor :wink:
Medida prop.jpg
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#1052256
Muchas gracias a todos, a ver si esta semana que viene le compro la tripala, que ya tengo ganas de verlo montado...
#1052911
Joer, alguien conoce alguna tienda en Barcelona que vendan tripalas negras???
es que fui a FA-SOL y me vendian una gris, y no pega ni con cola, y en la web de RC-Tecnic no las encuentro :oops: :oops:
#1053344
A ver .. el 46 LA no tiene rodamientos, tira poco mas o menos que un OS40 FX, que es lo que yo tengo en un entrenador medio olvidado, al que tunee poniéndole una pata con suspensión delantera y una helice tripala..... quedó chachi, pero le cuesta despegar el doble de distancia que con una bipala y por supuesto, el bicho no corre como antes ni sube a la misma velocidad.
Ahora , traslado lo anterior al mustang..... : si con la bipala y ese motor ya va a andar cojo, con la tripala no vas a ser capaz de despegarlo con seguridad...... este avion necesita como minimo un 0S46AX (digo esta marca porque es creo que el motor mas potente en esta cilindrada), donde los rodamientos ayudan a que sea mas potente y fiable. Piensa que no el mustango no es un entrenador, necesita velocidad para volar bien .....
#1053398
ok, entiendo
#1053458
Las hélices de más de dos palas en motores glow pierden rendimiento respecto a las bipala, principalmente porque estos motores glow giran bastante rápido (12.000 aprox). Si hay más de dos palas, esto provoca que una pala se meta en las turbulencias de la que le precede y pierde eficiencia. De hecho, antes en vuelo circular se llegaban a utilizar hélices monopala, con motores que se acercaban a las 20.000 por minuto. Las multipala están pensadas para motores con mas par y menos revoluciones, capaces de mover palas grandes a pocar vueltas. La única razón válida para poner tripalas en nuestras maquetas glow es dar más realismo y más estética, pero no por eficiencia.

Un saludo
Jose.
#1053478
Bueno, la idea era dar mas realismo, pero tambien tenia en cuenta el resultado añadido, por eso os pregunte, creo que por ahora me olvido de la tripala y le metere la bipala...
En cuanto pueda le meto un motor mejor...
#1053826
Has mirado el manual del motor ?, hay una tabla con las hélices recomendadas que es de gran ayuda. Si no lo tienes búscalo en la web de TT. Tengo un TT como el tuyo en un F20 de Phenix models que pesa 3 kg, y es una flecha, lo mueve como si fuera una pluma con una pala 12x7, es un motor sencillamente extraordinario, de modo que si no está deteriorado por alguna razón deber tirar del mustang como un diablo con ese peso. Solo tienes que ajustarlo bien y a volar.
#1053935
CarloMagno escribió:Has mirado el manual del motor ?, hay una tabla con las hélices recomendadas que es de gran ayuda. Si no lo tienes búscalo en la web de TT. Tengo un TT como el tuyo en un F20 de Phenix models que pesa 3 kg, y es una flecha, lo mueve como si fuera una pluma con una pala 12x7, es un motor sencillamente extraordinario, de modo que si no está deteriorado por alguna razón deber tirar del mustang como un diablo con ese peso. Solo tienes que ajustarlo bien y a volar.
Hola CarloMagno.El motor que tu tienes no se parece en nada al que el tiene.Tu estas hablando de un Thunder Tiger y el tiene un O.S 46 LA(lo hay en color azul y en plata).
Otra cosa que veo es que estas hablando de un F20 con una pala 12/7,y supongo que tu motor sera el TT 46 Pro.Si es asi,pruebalo con una pala 10/8 y veras como corre y como sube de vueltas el motor.
Una pala 12/7 es para un motor 61,no para un 46.

Saludos.
#1053944
Llevas razon, me he confundio es una 11x7. Probé como dices con una 10x8, pero al ir mas revolucionado se calentaba mucho mas, y corria mas, por lo que opte por una 11x7, con la que también corrre bastante. No es necesario correr tanto. En mi tierra, Andalucia, durante gran parte del año tenemos unas temperaturas que no favorecen la disipacion del calor, si no lo contrario y los motores se ponen "ardiendo", por lo que no merece la pena someterlos a esfuerzos mayores.
Efectivamente, respecto al modelo de motor me he confundido de post en lo relativo, pido disculpas.
El 46LA tiene menos prestaciones en general, pero con 2 kg de peso no debería haber problema, una 11x6 tambien seria adecuada, pero en cualquier caso insisto, el manual del motor indica las palas recomendadas por el fabricante.
Última edición por CarlosB el Jue, 26 May 2011 20:39, editado 1 vez en total.
#1053981
Oido Cocina :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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