miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por primi
Tengo un motor glow 70 4t, y quiero ponerle una tripala, ahora la duda que tengo es la medida que ha de tener la susodicha, o cómo puedo calcular la tripala que corresponde.

Muchas Gracias, un saludo
Por CN-295
hola.
Puede ser: 13*6 de minima y 12*8 de maxima.
Por el bigotes
Perdonadme pero me gustaria saber las ekivalencias de las elices,respecto a las bipala.Si pudiera ser.
Estoy casi seguro ke me respondereis porke aky ahy mucho MONSTRUO.
mUCHAS GRACIAS.
Por pcanovas
1 pulgada menos de diametro y una mas de paso

ejemplo:

12x6 bipala = 11x7 tripala
Por el bigotes
muchas gracias por la espuesta ,ya se algo ke antes no sabia.
desde luego aky en este foro hay mucho NIVEL. :lol:
Por Jesús Cardín
En ésto, como en todo, "cada maestrillo tiene su librillo" y yo coincido con "pcanovas" en lo de la reducción del diámetro 1" pero no en lo del paso.

Yo bajo, efectivamente, 1" el diámetro pero dejo siempre, en principio, el paso que tenía en la bipala o el que considero adecuado para el modelo/tipo de vuelo:

Hasta 5" de paso para avionetas, acrobáticos "de trepada" y, en general, motores de 2 tiempos.

6" de paso como hélice "sirve para todo"

de 7" en adelante de paso para aviones rápidos o para motores, justamente, de 4 tiempos donde tienes mucho par y no se ven tan afectados por incrementos de paso pero en los que puedas necesitar mantener una velocidad que con su régimen no se alcanza con hélices de paso bajo.

Como siempre no existe una solución directa y lo mejor, probar con distintos valores dentro de las categorías anteriores hasta encontrar la que mejor se adapte a nuestro gusto de vuelo del modelo concreto.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por el bigotes
Muchas gracias jescardin,tambien me parece bien lo ke dices tu ,
siempre es bueno tener varias posibilidades de probar ,ke nunca biene mal .
Muchas gracias a todos.
Por el bigotes
Perdonadme pero es ke la cbeza la tengo FATAL ,por eso acabo de apuntarlo para ke no se olvide.
Por pcanovas
me parece bien tambien la idea de jescardin

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!