miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por AleCun
Hola Gente, hace un par de días compre un cargador "TRITON 2"
Observando detenidamente cuando se cargaba un pack de NiCD (también con los de NiMH) notaba que a cada un minuto "CLAVADO" el cargador dejaba de cargar el Pack por el término no mayor a 1/2 segundo y continuaba con su carga normalmente al régimen establecido, al percibir esto le puse un amperímetro y en efecto, carga 0 (cero, nada) por un toque...
Dicho está de paso que en los valores de corriente "bajos" entrega "mas" de lo que tendría que entregar Ej. pongo a cargar a 0.1Ah y el amperimetro marca 125mAh, arriba de los 200mAh de carga, esta desviacion no se da.
pero lo que mas me preocupa es el tema del microcorte..
¿alguien sabe si esto es normal?..
Desde ya muchas gracias..
Ale
Adjuntos
triton2.jpg
¿es normal esto?
Por Nyru
Hola alecun,yo tambien tengo el triton y me parece q lo q dices es un tiempo de espera q deja el cargador cada minuto cuando carga ese tipo de baterias para dejar respirar a la bateria y analizarla para q la carga se efectue correctamente,es normal, a mi tambien me lo hace.
Un saludo.
Por AleCun
Nyru escribió:Hola alecun,yo tambien tengo el triton y me parece q lo q dices es un tiempo de espera q deja el cargador cada minuto cuando carga ese tipo de baterias para dejar respirar a la bateria y analizarla para q la carga se efectue correctamente,es normal, a mi tambien me lo hace.
Un saludo.
Gracias Myruuuuuuuu!.., me tenia preocupado esto, dado que lo hice traer de afuera y devolverlo (lo cual ya s me estaba cruzando por la cabeza) era un dolor de testiculos, ya que no es como comprarlo a la vuelta de tu casa donde tenes a quien irle a patalear... Muchas gracias nuevamente por tu dato...
Salu2
Alejandro
PD: Otra cosa que he notado es que en algunas pilas ej. 1.2 SC de 1400 mAh (de la bujia Glow) no me detecta el Peack ni a 5 mv ni a 25mv, bueno esto por hay es porque esta pila ya esta bstante cachuza...
Un abrazo... y cuando puedas medi si es que a vos te carga en regimenes bajos de corriente los 0.1Ah (100 mAh) como tendria que ser, a mi me da 124 mAh....
Por Nyru
Lo q dices del delta peak es muy problable q la bateria este ya en malas condiciones,yo te aconsejaria q la jubilaras(ir al campo de vuelo y no poder volar por una pila es una put.... :D
Respecto a q te carga a 1,24 no te he entendido muy bien.(lo pones a cargar a 0,1 y la carga total es 124 mah?
Por AleCun
Nyru escribió:Lo q dices del delta peak es muy problable q la bateria este ya en malas condiciones,yo te aconsejaria q la jubilaras(ir al campo de vuelo y no poder volar por una pila es una put.... :D
Respecto a q te carga a 1,24 no te he entendido muy bien.(lo pones a cargar a 0,1 y la carga total es 124 mah?
Hola Nyru, respecto a la pila SÍ, puede ser que la misma esté ya viejita, de todos modos es la del calentador de bujias (con esa no corro riesgos) las que uso en Radio y el Avion son nuevas y con esas hasta ahora me las recicló sin problemas con el Delta Peak a 5mv (bien sensible)
Lo que te decia de los 124 mAh es:
Si cargo a 0.1 el tester tendria que marcar 100 mA y en cambio marca entre 120 y 124 mA, o sea que le esta metiendo 20 a 24 mA mas de lo que deberia..
Con los otros régimenes de carga esta todo bien: 0.2 da 200mA, 3.0 da 300 mA, 0.4 da 400 mA, etc....
De todos modos esto no es grave, tan solo es una desviacion del 20% en una corriente muy baja... Pero si un dia podes probalo con un tester en serie con la salida del Triton y fijate si los valores de carga en el tuyo son reales..
Salu2
Alejandro
Adjuntos
Copia de DSC02896.JPG
Por Nyru
Pues ahora q lo dices no se me ha ocurrido probarlo con un tester,pero la proxima bateria (por ejemplo la de la emisora)lo voy a provar y te cuento.
Tengo una curiosidad,q modelo del triton tienes?lo digo por q el mio no tiene la pantalla retroiluminada.
Por AleCun
Nyru escribió:Pues ahora q lo dices no se me ha ocurrido probarlo con un tester,pero la proxima bateria (por ejemplo la de la emisora)lo voy a provar y te cuento.
Tengo una curiosidad,q modelo del triton tienes?lo digo por q el mio no tiene la pantalla retroiluminada.
Hola Nyru, el modelo de Triton que tengo es el Triton2 (version 2007), es lo mismo que el Legendario Triton pero con mejoras en el soft grabado en su epron (según dicen) y con la pantalla retroiluminada, pero ambos son mas de lo mismo (la misma cosa) hubo una partida de Triton (común) que salió mal parida por lo cual se podía devolver a GreatPlanes y te actualizaban la epron, pero luego sacaron una partida del Triton (comun, o legendario, o el primero, o como sea) con una etiqueta verde debajo del mismo que significaba que ya estaba corregido. Uno de los problemas que tenía la version con el soft jodido era que al conectarlo te salian pantallas tencnicas con valores de ingenieria de Electryfly QUE NO HABÍA QUE TOCARLAS, solo desconectar el equipo y volverlo a apagar, además de haber arreglado algún que otro algoritmo dentro de la lógica del mismo..
Cuando encuentre el articulo donde leí esto te lo mando a este post...
Salu2
Alejandro

http://www.electrifly.com/chargers/gpmm3153.html
Por Nyru
Efectivamente yo tengo el original,o sea de los primeros y a mi me viene una pegatina verde debajo,q supongo q como tu muy bien dices ya vendria con los problemas solucionados,pues a mi me va a las mil maravillas.
yo lo compre en tower hobbys,y como dato dire q me venia con el ventilador averiado,asi q lo desmonte lo prove y como no funcionaba(comprove q no era problema del cargador)pues fui compre otro(por cuatro duros)y lo cambie.Problema resuelto :D
Por AleCun
Menos mal que era solo el ventilador, lo sacastes barato, ya que enviarlo de regreso a USA y todo ese trámite sería un garrón...
Te adjunto 3 links del manual del "Triton" en español por si no lo tenés para que los descargues, los encontre el la Web de Aeroclub del cual soy socio, ademas hay un instructivo de como hacerte la sonda de temperatura, yo la hice y funciona de maravilla... Espero te sirva..
Salud2
Manual:
http://www.club-newbery.com.ar/download/triton.doc
http://www.club-newbery.com.ar/download/triton2.doc
Sonda:
http://www.club-newbery.com.ar/download ... ratura.doc
De aquí saqué estos datos:
http://www.club-newbery.com.ar
Por Nyru
Pues si,menos mal por que si no me hubiera salido un poco caro.
Respecto a las instrucciones muchas gracias pero un compañero de foro me los envio amablemente por e mail,y la sonda tambien la tengo(la pedi con el cargador)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!