miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por GATLAG
BUENAS

Pues el caso es que tengo por casa un cargador Triton, mas concretamente este:
http://www.b-p-p.com/proddetail.php?prod=e_triton

Mi pregunta es, si alguien sabe como puedo equilibrar las lipo con este cargador, cargarlas si las carga pero que me hace falta para poder equilibrarlas.

Otra pregunta es si este cargador es bueno y o apropiado, yo solo lo he usado para nmh, para las carreras de coches :wink:

Gracias
Por _GonZo_
Para equilibrarlas lo mas sencillo es un equilibrador.

Si no tienes con el cargador lo puuedes hacer.

Para hacerlo con el cargador antes debes comprovar si el pack esta desequilibrado.

Para eso es necesario que el pack tenga connector de equilibrado.
En el compruebas el voltage de cada elemeo cuendo el pack este cargado o al menos a media carga (NO cuando este vacio)

Si entre los elementos existe una diferencia de voltage superior a 0,1V (puede haber diferencias de hasta 0,09V) entonces estaria desequilibrado.

Para equilibralo lo que tienes que hacer es cargar cada elemen to por separado a traves de conector de equilibrado programando el cargador para cargar 1 elemento. Entonces cargas 1 luego otro luego otro, luego otro asi hasta que hallas cargado todos. El pack te quedara cargado y equilibrado.

Si el pack esta equilibrado (diferencias de oltage inferiores a 0,1V) entonces no hace falta hacer un equilibrado cargando cada elemento es perder el tiempo y lo pudes dejar peor que estaba.
Por Jesús Cardín
GATLAG:

Efectívamente, el Triton se puede emplear para cargar baterías Li-Po pero no tiene función de equilibrado.

Yo también tengo este cargador y lo que hago para realizar cargas equilibradas es conectar el equilibrador NIVEL 6 PRO de Apeltron a la toma al efecto del pack de baterías.

La verdad que ya hace un par de años que lo tengo y estoy muy satisfecho con él y el único "pero" que le encuetro es que es demasiado "sano" en el trato de las baterías Ni-Cd y Ni-Mh, pero es que los fabricantes no quieren pillarse las manos con reclamaciones de baterías reventadas. Que yo sepa, el único accesorio disponible es el sensor térmico para el corte de carga por sobretemperatura; con él si le puedes dar caña a las baterías antes mencionadas o, por supuesto, utilizarlo como elemento de seguridad en la carga de baterías Li-Po.

Un saludo,

Jesús Cardín

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!