miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Aces_High
#236651
Este post se pretende que sea un "concurso" en que quien responda una pregunta (y acierte :lol: ) sea quien formule la siguiente pregunta y así sucesivamente. Venga, a ver quien se anima a seguir el juego.

La primera pregunta:
¿Qué bombarderos alemanes fueron los que más usaron cohetes de asistencia para el despegue (RATO)?
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#236699
Nadie se anima? Si es facilita... :cry:
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#236746
hola, creo que hablas del Me 323 D-0 codigo de fábrica RD+QB al cual se le podian acoplar 8 cohetes de peroxido de hidrógeno de 1102 lb de empuje cada uno. con un tiempo max de encendido de 30 sg .
un saludo.
Diego.
Por jugara
#237202
Hombre el Me-323 era un carguero no un bombardero.

Si aceptamos Ar-234 como bombardero, tal vez sea el.
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#237213
Estoy con Tamaegoitz.
Lo ilustro con unos afotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#237286
Exacto, el que más los usó fue el Arado Ar-234 "Blitz", aunque los Heinkel He-111 también los usaban mucho.
Vamos, quien hace la siguiente pregunta?
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#237360
upss, :oops: .
A ver otra muy facil, ¿a que se denominó "trompetas de jericó "?
Diego.
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#237376
a las sirenas de picado de los ju 87.

¿cual era el "abrelatas volador"?

un saludo,gabriel. 8)
Por Sami
#237386
Esa no es dificil, es el Henschel 129.
Adjuntos
Hs_129B.jpg
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#237390
No es el mismo en que en la cabina casi no había espacio para la instrumentación?
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#237398
el Henschel Hs 129, "Fliegende Büchsenoffner
Diego.
Por Sami
#237400
¿Como se llamo el plagio del B-29 que hicieron los rusos?
Adjuntos
Plagio.jpg
Plagio.jpg (10.6 KiB) Visto 2862 veces
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#237445
¿y la copia del mirage israelí?
Avatar de Usuario
Por Alex C.R.A.
#237456
¿podría ser el KFIR?
Imagen
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#237470
el Kfir (leoncito)
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#237575
¿ a qué se le llamaba "el cubo de la basura"?
como pista diré que era una parte muy concreta de las primeras versiones de un avión muy conocido alemán de la II ww.
en cuanto al henschel 129, el abrelatas volador efectivamente la cabina era tan estrecha que los instrumentos de los motores iban en las góndolas de éstos.

un saludo,gabriel. 8)
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#237581
Ya me parecía que yo estaba metiendo la pata...:roll: Shahak es el nombre israelí para los Mirage III venidos de Francia.
Me sonaba otro nombre pero lo tenía en la punta de la lengua...
El Kfir tampoco es.
La verdadera "copia", aunque no es exactamente así, es el IAI Nesher.
El avión surgió, una vez más en Israel, de la necesidad. Los franceses embargaron los Mirage V que habían sido comprados por Israel. Este último era una versión más barata del Mirage III, sin radar de control de fuego y con el motor Atar-9C, más eficiente.
Como consecuencia del embargo la IAF cedió un Mirage IIIBJ a IAI para el desarrolo en secreto del nuevo avión. Siendo rigurosos no hubo una copia del Mirage III, sino del Mirage V, que era la versión barata del III.
El 1º voló en 1969 y en 1974 entraron en combate en la Guerra del Yom Kippur. Se hablan de 144 victorias, sin que se conozcan las pérdidas propias.
Estos aviones son los que posteriormente se vendieron a Argentina, con la denominación de "Dagger".
El Kfir fue una versión más moderna y mejorada del Nesher, básicamente un Nesher con el motor J79, un pelo más corto y con un fuselaje de más diámetro, así como unas tomas de aire algo mayores, aparte de otras modificaciones menores en cabina, fuselaje y capacidad.

Me flagelaré toda la mañana por este error... :cry: y perdón por el tocho.
Por JQA
#237598
Bueno Juan, hay quien dice que los Nasher no es que sean una copia del Mirage V, sino que son en verdad los Mirage V que llegaron de tapadillo.

Pero eso es ya meternos en historietas de espías :twisted:
Por jugara
#237604
gabriel izquierdo escribió:¿ a qué se le llamaba "el cubo de la basura"?
como pista diré que era una parte muy concreta de las primeras versiones de un avión muy conocido alemán de la II ww.
en cuanto al henschel 129, el abrelatas volador efectivamente la cabina era tan estrecha que los instrumentos de los motores iban en las góndolas de éstos.

un saludo,gabriel. 8)
El cubo de basura era el puesta de ametrallador ventral en las primeras versiones del He-111 creo recordar.

Era un puesta de artillero retractil que tenia forma de cubo de basura (de hay su nombre) enganchado con dos vigas de acero que actuaban a modo de grua para subirlo y bajarlo.
Por JQA
#237622
Más probable que en el Pedro...
Imagen

Me parece que es el puesto ventral de los Junker, que en España se denominó coloquialmente como "La cazuela"

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#237633
Hola, con permisoo...
¿Qué famoso modelo de avión de la IIGM portaba el nombre "Lady Be Good" y fue tristemente conocido por su singular tragedia?
Saludos
Por JQA
#237635
Speedy gonzalez respondiendo gracias al google :wink:

Imagen

Un B-24D estrellado en el desierto libio en el 43 tras una misión sobre Nápoles y hallado en el 59.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#237638
Creo que era un B-24 que apareció después de muchos años en Libia con los cuerpos de la tripulación aún dentro y relativamente bien conservados por el clima desértico.
He encontrado alguna foto por ahí:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#237640
JQA escribió:Speedy gonzalez respondiendo gracias al google :wink:
Esto de llegar el segundo me pasa por tener los dedos gordos y tener que borrar 3 letras de cada 4 que escribo :lol:
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#237684
¿famoso escritor que desaparecio con un p38 ?
diego.
Por JQA
#237693
Se lo dejo a Javier, que hizo una bonita réplica de uno de los aparatos que pilotó.
8)

Dibujo pista

¿qué es esto?

Imagen
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#237706
Bueeeno, muchismas gracias. Es un detallazo, JQA.
El dibujo representa una serpiente que sacomío un elefante. Es de "El Principito".
El piloto, Antoine de Saint Exupery.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#237710
Entonces me toca. Volviendo a las B24, un famosísimo actor de Hollywood que además fue después General de división de la USAF y que de siempre le han gustado los aviones (más de una película hizo sobre el tema), hizo contrabando de whisky (y también misiones, claro), utilizando estos bombarderos.
¿de quien se trata, por favor?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 32

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!