miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JQA
#242084
Aces_High escribió:JAVIERGM55, el Mig-25, por lo que he laído, puede subrepasar mach 2.5, es más, su velocidad máxima es de 2.83 mach (3000km/hora aproximadamente).
En realidad sobre Israel se midió a uno Sirio a Mach 3.1. El problema es que a más de Mach 2.5 los motores sirven sólo para la chatarra porque no aguantan.
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#242120
Al foxbat también se le llama Sirio o te refieres que el Foxbat era Sirio? :lol:
Bromas aparte, si que corre el cacharro :shock: :shock: .
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#242207
Hola,
Increible el Mig-25. Pavel Bossak sacó un plano para meterle un 2 tiempos atrás. Yo también le tengo ganas pero con turbina pero ni hay dedos, ni pasta, ni kit :(
Bueno, sobre la pregunta, yo que no sé mucho de aviación militar, diría que el "stafeitao" o sea, el F104. Fabuloso caza. Aún recuerdo que ibamos a Getafe a ver a los F104 alemanes que pasaban por allí para revisiones y se podían ver en un descampado al lado de una doble valla que separaba al aerodromo. Vaya palo pasaron los pilotos españoles del escuadron 104 cuando se los quitaron y les dieron los "muertos" F4C. Menuda escandalera montaron en Torrejon.
Saludos
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#242232
¿f104 starfighter?
Diego.
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#242251
Exacto, es el F-104.

Bueno, quien dice la siguiente pregunta?
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#242254
Hola Diego, yo creo que sí pero ya os digo que de aviación militar no tengo mucha idea. Yo creo que fue el primero operacional en pasar los 2 mach.
Si me equivoco pido disculpas.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#242276
Bueno, hago yo otra.
Bien, un piloto que solo decir su nombre le conocen hasta los profanos en historia aeronautica. Las fuerzas aereas de su pais le rechazaron como piloto :shock: , pero esto quizá fue motivado por sus contactos y afectos por el pais beligerante (o sea, el que les estaba haciendo la coña a ellos y a medio mundo). Total, cuando el colega se convenció ---necesitaron perder más de media flota de barcos para ello--- el tio se convirtió en una especie de conejillo de indias para probar los efectos de la altitud. No se le ocurrió o no le dejaron otra salidas :lol:
Al final sirvió como "representante técnico" en el Pacifico Sur donde extraoficialmente participaría en 50 ataques aereos.
Venga que no es dificil amigos
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#242288
hola javi a este caballero, le gustaba mucho los motores Wright y los vuelos de larga distancia? yo creo que tubo un " gran espiritu" y su santo favorito era San Luis? :lol: :lol:
Diego.
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#242299
Otra pregunta, ¿que tiene que ver la "pierna torcida" con la Batalla de Inglaterra? una pista , Knickebein.
Diego.
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#242459
El piloto sin dudas es Charles Lindbergh (muy buenas pistas :lol: ), pero la "pierna torcida"...ni idea. A menos que sea ese piloto inglés que volaba con dos piernas ortopédicas, fue derribado en territorio alemán y en el accidente perdió las dos piernas ortopédicas, creyendo los alemanes que volaba sin piernas. Tal fue su admiración que lo devolvieron a inglaretta, si mal no recuerdo :shock: (recomiendo la lectura de "Las cien mejores anécdotas de la segunda guerra mundial").
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#242474
Aces_High escribió:... Tal fue su admiración que lo devolvieron a inglaretta, si mal no recuerdo :shock: (recomiendo la lectura de "Las cien mejores anécdotas de la segunda guerra mundial").
ese piloto fué douglas bader y los alemanes desde luego no "lo devolvieron a inglaterra", sí permitieron que les mandaran piernas ortopédicas de repuesto.

venga, ya que nos hemos salido de la segunda guerra mundial...¿qué caza fué recubierto de una "piel" transparente en un surrealista intento de que resultara "invisible"?
(el resultado fué que con ciertas condiciones de luz se veía como una bola naranja luminosa y que dicho recubrimiento ardía parecido a una mezcla entre una pelota de pingpong y el algodón pólvora )

un saludo,gabriel. 8)
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#242514
No, no tiene nada que ver con Bader.
Knickebein, que traducido significa "pierna torcida", fue el nombre en clave que se usó para denominar un sistema de radionavegación que utilizaron los Alemanes en sus primeras incursiones sobre inglaterra, era una version rupestre del VOR.
Los ingleses consiguieron interceptar las señales y fué la primera utilización de lo que hoy conocemos como "contramedidas electrónicas."
Diego.
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#242517
Gabriel, avion aleman, I guerra... :lol:
Ah, el recubrimiento era de "Cine"
Diego.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#242629
Hey, decir que avión era por favor, que queremos aprender.
Una pregunta dedicada a Diego que se está currando una Tiger,
¿Porqué a determinadas avionetas, De Havilland les puso el término Moth? (Gipsy, Tiger, Fox, Cirrus,etc...)
Saludos
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#242648
:oops: me he deslizado,era un bombardero, no un caza.
mis disculpas por la gambada. :oops:
ah, el nombre es: linke-hofmann R.1

dgarcía había atinado en todo: alemán de la Iww y recubierto de algo parecido al celuloide.


un avergonzado saludo,gabriel. 8)
Avatar de Usuario
Por dankodog
#243060
Ahi va la mia:
Cuál fué el nombre del avión proyectado para ser el primer caza a reacción americano, pero que nunca llegaría a volar?

Pistas: Fué diseñado a partir de conceptos de un caza bimotor de escolta y varios aviones de la compañia que lo diseñó han seguido utilizando conceptos de este.

Saludos

PD: esta tarde ha sido de documentales :D
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#243081
Dankodog, entiendo que hablamos de motor de turbina de gas ¿verdad?.
Si es así creo que fue el xp 59 a pero algo falla, por que este si llegó a volar.
con motor de piston moviendo hélices entubadas, el Bell modelo 16.
Diego.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#243087
Geofrey De Havilland era un estudioso de los lepidopteros y por eso el término Moth. De hecho hay uno que lleva su nombre.
Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#243090
Gracias Javi. :wink:
Diego.
Por JQA
#243255
dankodog escribió:Ahi va la mia:
Cuál fué el nombre del avión proyectado para ser el primer caza a reacción americano, pero que nunca llegaría a volar?

Pistas: Fué diseñado a partir de conceptos de un caza bimotor de escolta y varios aviones de la compañia que lo diseñó han seguido utilizando conceptos de este.

Saludos

PD: esta tarde ha sido de documentales :D
Bueno, se que es un Lockheed y diseñado por el mitico Kelly Johnson. Que sus alas se aprovecharon en el P-80/T-33. El L-133 (Vi el documental hace unos días en el canal de historia :lol: :lol: :lol: )

Imagen
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#243282
una sencilla: ¿qué vetusto biplano acabó sus días armado con un radar de ataque a superficie y cohetes aire-superficie?

un saludo,gabriel. 8)
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#243685
una pista más:colaboró decisivamente al hundimiento del barco de guerra probablemente más famoso de la segunda guerra mundial destrozandole el timón y dejándole a merced de sus perseguidores.

un saludo,gabriel. 8)
Por JQA
#243747
Con esa pista me da que el Swordfish

Imagen
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#243757
¡bíngo! :D si señor, el swordfish acabó equipado con radar de ataque y cohetes aire-superficie para ataque a submarinos.

otra que supongo que depende de las fuentes...¿a qué bombardero americano sus tripulaciones le llamaban entre otras lindezas "puta voladora" por sus características de vuelo no aptas para novatos?
como pista decir que en cuanto acabó la guerra los dieron de baja a todos.

un saludo,gabriel. 8)
Por JQA
#243763
Bombarderos yanquis cabr de volar, así a bote pronto el B-24 y el B-26. Con el perfíl alar que tenían eran de todo menos aparatos para novatos.
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#243769
JQA escribió:Bombarderos yanquis cabr de volar, así a bote pronto el B-24 y el B-26. Con el perfíl alar que tenían eran de todo menos aparatos para novatos.
jarl,qué rapidez... :shock:
efectivamente,el b-26 marauder fué merecedor de ese apodo y en cuanto acabó la guerra los dieron de baja.

un saludo,gabriel. 8)
Por fjnr72
#243941
La pregunta anterior era James Stewart

Pregunta: ¿Qué avión era considerado "el trimotor más seguro del mundo? con bastante humor negro, evidentemente.
Saludos
Por fjnr72
#243945
fjnr72 escribió:La pregunta anterior era James Stewart

Pregunta: ¿Qué avión era considerado "el trimotor más seguro del mundo? con bastante humor negro, evidentemente.
Saludos
Perdón, me he liado con la respuesta, pero si no os importa, dejo la pregunta en el aire (nunca mejor dicho).
Por jugara
#243957
Creo que era el Comet britanico, ya que siempre se estropeaba algun motor en vuelo transoceanico.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 32

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!