miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#243960
Yo opino que era el Connie, aunque este era cuatrimotor.
Por jugara
#244006
Pues si era el SuperConstellation no el Comet "el mejor trimotor que haya cruzado el atlantico".

Las prisas y el alzeimer son malos consejeros :lol: :lol:
Por fjnr72
#244041
Efectivamente, era el Super Constelation "Connie", pues sus motores Turbo Compound eran demasiado críticos y, para ahorrarse problemas, habia tripulaciones que desconectaban alguno nada más despegar.
Saludos
Por fjnr72
#244054
Un par de datos interesantes sobre el B-26 Marauder (que me encanta)que he estado repasando,
1- Fue el bombardero bimotor que tuvo menor índice de bajas por salida de toda la USAAF
2- Adolf Galland decia que era uno de los aviones que menos le gustaba atacar.
3- Fue el protagonista de la única pérdida completa de una formación (12 aviones) en un solo ataque de toda la 2ª Guerra Mundial (después de lo cual se cambió de ataques a baja altitud, a alta).
Saludos
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#244082
el super constellation ,el más bello trimotor que cruza el atlántico...

un saludo,gabriel. 8)
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#244323
Si os gusta el connie, os recomiendo la lectura de "vuelo con motor alternativo, de Martin cuesta alvarez, en el cual se describen sistemas del connie, especialmente los relacionados con los motores.
Diego.
P.D La edicion que yo tengo es del 81.
Por fjnr72
#244442
Venga va, que alguien ponga otra pregunta de aviación. Si no os importa ahí va otra: ¿De que avión se decía: "6 rodando y 4 soplando"
Juguemos al Trivial
Por JQA
#244498
Esa es muy fácil. El Convair B-36

Imagen
Por JQA
#244609
Aunque lo que impresiona son las ruedas que llevaba originariamente.

Imagen

Posteriormente se cambió a lo que hoy en día es más habitual muchas ruedas pequeñajas. :lol:

Imagen

Y aquí con sus hermanos en la tarea de la disuasión nuclear.

Imagen

De abajo a arriba B-47, B-52 y B-36.

Por último el desarrollo final de este monstruo. Compitió con el ya mítico B-52 y perdió. El Convair YB-60. Un B-36 con ala en flecha y totalmente a reacción.

Imagen
ImagenImagen
Por fjnr72
#245125
Venga va, que alguien ponga alguna pregunta, que si no parece que soy el preguntón.
Pero bueno, os "disparo" otra pregunta:
En un Sopwith Camel, si querias virar a la derecha, los pilotos experimentados sobretodo, ¿hacia donde comenzaban la maniobra? ¿y por qué?
Saludos
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#245179
Hola,
¿Medio tonel a la izquierda y en caida en posición invertida pero con el ala derecha más baja, meter elevador para salir hacia la derecha?
¿Por el torque de motor?
No sé, es lo primero que se me ha ocurrido. Pongo un dibujo.
Saludos

Una corrección amigo fnjr42, creo que las preguntas van de la IIGM, no sé.
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#245181
creo que los aviones de la Iww con los motores rotativos que tenían tanta masa girando el efecto giroscópico era brutal...

un saludo,gabriel. 8)
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#245270
Bueno, haré yo otra pregunta -ya que insistis-
¿De qué nacionalidad era el propulsor que portaba el prototipo del primer caza a reacción que entró en servicio en la USAF?
:twisted:
Por JQA
#245325
¿Británica?
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#245359
efestivamente, parece ser que asi fue.
Por JQA
#245443
s que los ingleses iban muy avanzados en el campo de los reactores. Fueron los primeros en poner en marcha uno de estos motores. En cambio, los useños, con su primer reactor obtuvieron una cosa más bien mediocre.

Bueno, y ¿qué mítico caza voló gracias a la incomprensible cesión británica de motores RR Nene?
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#245476
El mig 15, montó el VK-1 que era una versión del rr nene con las camaras de combustion de más volumen, distinto diseño de álabes de turbina y tobera de salida modificada.
Diego.
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#245528
Siento mi tardanza en volver al foro, pero esque he tenido unos problemas tésnicos :oops: .
Bueno, otra:
¿Un interceptor germano de gran altura, con motor de pistones y narizota? (alerta, no hablo de su primo "feo" :lol: )
Por JQA
#245568
Pues la familia de morro largo del Fw-190. Y supongo que más concretamente el Ta-152H
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#245591
Has dado en el clavo! El interceptor en cuastión es el Ta-152, y su primo "feo" el Focke-Wulf Fw-190D "Dora", también llamado como "long nose" por motivos evidentes.
Bueno, quién hace la siguiente pregunta? Esto engancha :twisted: .
Adjuntos
FOW_TA152[1].jpg
Aquí mando una foto del interceptor, el Ta-152.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#245631
Hola,
Pues yo creo que debería preguntar ahora JQA.
(Venga tioo, que no te prodigas :) :) )
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#246255
Bueno, pues si no pregunta pregunto yo.

¿Cuál fue el primer avión de caza con un factor peso-empuje superior o igual a uno?
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#246289
el mig-21 bis con un empuje en emergencia de 97,12 knw (21825 lb) y un peso de 19235 lb normal al despegue.

(tirando de enciclopedia, que uno no sabe tanto... :lol: )
una que recuerdo pero no sabría buscar la fuente: ¿qué caza tuvo el dudoso honor de alcanzarse a sí mismo con sus disparos?

un saludo,gabriel. 8)
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#246301
Yo que pensaba que era el F-15... :oops: :lol: . Bueno, ya veo que hasta la Historia de la Aviación se puede equivocar (qué haría yo sin este libro... :lol: ). Lo de la bala no lo sé pero me apuesto algo a que fue un caza de los más rápidos, como ya expliqué en otro "famoso" post.
Por titov
#247524
Yo apostaría por un caza de la I GM con artillero trasero traidor. ¿F2C?
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#247569
titov escribió:Yo apostaría por un caza de la I GM con artillero trasero traidor. ¿F2C?
monoplano monomotor monoplaza, IIww.

en algún lugar sobre "festung europa"... :lol:

un saludo,gabriel. 8)
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#247781
Supongo que uno alemán, por lo de "festung europa"...
No estoy muy seguro, pero puede que sea el Fokker E.III? Lo digo por lo del mecanismo de sincronización de la hélice para disparar a través de ella, que supongo que al principio mucha garantía no tenía...
Es él?
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#247788
debéis perdonarme porque no he encontrado la cita,pero fué un mustang de la 8ª fuerza aérea que intentó una ráfaga de fortuna a un avión alemán más alto y rápido que él, disparando a la desesperada con un ángulo de ataque muy elevado,al perder velocidad y ser inútil la persecución el piloto picó para recuperar la velocidad y al cabo de unos segundos le alcanzó de lleno una ráfaga...estando sólo. :shock:

al regresar a la base comprobaron que era munición aliada y ningún piloto declaró ningún encuentro salvo el protagonista.
al hacer cálculos de ángulos y velocidades llegaron a la conclusión de que fué su propia ráfaga,cayendo dispersa y sin velocidad casi la que le alcanzó.

si encuentro la cita os la pondré mas detallada.

un saludo,gabriel. 8)
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 32

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!