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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por Aces_High
#248357
Acusaron a la munición de alta traición? :lol: Realmente buena la anécdota.
Venga, una de fácil.
Cazador nocturno derivado de un antecesor muy próximo que tenía mal calculada la aerodinámica del ala. Pista: no el el Bf-110, aunque era bimotor.
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Por dgarcia
#248370
hola, ya estoy de nuevo por aquí :lol: .
¿puede ser el ju 188, no estoy muy seguro, pues aunque es derivado del ju 88, este solo tuvo algún fallo en el larguero principal del ala al someterlo a pruebas de sobrecarga y picados. Pero de ahí a mal calculo...
saludos.
Diego.
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Por Aces_High
#248435
La verdad es que no. El Ju-188 yo lo consideraría casi como una versión, ya que es la version de caza del Ju-88.
Otra pista: es derivado de otro destructor bimotor, no de ningún bombardero, caza o avión de reconocimiento. Tenía compuerta de bombas para dos bombas de 1000kg.
Vamos, a ver quien lo adivina esta noche.
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Por dgarcia
#249032
¿el Dornier do 217?
Diego.
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Por Aces_High
#249034
No, el Do-217 era derivado de un bombardero, el Do-17, el destructor al que me refiero es derivado de otro destructor pero muy mejorado.
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Por JAVIERGM55
#249037
Hola,
Yo creo que es el de la boca de tiburón, el Henschel 129.
Ese avión por sus lineas, tenía pinta de malo :evil:
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Por Aces_High
#249039
Ese tampoco... :cry:
Vamos, si la próxima respuesta no acierta, lo digo, que debeis estar intrigados :lol: .
Por Rubén Castro
#249044
¿Puede ser este?

Imagen

Messerschmitt Me 410 Hornisse
Este avión multimisión se desarrolló como sucesor del malogrado caza pesado Messerschmitt Me 210, fue un avión de guerra absolutamente más eficaz y de mayor éxito. En realidad, los fallos del Me 210 se acababan de resolver cuando se canceló su fabricación y fue a partir de este modelo, que había terminado siendo excelente, como se desarrolló el Me 410 que, en esencia, tenía la misma aerodinámica y la misma estructura revisada, combinadas con unas secciones externas de ala modificadas y unos motores distintos: dos Daimler-Benz DB 603A con los cilindros en V invertida. El Me 410 voló, por primera vez, en forma de prototipo, en el otoño de 1942. Se fabricaron 1.137 aparatos de serie, en variantes como el Me 410 A (tres subvariantes principales) y el Me 410 B. De esta última se hicieron cinco subvariantes principales, con motores DB 603G. Al terminar la guerra, el B-5 avión torpedero antibuque, el B-7 avión de reconocimiento diurno y el B-8 avión de reconocimiento nocturno estaban aún en fase experimental.
PD: Lo ví en un documental de alas de la luttwafe, creo que el de cazas nocturnos.

Un saludo y felices vuelos!!!
Última edición por Rubén Castro el Mié, 07 Jun 2006 21:18, editado 1 vez en total.
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Por Aces_High
#249047
Acertaste!!! Enhorabuena, ha costado pero por fin ha salido :lol: :lol: .
Bueno, quien hace la siguiente pregunta?
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Por dgarcia
#249066
aces high, siento ser coñazo, pero el el 410 igual que su antecesor, solo podia llevar en la bodega de bombas dos sc 500, de 500 kg cada una (ó 1102 Lb.).
Aunque esta bodega se usó para llevar casi todo tipo de armamento menos bombas :lol: .
Por eso andaba yo despistado :cry:
Diego.
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Por Aces_High
#249071
Según el documental "Alas de la Luftwaffe:Cazas nocturnos" podía llevar dos bombas de 1000 kg en una bodega de bombas interna, y sí que fueron usadas en ataque al suelo. Tenía otros anclajes debajo del fuselaje para más bombas, pongo una foto de la bodega de bombas.
Adjuntos
me4106.jpg
Bodega de bombas del Me-410.
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Por dgarcia
#249085
No te fies de la tele :lol:
Lo más normal es que confundan Lbs con Kg :D
pongo dos extractos cualquiera y si te gusta el modelo, tienes mucha info en " warplanes of the luftwaffe" de David Donald, o más especificamente en Messerschmitt Bf 110/Me 210/Me 410 de Heinz Mankau y Peter Petrick.
un saludo.
Diego.
The first Me 410A-1 Schnellbomber (fast bomber) was delivered to the Luftwaffe in January 1943 with a fixed forward-firing armament of 2 × 20 mm MG 151/20 cannon and 2 × 0.312 in (7,92 mm) MG 17 machine guns, a defensive armament of 2 × 0.51 in (13 mm) MG 131 trainable rearward-firing machine guns in two remotely controlled barbettes on the sides of the fuselage immediately to the rear of the wing trailing edges, and provision for 2,205 lb (1.000 kg) of disposable stores in a weapons bay located in the lower part of the forward fuselage: this bay could carry 1 × 2,205 lb (1.000 kg) SC-1000 or SD-1000 bomb, or 2 × 1,102 lb (500 kg) SC-500 bombs, or 8 × 110 lb (50 kg) SC-50 bombs; the type could also be fitted under the wing roots with tandem pairs of Aussen-ETC racks for the carriage of an additional 4 × 110 lb (50 kg) SC-50 bombs. The bombs were aimed with the aid of a Stuvi 5B dive-bombing sight.
Messerschmitt Me 210 and Me 410 Technical Information

Origin: Messerschmitt AG
Type: two-seat tactical aircraft for fighter, attack and reconnaissance duties with specialized variants
Engine: (Me 210, usual for production versions) two 1,359hp Daimler-Benz DB 601F inverted-vee-12 liquid-cooled, (Me 410A series, usual for production versions) two 1,750hp DB 603A of same layout, (Me 410B series) two 1,900hp DB 603G
Armament: varied, but basic aircraft invariably was armed with two remotely-controlled powered barbettes on sides of fuselage each housing one 13mm MG 131 and, if bomber version, provided with internal weapon bay housing two 500kg bombs, external racks on nearly all (210 and 410) for two 500kg stores (exceptionally, 1,000kg). Normal fixed forward-firing armament of two 20mm MG 151/20 and two 7.92mm MG 17. Me 410 versions had many kinds of bomber-destroyer armament
Speed: maximum speed (both, unloaded) 620km/h
Climb: initial climb (both) 650m/minute
Ceiling: service ceiling (210A-1) 7,000m, (410A-1) 10,000m
Range: with full bomb load (210A-1) 2,400km, (410A-1) 2,330km
Weight: empty (210A) about 5,440kg, (410A-1) 6,150kg; maximum loaded (210A-1) 8,100kg, (410A-1) 10,650kg
Wingspan: (210) 16.34m, later 16.4m; (410) 16.35m
Length: (without 50mm gun, radar or other long fitment) (210) 12.22m, (410) 12.45m
Height: (both) 4.3m
Crew: two
History: first flight (Me 210V-1) 2 September 1939, (pre-production 210A-0) April 1941, final delivery (210) April 1942, first flight (310) 11 September 1943, (410V-1) probably December 1942
Users: Germany (Luftwaffe)
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Por dgarcia
#249089
Otra, ¿quien fue el diseñador y fabricante de los filtros de aire que se usaron para "tropicalizar los spits y hurricane"?
Diego.
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Por gabriel izquierdo
#249145
llego con retraso... :oops: había pensado en el 410 pero me hechó para atrás lo de las bombas de 1000kg en bodegas internas...
hasta donde sabía llevaba las bombas en las alas.

buscaremos los filtros,no creo que fueran medias de señora.pero me suenan que eran "vokes" o algo así :lol:

un saludo,gabriel. 8)
Última edición por gabriel izquierdo el Mié, 07 Jun 2006 23:53, editado 1 vez en total.
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Por gabriel izquierdo
#249150
sebualá ma petí:When the war began there was just one Hurricane in Egypt; L1669 was undergoing service trials with an air filter fitted ahead of the carburettor air intake at Khartoum. The filter was necessary to prevent the highly abrasive sand laden air at low level destroying the engine. Once airborne and at altitude the pilot was able to open a shutter within the filter to allow clean air to be ingested by the engine. The Vokes filter and its fairing became a common sight on Hurricanes used abroad in all theatres although it did have a detrimental effect on the aircraft's maximum speed.

vokes,en efecto.

un saludo,gabriel. 8)
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Por JAVIERGM55
#249239
Hola,
Ya había empezado ha hacerme una lista con todos los bimotores alemanes que volaron.... :cry:
Bueno, yo mismo lanzo una pregunta:
Los pilotos de una extinta fuerza aérea salían al combate gritando la palabra "¡¡BALUMBA!!"
¿De qué fuerza aérea se trataba?
Una pista.- Actualmente vuelan 3 aviones ( literalmente TRES ) con las marcas de esta Fuerza Aerea.
Venga que es fácil :D :wink:
Saludos
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Por dgarcia
#249259
Exacto Gabriel. :lol:
Diego.
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Por gabriel izquierdo
#249463
javi,como no dés más pistas yo desde luego no caigo...
por lo menos en qué continente está el país en cuestión o las 6 primeras letras del nombre del país o algo....

un saludo,gabriel. 8)
Por JQA
#249484
¿Rodesia?
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Por JAVIERGM55
#249579
Bueno, pues es verdad. Y es que la dichosa palabrita que usaban parece del continente africano.
A ver otra pista.....
Con referencia a los tres aviones que tiene esta "fuerza aerea", uno de ellos es famoso por ir a Filipinas (bueno, un ejemplar igual), el otro viajó en su dia desde Inglaterra al sitio donde está ubicado actualmente y el tercero se ha mamado 20.000Km para llegar a la tierra donde dejó testimonio de su pasado (---Bravo por él---). :wink:
Anda que no lo he dejado fácil ahora.
Saludos
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Por Aces_High
#249631
[quote="dgarcia"] two 500kg stores (exceptionally, 1,000kg) [quote]
Yo esto lo entiendo como que podía llevar 2 bombas de 500kg o dos de 1000kg.
La del radiador ni idea, la del país tampoco... :cry:
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Por dgarcia
#249652
no, lee el párrafo completo:
external racks on nearly all (210 and 410) for two 500kg stores (exceptionally, 1,000kg). :lol:
Habla de los puntos subalares, no de la bodega.
Diego.
Por fjnr72
#249806
La pregunta sobre "BALUMBA", son las FARE, Fuerzas Aereas Republicanas Españolas.
Por fjnr72
#249807
En cuanto a la pregunta sobre los filtros, si que el primero fue Vokes, pero, como estos penalizaban mucho el rendimiento de los spitfire, el equipo de tierra de la base de Aboukir diseñó un filtro mucho más pequeño y con el mismo rendimiento, el filtro Aboukir, que sustituyó al Vokes.
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Por JAVIERGM55
#249932
¡Diana!, fnjr72
Saludos
Por fjnr72
#249950
Gracias, si he acertado creo que me toca. Pregunta: ¿Qué llevaba Adolf Galland en la cabina de su caza, que le diferenciaba del resto? y no es el catalejo que llevaba para ver más lejos.
Saludos
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Por dgarcia
#249967
un encencedor.
Diego
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Por JAVIERGM55
#249973
Yo también apuesto por el encendedor.
¿Y que llevaba John Belusci (q.e.p.d) en la cabina de su P-40 debajo de su asiento, en la penícula "1941" de Spielber?
Por fjnr72
#249997
Hola,
Pues no es un encendedor, del mismo ámbito, un cenicero.
Saludos
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Por Gonzalo Linares
#250013
JAVIERGM55 escribió:¿Y que llevaba John Belusci (q.e.p.d) en la cabina de su P-40 debajo de su asiento, en la penícula "1941" de Spielber?
Espera que me levante y te lo digo :D
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