miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Aces_High
#252972
Exacto, el A-10. Lo de cerdo es porque warthog significa jabalí.
Quién hace la siguiente?
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#253702
Bueno, entonces la pregunta la hago yo. Una de bastente facilona.
Qué peculiaridad tenían los motores de las primeras series de Spitfires y Hurricanes?
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#253766
¿que se paraban al hacer maniobras con fuertes "g" negativas?

un saludo,gabriel. 8)
Avatar de Usuario
Por Saburo
#253986
Hola a Aces y a tod@s:

Adicionalmente, se podrían consignar alguna cosita más, además del hecho cierto al que apunta Gabriel y que se solucionó mediante el orificio de Miss Shilling. (NO, no es broma).
Cosas como el hecho de que los primeros Merlin no estuviesen preparados para una hélice de velocidad constante.
O que hasta el Merlin II no se habilitase el arranque mediante cartucho Coffman.
O que la gasolina pasó de ser de 87 octanos a la de 100.
O que el compresor pasase a ser de 2 velocidades en vez de 1.
Pero el asunto de las G negativas es realmente lo más destacable.

Y, en la misma línea, alguien se podría extrañar, de que el Griffon, posterior sustituto del Merlin, se empezó a desarrollar a la par que él.
Sin embargo, desde un principio, (aparte de la cilindrada y tamaño) tenía una diferencia de diseño fundamental con el Merlin.
¿Cúal era y por qué?

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#254045
¿que giraba al revés? ¿o que en vez de ser "v" invertida era "v" normal?
(así de feos eran los últimos "spit" con esos bultos encima de los escapes)

un saludo,gabriel. 8)
Avatar de Usuario
Por Saburo
#254125
gabriel izquierdo escribió:¿que giraba al revés?
Sí, esa era la diferencia, pero lo "gracioso" es que si se empezaron a desarrollar en paralelo, al mismo tiempo, ¿cómo es que uno acabó girando al revés que el otro?
gabriel izquierdo escribió: ¿o que en vez de ser "v" invertida era "v" normal?
(así de feos eran los últimos "spit" con esos bultos encima de los escapes)
No, ambos siempre fueron con la "V" normal, pues, aunque se reconocía que la "V" invertida (como en el DB alemán) mejoraba el área de visión del piloto, esta disposición se consideró como "poco británica" y ahí acabó todo. El que no se crea tan aparentemente sórdida explicación, que lo investigue, y seguramente seguirá sin entenderlo demasiado, pero aceptando este motivo.
Los bultos encima de los escapes de los últimos Spit, simplemente eran debidos a que el Griffon era bastante más grande que el Merlin, y los Spit que lo llevaban no crecieron de tamaño en la misma proporción que el motor.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#254183
Hola Saburo, como veo que te gusta el tema mira estos escaneos...
Un saludo
Diego.
Adjuntos
manual spit0001.jpg
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#254186
otra página...
(Tengo las "Pilots Notes" originales de Diciembre de 1941 para "spitfire IIa y IIb aeroplanes Merlin XII engine"
diego.
Adjuntos
manual spit0002.jpg
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#254578
Alguien los quiere traducidos? Voy bien de inglés... :roll:
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#254617
ya encontré la referencia al desmontaje de la radio y el paracaídas de los ceros de lae que atacaban port moresby.
efectivamente venía en un artículo sobre un cero que han encontrado recientemente en nueva guinea y lo comenta de pasada:

"the may 17, 1942 mission:
...one zero was missing (tsutomo ito´s); another lingered behind the formation, and Saburo Sakai descended to shepherd the straggler. both pilots opened their canopies. Sakai saw taht the straggler was Yamaguchi, a newly arrived pilot. none of the zeros had radios or carried parachutes:pilots had voluntarily removed them....


pero no dice que la radio fuera casi inútil.

más vale tarde que nunca, gabriel. 8)
Avatar de Usuario
Por Saburo
#255320
gabriel izquierdo escribió:ya encontré la referencia al desmontaje de la radio y el paracaídas de los ceros de lae que atacaban port moresby...

pero no dice que la radio fuera casi inútil.
Hola a Gabriel y a tod@s:

Por increíble que parezca, Guillermo Puertas nos echa una mano al respecto con una entrevista realizada a Saburo Sakai con motivo de la promoción del Combat Flight Simulator 2, en su tiempo.
http://www.microsoft.com/games/combatfs2/articles_sakai.asp escribió:
Interviewer: Did you ever use radio when you flying in combat?

Saburo Sakai: The radio was useless. We knew a week before the opening of the war that it was useless. It just made bunch of noise - if there was a worst piece of equipment in the Japanese Navy, it was the radio for the fighter planes. You couldn't hear anything at all. Close to the opening of the war, we pilots realized the radio was heavy and useless so I removed mine to save weight, as well as the wooden antenna pole. I cut that off. My commander, a very difficult man, saw this and yelled, "What did you do with this airplane?" I told him, "I need to make my airplane lighter to fly to Manila. It's much better." He replied, "Please, take mine out too!"

Interviewer: Did you use hand or aircraft signals to your wingmen?

Saburo Sakai: There was nothing to communicate. We flew from practice. From the movement of the leader's head, we were able to understand what he was thinking. Once you're in a dogfight, you don't think, "Who's flying way over there?" You can never tell. You never can tell who is who in a big dogfight. If you're above a fight and announce that an enemy is behind you, then everyone in the fight will look back! You can never tell. There's nothing to talk about in a dogfight.
Traduzco un poco a mi aire:

Entrevistador: ¿Utilizó la radio cuando volaba en combate?

Sakai: La radio era inútil. Sabíamos desde una semana antes de la entrada en guerra que era inútil. Hacía un montón de ruidos. No podías oir nada de nada. Al comenzar la guerra, los pilotos llegamos a la conclusión de que era pesada e inútil, por lo que quité la mía para ahorrar peso, así como el mástil de la antena de madera, el cual corté.
Mi comandante, un hombre de trato difícil, me chilló ¿Qué has hecho con este avión?. Yo le dije, "Necesito que sea más ligero para poder volar a Manila. Así va mucho mejor." A lo cual él me contestó: "Por favor, haz lo mismo con el mío".

Entrevistador: ¿Usaban señas con las manos o con el avión para comunicarse en el aire?

Sakai: (Básicamente contesta que no había nada que decirse. Con la práctica entendían lo que el líder del vuelo pensaba, solo con ver los movimientos de su cabeza. Luego, en el combate, sobraba la charla. La confusión y el caos llegaban a ser totales.En cierto modo jocoso dice que si en la confusión del combate hubiese dicho que tenía un enemigo delante, todos sus compañeros se hubiesen puesto a mirar aprensivamente hacia su propia cola).

Respecto a lo del manual del Spit, guardo la oportuna copia y doy las oportunas gracias a Diego. Creo que algo parecido tengo del Bf-109, pero realmente no recuerdo donde, pues al estar en alemán, entendía más bien nada, y lo dejé un poco de lado.
Si tienes el manual íntegro, creo que no sería demasiado ilegal el compartirlo a través de la mula. (Si lo es, no seré yo el que incite a nadie, señores de la S G A E) :?

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#255351
gabriel izquierdo escribió: Si tienes el manual íntegro, creo que no sería demasiado ilegal el compartirlo a través de la mula. (Si lo es, no seré yo el que incite a nadie, señores de la S G A E) :?
Si, estaría bien que los colgaras, o también los puedes meter en www.imageshack.us , para que no nos lo tengamos que descargar.
Por cierto, ya les vale a los de la SGAE, primero la Frikipedia :evil: y luego las páginas P2P.... :cry: :cry:

Bueno, la siguiente pregunta: ¿Qué caza americano derribó más aviones japos en el Pacífico?
Avatar de Usuario
Por Saburo
#255448
Hola a Aces y a tod@s:

Con más de 5.000 reclamados, "ete"

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Adjuntos
imagen01.jpg
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#255489
F6F Hellcat? No fue el P-38 Lightning? :oops: :oops:
Bueno, como rectificar es de sabios...
Vamos, Saburo, por qué no haces la siguiente pregunta? :wink:
Y a ver quien ha dejado la respuesta para mañana... :twisted:
Avatar de Usuario
Por Saburo
#255570
Hola a tod@s:

El P-38, según alguna fuente que he podido ver, tiene unos 3785 reclamados, de los que unos 1700 corresponden al Pacífico.

¿Una preguntita? Fácil.
Abundando en el mismo tema, y considerando todos los teatros de operaciones de la II GM, ¿Cúal fueron los cazas americanos y británicos con más derribos reclamados?
(El alemán y el japonés no, porque resultan obvios).
(Y del ruso, no sé la respuesta, aunque bien pudiese ser el IL-2).

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#255573
el brewster búfalo y por el lado inglés el bolton paul defiant... :lol:

pero me parece que el avión aliado que más reclamaciones de derribos hizo (otra cosa es cuantos aviones derribó de verdad) creo que fué el b-24
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#255576
El inglés yo tenía entendido que era el Hurricane en sus diferentes versiones.
En el lado americano creo que como caza el P-51, como bombardero el B-17.
Si me equivoco que me corrijan :wink: .
Avatar de Usuario
Por Saburo
#255822
Hola a tod@s:

Según lo que he podido ver por ahí, parece ser que la respuesta de Aces high tiene visos de ser la correcta.

De la siguiente ignoro realmente la respuesta realmente correcta.
¿Cúal fue el avión a pistón y hélice más rápido, que realmente llegase a entrar en acción durante la II GM, y que fuese "de serie" (no un prototipo único)?
Como lo de "entrar en acción" llega ser cuestión casi filosófica dependiendo de que alguien quiera arrimar el ascua a su sardina, impondremos la condición de que llegase a entrar en combate con el enemigo.

Para ello, presentad vuestros candidatos con la velocidad máx. operativa que alcanzaban en vuelo nivelado.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Avatar de Usuario
Por Gonzalo Linares
#255826
Saburo escribió:¿Cúal fue el avión a pistón y hélice más rápido, que realmente llegase a entrar en acción durante la II GM, y que fuese "de serie" (no un prototipo único)?
TA-152
Por JQA
#255883
De aparatos que entrasen en acción de momento coincido con gonsos en el Ta-152H-1 y sus 759 Km/h. Aunque no se si proponer el Supermarine Spiteful XIV con sus 777 Km/h. El motivo, que no se si entró en combate antes de ser cancelado por las mayores prestaciones de los reactores.
Avatar de Usuario
Por Saburo
#255926
Hola a tod@s:

Según la información que he podido recopilar, el primer Spiteful de serie, voló el 2 de Abril de 1.945, pero todavía retenía bastantes problemas propios en la génesis de cualquier caza. No me consta su entrada en combate, aunque esto no dice ni que sí, ni que no, solo que no aparece.

La cuestión, es que sí que hay otro "ganador" o ... no.
El problema radica en que sí que tuvo vida operacional, sí que fue enviado al combate, pero no consta que tuviese contacto con el enemigo.
Su velocidad máxima supera por poco al Ta-152H, y es de unos 763 Km/h.

Adivina, adivinanza ... :lol:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#255930
el oso hormigero. :lol:
Do 335.

un saludo,gabriel. 8)
Adjuntos
do335.jpg
do335.jpg (7.39 KiB) Visto 2077 veces
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#255953
ah,por cierto...seguro que se encontró al enemigo porque recuerdo haber leído en las memorias de clostermann que se encontró a uno aunque se dió a la fuga y fué incapaz de alcanzarle con el tempest.

un saludo, gabriel. 8)
Avatar de Usuario
Por Gonzalo Linares
#255986
Cierto, el DO-335 fue el avión a pistón más rápido, pero creo que no vale ya que no llegó realmente a producirse en serie y nunca participó en combate. El único caso probado en el que tuvo contacto con un avión enemigo fue el que cuenta Gabriel, pero era un prototipo desarmado.
http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/do335.html
Última edición por Gonzalo Linares el Mié, 21 Jun 2006 9:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#256000
Yo apuesto por el Do-335 o el Ta-152, aunque tampoco sé la respuesta correcta.
Venga, último caza a pistón que usó la armada americana? Vamos, que es facilita :wink: .
Avatar de Usuario
Por Gonzalo Linares
#256007
Aces_High escribió:Venga, último caza a pistón que usó la armada americana? Vamos, que es facilita :wink: .
A1 Skyrider
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#256149
el skyrider no era un caza, ¿no?...

más bien un avión de ataque al suelo y apoyo cercano...
me inclino más bien por el ryan fireball.

un saludo,gabriel. 8)
Avatar de Usuario
Por Saburo
#256163
gonsos escribió:Cierto, el DO-335 fue el avión a pistón más rápido, pero creo que no vale ya que no llegó realmente a producirse en serie
Realmente, sí que llegó a producirse en serie. Al final de la guerra, de la línea de montaje del 335 y derivados de Heinkel en Oberpfaffenhofen, había producido un total de 32 aviones y acabó tres más bajo supervisión aliada. Adicionalmente, se encontraron cerca de 70 subconjuntos totalmente acabados y varios prototipos de variantes en diversos estados de finalización.

En cuanto a si participó en combate, el asunto pinta más raro de lo parece. Por algún lado constan en algunos registros alemanes, algún que otro 335 derribado en vuelo.
Por otro lado existe una fuente que afirma la existencia de un Do-335 en Mengen, en 1.944, con marcas de derribo.
De todos modos, si hacemos caso a las pruebas que realizó Erich Brown en un biplaza, era un óptimo cazabombardero pesado, poco apto para el combate cerrado con otros cazas más ligeros.
Visto desde la perspectiva de una Luftwaffe agonizante, es más que probable que antes de entablar combate, los pilotos del Pfeil prefiriesen abrir gas y poder contar la historia a sus nietos.
Otro caso podría ser el que interceptasen a algún Mosquito o algún bombardero en nocturno, pues por lo menos uno de los 335 con radar sí que llegó a estar operacional.

Por otra parte, aunque el Pfeil que cuenta Clostermann hubiese ido armado, realmente, estaba en desventaja numérica con los Tempest, y estos ya lo habían detectado, por lo que, aunque el piloto hubiese ido con un 262, es normal que eligiera intentar romper el contacto.

Cuando empecé la pregunta, ya advertía que el asunto podía llegar a ser espinoso ...

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Avatar de Usuario
Por Saburo
#256169
Hola a tod@s:

Me ha venido a la memoria una pregunta singular:
¿Cúales fueron el primer y el último derribo en el teatro de operaciones de Europa durante la II GM?

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#256176
uno que no habeis citado, y que si que vio combate fue el dh 103 hornet tenia una velocidad punta de 760 km/h (472 mph).
Diego
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 32

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!