miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#237711
ol otro día ví un reportaje sobre el p-38 en cuestión que lo habían encontrado, parece ser.
lo del cubo de basura efectivamente era el puesto ventral del pedro.

una sencillísima para dar cancha a los no tan expertos como vosotros:
¿que era "the wooden wonder"?

un saludo,gabriel. 8)
Por JQA
#237718
JAVIERGM55 escribió:Entonces me toca. Volviendo a las B24, un famosísimo actor de Hollywood que además fue después General de división de la USAF y que de siempre le han gustado los aviones (más de una película hizo sobre el tema), hizo contrabando de whisky (y también misiones, claro), utilizando estos bombarderos.
¿de quien se trata, por favor?
¿No será alguien alto y delgaducho que en una de sus películas como piloto está a puntito de matar a un aeromodelista muy asesinable?

¿Y que con Hichcock fue un padre buscando a su hijo porque sabía demasiado y también un mirón cojo?

:lol: :lol: :lol:

Por cierto, su ultima misión fue en Vietnam con un B-52
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#237727
Ese, ese, el mismo.
(No digo el nombre, a ver si lo pilla alguno más)
Y el wooden wonder me suena mucho pero no sabría decir que vión era.
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#237750
JAVIERGM55 escribió: Y el wooden wonder me suena mucho pero no sabría decir que vión era.
hombre,javi...si directamente lo tecleas en el google te sale el primero...
Juan,claro que era el mosquito.

otra tonta:¿que avión recibió el simpático mote de"mezek"(mula) por sus agradables características tanto al despegar como al aterrizar?
hasta el punto de que en la pista habilitaron uno pozos donde poner postes para enderezar los que capotaban... :shock:

el avión base es de antes de la IIww pero este, construido por otra empresa de otro país, es de después del 45.

un saludo,gabriel. 8)
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#237765
¿cual ha sido el "ganso" más grande de todos?
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#237770
El Grumman Goose supongo :D

P.D. Con el guugel no valeeeeeee
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#237772
no hombre, ese es un goose pequeñito.
el más grande es el hughes hk-1 Hercules, "spruce goose".
Diego
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#237776
Juer, si es que hoy no coordino las imágenes con los palabros :oops:
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#237809
jejejeje...
se me ha ocurrido una muy buena...
¿cuántas ruedas tiene un C-5 Galaxy?
(no vale la de repuesto)
Por JQA
#237816
Me salen 28

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#237837
A mi me sale lo mismo, 28.
Una de facilita, qué país fabri´có el avión más grande del mundo y cuantas unidades se fabricaron? (lo de las unidades es pregunta trampa... :lol: )
Por JQA
#237845
El An-225 de la extinta URSS. Se han construido dos unidades, pero la segunda no se sabe si ha llegado a volar. El aparato original fue modificado en 2001 para reducir ruidos y equipado con avionica más moderna, y es ofrecido como carguero de alquiler junto a sus hermanos menores An-124. Si resulta rentable el segundo AN.225 será modernizado y puesto también en vuelo.
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#237936
A ver una de quimica, el T-stoff sin el ..... no funciona.
Diego.
Por Rubén Castro
#237943
T-Stoff (peróxido de hidrógeno)
C-Stoff (metanol, hidracina y agua)

También se usaba Z-Stoff como catalizador (permanganato de calcio).

Eran el combustible de los RATO, algunos misiles y del ME-163.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Rubén Castro
#237960
Imagen

Dornier Do 17 (Bleistift)

¿Cuantos pistones llevaba el motor Jumo 004 del Me-262?

Un saludo y felices vuelos!!!
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#237963
a ver esta:
¿cual fue el primer avion co asiento eyectable?
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#237968
perdona, no habia visto tu pregunta.
el jumo 004 era un reactor de compresor axial, por lo tanto no tenia pistones.
el TBO de estos motores era de 10 hrs :shock: y la vida media de 25 hrs. :shock: :shock:
Diego
Por Rubén Castro
#237970
dgarcia, es una pregunta con trampa. Sí que tenía pistones a pesar de ser a reacción. ¿Donde y cuantos?

Un saludo y felices vuelos!!!
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#237976
admito mi ignorancia, ¿donde?
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#237981
y mira que he buscado...
Adjuntos
jumo004_a1.jpg
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#237986
visto :lol: :lol: , el arranque era un motor de 2 tiempos riedel de 10 cv.oculto en la tobera de entrada con dos pequeños depositos de gasolina el el carenado de dicha tobera...
diego.
Última edición por dgarcia el Vie, 19 May 2006 23:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Alex C.R.A.
#237988
Yo me rindo... Como Dgarcia, he buscado por todas partes y no he encontrado nada, salvo que lleva 8 compresores axiales, 6 cámaras de combustión y una fase de turbina... pero nada de pistones... :roll:

De momento es la pregunta más dificil que he visto... :)

Un saludo
Por Rubén Castro
#237990
Imagen
In the Jumo 004's inlet section, the diameter of the intake was 20 inches. The circular nose cowling contained two annular gas tanks. The 0.75-gallon upper gas tank contained fuel for the two-cylinder, two-stroke, horizontally opposed gasoline starter engine made by Riedel. This engine, which produced 10 horsepower at 6,000 rpm, had its own electric starter motor, but for emergencies it also had a cable pull starter in the nose cone. The 3.75-gallon lower tank fed starting fuel to the combustion chambers.
Premio. Tenía dos cilindros en el motor de arranque Riedel que montaba en la parte delantera.

Lo ví en el documental de alas de la luttwafe y me pareció un dato muy curioso.

Un saludo y felices vuelos!!!
Última edición por Rubén Castro el Vie, 19 May 2006 23:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Alex C.R.A.
#237991
Ahgggg... Y mira que lo habia visto... pero pensaba que te referías a la turbina en si... Era un motor de dos tiempos con 10 caballos.

fotos
Adjuntos
eng52.jpg
004.jpg
004.jpg (9.2 KiB) Visto 1625 veces
Última edición por Alex C.R.A. el Vie, 19 May 2006 23:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#237992
es bueno rebuscar de vez en cuando.
queda en el aire la del asiento eyectable...
Diego.
Por Rubén Castro
#237993
Alex, precisamente en la foto que has puesto se puede ver en la punta del cono de la entrada de la turbina la argolla de arranque manual.

Un saludo y felices vuelos!!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 32

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!