miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Aces_High
#270901
El del volante, creo que el P-38.

La puerta de entrada como un coche el P-39.
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#270904
Estábamos escriviendo a la vez...

Bueno, la siguiente pregunta.

Prototipo militar de despegue vertical, con hélices contrarotantes?
Por JOSEC
#270908
Pos... son más de uno, si te refieres a hélices coaxiales uno por ejemplo sería el convair pogo(xf-1), y separadas el v-22.

SALUDOS JOSEC...
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#270978
Diste en el clavo, es el Pogo.

Venga, otra. Esta de experten... :roll:

Qué fallido bombardeo terminó cobrándose como víctimas dos pollos y dos vacas? (me refiero a la localidad a bombardear)
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#271117
Saburo escribió:hola a tod@s:

¿Qué otro caza tenía una puerta de entrada al cockpit igual que la de un coche?

Saburo
Y las primeras versiones del Typhoon.

Imagen
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#271150
Venga, una de experten...aunque quizás ya ha salido antes :roll: .

Qué fallido bombardeo dejó como únicas víctimas dos pollos y dos vacas? (me refiero a la localidad a bombardear)
Avatar de Usuario
Por Saburo
#271619
Aces_High escribió:Venga, una de experten...aunque quizás ya ha salido antes :roll: .

Qué fallido bombardeo dejó como únicas víctimas dos pollos y dos vacas? (me refiero a la localidad a bombardear)
Hola a tod@s:

Bueno, nadie dice na.
Así que me tiro a la piscina sin bañador :lol:

A mi, personalmente me suena. Sino es el error específico alemán que condujo a que los ingleses tuviesen una causa por la que bombardear Berlín, es uno de los bombardeos alemanes o uno de los ingleses.
Las neuronas me sacan Coventry, pero como no he confirmado nada, esto es eso, una zambullida sin ni siquiera bañador, solo por animar el cotarro.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#271652
Saburo escribió:Así que me tiro a la piscina sin bañador :lol:

A mi, personalmente me suena. Sino es el error específico alemán que condujo a que los ingleses tuviesen una causa por la que bombardear Berlín, es uno de los bombardeos alemanes o uno de los ingleses.
Las neuronas me sacan Coventry, pero como no he confirmado nada, esto es eso, una zambullida sin ni siquiera bañador, solo por animar el cotarro.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Claro que si, aunque el agua esté fría, hay que probar :lol: .

En lo del error vas cerca, como pista diré que el fallo fue alemán, y para ponerlo más fácil, que el "error" fue provocado por los mismos habitantes de la localidad a bombardear. :roll:
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#271999
Venga, lo digo, que si no esto se nos enfría... :roll:
Me habeis fallado, muchachos :cry: :lol: .

Era Derby!

Otra:

Primer avión invisible al radar?
Por JQA
#272035
Probablemente el Go-229/Ho-229. Según estudios recientes tendría bastantes dificultadespara ser detectado, pero no se hicieron pruebas con el único prototipo que voló. El primero que casualmente se descubrió que desaparecía de las pantallas de radar el XB-35.
Avatar de Usuario
Por Saburo
#272169
Hola a tod@s:

También sería mi candidato.
Su baja silueta, parte de la estructura en tubos metálicos conformados triangularmente, parte de la estructura de madera de contrachapado, y un barniz de caucho como sellador superficial, deberían de hacerlo bastante poco visible al radar (pero que muy poco).
Pero me asalta la curiosidad de saber que eco de radar venían a reflejar los Mosquito de la RAF, que tampoco debía de ser mucho, a pesar de las hélices.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por fjnr72
#272520
Pero esta pregunta tiene un problema:
¿Se refiere a un avión estudiado como tal, o bien a un avión que se supone que tiene una baja observabilidad por sus características?
Por cierto, un Mosquito, por muy de madera que fuera, los equipos alemanes de radar a bordo de los cazadores nocturnos, nunca tuvieron ningún problema en detectarlos, si no se utilizaban contramedidas.
La madera no es un material que "absorva" (vamos a decirlos así) las ondas radar, pues las refleja perfectamente.
Por fjnr72
#272522
En cuanto al XB-35, ¿no se trataria de su desarrollo en reactor,el YB-49?
más que nada porque con esas 4 helices contrarotantes se me hace dificil imaginar la dirección de las ondas radar para que no se detectase
Por JQA
#272943
fjnr72, ten en cuenta que el aparato no era furtivo ni se había diseñado pensando en la furtividad, sino que de vez en cuando "desaparecía" del radar del controlador.

Por cierto, ¿Cual fue el arma más "sanitaria" en la guerra de Viet Nam? Sólo se empleó una única vez y fue lanzada desde un A-1 Skyraider. Se desconoce si le dio a algo o a alguien distinto del suelo :roll: Por cierto, era munición "tonta" y un poco guarrilla. Creo que además no iba cargada. :twisted:
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#272968
Jeringuillas para que los vietcong se drogasen y fuera más fácil cargárselos? :lol:

Bromas a parte, ni idea. Como en la práctica en Vietnam se usaron todas las armas disponibles excepto nucleares... :roll:
Por JQA
#272997
Bueno, creo que iba a ser difícil que dieses con ella, así que descubro el misterio.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Efestivamente un RETRETE :twisted:

La historia para los que entendais el guiri.
USS Midway VA-25's Toilet Bomb

In October 1965, CDR Clarence J. Stoddard, Executive Officer of VA-25 "Fist of the Fleet", flying an A-1H Skyraider, NE/572 "Paper Tiger II" from Carrier Air Wing Two aboard USS Midway carried a special bomb to the North Vietnamese in commemoration of the 6-millionth pound of ordnance dropped. This bomb was unique because of the type... it was a toilet!

The following is an account of this event, courtesy of Clint Johnson, Captain, USNR Ret. Captain Johnson was one of the two VA-25 A-1 Skyraider pilots credited with shooting down a MiG-17 on June 20, 1965.

'I was a pilot in VA-25 on the 1965 Vietnam cruise.

572 was flown by CDR C. W. "Bill" Stoddard. His wingman in 577 (which was my assigned airplane) was LCDR Robin Bacon, who had a wing station mounted movie camera (the only one remaining in the fleet from WWII).

The flight was a Dixie Station strike (South Vietnam) going to the Delta. When they arrived in the target area and CDR Stoddard was reading the ordnance list to the FAC, he ended with "and one code name Sani-flush". The FAC couldn't believe it and joined up to see it. It was dropped in a dive with LCDR Bacon flying tight wing position to film the drop. When it came off, it turned hole to the wind and almost struck his airplane.

It made a great ready room movie. The FAC said that it whistled all the way down.

The toilet was a damaged toilet, which was going to be thrown overboard. One of our plane captains rescued it and the ordnance crew made a rack, tailfins and nose fuse for it. Our checkers maintained a position to block the view of the air boss and the Captain while the aircraft was taxiing forward. Just as it was being shot off we got a 1MC message from the bridge, "What the hell was on 572's right wing?" There were a lot of jokes with air intelligence about germ warfare. I wish that we had saved the movie film.

CDR Stoddard was later killed while flying 572 in Oct 1966. He was hit by three SAMs over Vinh.'
Incluso la casa Hasegawa la ha sacado como maqueta para montar a 1/48 :lol: :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#273031
¿Un Skyraider de Hasegawa a 1/48?
¿Es nuevo?, porque hasta ahora sólo lo tenían a 1/72 y en su página no aparece, ni siquiera en las novedades.
Pásame el enlace de la foto, plis.
Por JQA
#273060
El enlace

http://www.sftt.org/cgi-bin/csNews/csNe ... wone&id=45

Creo que tienes razón, que es a 1/72, pero en uno de los enlaces que encontré googleando ponía "Luchtvaart Hobby Shop - [ Traduzca esta página ]A1H Skyraider ( Special Bomb ), Hasegawa, 1 : 48, € 36.28.
" no tenía puntos suspensivos en medio. De todas formas encuentro en esa página la referencia al A-1 a ninguna escala ni en ninguna casa.
Por JOSEC
#273072
En sus tiempos ESCI y monogram lo tenían en 1:48, no se ahora...creo que tamiya e italery.


SALUDOS JOSEC...
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#273190
No me extraña que no la adivinara, no creía que los yankis fueran tan crueles como para tirar eso :lol: .

Supongo que por lo menos estaba limpio... :roll:

Venga, otra.

Por qué el F4F Wildcat tiene el ala media?
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#273414
Supongo que fue porque el diseño original era un biplano y los ingenieros de Grumman lo convirtieron rápidamente en monoplano (el 1º de Grumman creo) al ver que su competidor, el Brewster Buffalo, era un diseño más compacto y ligero.
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#273479
Bueno, la razón principal es que no sabían qué daría mejores resltados, si una ala baja o una alta, ya que los biplanos llevan una de cada. Por esto se decidieron por el ala media.
Por fjnr72
#274099
Hola,
Si no importa pongo una pregunta:

El 6 de septiembre, se produjo una trágica confusión de identificación, en el que resultaron derribados 2 Hurricanes del 56 Escuadron, los que atacaron fueron 3 Spitfires del 74 Escuadron. El piloto que lideraba la formación de ataque fue un famoso piloto, que afirmó durante el consejo de guerra que él no habia dado la orden de ataque, provocandole la enemistad de más de un piloto del escuadrón. ¿Quien era este famoso piloto?
Pista: En el folclore de la RAF este incidente es conocido como la "Batalla de Barking Creek"
Avatar de Usuario
Por Saburo
#274128
fjnr72 escribió:Hola,
Si no importa pongo una pregunta:

El 6 de septiembre, se produjo una trágica confusión de identificación, en el que resultaron derribados 2 Hurricanes del 56 Escuadron, los que atacaron fueron 3 Spitfires del 74 Escuadron. El piloto que lideraba la formación de ataque fue un famoso piloto, que afirmó durante el consejo de guerra que él no habia dado la orden de ataque, provocandole la enemistad de más de un piloto del escuadrón. ¿Quien era este famoso piloto?
Pista: En el folclore de la RAF este incidente es conocido como la "Batalla de Barking Creek"
Hola a tod@s:

Adolph "Sailor" Malan.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#274185
Cuántos cohetes aire-aire podía llevar como máximo un Me-262?
Avatar de Usuario
Por Saburo
#274335
Hola a tod@s:

Piztaz:

a) Famoso as de la II GM

b) Le dieron casi todas las condecoraciones buenas "de golpe".

c) Estuvo un par de días sobre una microbalsa, tras ser derribado.

d) (Vaaaaleeee) Otro famoso as fue testigo indirecto pero relativamente cercano de su derribo mortal.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por Jesús Cardín
#274446
Respuesta:

a) Walter Nowotny (258 derribos, 3 con el Me 262)

b) Cruz Alemana en Oro (21 de agosto de 1942), Cruz de Caballero y Hojas de Roble para la Cruz de Caballero (4 de septiembre de 1943), Espadas para la Cruz de Caballero con Hojas de Roble (22 de septiembre de 1943) y los Brillantes para la Cruz de Caballero con Hojas de Roble y Espadas (19 de octubre de 1943).

c) En el Báltico, del 19 al 22 de julio de 1941 (realmente tres días y tres noches).

d) 8 de noviembre de 1944, derribado y muerto en su Me 262; es contemplado desde tierra por su superior y amigo, el General Adolf Galland.


Bibliografía: Luftwaffe Fighter Aces, The Jagdflieger and their Combat Tactics and Techniques; Mike Spick (Grenhill Books).
Fighter Aces of the Luftwaffe; Col. Raymond F. Toliver & Trevor J. Constable (Schiffer Military Story).
http://www.luftwaffe.cz/

Un saludo,

Jesús Cardín
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#274483
Venga, esta seguro que alguien la sabe...

Qué famoso personaje (posteriormente sería político) fue derribado en el TBM Avenger que pilotaba, para ser posteriormente rescatado?
Por Jesús Cardín
#274507
Respuesta:

George H. W. Bush (41º Presidente de los E.E.U.U. y padre del actual presidente Bush).


Derribado por fuego antiaereo el 2 de septiembre de 1944 durante una misión de bombardeo sobre un objetivo en la Isla Bonin de Chichi Jima. A pesar de haber sido alcanzado y estar el avión en llamas, completó su pasada de ataque antes de dirigirse a mar abierto para saltar. Solo él consiguió abandonar el aparato, pereciendo los otros dos tripulantes. Por su actuación en el Pacífico, obtendría la Cruz de Servicios Aéreos Distinguidos y otras tres medallas aéreas.

Un saludo,

Jesús Cardín
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 32

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!