miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#274599
Volviendo una vez más al tema de las maquetas, Accurate Miniatures tiene en su catálogo la maqueta del avión del vaquero...también tienen el Avenger en otras decoraciones, que el piloto no os eche atras...:lol:
Pedazo de maqueta por cierto, Italeri la ha reeditado a la mitad de precio :D

http://www.accurate-miniatures.com/catalog/480120.shtml

Imagen
Por JQA
#274600
¿seguro que la de Italeri emplea el mismo molde? Porque en foros de modelismo estático he leido maravillas de ésta casa, y pestes sobre Italeri.
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#274635
El mismito, el mismito, lo tengo en casa, he tenido también el de Accurate y es exactamente el mismo, hasta trae el logo de Accurate Miniatures en las piezas.... :roll:
Maqueta totalmente recomendable.
Con Italeri te puedes llevar una sorpresa, tanto para bien como para mal. Yo antes de comprarme nada de ellos busco alguna review en interné.
Ayer precisamente me llevé una sorpresa agradable, compré un F-5A a 1/72 para el crío y la 1ª impresión fue muy buena, muy buen panelado y detalle, a ver ahora el encaje. Por cierto, con calcas españolas para un RF-5A :D
Por JQA
#274652
Le tengo en casita esperando que tenga un ratillo :twisted: Creo que ese es reedición del antiguo de Esci, claro que la decoración española de aquel kit no era la lagarto de sus últimos tiempos en el Ala 23 sino la primitiva en plata del Ala 21.
Imagen
Avatar de Usuario
Por Saburo
#274724
Hola a tod@s:

Joé, como va subiendo el listón por aquí. :lol:

Pues hala, otra vuelta a la tuerca.

Piloto as de la IIGM:

a) Como muchos, alguna vez fue derribado, pero esa no fue la causa de su muerte, aunque murió en "acción de guerra".

b) Se sospecha que en un momento dado, se le dio a elegir entre la suerte de de él y su familia o "callar" y seguir siendo un "figurín".

c) (Vaaaaleee) Mayormente, su número el 14 :wink: .

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por Yasin
#274810
seguro vamos,, Hans Joachim Marseille, el amarillo 14, murio al saltar en paraca, ya que se golpeo la cabeza contra la cabina....sus amigos le enterraron el desierto,.....Saludos. oye perdona ke te kite la respuesta,, pero eske pa una que me se, jejeje me hacia ilusion ponerla, jeje
Avatar de Usuario
Por Saburo
#274833
Yasin escribió:seguro vamos,, Hans Joachim Marseille, el amarillo 14, murio al saltar en paraca, ya que se golpeo la cabeza contra la cabina....sus amigos le enterraron el desierto,.....Saludos. oye perdona ke te kite la respuesta,, pero eske pa una que me se, jejeje me hacia ilusion ponerla, jeje
Hola a tod@s:

Sí, es la "estrella de áfrica".
La cuestión de en qué se golpeó al saltar, permanecerá en la incertidumbre, pues obviamente los del CSI ni existían ni estaban por allí para recoger las pertinentes muestras.

Aunque, si nos atenemos al accidente, Marseille decidió saltar con todas las garantías, porque su motor fallaba en medio del desierto.
Para ello, debió seguir el procedimiento mejor que era apuntar el morro ligeramente arriba, medio tonel y en invertido, abrir carlinga y salir boca abajo.
En algunos papeles se cita su choque contra alguna parte del grupo de cola como la posible causa de su muerte.
Ciertamente, tras tan elaborado proceso, no abrió el paracaídas.

La cuestión de que durante un permiso permaneció desaparecido en Italia una temporada, se abre a bastantes explicaciones.
Una de tantas es que fue detenido por la Gestapo y tal.

En fin, saldría una buena película :roll:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por Jesús Cardín
#275055
A ver, por favor, despejen las mesas y dejen solo papel y bolígrafo:

¡EXAMEN!:

Enunciado:

El 14 de mayo de 1944 uno de los aviones del E-Kdo 16, perteneciente a la primera serie armada (preserie operativa), realiza la primera interceptación real contra dos parejas de aviones aliados.

Datos del avión interceptador:

Envergadura: 30 pies
Longitud: 16 pies
Velocidad máxima: 1000 km/h

Preguntas y puntuaciones:

1.- Modelo de avión con subserie, unidad concreta ("V....") y esquema de color (Puntuación 5).

2.- Nombre y graduación del piloto a la fecha (Puntuación 2.5).

3.- Modelos interceptados (supuestamente) y resultado de la misión (Puntuación 2.5).

Tienen 24 horas para realizar el examen. El resultado y las notas se publicarán a la menor brevedad a partir de la finalización del ejercicio.

:shock:


Un saludo,

Jesús Cardín
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#275097
Piloto: Major Wolfgang Spate
http://www.au.af.mil/au/goe/eaglebios/8 ... pate87.htm
Identificación del avión: Me-163B 310050/V41/PK+QL
Aviones interceptados: P-47, sin derribos.
El avión había sido pintado de rojo por el personal de tierra, en recuerdo de Richtoffen, pero Späte hizo que se camuflara tras esa misión.

Imagen
Por JQA
#275101
1) Messerschmitt Me-163Bo V41 Komet

Imagen

2) Major Woffgang Späte

3 P-47 Thunderbolt. Resultado negativo, se el escaparon vivos.
Por Jesús Cardín
#275500
Resultado del examen realizado con fecha 28 de julio de 2006.

"EXPERTEN" presentados y notas:

Juan Villegas ............................ 10
JQA ........................................... 10


Y ahora, pregunta para Matrícula de Honor:

¿Qué cantidad de pintura roja "RLM 04 Rot" empleó el capitán Böhner para pintar el Me 163B V41 del Major Späte?.

Un saludo,

Jesús Cardín
Avatar de Usuario
Por Saburo
#275579
jescardin escribió:[¿Qué cantidad de pintura roja "RLM 04 Rot" empleó el capitán Böhner para pintar el Me 163B V41 del Major Späte?.
Hola a tod@s:

Me encanta que hagas esa pregunta pues es ya hora de desvelar al mundo la verdad sobre un asunto sobre el cual se sustenta gran parte de los libros de historia actuales, los cuales sin pretenderlo, se basan en testimonios de terceros y no en la única prueba irrefutable que arroja una luz definitiva sobre el asunto.
Para ello, nos remontaremos a cuando la esposa en quincuadragésimas nupcias del Sr. Alëh Mann, (también conocida como Herr Manna), acudió por primera vez a que le cardaran las axilas a la plancha, en el famoso antro del estilista bávaro Bruteztraüssen, que luego acabó como guarda de seguridad de un conocido museo, para recientemente ser expulsado por presuntos actos obscenos.
Según testimonios directos de la operación, en medio de los estertores de la misma, Herr Manna rememoraba aquellos días en que su ya difunto esposo, el Sr. Alëh Mann, se dedicaba a decorar casitas de relojes de cuco a tiempo parcial, simultaneando dicha ocupación artística con la no menos estética de disfrazarse de valkiria para no ser obligado a ir a quintas en plena guerra.
Recordaba con gran tristeza el día en que tuvo a bien, dada la parquedad de recursos de la economía familiar de la época, en utilizar por un rato la peluca con trenzas de su marido, a modo de honda para cazar furtivamente cabras almizcleras propias de la zona.
El Sr. Alëh Mann, por lo tanto, fue pillado finalmente, cuando pretendía hacer pasar por auténticos los cuernos de su casco vikingo, y enviado a servicios de aguas menores como castigo por eso y por no saber deletrear corrrectamente de memoria Mein Kampf leído al revés.
Es así como acabó como pintor de alambradas contracarromatos de la pista asignada al E-Kdo 16 y palafrenero nocturno de la suboficialidad pirotécnica del grupo.
Según recordaba Herr Manna, entre aullidos agudos mientras Bruteztraüssen rozaba sin querer con la plancha uno de los senos de la señora, un día, su entonces marido fue requerido por un tal Böhner, cuyo auténtico nombre era el de Otiliö, para que efectuase un trabajo de repintado artístico sobre un extraño avión que tenían arrimado en el chanchero que servía de hangar a la escuadrilla.
Se le exigió que le diese un acabado similar al antiguo avión de nosequé Barón, a base de pintura roja reglamentaria RLM 04 Rot.
El problema fue que al ir al economato en busca de la mencionada pintura, fue informado que no quedaba pintura de ese color, pues algún gracioso desconocido, la había utilizado toda para pintar una enorme "X" roja fácilmente visible desde gran altura, sobre el Búnker del Reichfuhrer.
De lo único que quedaban existencias, era de imprimación para pintar alambradas, de color butano.
El Sr. Alëh Mann, no encontró gran diferencia al fin y al cabo entre un color y el otro, y se llevó veinte botes de 25 litros, a fin de vender 22 y medio en el estraperlo, y sacarse unos marcos para su irrefenable vicio de apostar en las famosas carreras de garrapatas.

Y esta fue la historia real, el Komet de Späte no iba pintado de color rojo, sino con 72 litros de imprimación para vallas color butano chillón, pintados con brocha gorda de pelos de peluca barata de valkiria.
Y por eso mismo, Späte no pudo cazar a los P-47, tuvo un aterrizaje demasiado brusco e inmediatamente mandó quitar la dichosa pintura del maldito avión.

¿Por qué?. Bueno :roll: es que la imprimación era mimio de PLOMO. :lol: :lol: :lol:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo

P.D.: Este estudio es para "cum laude", o para incluso más: esto es para "vademecum". :lol: :lol: :lol:

P.D. de la P.D.: Es que con esta caló, la pregunta me ha transtornado. :oops:
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#275588
:lol: ya echaba de menos las aventuras del ínclito Bruteztraüssen, tan famoso como el valeroso soldado sweik...
para el que no conozca (pobre ignorante) al mencionado: http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... &start=360

un saludo, gabriel. 8)

p.d.t. ¡sacabaron las vacaciones! :( [/url]
Avatar de Usuario
Por Saburo
#275593
gabriel izquierdo escribió: p.d.t. ¡sacabaron las vacaciones! :(
Hola a Gabriel y a tod@s:

Hombre, usted ya por aquí.
:oops: Yo todavía no he tenido vacaciones.

¿Qué? ¿Que cuándo las tendré?

Me encanta que hagas esa pregunta pues ... :lol: :lol: :lol: :lol:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por fjnr72
#276092
Venga va, que no decaiga la fiesta. (Es que hay mono de preguntas) :)
Pongo una: (si no importa) ¿Qué característica tenia el ala del Douglas SBD-3 Dauntless?
Saludos
Por Yasin
#276105
El Dauntless era un monoplano de ala baja cantilever y salvo las superficies de mando, que estaban recubiertas de tela, todo era de construcción metalica. te vale esto?? jejeje. Saludos y BBVV.
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#276111
venga, una característica peculiar de las puntas de ala del f8f bearcat...
como pistilla decir que era para sobrevivir a maniobras que excediesen los parámetros de diseño...

un saludo, gabriel. 8)

p.d. ...por cierto, del dauntless...como no se refiera a los flaps de mariposa, con más agujeros que los calzonzillos de brutenstrauzen...
Por fjnr72
#276314
Tiene que ver con agujeros pero no precisamente en los flapsni en los aerofrenos.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Saburo
#276480
fjnr72 escribió:Tiene que ver con agujeros pero no precisamente en los flapsni en los aerofrenos.
Saludos
Hola a tod@s:

Seguramente te refieres a estas ranuras fijas, cortesía de NACA, para resolver ciertos problemas de inestabilidad.

Imagen
Gabriel Izquierdo escribió: venga, una característica peculiar de las puntas de ala del f8f bearcat...
como pistilla decir que era para sobrevivir a maniobras que excediesen los parámetros de diseño...
Realmente, esta característica novedosa, al final fue abandonada con el tiempo.
Consistía en los denominados "Extremos del ala de Seguridad", concebidos a modo de "punto débil" a 40 pulgadas de las puntas de las alas.
En el caso de que presumiblemente se sobrepasase la velocidad de diseño, antes de que toda el ala sufriese un daño grave, se rompía por dichos puntos, quedando un ala más resistente al quitarle envergadura.
Fue diseñado para que se partiera limpiamente, sin dañar el conjunto de cola, y proporcionando todavía la mitad del mando de alerón, para permitir el aterrizaje seguro.
No se encuentra en la mayoría de los Bearcats de producción.

Las malas lenguas aducen que un tal general Van Dalo, cuyos oscuros orígenes se remontan a una familia centroeuropea, fugada más que emigrada a Holanda, y luego (una vez que dijeron "hola, aquí estamos") despachados sin más al "nuevo mundo", fue el causante de la eliminación de tan original característica.
Pero, la historia del asunto ... bueno :roll: la dejaremos para otro rato. :lol: :lol:


Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#276542
Vamos, que se quedaban "alicortos" por ir demasiado rápido...a ver quién dice que quitan demasiados puntos del carnet por exceso de velocidad :lol: .

Venga, otra.

¿Qué planeador de asalto germano de la segunda GM fue usado como conejillo de indias para probar el despegue de aeronaves no propulsadas con cohetes RATO?
Por Jesús Cardín
#276735
El Me 321 utilizaba dos parejas de motores cohete Walter de 500 kg de empuje cada uno no para experimentar, sino por que le hacían falta, sobre todo cuando era remolcado por un trío de Messerschmitt Bf 110.

Posteriormente, con la llegada del He 111 Z (la versión "melliza", aunque mejor se hubiera llamado siamesa), ya no resultaban imprescindibles, aunque se continuaban empleando para operar desde campos cortos o si se sobrepasaba el peso máximo autorizado.

En el siguiente enlace se explica la evolución y sistemas de despegue de este impresionante "velero".

http://www.waffenhq.de/flugzeuge/me321.html

Un saludo,

Jesús Cardín
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#276782
Bueno, el planeador en cuestión era el Dfs-230, que en pruebas de experimentación usó dos cargas cohete RATO para despegar, sin ninguna otra ayuda. Desconozco si se usó este sistema en combate, aunque lo dudo, ya que la autonomía era más que limitada. :roll:

¿Por qué los pilotos de P-47 amaban tanto a su motor, aparte de por sus prestaciones?
Por fjnr72
#276785
Por su capacidad de encajar daños sin dejarlos "tirados". Frank Gabreski, volvió una vez de una misión con una bala explosiva alojada en un cilindro, la bala no explotó, el cilindro dejó de funcionar, pero el pudo volver a casa, cosa que con, por ejemplo, un P-51 Mustang, no le hubiera sido posible.
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#276868
Exacto, se han dado casos de t-bolts que han llegado a las bases con más de 200 impactos de 20mm :shock: , hasta con cilindros arrancados, pero el motor seguía funcionando, llevando el piloto a base.
Por DavidFaya
#276962
Vamos a ver

Pregunta:

Cuantos misiles SW mod July puede "colgar" el Mirage F1M español

Tengo que reconocer que es complicadilla ya que tiene trampa
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#277078
6?

Cuando salga la respuesta tengo una realmente de experten...y relacionada con la ufología y un Super-Caravelle...no digo más... :roll: .
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#277333
Has dado en el clavo :D .

Bueno, la pregunta en cuestión...

¿Por qué salió precisamente un F-1 en persecución de los ovnis avistados en Valencia?
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 32

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!