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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jesús Cardín
#280293
Respuesta:

Bombardero: Farman 223/4.

Nacionalidad: Armada francesa.

Detalles: Un solo bombarder, comandado por el capitán Dailliere el 7 de junio de 1940. Se arrojaron 2 toneladas de bombas sobre una fábrica en los suburbios de Berlín.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por Aces_High
#280296
Respuesta correcta! Y el nombre era Jules Verne.

Quién hace la siguiente?
Por Yasin
#280315
de qué escuadron eran y qué famoso apodo recibían los primeros pilotos de P-51 en entablar combate contra reactores Me-262??
Por Jesús Cardín
#280838
Respuesta:

Unidad: Grupo de Caza 359 (escuadrones 368, 369 y 370) de la 8ª Fuerza Aérea norteamericana.

Apodo: Los Unicornios

Notas: Primer encuentro, el 28 de julio de 1944. Los Mustangs norteamericanos no lograron alcanzar los 2 Me 262 observados.

¿Está esto un poco parado o me parece a mí?

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por Aces_High
#280924
Está parado...

Supongo que el personal está de vacaciones, y ya se sabe... :roll:

Vamos a animarlo un poco, ¿no?

¿Cuál era el armamento del primer interceptor cohete operativo?
Por fjnr72
#280999
Hola,
Si el avión al que te refieres es el Me163 Komet, entonces son 2 cañones mk108 de 30 mm.
Saludos
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Por JAVIERGM55
#281614
Hola,
El señor de la foto diseñó, entre otros, uno de los cazas más importantes de los que participaron en la Batalla de Inglaterra.
Pista:, fijandonos bien en la foto se le puede reconocer inmediatamente.
Saludos
Adjuntos
camm_model_350.jpg
Por ADIOS
#281656
No puedo dar respuesta...

pro, ¿quien se atreve a hacer uno como el que tiene en la mano al doble o triple de escala, motorizado eléctrico y de radiocontrol?
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Por Saburo
#281663
Hola a tod@s:

Yo no lo reconozco a bote pronto (la única neurona se me ha declarado en huelga de dendritas caídas), pero veo que en el título de la foto pone "camm", que me suena a cierto jefe de diseño de la Hawker. :wink:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo

P.D.: ¡Tan mayorcito y jugando todavía a los avioncitos! (¿A "NADIE" del foro le han soltado alguna vez esa misma chorrada?) :lol: :lol: :lol:
Por fjnr72
#281677
Hola,
¿Y porqué no construirlo tal como lo tiene? Vuelo libre y motor a gomas.
Sir Sydney Camm, uno de los más grandes (si no el que más) diseñadores de todos los tiempos, autor de uno de los aviones considerados más elegantes, el Hawker Fury.
Saludos
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Por JAVIERGM55
#281692
Hola,
Efestivamente Sidney Camm. (premio compartido para saburo y fnjr72)
Javier, lo siento pero coincido más con fjnr72. Yo le haría con bambú, pino y gomas. :wink:
Saludos
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Por gabriel izquierdo
#281786
ya sabéis lo que opinaba Galland del diseño de Camm..."un avión muy agradable de derribar..."

y los pilotos ingleses a las quemaduras de cara, cuello y manos las llamaban "standard de hurricane"...

la verdad es que el "cheposo" no estaba mal para su época,pero para poco después quedó obsoleto.

un saludo, gabriel. 8)
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Por Aces_High
#281837
Bueno, a ver quién conoce el prototipo de la segunda GM mejor armado.

He encontrado uno difícilmente superable... :lol:

Saludos.
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Por JAVIERGM55
#281881
Hola,

y los pilotos ingleses a las quemaduras de cara, cuello y manos las llamaban "standard de hurricane"...

¿Alguien conoce con que sobrenombre se les identificaba en la RAF al grupo de los numerosos pilotos que estaban señalados con graves quemaduras en sus rostros?
Respecto a la pregunta de Aces_High, ¿es bombardero o caza, por favor?
Saludos
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Por Aces_High
#281928
Javier, no tengo ni idea de la respuesta, peo tengo ganas de saberla.

Lo del poder de fuego, me refiero a un caza o destructor.

Saludos.
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Por gabriel izquierdo
#281931
"guinea pig club"

We are McIndoe’s army,
We are his Guinea Pigs.
With dermatomes and pedicles,
Glass eyes, false teeth and wigs.
And when we get our discharge
We’ll shout with all our might:
“Per ardua ad astra”
We’d rather drink than fight
John Hunter runs the gas works,
Ross Tilley wields the knife.
And if they are not careful
They’ll have your flaming life.
So, Guinea Pigs, stand steady
For all your surgeon’s calls:
And if their hands aren’t steady
They’ll whip off both your ears

We’ve had some mad Australians,
Some French, some Czechs, some Poles.
We’ve even had some Yankees,
God bless their precious souls.
While as for the Canadians -
Ah! That’s a different thing.
They couldn’t stand our accent
And built a separate Wing

We are McIndoe’s army,


http://www.queenvic.demon.co.uk/gpig.htm

un saludo, gabriel. 8)
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Por Aces_High
#282523
Pues vaya, conque "cerdos guineanos" :lol: .

Nadie se atreve con lo del prototipo mejor armado? :cry:
Por Yasin
#282568
guinea pigs , no quiere decir cerdos guineanos, sino cobaya, proviene de que en américa los cobayas se criaban para comerselos, y antes de la llegada de los cerdos, se compraban como alimento, cada uno valia una guinea
(moneda inglesa) y de ahi la frase hecha : cerdo de una guinea,.
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Por Aces_High
#282571
Pues pobres pilotos, ya no les llaman cerdos sino cerdos baratos :lol: .
Por fjnr72
#282662
En el prototipo mejor armado, creo que un buen candidato sería el BACHEM BA-349 NATTER (VIBORA), que con sus 24 cohetes de 73 mm ó 33 de 55 mm, reduciria a "fosfatina" el avión que pillara por delante.
Saludos
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Por Aces_High
#282679
Bueno, yo considero el mejor armado el Messerschmitt Me P.1101/99, con su cañón de 75mm y los cinco demás de 55mm, cuatro apuntando arriba (a lo caja de música de los Bf-110) y uno apuntando hacia atrás.

Aquí hay una explicación del prototipo, así como del cañón de 75mm (al final si que era de 75mm, le haría la puñeta de ser el más grande al de también 75mm de los B-25) y de los de 55mm.

http://www.luft46.com/mess/mep10199.html

Saludos.
Por fjnr72
#283130
Si por prototipo entiendes algo que no ha pasado del tablero de diseño, estando en primer estudio de diseño (y en cualquier diseño, se hacen mucho estudios), entonces como cañón de más calibre cuenta el del Piaggio P.108A que era un cañón de 102 mm.
De "Elucubraciones" todos los paises tenian, pero es ponerlas en vuelo cuando te salen los problemas ¿O crees que el Me-262 les salió ya así, con todos los problemas resueltos?
¿Has empezado un avión, más complicado que uno de deprom, a partir de solo un plano? Pues si lo has hecho sabrás de lo que te explico.
Saludos
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Por Aces_High
#284737
Bueno, veo que no vamos a sacar en claro lo de la potencia de fuego, aunque yo considero más mortífero el P.1101, ya que un cañón de 102mm es difícil de apuntar en vuelo, en cambio el de 75mm y los cinco de 55mm tienen mejor ratio de tiro, además de ser más "manejables".
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Por Aces_High
#284802
Que el piloto, en caso de aburrirse, puede cogerlo y hacer tiro al plato sentado en una ala :lol: .

Creo que me he explicado mal, diciendo manejable quiero decir que es más fácil y rápido de cargar, disparar, la bala tarda más en caer al tener menos peso e ir a mayor velocidad, permitiendo que se apunte mejor, entre otras cosas.
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Por Saburo
#284900
dankodog escribió:No es por incordiar ni nada pero... " una bala tarda más en caer al ir a mayor velocidad"? Eso como me lo como :lol: ?

Saludos
Hola a DankoDog y a tod@s:

¡Hombre DankoDog!.
¿Ya te has disfrutado las vacaciones?

La frase original de AcesHigh era:
Aces_High escribió: la bala tarda más en caer al tener menos peso e ir a mayor velocidad,
(Debería de ser "la bala cae 'menos', al ir a mayor velocidad")

Empezaremos por convenir que las balas disparadas por un cañón, caen más o menos a la misma velocidad, independientemente de su peso, teniendo bastante más que ver la forma aerodinámica de la bala que el peso propiamente dicho. (g = 9'8 m/s2)

Dicho de otro modo, la desviación que recibe una bala u otra, hacia abajo por culpa de la gravedad, varía bastante bien poco de una bala a otra. (Pasaremos por alto el ratio energía cinética versus rozamiento aerodinámico para no complicar excesivamente el tema).

El problema real a la hora de apuntar, es la velocidad que posee la bala durante su trayecto al blanco.
Una bala con una velocidad media muy hipersónica, alcanza el blanco pretendido en mucho menos tiempo que una bala muy subsónica.
Por lo tanto, la bala más lenta está mucho más tiempo efectuando el trayecto hasta el blanco, durante ese tiempo "extra" sigue sometida a la fuerza de la gravedad, y por lo tanto, cuando llega al blanco, se ha desviado bastante más hacia abajo.

Obviamente, cuantas más desviaciones tenga el proyectil, más difícil se hace apuntar con el arma que lo dispare.

La solución resulta inmediata: dotar al proyectil de la mayor energía de disparo posible, con el fin de obtener la máxima velocidad de la bala.

Ahora bien, aunque navalmente se obtuvieron proyectiles pesados, relativamente rápidos, otra cosa es "subir" los monstruos que los disparaban (en cuanto a peso), y conseguir que en el primer disparo la célula del avión no acabase esparcida por el aire.

Luego, una vez solucionado el pequeño "problemilla" del peso y la energía de retroceso, había que afrontar el de la cadencia de disparo.
Es bastante normal en el armamento de aquellos aviones que, a mayor energía de disparo, mayor tiempo para la recarga, por varios factores, aunque los más obvios resultan de tener que mover mecanismos de disparo y proyectiles de mayor masa ambos (aparte de la temperatura que alcance el cañón).

Aunque no tengo muy trillado el tema, creo que los alemanes tenían dos cañones de 30 mm en los que se podía elegir entre cadencia alta con velocidad baja, y cadencia baja con velocidad mejorada.

A priori, el cañón del Piaggio, estaba diseñado para atacar blancos "lentos" como barcos. Seguramente su cadencia de tiro era bastante baja, pero debería de proporcionar una buena pegada, capaz de dañar muchos de los blindajes navales contra los que actuase.
Un cañón de menos calibre, aunque mejorase en cadencia, bien podía no ser capaz de atravesar el mismo blindaje pese a una mayor saturación de tiro.

Ahora bien, como arma aire/aire, contra objetivos mucho menos blindados y muy móviles, está claro que si logras acertar con un único disparo del 102 a un avión, muy posiblemente lo desintegres en el aire (a la mayoría), pero sin embargo, acertar de un único disparo a un avión, es un asunto más que complicado.
Obviamente, todos nos pasaríamos a un calibre menor, con mayor velocidad de proyectil, mayor cadencia y menores problemas de puntería, que proporcionase mayores oportunidades de dar en el blanco.

Estas cuestiones (así como la cantidad de munición que se podía transportar o la fiabilidad) hicieron trabajar muchas neuronas durante mucho tiempo en la IIGM.

Y todos, a su modo, acabaron creando combinaciones devastadoras para los blancos contra los que se especializaban.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por dankodog
#284978
Jeje, hola Saburo, pues si ya he vuelto de vacaciones pero a principios de Septiembre vuelvo a marchar a Madrid. Primero para ver la exhibición de la FIO del dia 3 (espero poder ver al Mosca volando :P ) y sus hangares entre semana ( espero poder tocar y hecharme unas fotillos con el Mosca :P .

Volviendo al tema, tu extensa explicación ha sido de mi completo agrado y comprensión. Esta noche he aprendido algo más sobre artilleria 8) .

Saludos
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Por Aces_High
#285097
dankodog escribió:Volviendo al tema, tu extensa explicación ha sido de mi completo agrado y comprensión. Esta noche he aprendido algo más sobre artilleria 8) .
Ya somos dos :lol: .

¿Bimotor yanki que como armamento en una versión temprana llevó un cañón de 37mm? No estoy muy seguro de que haya presentado bien la pregunta, lo leí hace tiempo... :roll:

Saludos.
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Por Aces_High
#286777
Veenga, que esto está más parado que el tráfico en la operación salida... :roll:

Pista chorra: los alemanes le llamaban el diablo de dos colas.
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