miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por dgarcia
#286823
der gabelschawz Teufel, el P 38, pero no me cuadra lo del cañon de 37mm.
Diego
Por fjnr72
#286902
Jolines, ¡por 2 horas!, :( he estado 2 dias dandole vueltas al problema y hoy al mediodia he caido, pero no estaba en casa y hasta ahora no he vuelto, el p-38 es coetáneo en especificaciónes al P-39, el P-39 llevaba un cañón de 37 mm. Quizas la especificación también lo pidiese, pero de toda la información consultada, lo máximo que he encontrado ha sido un cañón de 23 mm, cambiado después a 20 mm.
Si se me permite una pregunta más sobre este avión ¿porqué los ingleses no lo utilizaron?
Saludos
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#286905
y los americanos le llamaban como a éste... :lol:



un saludo, gabriel. 8)
Adjuntos
rayo mc queen.jpg
Por Yasin
#286937
Lightning!!!!!!!!!
Por fjnr72
#286954
Perdona, Aces_High, la RAF solo tuvo uno de los 667 pedidos en marzo de 1940, que fue devuelto después de evaluarlo, la pregunta es ¿por qué?.
Saludos
Última edición por fjnr72 el Mié, 23 Ago 2006 0:17, editado 1 vez en total.
Por fjnr72
#286960
Veo que en la dirección que citas lo explica, aunque según todas las fuentes consultadas, solo evaluaron uno (ya se imaginaban el problema), pues, aunque en la página que citas solo pone que las prestaciones no satisfacian las espectativas, habia un problema ¿cual era?
Por Rubén Castro
#286970
Supongo que el problema era la pérdida de control a velocidades cercanas a la del sonido. Era un avión muy aerodinámico con mucha potencia con los dos supercargadores y en los picados el piloto podía perder el control del aparato. Fue causa de varios accidentes. Los americanos estudiaron el problema y diseñaron unos aerofrenos, pero nunca fueron enviados a Europa.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por JQA
#287105
El problema fue muy distinto.
The enthusiasm of the Air Corps overcame the doubts and high cost and by 1941 the first YP-38 was being tested, with a 37 mm Oldsmobile cannon, two 0.5in machine gums and two Colt 0.3's. Thirteen YP's were followed on the Burbank line by 20 P-38's, with one 37 mm and four 0.5's plus armour and, in the 36 D models, self-sealing tanks. In March 1940 the British Purchasing Commission had ordered 143 of this type, with the 37 mm Madsen replaced by a 20 mm Hispano and far greater ammunition capacity. The State Department prohibited export of the F2 Allison engine and RAF aircraft, called Lightning I, had early C-15 engines without turbochargers, both having right hand rotation (P-38's had propellors turning outward on each side). The result was poor and the RAF rejected these machines, which were later brought up to US standard. The E model adopted the British name Lightning and the RAF Hispano cannon. Within minutes of the US declaration of war, on 7 December 1941, an E shot down an FW200C Condor near Iceland, and the P-38 was subsequently in the thick of the fighting in North Africa, North West Europe, and the Pacific.
El problema es que les dieron una versión capada del P-38. Es decir les dieron el avión con un 45 en vez de con un 61 :twisted:
Avatar de Usuario
Por Saburo
#287122
Hola a tod@s:

Tengo entendido, que una traducción más exacta de la acepción, era la de "la horquilla del diablo" :wink:

Uno de los principales problemas de aclimatación a los cielos europeos era el que el frío de las alturas del teatro de operaciones, no casaba muy bien con sus turbocompresores.

Finalmente, su principal cometido fue el de ataque estratégico rápido, pues como escolta o interceptor en Europa no era el más adecuado.

En una arma aérea de menos tamaño que la Estadounidense, su porcentaje, a buen seguro, habría sido bastante más limitado.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por fjnr72
#287191
Efectivamente, solo se permitia la exportación de los motores sin los supercargadores y el avión no volaba ni "patras". Vamos que se convirtió de un fórmula 1 a un 600.
Saludos
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#287211
Hola,
si se me permite el inciso y a modo informativo también hubo Lighthins que portaban cámara fotográfica. De hecho en España acabó uno rebotado de la 2ªGuerra y le estuvieron volando una temporada por
aquí hasta que se lo cargaron en un aterrizaje.
Saludos
Por fjnr72
#287225
Si, la versión F-5, la misma en la que murió Antoine de Saint-Exupery, el escritor de "El Principito".
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#287413
Hola,
Hablando de Saint Exupery (el cual era un poco "rojillo"), fue el primer, único y último extranjero que tuvo el honor de volar en cierto avión, muy representativo para cierta nación allá por el 1935 (este avioncito era lo que el Hindenburg representaba por aquella época para Alemania, por citar un ejemplo).
El propio Saint Ex, como periodista, cubrió para Francia la tragedia de dicho avioncito de 8 motores (con disposición un tanto rara).
Pues eso, ¿alguien conoce con que nombre fue bautizado en su país dicho monstruo?
Saludos
Por fjnr72
#287460
El avión que comentas es el Tupolev ANT-20 Maxim Gorki.
No sé que tiene que ver el pensamiento político para resaltarlo, ¿si hubiera sido ultraderechista se hubiera destacado tambien?
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#287469
Bueno, se habría podido decir entonces "el cual era un poco nazillo" o "fachilla", ¿no?

A lo que iba, yo también apuesto por el octamotor Tupolev.

¿Alguien sabe el origen del nombre "Betty" por el que se referían los yankis a cierto bombardero nipón?
Por fjnr72
#287493
Bueno, los nombres de bombarderos japoneses siempre eran de mujer, y las asignaba una unidad de inteligencia militar, encargada de obtener estos aparatos para estudiarlos, las góndolas de este bombardero (muy voluminosas) le recordaron a cierto componente de dicha seccion a una enfermera que conocia llamada Betty, que al parecer tenia mucha "pitraquera".
Al hilo: ¿Qué sobrenombre le pusieron a este bombardero los pilotos?
Saludos
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#287494
Vaya fiera, fjnr72.

Por cierto, la enfermera era de Filadelfia, y la unidad que les asignaba los nombres era la TAI o Tactical Air Intelligence.

El sobrenombre que le dieron los pilotos era "el mechero volador".
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#287540
"ronson", conocida marca de encendedores.

un saludo, gabriel. 8)
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#287543
Po ezo, un mexero :lol: .

¿Nombre del megalómano hexamotor con que los nazis pretendían bombardear américa? Me refiero a un prototipo.
Por fjnr72
#287549
El pliego de especificaciones técnicas se publicó en 1943 para la realización del "Amerika Bomber", se adjudicaron 3 contratos: el Focke-Wulf Ta-400 (que no pasó de la maqueta), Messerschmitt Me-264 (4 motores) y Junkers Ju-390 (6 motores) (cuyos prototipos sí que llegaron a construirse)
Creo que te refieres al Junkers Ju-390.
Dejo una pregunta. ¿Qué aviones eran conocidos como, y perdón por la expresión, "Los Cabrones"?
Saludos
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#287551
Me referia al Ta-400, si.

En lo de los cabrones no tengo ni puta idea, hablando en plata :roll: :oops: .
Por Jesús Cardín
#287553
Respuesta:

Junker Ju 390 "Amerika Bomber"

Nota: Se construyeron 2 prototipos y existe cierta polémica entre los historiadores ya que algunos sostienen que el segundo prototipo llegó a realizar un vuelo transoceánico, acercándose a tan solo 20 Km de Nueva York.

Un saludo,

Jesús Cardín
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#287644
fjnr72 escribió: ...Dejo una pregunta. ¿Qué aviones eran conocidos como, y perdón por la expresión, "Los Cabrones"?
Saludos
¿el también conocido como "puta voladora"?

¿el b-26 marauder?

un saludo, gabriel. 8)
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#287647
Hola,

fjnr72 comentó:
No sé que tiene que ver el pensamiento político para resaltarlo, ¿si hubiera sido ultraderechista se hubiera destacado tambien?

Era tan solo una pista, fjnr72. Entre otras biografías que disfruto enormemente se encuentran figuras tan dispares como Hans Ulrich Rudel o Buenaventura Durruti. Yo hace muchos años que no voto, compañero.

Bueno, el avión-cabrón, ¿podría ser el F-104 starfighter?
Un saludo
Por YUGOV
#287663
JAVIERGM55 escribió: Yo hace muchos años que no voto, compañero.
Gracias por la información pero creo que eso solo te interesa a ti. Por favor no vuelvas a mezclar la politica con los aviones.

Saludos
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#287673
Nunca lo he hecho y no fue esa mi intención, por supuesto.
Mis disculpas al foro.
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#287704
Veeeenga, que esto se está off-topiqueando un poquillo...
Por fjnr72
#287732
El término "Los Cabrones" se aplicó sobretodo en África y en Rusia al Caproni Ca.133, aviones de transporte italiano trimotor.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#287749
¿Y a qué avión se le llamaba "el jorobado maldito"?
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 32

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!