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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JQA
#307900
Saburo escribió:
fjnr72 escribió:¿Quizás podrian ser los combates de la escuadrilla azul? Aunque volaron para la Alemania nazi, con sus distintivos e insignias, todos eran pilotos españoles y estos volaron hasta marzo de 1944.
Hola a tod@s:

En efecto, aunque no volaron bajo insignias del EDA, muchos pertenecían a él.
También, por la misma regla de tres, también podríamos añadir los derribos adicionales conseguidos por los aviadores españoles que, habiendo pertenecido al Ejército de la República, posteriormente también volaron en la IIGM, en alguno de los países de los aliados.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Pero en ninguno de esos casos podemos hablar del Ejército del Aire, ya que tendrían más sentido los conseguidos durante la GCE, ya que eran los mismos pilotos e incluso bastantes bajo las mismas insignias, pero siguen sin ser del EdA. Recordemos que la fecha de creación del Ejército del Aire, como ejército independiente e igual al Ejército de Tierra y a la Armada es el 17 de octubre del 39. Los de la escuadrilla azul hay que asignárselos a la Luftwaffe, aunque fuesen pilotos del EdA. Y los ex-pilotos de la FARE pues tampoco. Serán combates de españoles, pero no del EdA.
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Por Saburo
#308021
JQA escribió: Pero en ninguno de esos casos podemos hablar del Ejército del Aire, ya que tendrían más sentido los conseguidos durante la GCE, ya que eran los mismos pilotos e incluso bastantes bajo las mismas insignias, pero siguen sin ser del EdA. Recordemos que la fecha de creación del Ejército del Aire, como ejército independiente e igual al Ejército de Tierra y a la Armada es el 17 de octubre del 39. Los de la escuadrilla azul hay que asignárselos a la Luftwaffe, aunque fuesen pilotos del EdA. Y los ex-pilotos de la FARE pues tampoco. Serán combates de españoles, pero no del EdA.
Hola a JQA y a tod@s:

Creo que estamos diciendo algo muy parecido pero que es posible que hayamos perdido un poco el hilo del tema.
La cuestión que planteaba era una variación de la pregunta inicial, exactamente esta:

"¿Cúal fue el último combate aire-aire de pilotos del ejército español?".

Por un lado, tengo entendido que los de la patrulla azul eran pilotos militares españoles voluntarios, la mayoría.
Siendo estrictos, realmente, los procedentes en el bando aliado de "la gloriosa" serían más bien, ex-pilotos militares españoles, y puede que por ahí no "quepan" exactamente en la pregunta. (Aunque puede ser tema de discusión).

Que el "derribo" del P-38 fue el "único" realizado bajo bandera española en la IIGM, parece ser indiscutible. Pero que sea el "único" realizado por pilotos militares españoles en la IIGM, tal y como se realizó la pregunta modificada, no.

Supuestamente, las diversas escuadrillas azules reclamaron 156 derribos frente a la pérdida propia de 22 pilotos.
La mayoría eran del EdA, y al cabo de cada "turno", mayormente volvieron a él.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por JAVIERGM55
#308094
Hola,
Pues yo creo que el último derribo fue un poste telefónico que sesgó un F104 del EdA a finales de los 60. El avión aterrizó sin novedad.
:lol:
Por ADIOS
#308178
No, no, NOOOOOO...
El último derribo en España, fue el cabrero que derribó un helicoptero de las FAMET de una pedrada.... :shock: :shock: :shock: :shock: :D :D :D :D :D :D :D
Por fjnr72
#308615
Otro candidato para "lo más raro que haya volado" el Caproni Ca.60 Transaero, nueve alas y ocho motores creo que lo hacen candidato al título.
Saludos
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Por Aces_High
#308719
Pero no logró volar... :lol:
Por fjnr72
#310630
¡Hombre!
Según el libro que tengo "aviones de todo el mundo" se elevó una veintena de metros, se puso en picado y a pesar de los esfuerzos del piloto, se estrelló en el lago. El vuelo no sería muy afortunado, pero algo voló.
Saludos
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Por Aces_High
#310801
Bueno, entonces yo lo considero volar, lo que pasa es que la información de su "estreno" que tengo es bastante escueta... :roll:

Facililla:

Primer avión japo en incorporar flaps de combate o de "mariposa"?
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Por JAVIERGM55
#310999
"""¡Hombre!
Según el libro que tengo "aviones de todo el mundo" se elevó una veintena de metros, se puso en picado y a pesar de los esfuerzos del piloto, se estrelló en el lago. El vuelo no sería muy afortunado, pero algo voló.
Saludos """""

El Capronissimo, que le llamaban. En uno de los videos de "Searching for the sky" comenta un familiar de Caproni que el motivo fue que se soltó el lastre que simulaba el peso del pasage. Se fue para atrás y el avión cayó de cola. Lástima.
Saludos
Por fjnr72
#311036
Hola,
Con respecto a la pregunta del avion japonés ¿podría ser el Nakajima Ki-43 Hayabusa "Oscar" para los americanos?
Saludos
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Por Aces_High
#311042
Prrrremio para el caballero :!: :!:

Venga, a ver si haces doblete con esta:

Cuál es el origen del cañón del Tiger?
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Por dgarcia
#311056
Si estas hablando del tanque el origen fue un 88 mm antiaereo.
si es el helicoptero, el origen muy muy lejano es el mauser mk 213.
Saludos.
Diego.
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Por gabriel izquierdo
#311058
hombre, el cañón del tiger es un flak del calibre 88, probablemente el cañón más famoso de la guerra.

un saludo, gabriel. 8)
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Por dgarcia
#311062
¿que nombre se la dió al sb2u-1 (así os costará un pelin mas encontrarlo... :lol: vindicator en francia-inglaterra?
Diego.
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Por dgarcia
#311081
negatifo.. :lol:
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Por dgarcia
#311090
no,no... 8)
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Por dgarcia
#311091
a ver u8na pista, era un Vought... 8)
diego.
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Por Aces_High
#311093
Si, el Vought Sb2U Vindicator, pero no encuentro el otro nombre... :cry:
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Por gabriel izquierdo
#311097
chesapeake mkI, un nombre feo para un feo avión.

un saludo, gabriel. 8)
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Por dgarcia
#311098
bueno, lo llamaron Chesapeake mk-1.
Saludos
Diego.
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Por Aces_High
#311099
bueno, cada día se aprende algo nuevo :D .

A ver...

De qué bombardero medio se decía que su armamento frontal podía cortar un tronco de un metro de diámetro con una ráfaga de dos segundos?
Por Nagumo
#311390
Hola a todos!

Esta imágen es un fotograma de la película "El Imperio del Sol", de Spielberg. Me gustaría saber el modelo exacto de avión, sé que se trata de un Zero pero no sé si A6M2 - 3 - 4 - 5... También me gustaría saber si las inscripciones del fuselaje son correctas o, al ser seguramente una maqueta para la película, hay algún tipo de error.
A ver si me podéis despejar la duda. Gracias :D

Imagen
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Por dgarcia
#311430
es un t-6..., fijate en la cabina, y en las alas.
un saludo.
Diego
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Por Aces_High
#311600
dgarcia lleva la razón, fíjate por ejemplo en como acaba la cabina. Esa no es la típica línea suave del A6M, sino la más abrupta del AT-6.

Compara con esta foto por ejemplo.

Imagen

Y como ha dicho dgarcia también las alas son diferentes, en fin, que no es un zero...
Por Nagumo
#311734
Muchas gracias por la aclaración, he buscado información acerca del T6 y esto es lo que he encontrado
Wikipedia escribió:Después de la guerra los T-6 Texan se han usado sobre todo en exhibiciones aéreas y películas. Por ejemplo en la mítica Tora! Tora! Tora! haciéndose pasar por Mitsubishi Zero japoneses.
Supongo que en esta película en concreto se trataba de un avión de verdad, un T6 haciéndose pasar por un Zero, ya que no he leído que el T6 fuera utilizado por los japoneses.

Gracias de nuevo. :)
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Por JAVIERGM55
#311801
Hola,
Verdaderamente los llamados "Hollywod Zero" son ya auténticas piezas de colección. Están bien valorados en el mercado de los aviones clásicos.

¿Alguien sabe cuantos Mustangs hay en estado de vuelo?
Tres cifras:
69 146 21

Saludos
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Por Saburo
#311969
JAVIERGM55 escribió:Hola,
¿Alguien sabe cuantos Mustangs hay en estado de vuelo?
Tres cifras:
69 146 21
Hola a tod@s:

Por poner algo. :wink:

No son tres códigos de matrícula, pues he visto fotos de 4 Mustang volando juntos (por lo menos).
Si son otros tipos de códigos, el único que conozco algo es el ASCII y al descodificar me da un churro.
Atendiendo a un compañero, le he aplicado la numerología erótica, y si que tienen un cierto resultado, pero realmente no viene al caso.
Y, por último, si lo sumamos, me salen 236 Mustangs en orden de vuelo, con lo cual, todavía se podría montar una fuerza aérea, atrasadilla tecnológicamente hablando, pero con un número de efectivos bastante aceptable.

Al final, acabo siendo más sabio que al principio pues soy consciente de que solo se que no tengo ni idea al respecto, y según Sócrates ese es el quid de la cuestión. :lol:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por Aces_High
#312896
No sé...solo digo que de B-25 restaurados, muchos en orden de vuelo, hay 135 :shock: .

Por cierto...tengo una buena pregunta.

Cuántas rondas de munición podía cargar el Me-263A como máximo?

Saludos!
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