- Lun, 22 May 2006 13:36
#239149
¿A-36B? ¿Apaches con el Merlin? Eso es nuevo.
Según la referencia del Museo de la USAF
Es decir ni A-36B ni A-36C. "Invader" fue el apodo extraoficial tal y como lo es ahora "Viper" para el F-16. La RAF los llamó a todos Mustang. Los Mustang Mk I/Ia no tienen correspondencia con los de la USAAF. Los Mk II son equivalentes al P-51A, y también equipados con el motor allison. Los Mk III son equivalentes a los P-51B/C de la USAAF. La única diferencia entre un B y un C es la fábrica de origen, y los Mustank Mk IV son equivalentes al P-51D.
Por otra parte, en esta historia de los primeros días del Mustang, se dice que Los P-51 (sin letra alguna), fueron denominados Apache durante un breve periodo. Pero estos P-51 son los Mustang Ia de la RAF adquiridos mediante el programa de Lend-Lease. Son por tanto posteriores a los 150 primeros Mustang Mk I. Es decir la denominación Apache es posterior a la de Mustang (originaria de la RAF). Estos aparatos recibieron matrícula useña porque según ese programa eran aviones americanos alquilados a los británicos.
http://ipmsstockholm.org/magazine/1999/ ... 1early.htm
Según la referencia del Museo de la USAF
http://www.wpafb.af.mil/museum/research ... /a5-12.htmThe A-36A dive bomber was the first AAF version of the "Mustang" developed for Britain in 1940. The A-36 fist flew in Oct. 1942; production of 500 A-36As was completed by March 1943.
Unofficially named "Invaders," A-36As were assigned to the 27th and 86th Bombardment Groups (Dive), later redesignated as Fighter-Bomber Groups. In June 1943, the plane went into action from North Africa. During the Italian campaign, A-36A pilots flew bomber escort and strafing missions as well as ground support bombing attacks. A-36As also served with the 311th Fighter Bomber Group in India. Dive brakes in the wings gave greater stability in a dive, but they were sometimes wired closed due to malfunctions. In 1944, AAF A-36As were replaced by P-51s and P-47s when experience showed that these high-altitude fighters, equipped with bomb racks, were more suitable for low-level missions than the A-36As.
Es decir ni A-36B ni A-36C. "Invader" fue el apodo extraoficial tal y como lo es ahora "Viper" para el F-16. La RAF los llamó a todos Mustang. Los Mustang Mk I/Ia no tienen correspondencia con los de la USAAF. Los Mk II son equivalentes al P-51A, y también equipados con el motor allison. Los Mk III son equivalentes a los P-51B/C de la USAAF. La única diferencia entre un B y un C es la fábrica de origen, y los Mustank Mk IV son equivalentes al P-51D.
Por otra parte, en esta historia de los primeros días del Mustang, se dice que Los P-51 (sin letra alguna), fueron denominados Apache durante un breve periodo. Pero estos P-51 son los Mustang Ia de la RAF adquiridos mediante el programa de Lend-Lease. Son por tanto posteriores a los 150 primeros Mustang Mk I. Es decir la denominación Apache es posterior a la de Mustang (originaria de la RAF). Estos aparatos recibieron matrícula useña porque según ese programa eran aviones americanos alquilados a los británicos.
http://ipmsstockholm.org/magazine/1999/ ... 1early.htm
Por cierto, la RAF sólo empleó un único Apache, el matriculado EW998 y para fines experimentales.The Mustang IA differed from earlier versions in having the machine guns replaced by four 20-mm wing-mounted Hispano cannon, with most of the long barrels protruding well ahead of the wing. Throughout 1941, the Army referred to these aircraft under the name Apache, but this was changed to Mustang at about the time the deliveries began in mid- 1942.