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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JQA
#239149
¿A-36B? ¿Apaches con el Merlin? Eso es nuevo.

Según la referencia del Museo de la USAF
The A-36A dive bomber was the first AAF version of the "Mustang" developed for Britain in 1940. The A-36 fist flew in Oct. 1942; production of 500 A-36As was completed by March 1943.

Unofficially named "Invaders," A-36As were assigned to the 27th and 86th Bombardment Groups (Dive), later redesignated as Fighter-Bomber Groups. In June 1943, the plane went into action from North Africa. During the Italian campaign, A-36A pilots flew bomber escort and strafing missions as well as ground support bombing attacks. A-36As also served with the 311th Fighter Bomber Group in India. Dive brakes in the wings gave greater stability in a dive, but they were sometimes wired closed due to malfunctions. In 1944, AAF A-36As were replaced by P-51s and P-47s when experience showed that these high-altitude fighters, equipped with bomb racks, were more suitable for low-level missions than the A-36As.
http://www.wpafb.af.mil/museum/research ... /a5-12.htm

Es decir ni A-36B ni A-36C. "Invader" fue el apodo extraoficial tal y como lo es ahora "Viper" para el F-16. La RAF los llamó a todos Mustang. Los Mustang Mk I/Ia no tienen correspondencia con los de la USAAF. Los Mk II son equivalentes al P-51A, y también equipados con el motor allison. Los Mk III son equivalentes a los P-51B/C de la USAAF. La única diferencia entre un B y un C es la fábrica de origen, y los Mustank Mk IV son equivalentes al P-51D.

Por otra parte, en esta historia de los primeros días del Mustang, se dice que Los P-51 (sin letra alguna), fueron denominados Apache durante un breve periodo. Pero estos P-51 son los Mustang Ia de la RAF adquiridos mediante el programa de Lend-Lease. Son por tanto posteriores a los 150 primeros Mustang Mk I. Es decir la denominación Apache es posterior a la de Mustang (originaria de la RAF). Estos aparatos recibieron matrícula useña porque según ese programa eran aviones americanos alquilados a los británicos.

http://ipmsstockholm.org/magazine/1999/ ... 1early.htm
The Mustang IA differed from earlier versions in having the machine guns replaced by four 20-mm wing-mounted Hispano cannon, with most of the long barrels protruding well ahead of the wing. Throughout 1941, the Army referred to these aircraft under the name Apache, but this was changed to Mustang at about the time the deliveries began in mid- 1942.
Por cierto, la RAF sólo empleó un único Apache, el matriculado EW998 y para fines experimentales.
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Por JAVIERGM55
#239158
Hola, no sabía nada de la denominación "Apache" para el Mustang. Aquí se aprende un montón.
Bueno, una bonita anécdota. Un famoso as alemán, unos cuantos años después de la guerra, estaba probando un Kestrel inglés (antecesor del Harrier) En uno de los vuelos, el pájaro se desplomó desde unos pocos metros del suelo. Dicen que cuando le sacaron aturdido de la cabina el tío exclamó "trecien..tos doss"
¿quien era el artista y porqué diría eso?
Saludos
Por JQA
#239253
Me juego una pela a que 302 era el número de aparatos británicos derribados :lol: :lol: :lol:

EDITANDO

Imagen

Gerhard Barkhorn

Segundo as de la Luftwaffe con 301 victorias. La mayoría en el frente ruso.
En los años cincuenta, Gerhard Barkhorn regresó a la nueva fuerza aérea alemana, de la que se retiró en 1976. Se cuenta la anécdota ocurrida en 1970, cuando Barkhorn, siendo un oficial de alto rango de la Bundesluftwaffe, decidió probar personalmente el avión experimental de despegue vertical Kestrel. El avión, que finalmente sería suspendido como proyecto, se precipitó a tierra desde baja altura. Al ser rescatado seminconciente Gerd Barkhorn murmurando con cierta dificultad preguntaba si había conseguido su victoria 302
Como decía mi tutor de 3º de BUP ¡¡¡Qué cabr@n!!! :lol: :lol: :lol:
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Por dgarcia
#239264
A ver si consigo aclarar la cosa,Extraigo la información de un articulo de Flight journal, aunque en casi todos los libros de la historia del P51 son más o menos.
cronologicamente:
enero de 1940 antes de la caida de Francia , una comision Anglo-francesa viaja a usa con la intencion de comprar más P40 como curtiss tiene las lineas de produccion "a tope" se pide a N-A que fabrique P40. North American se ofrece a la construccion de un nuevo caza con mejores performances que este, usando el motor Allison de este.
El 10 de Abril de 1940 se acepta la propuesta y nace el NA73. El 4 de Mayo del 40 se acepta la pruesta de venta del NA/· a Inglaterra con la condición de entregar 2 prototipos a la US Army para su evaluación gratis (Hasta ahora sigue siendo NA73). El 7 de Septiembre de 1940 se procede al Roll out de NA73X la x de experimental aunque todavia no tenia motor.el 26 de Octubre se realiza el primer vuelo y se pone en marcha el primer lote de aviones para los ingleses que ellos bautizan como Mustang I.
Mientras tanto en los USA evaluan los dos prototipos que se han quedado y que denominan como XP51, y que desemboca en un pedido formal de 150 p51 apache nombre que es elegido por NA para la version americana que difiere de los MustangsI ingleses en la incorporación de cañones de 20 mm.como ya se conocia el nombre del avión inglés, al final se queda con este ultimo nombre, de hecho y para aumentar la confusion de estos 150 p51 apache (distintos del Mustang I)93 se envian a inglaterra bajo el programa de Lend Lease y son denominados Mustangs IA.
Un saludo.
Diego

http://www.flightjournal.com/plane_prof ... istory.asp
On September 9, 1940, only 102 days after the contract had been signed, the NA-73X prototype was rolled out though still waiting for its engine. The new fighter was named Mustang by the British, and the first British version was designated Mustang I. As soon as it was available, the 1,120hp Allison V-171 0-39 powerplant was installed, and engine and taxi tests began. On 26 October, Vance Breese lifted the aircraft off the runway for a maiden flight. Testing continued until Paul Balfour was forced to make a deadstick landing. The NA73X flipped over on its back, and it took six weeks to make repairs and get the aircraft ready to fly again. The first production Mustang I soon joined the repaired prototype in the test program, and shortly other Mustangs were heading for England.
The P-51 was very similar to the Mustang I, with the main difference being the replacement of the mixed machine gun armament of the British version with four 20mm cannon. Clearly, the USAAC had a genuine interest in the NA-73, even before it had a chance to obtain one. The situation in Europe would cause 93 of the P51s to be sent to the Royal Air Force where they were called Mustang IAs.

With an order from the U.S. Army, North American chose the nickname "Apache" for the U.S. aircraft. But by then the British name, Mustang, had taken root, and it became the official nickname of the USAAC
Por JQA
#239277
Nope, Los 150 P-51 (sin letra) son desde el primer momento para el programa Lend and Lease. El hecho que hace que no todos vayan a la RAF se debe a una minucia ocurrida el 7 de diciembre de 1941. Al entrar los EEUU en guerra necesitan también aparatos para ellos.
On March 11, 1941, the Lend/Lease Act was passed by Congress, permitting the "lending" of American-built aircraft to nations deemed "vital to the security of the United States". On September 25, 1941, the US Army ordered 150 Mustangs under the provisions of Lend-Lease for delivery to Britain. All previous RAF Mustangs had been direct purchases by Britain.

These Lend-Lease Mustangs were designated Mustang Mark IA by the RAF and NA-91 by the factory. For contractual purposes, these aircraft were assigned the US designation of P-51 and were assigned US serial numbers. The Allison V-1710-F3R engine was given the US Army designation V-1710-39.
The British did not get all of these NA-91s. Since the RAF deliveries took place after Pearl Harbor, many were repossessed by the Army and designated F-6A and P-51, of which more later.
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Por dgarcia
#239427
Yeap, obviamente cada uno tenemos nuestras fuentes.

As stated earlier, Kelsey saw to it that two aircraft from the original British order were supplied to Wright Field for testing, but his efforts did not stop there. Kelsey was able to place an order for 150 P-51s on July 7, 1941, and this was before the first XP-51 even arrived in Ohio. It was a small order for the first U.S. version, but it was all that funding would allow at that time.

The P-51 was very similar to the Mustang I, with the main difference being the replacement of the mixed machine gun armament of the British version with four 20mm cannon. Clearly, the USAAC had a genuine interest in the NA-73, even before it had a chance to obtain one. The situation in Europe would cause 93 of the P51s to be sent to the Royal Air Force where they were called Mustang IAs.
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Por Juan Villegas
#239658
A ver si puedo apotar un poco de luz a este tema.
El NA-73X fue el prototipo. Los ingleses lo bautizaron como Mustang. El primer modelo de producción fue el Mustang I, virtualmente una copia del NA-73X con armas (dos .50 en el morro, otras dos en alas y cuatro .30 en las alas todo ello montado por los ingleses) y modificaciones menores.
De los aviones encargados por los ingleses (Bautizados por ellos como Mustang I) el 4º y el 10º fueron desviados al USAAC para pruebas y designados XP-51 (41-038 y 41-039) y a finales de 1941 las lumbreras del USAAC se dieron cuenta del grandísimo potencial del avión. Estos aviones estaban equipados con el Allison V-1710-39.
Con las mismas, estos lumbreras descubrieron que el USAAC había encargado 150 de estos aviones para el programa Lend-Lease y bajo la denominación P-51 Apache en Julio de 1941 (¿Pedido del que curiosamente procedían los 2 XP-51 del USAAC? ¿fue antes el huevo o la gallina? :roll:).
Todos estos aviones eran Mustangs I, con cañones de 20mm en las alas en lugar del armamento anterior.
De ellos 93 fueron a la RAF con la desiganción Mustang IA, 2 se los quedó North American y 55 fueron a la, ya por entonces, USAAF con la denominación P-51. Estos 55 aviones fueron equipados con cámaras y denominados oficialmente F-6A, aunque en sus unidades se les seguía conociendo como P-51´s. Todos fueron enviados al Mediterráneo, a Túnez según mis datos teniendo lugar la 1ª misión de combate el 9 de Abril de 1943.
El A-36 fue el primer derivado del USAAC sobre la base del Mustang I, con frenos de picado, seis .50 , soportes subalares para bombas y el nuevo motor Allison V-1710-87 que ofrecía mejores prestaciones a baja cota, con una pérdida de potencia muy grande y rápida por encima de los 12000 pies.
El USAAC encargó 500 A-36, la denominación "Apache" nunca fue oficial y fue invención de North American. Más tarde este nombre fue utilizado por los historiadores para distinguir al A-36 del P-51 al que la USAAF siempre se refirió como "Mustang". La 1ª misión de un A-36 tuvo lugar el 6 de Junio de 1943 desde el Marruecos Francés.
Debido al tremendo éxito obtenido por el A-36 en Sicilia y las primeras operaciones contra Italia se hizo un esfuerzo por cambiar el nombre del avión a "Invader" peronotuvo éxito ya que tanto militares comoperiodistas sereferían al avión como "Mustang".

El P-51A/Mustang II fue un derivado del MustangI de la RAF. Su armamento eran cuatro .50 en las alas, eliminándose las del morro. El nuevo Mustang II utilizaba un Allison V-1710-81.
Los primeros fueron enviados a la India, al 311th FBG a mediados de 1943, compartiendo la línea de vuelo con los A-36 que equipaban la unidad.
50 P-51A fueron enviados a los ingleses, para reemplazar pérdidas, y fueron bautizados por estos como Mustang II.

Ahora bien, en otras fuentes yo tengo que el pedido inicial de la RAF era de 320 aviones y que fue seguido rápidamente de otro de 300 al comprobar las prestaciones del avión. Asímismo según estas otras fuentes los primeros pedidos del USAAC fueron de 150 P-51 (¿programas de arrendamiento?), 500 A-36 y 310 P-51A.

O sea, por orden:
1º Mustang I (RAF, similar al NA-73)
2º P-51 / Mustang IA (USAAC/RAF)
3º A-36 Apache/Invader ( USAAC)
4º P-51A / Mustang II (USAAC/RAF)
......

No sé si lo habré liado aún más... :wink:
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Por Aces_High
#240826
Creo que lo del P-51 ha quedado más que claro...

Vamos con otra:

¿Qué particularidad de despegue tenía el XF5U?
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Por dgarcia
#240853
"the flying pancake" fue diseñado para ser V/STOL.
A ver esta, ¿que caracteristicas de diseño distinguian los aviones diseñados porVincent Burnelli?
Diego
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Por Aces_High
#240883
Has acertado. El XF5U fue pensado para que despegara casi verticalmente gracias a que las hélices evitaban las turbulencias de la entrada en pérdida, de manera que el avión literalmente flotaba. La armada norteamericana por desgracia canceló el pedido en el último momento, estuvo muy cerca de ser su caza estándard.

Y en cuanto a los diseños de Vincent Burnelli, su peculiaridad recae en que el fuselaje de sus aviones también proporciona sustentación.
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Por gabriel izquierdo
#240893
hola,una tonta...¿a qué avión que en las versiones finales fué de lo mejor a nivel mundial los pilotos de las primeras series le llamaban algo así como: "ataud barnizado garantizado" aludiendo tanto a su construcción en madera como a sus limitadas posibilidades frente al enemigo?


un saludo,gabriel. 8)
Por JQA
#241090
¿El mosquito? porque aviones buenos de madera no me suenan muchos más.
Por jugara
#241104
Creo que es el La-GG.
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Por gabriel izquierdo
#241261
¡premio para el caballero! :D
si señor, el LaGG-3:Lakirovani Garantirovanni Grob (ataúd barnizado garantizado) que no mejoró hasta el La-5 y encontró la versión superlativa con el La-7.
otra facilita:¿que avión montó el cañón convencional de mayor calibre de forma fija?
ojo,calibre y cañón convencional.

un saludo,gabriel. 8)
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Por JAVIERGM55
#241267
Hola, ¿no serían el Sturmovich o el Stuka?
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Por dgarcia
#241277
se experimento con un 105 mm en el piaggio 108a, pero el calibre mayor utilizado en servicio en la 2ª ww fue el 75mm utilizado en los b-25 versiones G y H.
Diego.
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Por gabriel izquierdo
#241296
¡premio para dgarcía! :D
javi,con lo que sabes de aviones te veo un poco despistadete...
por cierto,si bien creo que efectivamente el b-25 con morro macizo en misión antibuque y cañón de 75mm fué el calibre más grande y los autores que consulté lo llaman "cañón" realmente es un obús... :?

un saludo,gabriel. 8)
Por JQA
#241319
Realmente aunque en origen sea un obús, al emplearlo desde un avión pasa a ser cañón. La diferencia entre uno y otro es el tipo de disparo, parabólico en el obús y directo en el cañon. Y como que con un B-25 no está para parábolas :lol: :lol:

Por cierto, una muy facilita, el mayor cañón instalado en un avión. Calibre y aparato en cuestión.
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Por dgarcia
#241353
¿Actualmente? el 105 mm Howitzer del ac-130 spectre.
Diego.
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Por Aces_High
#241411
El mayor es ese, y el mayor en un avión de caza es el cañón Avenger de 30mm y siete bocas que monta el A-10 Thunderbolt. Es tan grande que la construcción del avión se hizo no con el cañón como añadido, sino alrededor del cañón (hombre, dos toneladas de munición y una longitud de seis metros se hacen notar) :lol: .
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Por dgarcia
#241669
a ver quien conoce a este y para que fue diseñado.
Diego.
Adjuntos
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Por gabriel izquierdo
#241679
ese, sin buscar, es un hidro italiano que se sumerguía casi del todo,cogía velocidad con una hélice marina,subía con un hidroala y entonces conectaba la hélice "de verdad"...
de hecho me parece recordar que en el foro ya han puesto una foto de él.

un saludo,gabriel. 8)
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Por JAVIERGM55
#241868
Bueno, otra preguntita.
Pues resulta que hubo un caza (más moderno que el Phantom), que salió tan pesado que le tuvieron que quitar el sistema de eyección del piloto.
Además con respecto a la avionica seguía utilizando válvulas electrónicas en lugar de transistores.
Sus pilotos tenían prohibido sobrepasar los 2.5 mach, ya que podían quemar el/los sistemas propulsores. Además, en su fabricación las soldaduras se hacian a mano.
Vamos, una joyita que sin embargo mantuvo en jaque a mucha gente, profesionales de la aeronaútica y políticos, hasta 1976.
Creo que es fácil. Saludos
Por JQA
#241890
Dejame pensar....

Hecho en acero, made in URSS, diseñado para tirar Walquirias y que como vacuna nacio el F-15 Eagle ¿no?

Pues me da que será el MiG 25 Foxbat. Y lo del 76 es por la deserción de Belenko (supongo) :twisted:
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Por JAVIERGM55
#241898
Fieraaaa...
Yo ya no sé que preguntar que no sepais colegas.
Saludos
Por Alfredo Rubio
#241929
El otro dia estaba habalando con un Ingeniero Aeronatico Ruso con el que trabajo y conto algunas cosas interesantes de ese avion.

En principio estaba diseñado simplemente para derribar al SR-71 Black Bird.
Sus Alas eran de Acero solido (Segun y que frabricadas en dos piezas o pieles) y luego soldadas por un procedimiento especial.

Ademas sengun contol el plan de vuelo era quemar todo el combustible a maxima velocidad y luego regresar planeando a la base mas o menos como el transbordador espacial.

Como se ve cada uno cuanta la historia desde otro punto de vista.
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Por Aces_High
#242042
JAVIERGM55, el Mig-25, por lo que he laído, puede subrepasar mach 2.5, es más, su velocidad máxima es de 2.83 mach (3000km/hora aproximadamente).
Este es uno de mis interceptores favoritos junto con el Ta-152, aunque el Mig-31 Foxhound tampoco está mal :twisted: .
Este se desarrolló para contar con un interceptor biplaza capaz de seguir a varios objetivos y con más autonomía.

Venga, otra pregunta:
¿Qué caza fue el primero en servicio en superar mach 2 y la barrera del sonido en ascensión?
(pista, es un caza "estelar" :lol: )
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