miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#260133
porque debía ser tan fácil de pilotar que pilotos casi sin formación pudieran pilotarlo, procedentes incluso de la volkstrum...
realmente no era náda fácil de pilotar pero no fué un mal caza...


un saludo, gabriel. 8)
Adjuntos
225px-Salamandra_salamandra_%28Marek_Szczepanek%29.jpg
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#260135
Vaya fiera, Gabriel :lol: .
Fue el He-163 "Volksjager" (el caza del pueblo). Tenía un armamento compuesto por cuatro cañones de 30mm pero poca autonomía.

A ver quien sabe por qué tiene ese nombre...
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#260147
bueno,cuando te refieres al porqué del nombre si te refieres al caza del pueblo creo que lo he explicado pero si te refieres al nombre de "salamander" la verdad es que ni idea como no sea la relación mágica de las salamandras con el fuego y el hecho de que llevaba un reactor en el lomo...muy traído por los pelos me parece.

de todas formas me parece que mezclas el me163 komet con el he 162 salamander también llamado "volksjagër"

por cierto, los gabachos nos han empatado... :cry:

un saludo,gabriel. 8)
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#260164
Fe de erratas: es verdad, el apodado "caza del pueblo" es el He-162, se llamaba así porque era fácil de contruir, tanto que lo contruían en pequeñas localidades rurales :shock: .

Vamos gabriel, que hoy has hecho el cupo, haces tu la pregunta?
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#260277
bueno, pues una preguntilla facilona:¿cual era el lema de los pilotos de me 163 komet?
me refiero a la divisa que estaba en el escudo pintado en el fuselaje.

un saludo, gabriel. 8)
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#260317
Pues el emblema de unidad más conocido entre las que utilizaron el Me-163 es este, que lleva la inscripción: "Wie ein Floh, aber oho" . Este emblema se atribuye al 2./JG400, no sé si es al que te refieres...:roll:

Imagen

Por cierto, traducido : "Como una pulga, pero ¡wow!"
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#260320
¡exacto!
la respuesta que buscaba es: "¡como una pulga, pero ooh!"


un saludo, gabriel. 8)
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#260708
Alguien sabe la particularidad de los torpedos aliados frente a los del eje? Con ese detalle podían hundir barcos mucho mayores con torpedos normales...
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#261530
Hola,
No sabría decir la particularidad de esos torpedos, solo conozco la anécdota de los torpedos japoneses en el ataque de Pearl Harbour.
Disculpa no poder responder a tu pregunta.
Si se me permite haré una con el ánimo de mover esto un poco.

La escuadrilla/escuadra/grupo (o lo que sea) llamada Inmelman, en el frente ruso, les llamaban "Gustavos de Hierro". ¿De que avión se trataba?

Saludos
Avatar de Usuario
Por Gonzalo Linares
#261550
JAVIERGM55 escribió:Solo conozco la anécdota de los torpedos japoneses en el ataque de Pearl Harbour.
Cuenta
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#261558
A sí, sale en la penícula del tío ese que anuncia colonias (efecto alxe).
Creo que los japoneses ponen unas piezas de madera en la parte trasera de los torpedos para que no se enganchen o algo por el estilo o por el calado que tiene la bahía de Hawai.
No sé, lo cierto es que me vino a la memoria. Lo mejor es ver la película, ya que no estoy plenamente seguro de si ese es el motivo.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#261570
Eso de los torpedos japos también lo vi yo en la película, lo pusieron para que no se quedaran trabados en la arena, al ser un puerto poco profundo.

La particularidad de los torpedos aliados era que en vez de estallar por contacto con la embarcación estallaban antes de tocar, así la burbuja generada casi siempre partía el casco de la embarcación.

La escuadrilla (creo que es lo correcto :D ) Inmelman creo que usaba Bf-109, aunque no estoy muy seguro.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#261583
Hola,
"La escuadrilla/escuadra/grupo (o lo que sea) llamada Inmelman, en el frente ruso, les llamaban "Gustavos de Hierro". ¿De que avión se trataba? "
Si es que me lo explique yo mal. Sorry. El grupo Inmelman, alemanes, llevaban Stukas y denominaba Gustavo de Hierro a un determinado avión ruso. Llegaron a derribar a uno con los cañones antitanques que llevaban.
Increible pero cierto.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#261613
Puede que sea el avión más fabricado de la historia, el Il-2?
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#261662
Premio al caballero !!!
Saludos
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#261809
Ya decía yo...
Como al Il-2 le llamaban también el tanque volador por el blindaje, es en el que he pensado.
Venga, quién dice la siguiente?
Avatar de Usuario
Por Saburo
#263008
dankodog escribió:Bueno, bueno, eso de fácil de construir habria que verlo...ver quien y como los empezaban a construir y entonces seguro que veriamos cosas curiosas :shock: .

Saludos
Hola a Dankodog y a tod@s:

Bueno. Según Erich Brown al poder analizar en detalle y volar uno al final de la IIGM, dijo que parecía el trabajo a gran escala de un aeromodelista.

Realmente, el proyecto VolksJagger, incluía como parte "atractiva" para una Alemania ya constantemente bombardeada, que los subconjuntos de madera (un buen, buen, cacho del avión) se asignaban a multitud de pequeñas empresas situadas por la zona de la Selva Negra, sin conocimientos técnicos especiales previos.
Luego, el ensamblaje final y el resto de elementos se realizaba en inmensas factorías subterráneas, según me parece recordar, en minas de sal.
La cuestión, era que, fracasada la loca intención inicial de que los pilotos jóvenes se entrenaran en un planeador, y pasasen a unas breves prácticas con el Me-163A, para entrar en combate con el 163B, las lumbreras de turno, cambiaron no ya la idea loca de la formación "inmediata", sino el avión, ya que el He-162 fue concebido para poder ser fabricado con dispersión, y a muy bajo costo desde un principio.
Así estaban las cosas al final de la guerra. Si hubiese durado en unas determinadas condiciones, medio año más, el número de ejemplares de 162 construídos, hubiese sido más que apreciable (del motor ya no digo lo mismo), y la locura de formar a las juventudes hitlerianas en planeadores y luego pasarlos directamente al 162, seguramente se hubiese puesto en marcha.
En este aspecto, por lo menos, menos mal que la guerra acabó a tiempo.
Porque, según el mismo Brown, volaba muy bien (con algunos problemas de juventud, ciertamente), pero NO era un avión que "perdonase" al piloto sus errores de inexperto.
Finalmente, la situación estaba tan desesperada entonces, que no se previó logística de recambios para el 162: eran de usar hasta que sirvieran y tirar luego.

Por cierto, ¿Que programa se desarrolló con alguna anterioridad en sus inicios, y cierto paralelismo en su desarrollo con el del 162, que pretendía ser también un "VolksJager", pero que acabó en explosión el primer día que voló con un piloto de pruebas?

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#263079
¿el "natter"?


un saludo,gabriel. 8)
Adjuntos
natter2.jpg
Avatar de Usuario
Por Saburo
#263356
Hola a tod@s:

Exactamente, Gabriel ':D'.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Avatar de Usuario
Por Air Nostrum
#264364
Buenas.
Qué ejército usó el autogiro como arma de combate durante la segunda GM?
Por Fernando Hernández
#264376
Air Nostrum escribió:Buenas.
Qué ejército usó el autogiro como arma de combate durante la segunda GM?

El ejército británico lo usó para calibrar su red de rádares

Pero, si no me equivoco, te refieres al japonés... creo que lo usó contra los submarinos norteamericanos...

Los japoneses a diferencia de lo que creían los occidentales, estaban muy al tanto de los avances aeronáuticos de la época. Prueba de ello es que fueron los primeros en utilizar un autogiro armado operacionalmente.

Este autogiro fue desarrollado a finales de los años treinta por la empresa Kayaba Seisakusho. Este aparato voló por primera vez en 1941, demostrando muy buenas cualidades de vuelo. La producción total de este autogiro sumó aproximadamente 240 ejemplares que fueron asignados a regimientos de artillería en el Japón. Aunque su mayor prestigio lo logró como aparato antisubmarino y patrulla naval
.



Voy a preguntar ahora yo....

Avión (ejército, modelo y fabricante) asimétrico en su eje longitudinal... :shock: :shock:

Para unos monstruos como vosotros esta está tirada.... 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Por Air Nostrum
#264445
Exacto, fueron los japos. Lo usaron poco, pero lo usaron.
El avión asimétrico, si no me equivoco:

-Ejército: Alemán (usado por la Luftwaffe, claro).
-Modelo: BV-141.
-Fabricante: Blohm und Voss 8) .

Imagen

Aunque también se diseñaron otros, como el hidroavión BV P.111.

Diversos proyectos de Blohm und Voss
Por Gumer
#264564
Que cosa más rara.

¿Que cualidades tenía con ese diseño tan particular?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Air Nostrum
#264586
Bueno, los motivos que yo sé (que seguro que hay más) son la mayor visibilidad (la cabina puede estar muy acristalada), la concentración del armamento (puede ir todo debajo de la cabina), también que si el motor pierde aceite no obstaculiza la visión desde la cabina al no manchar los cristales.
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#265286
Bueno, como esto está tan parado, la pregunta la saco yo.

Qué avión monta el cañón más grande? (es con trampa... :lol: )
Por fjnr72
#265318
Pero a qué periodo te refieres?
Creo que:
- 1ª Guerra Mundial: Nieuport especial de Guynemer, canón de 37 mm.
- 2ª Guerra Mundial: B-25 Mitchell con un cañon de 75 mm.
- Actualmente: C-130 Hercules con un cañón de 130 mm.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#265344
El más grande de todos los tiempos, como tu dices, el de 130mm del C-130 Hercules.

Otra:
¿A qué avión soviético de émbolo de la segunda GM se le instaló un motor cohete para mejorar su velocidad?
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#265372
bueno, remirando lo del "cañón más grande" en la segunda guerra mundial quizás fuera más grande el pak 40-l que llegó a montar el henschel 129 (abrelatas volador) también de 75 mm pero desde luego con un tubo más largo (y por tanto mayor velocidad inicial) que el b-25.

un saludo, gabriel. 8)
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#265421
Y aunque no fuera el más grande, el de 50mm del Me-262 (no recuerdo la versión), tenía una pipa que sobresalía dos metros del morro :shock: .
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 32

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!