dankodog escribió:Bueno, bueno, eso de fácil de construir habria que verlo...ver quien y como los empezaban a construir y entonces seguro que veriamos cosas curiosas
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Saludos
Hola a Dankodog y a tod@s:
Bueno. Según Erich Brown al poder analizar en detalle y volar uno al final de la IIGM, dijo que parecía el trabajo a gran escala de un aeromodelista.
Realmente, el proyecto VolksJagger, incluía como parte "atractiva" para una Alemania ya constantemente bombardeada, que los subconjuntos de madera (un buen, buen, cacho del avión) se asignaban a multitud de pequeñas empresas situadas por la zona de la Selva Negra, sin conocimientos técnicos especiales previos.
Luego, el ensamblaje final y el resto de elementos se realizaba en inmensas factorías subterráneas, según me parece recordar, en minas de sal.
La cuestión, era que, fracasada la loca intención inicial de que los pilotos jóvenes se entrenaran en un planeador, y pasasen a unas breves prácticas con el Me-163A, para entrar en combate con el 163B, las lumbreras de turno, cambiaron no ya la idea loca de la formación "inmediata", sino el avión, ya que el He-162 fue concebido para poder ser fabricado con dispersión, y a muy bajo costo desde un principio.
Así estaban las cosas al final de la guerra. Si hubiese durado en unas determinadas condiciones, medio año más, el número de ejemplares de 162 construídos, hubiese sido más que apreciable (del motor ya no digo lo mismo), y la locura de formar a las juventudes hitlerianas en planeadores y luego pasarlos directamente al 162, seguramente se hubiese puesto en marcha.
En este aspecto, por lo menos, menos mal que la guerra acabó a tiempo.
Porque, según el mismo Brown, volaba muy bien (con algunos problemas de juventud, ciertamente), pero NO era un avión que "perdonase" al piloto sus errores de inexperto.
Finalmente, la situación estaba tan desesperada entonces, que no se previó logística de recambios para el 162: eran de usar hasta que sirvieran y tirar luego.
Por cierto, ¿Que programa se desarrolló con alguna anterioridad en sus inicios, y cierto paralelismo en su desarrollo con el del 162, que pretendía ser también un "VolksJager", pero que acabó en explosión el primer día que voló con un piloto de pruebas?
Salu2 y felices vuelos:
Saburo