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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por Aces_High
#267187
Premio! Todos estos problemas de diseño, como dices tu, provocaron algunos accidentes, y eso sumado a su dificultad de manejo hicieron que cxasi lo retiraran, pero cuando los aliados se dieron cuenta de su potencial no lo hicieron.

Otra:

¿Cuál fue el sustituto inmediato del B-36? Cuidado, que también hay substituto del substituto 8) .
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Por Saburo
#267212
Aces_High escribió:¿Cuál fue el sustituto inmediato del B-36? Cuidado, que también hay substituto del substituto 8) .
El sustituto "real" del B-36 Peacemaker no sería el B-47 StratoJet, pues el primero era un bombardero de gran radio de acción, y el segundo era de "medio" radio de acción.
El B-52 Stratofortress fue el sustituto directo del B-36 en este rol (obviando prototipos de Northrop y otros que no dieron los resultados apetecidos).
El sustituto "real" del B-52, no sería el B-58 Hustler, sino el B-70 Valkyrie, que fue cancelado por Kennedy debido a su alto costo en comparación con los misiles ICBM.
El sustituto final del B-52 fue finalmente el B-1B que ya nació realtivamente "viejo", y su sustituto a la vez, el B-2, que no puede ser realmente su sustituto, porque si el B-1 es carísimo, el B-2 es la repera en ese aspecto.
En la recámara, según dicen, un bombardero "no tripulado".

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por fjnr72
#267213
¿El Convair B-58 Hustler? otro avión con unas premisas de diseño erróneas
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Por Saburo
#267231
Hola a tod@s:

Fácil: Si asociamos las palabras Lancaster y Catecismo, ¿Qué nombre propio alemán surge?.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por Aces_High
#267253
Saburo escribió:
Aces_High escribió:¿Cuál fue el sustituto inmediato del B-36? Cuidado, que también hay substituto del substituto 8) .
El sustituto "real" del B-36 Peacemaker no sería el B-47 StratoJet, pues el primero era un bombardero de gran radio de acción, y el segundo era de "medio" radio de acción.
El B-52 Stratofortress fue el sustituto directo del B-36 en este rol (obviando prototipos de Northrop y otros que no dieron los resultados apetecidos).
El sustituto "real" del B-52, no sería el B-58 Hustler, sino el B-70 Valkyrie, que fue cancelado por Kennedy debido a su alto costo en comparación con los misiles ICBM.
El sustituto final del B-52 fue finalmente el B-1B que ya nació realtivamente "viejo", y su sustituto a la vez, el B-2, que no puede ser realmente su sustituto, porque si el B-1 es carísimo, el B-2 es la repera en ese aspecto.
En la recámara, según dicen, un bombardero "no tripulado".

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Exacto, sucesor B-52, el sucesor de éste el B-1, que nació como proyecto supersónico pero acabó siendo subsónico.

En la recámara, yo veo con mucha seguridad una ala volante supersónica, aunque puede que tripulada, el tiempo lo dirá.
En cuanto a motores atómicos...los rusos ya fabricaron, es más, le acoplaron dos a un "bear", para volar con dos motores atómicos y dos turbohélices. Creo que en la siguiente gran guerra (si por desgracia llega) se terminarán de desarrollar, ya que un avión con autonomía ilimitada es muy goloso para las grandes naciones....


En lo del nombre no tengo ni idea :roll: .
Por fjnr72
#267642
Los americanos también montaron un reactor nuclear en un avion, concretamente en un B-36, pero se dieron cuenta que, si los aviones se caen ¿cómo arriesgarse a un accidente nuclear por un avión? imagínate que se estrella aterrizando o despegando, ¡te haces un bombardeo nuclear a ti mismo! por lo que se deshechó la idea.
Saludos
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Por Aces_High
#267741
Si, montaron un reactor pequeño (80 toneladas) pero sin usarlo para dar potencia, solo para hacer pruebas. Además, el blindaje de 12 toneladas de plomo se notaba al pilotar...

Por cierto, los rusos lo hicieron sin blindaje de radiaciones, murieron las tripulaciones de los tres "bear" a causa de la radiación. :? Ya se sabe, la manera de pensar de los rusos, américa protege más a sus astronautas para casos de emergencia, rusia les da a los suyos cianuro para que en caso de peligro de asfixia se suiciden :roll: .

Venga, otra pregunta:

¿Qué país fabricó una versión del Hawker Hurricane con torreta posterior?
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Por Saburo
#267750
Aces_High escribió: ¿Qué país fabricó una versión del Hawker Hurricane con torreta posterior?
Hola a tod@s:

¿Cómo por ejemplo el Hawker Hotspur?

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Sigue en el aire la siguiente pregunta:

Fácil: Si asociamos las palabras Lancaster y Catecismo, ¿Qué nombre propio alemán surge?.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por JQA
#267790
Bueno. Yo diría que el sustituto del B-52 es... el B-52. Se espera mantener en servicio hasta el 2040. Es más, un chiste entre las tripulaciones del Buff dice que cuando se lleven al chatarrero al último B-1 la tripulación volverá a casa en un B-52.

Por otra parte, al XB-70 más que los altos costes lo mataron los SAM. Estaba diseñado para la penetración a alta cota y alta velocidad. La aparición de los SAM hizo que ese tipo de misión se volviese imposible. Por otra parte, los ICBM pasaron a hacerse cargo de la disuasión nuclear´por lo que los bombarderos estratégicos perdieron su principal cometido.

Por otra parte el fracasado no es el B-1B, sino el B-1A. El B ha reducido su RCS (sacrificando prestaciones) El rediseño de las tomas de aire a aumentado la furtividad del Hueso, pero impide las altas prestaciones. En cambio se ha convertido en un penetrador a baja cota bastante decente.

Otro "sustituto" de los bombarderos estratégicos han sido los misiles de crucero, que permiten atacar desde lejos y con seguridad. Pero siguen teniendo un grave problema, son muy caros.

Teniendo en cuenta que cada vez es menos probable un conflicto nuclear, todos los bombarderos estratégicos han vuelto a su primitiva función de lanzar bombas de hierro. Ahora ya guiadas, para que con menos hacer más. Primero fueron las LGB y despues las JDAM

La última solución es lo que se llama la SDB (Small Diameter Bomb). Tienen un alcance en función de la altura y la velocidad de hasta 110 Km.

Un B-2 podrá cargar hasta 216 de estas pequeñajas

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O también el F-22

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Por YUGOV
#267809
Aces_High escribió: Ya se sabe, la manera de pensar de los rusos, américa protege más a sus astronautas para casos de emergencia, rusia les da a los suyos cianuro para que en caso de peligro de asfixia se suiciden
Pues me temo que la protección made in USA dejó mucho que desear con el Chalenger y el Columbia, por no hablar de algún cohete convencional donde se achicharraron varios astronautas en la misma torre de lanzamiento. Los rusos no han fracasado hasta el momento en ninguna de sus misiones tripuladas y llevan muchas mas que los yankis.

Saludos
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Por dgarcia
#267882
lo que pasa es que es en USA nos enterabamos de los fracasos de las misiones y en la extinta URSS con la "libertad de prensa" que les caracterizo nos enteramos de pocos...
Diego.
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Por Aces_High
#267964
Oí en Cuarto Milenio que hasta borraban a los astronautas muertos de las fotos, para que no quedaran pruebas :shock: .

Claro, con la guerra fría cada desastre tecnológico era como perder una batalla... :roll:

Venga Saburo, creo que "lancastercismo" no es, a ver si la dices ya, que no hay manera de encontrarla1 :D
Por YUGOV
#268177
Aces_High escribió:Oí en Cuarto Milenio que hasta borraban a los astronautas muertos de las fotos, para que no quedaran pruebas
Cuarto Milenio programa que como todos sabemos se distingue por su rigor cientifico.... una fuente de información absolutamente fidedigna

Efectivamente en la antigua Unión Sovietica la libertad de prensa y otras muchas libertades brillaban por su ausencia, pero a los yankis que espiaban cada lanzamiento ruso les habria faltado tiempo para pregonar a los cuatro vientos cualquier fracaso de su antagonista.

Saludos
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Por Saburo
#268179
Aces_High escribió:Venga Saburo, creo que "lancastercismo" no es, a ver si la dices ya, que no hay manera de encontrarla1 :D
Hola a tod@s:

¡Ayayay! :roll:

Pues es bastante más fácil de lo que pueda parecer al principio.

Es una de las misiones "innobles" (todas las de bombardeo suelen serlo) en la que se vio involucrado el Lancaster.
Pero esta es un "pelín" más que las "ordinarias".

La Operación Catecismo fue la última contra el acorazado Tirpitz, gemelo del Bismarck.
Los ingleses sabían positivamente que una salida al Atlántico del Tirpitz era algo más que improbable, por varias cuestiones.
Los alemanes situaron a este acorazado en el laberinto de los fiordos noruegos, buscando apartarlo de las atenciones de los Lancaster.
Como por aquella época, los ingleses habían desarrollado la "TallBoy" de más de 5000 Kg., debieron de pensar que sería muy bonito ver como dejaban al Tirpitz con unos cuantos impactos de esta bomba.
Previamente a la final Catecismo, otras operaciones se efectuaron en dos viajes, utilizando pistas soviéticas para aterrizar.
En uno de ellos, dañaron seriamente al Tirpitz, dejándolo realmente fuera de combate.
Los alemanes, tras estudiar las cartas marinas decideron llevarlo a un fiordo con el fondo más bajo, para que en el peor de los casos, no se hundiera "demasiado". Pero el traslado dejó al acorazado 200 millas más cerca de Inglaterra, con lo cual los Lancasters no necesitaban parar en Rusia.
Tras un ataque frustado por un techo bajo de nubes sobre el objetivo, finalmente le "dieron el catecismo" (dos impactos directos y uno cercano me parece recordar) a un acorazado "enfermo".
Tras una explosión fortuita en uno de los almacenes de municiones de la torre "C", el Tirpitz dió media vuelta, para quedarse panza arriba y solo unos pocos de la tripulación fueron posteriormente salvados a través de agujeros que se abrieron en la parte originalmente inferior del casco.

Posteriormente, los restos fueron comprados para chatarra, aunque quedó un buen trozo sumergido en el mar, que no se pudo "reciclar".

Como otros bombardeos de final de la guerra absolutamente innecesarios, fue una acción que realmente solo tiene una débil justificación: "odio".

Pero, de esto van las guerras, ¿No?. :cry:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por Aces_High
#268187
Si Saburo, es triste pero de esto van las guerras...

Últimamente, las guerras van así, tu secuestras un sodado mío, represalia en forma de coche-bomba, ahora la represalia por el coche bomba, bombardeo contra población civil...el pez que se muerde la cola :? .

Lo que realmente da miedo es que el día menos esperado una de estas "guerras idiotas", como las llamo yo (pero...acaso alguna guerra no lo es?) puede acabar realmente mal, por ejemplo Irán reanuda su programa nuclear, los yankis lo quieren evitar y...pues eso, que algún día de estos acabará con un pepino de los grandes :? .

Por cierto...no sé si lo habéis pensado, pero...el gobierno americano (no diré nombres, ya los sabéis :D ), que tanto critica y tanto yuyu le dan los programas nucleares...si lo piensas américa es el único país que ha usado armas atómicas, y además contra población civil! Que nadie se olvide de los pepinos que arrojaron el Bock's Car y el Enola Gay!


Bueno, vamos a otra pregunta.

Qué les gustaba a los rusos del P-39, a parte de su robustez?
Por JQA
#268214
Hombre, justificación si puede tener. Era una amenaza potencial muy grande, cuya mera presencia obligaba a tener destinados en el mar del norte recursos necesarios en otros frentes.

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El Tirpitz, segundo y último acorazado de la clase Bismarck, fue el buque de guerra más grande construido en Alemania. Entró en servicio en febrero de 1941, y pasó después al Báltico a realizar sus pruebas de mar. A comienzos de 1942, fue enviado a Noruega con la misión de repeler cualquier amenaza de invasión y atacar los convoyes del ártico, pasando a formar parte de la "flota en potencia". Su mera presencia obligó a los aliados a mantener en Scapa Flow considerables fuerzas que podrían haberse utilizado en otros teatros de operaciones. En julio de 1942, participó indirectamente en la destrucción del convoy PQ17. En septiembre de 1943, fue atacado por submarinos enanos y puesto por primera vez fuera de combate. Sometido posteriormente a continuos bombardeos aéreos, el Tirpitz fue finalmente hundido el 12 de noviembre de 1944 tras ser alcanzado por tres bombas Tallboy de 5,4 toneladas.


HISTORIA OPERACIONAL

2 de noviembre de 1936: Puesta en grada en los astilleros de Kriegsmarine Werft de Wilhelmshaven.

1 de abril de 1939: Botadura. Bautizado por Frau von Hassell, hija del gran almirante Tirpitz.

25 de febrero 1941: Es entregado a la Kriegsmarine.

9 de marzo de 1941: Abandona Wilhelmshaven y se dirige a Kiel.

16 de marzo de 1941: Comienza sus ejercicios de adiestramiento en el Báltico con base en Gotenhafen.

5 de mayo de 1941: Adolf Hitler visita el Tirpitz en Gotenhafen.

23-26 de septiembre de 1941: Como buque insignia de la flota del Báltico junto con el re-clasificado crucero pesado Admiral Scheer, los cruceros ligeros Köln, Nürnberg, Emdem, y Leipzig permanece en la isla de Aaland en previsión de una salida de la flota soviética de Leningrado.

29 de septiembre de 1941: Regresa a Gotenhafen.

Noviembre-diciembre de 1941: Se realizan modificaciones a bordo. Se aumenta la artillería antiaérea a 61 cañones de 20 mm. Se añaden dos montajes de torpedos cuádruples de 533 mm en la cubierta alta uno a cada banda (sección X).

12 de enero de 1942: Zarpa de Kiel para Wilhelmshaven.

12-13 de enero de 1942: Pasa por el canal de Kiel.

14 de enero de 1942: Llega a Wilhelmshaven. Por la noche deja el puerto escoltado por los destructores Richard Beitzen, Paul Jacobi, Bruno Heinemann, y Z29 en dirección a Trondheim.

16 de enero de 1942: Llega a Trondheim y fondea en el Aasfjord (Faettenfjord).

16 de enero-5 de marzo de 1942: Permanece en Trondheim.

6 de marzo de 1942: Operación Sportpalast. Por la mañana abandona Trondheim bajo el mando del almirante Otto Ciliax, junto con los destructores Z25, Friedrich Ihn, Paul Jacobi y Hermann Schoemann para atacar a los convoyes del ártico QP-8 (formado por 15 barcos) y PQ-12 (formado por 16 barcos). Por la tarde el grupo es avistado por el submarino británico Sea Woolf.

8 de marzo de 1942: El almirante Ciliax decide cancelar la operación y regresar a Trondheim.

9 de marzo de 1942: Mientras regresa a Trondheim, es atacado sin éxito por doce aviones torpederos Albacore del portaaviones Victorious. El Tirpitz esquiva todos los torpedos y derriba a dos Albacore. Por la tarde fondea en Vestfjord en Narvik.

13 de marzo de 1942: Llega a Trondheim.

30-31 de marzo de 1942: Es atacado por 36 bombarderos Halifax sin éxito.

27-28 de abril de 1942: Es atacado por 26 Halifax y 10 Lancaster sin éxito.

28-29 de abril de 1942: Es atacado por 23 Halifax y 11 Lancaster sin éxito.

2 de julio de 1942: Operación Rösselsprung. A las 1800, el Tirpitz abandona Trondheim bajo el mando del almirante Otto Schniewind y arrumba al norte, junto con el crucero pesado Admiral Hipper, los destructores Friedrich Ihn, Hans Lody, Karl Galster, Theodor Riedel y los torpederos T7 y T15. Su misión es unirse en el Altenfjord con un grupo al mando del almirante Oskar Kummetz procedente de Narvik, formado por los cruceros pesados Lützow y Admiral Scheer, y los destructores Z-24, Z-27, Z-28, Z-29, y Z-30 para atacar al convoy PQ17 compuesto por 34 mercantes. En su viaje al Altenfjord los destructores Hans Lody, Karl Galster, Theodor Riedel del grupo del Tirpitz tocan fondo y quedan descartados de la operación. Por su parte el Lützow también toca fondo y se ve obligado a regresar a Narvik.

4 de julio de 1942: El grupo del Tirpitz se une con el del Admiral Scheer en el Altenfjord. El PQ17 se dispersa.

5 de julio de 1942: A las 1100, el Tirpitz, el Scheer, el Hipper , los destructores Friedrich Ihn, Richard Beitzen, Z-24, Z-27, Z-28, Z-29, Z-30 y los torpederos T7 y T15 dejan el Altenfjord. El Tirpitz es atacado sin éxito por el submarino soviético K-21. A las 2100, los buques alemanes abandonan la operación y regresan a puerto. Finalmente no lograrán obtener contacto balístico con el PQ17, no obstante la Luftwaffe y los U-boote consiguen hundir 22 mercantes que se llevan consigo 430 carros de combate, 210 aviones, y 3.350 vehículos.

8 de julio de 1942: La escuadra fondea en Narvik.

23 de octubre de 1942: Abandona el Bogenfjord en Narvik y se dirige a Trondheim para realizar una revisión general.

11 de marzo de 1943: Abandona Trondheim y se dirige de nuevo al Bogenfjord en Narvik, donde se une al Scharnhorst y al crucero pesado Lützow.

23 de marzo de 1943: El Tirpitz, el Scharnhorst, el Lützow y seis destructores realizan pruebas de adiestramiento en el Altenfjord hasta julio.

6 de septiembre de 1943: Operación Sizilien. El Tirpitz, el Scharnhorst, y los destructores Z27, Z29, Z30, Z31, Z33, Erich Steinbrinck, Karl Galster, Hans Lody y Theodor Riedel, abandonan el Altenfjord bajo el mando del almirante Oskar Kummetz, para atacar las instalaciones portuarias y las minas de carbón aliadas en la isla de Spitzbergen.

8 de septiembre de 1943: El grupo bombardea Spitzbergen y destruye las instalaciones portuarias.

9 de septiembre de 1943: El grupo del Tirpitz regresa al Altenfjord y fondea en el Kaafjord.

22 de septiembre de 1943: Es atacado por los submarinos enanos británicos X-5, X-6, y X-7. Tras franquear las redes antitorpedo, el X-6 consigue colocar dos minas de 2 toneladas cada una unos 25 metros bajo la quilla del acorazado, y el X-7 otra más. Los tres submarinos son destruidos sin embargo los daños son considerables y el buque queda fuera de servicio durante seis meses. 1 muerto y 40 heridos.

Noviembre de 1943-marzo de 1944: Reparaciones.

12 de febrero de 1944: Es atacado por cuatro bombarderos rusos sin éxito.

15 de marzo de 1944: Comienza sus pruebas de mar en el Altenfjord.

3 de abril de 1944: A las 0528, es atacado por 40 Barracudas procedentes de los portaaviones Victorius, Furious, Emperor, Searcher, Fencer, y Pursuer. Es alcanzado por 10 bombas de 225 kg y 4 de 775 kg. 132 muertos y 316 heridos. A las 0636 se produce una segunda oleada sin consecuencias.

1 de julio de 1944: Listo para comenzar pruebas de mar.

31 de julio-1 de agosto de 1944: Realiza sus últimos ejercicios de mar con los destructores Z-29, Z-31, Z-33, Z-34, y Z-39.

22 de agosto de 1944: Es atacado por 32 Barrracudas procedentes de los portaaviones Indefatigable, Furious, Formidable, Nabob, y Trumpeter sin éxito.

24 de agosto de 1944: Es atacado por 33 Barracudas procedentes de los portaaviones Indefatigable, Furious, y Formidable. El Tirpitz recibe dos impactos. 8 muertos y 13 heridos.

29 de agosto de 1944: Es atacado por 26 Barracudas, sin éxito.

15 de septiembre de 1944: Es atacado por 27 bombarderos Lancaster procedentes de Yagodnik cerca de Arkángel. Es alcanzado a proa por una bomba Tallboy de 5,4 toneladas. La bomba atraviesa el castillo y sale por la quilla

15 de octubre de 1944: navegando a 10 nudos se traslada a Tromsö.

29 de octubre de 1944: Es atacado por 32 Lancaster sin éxito.

12 de noviembre de 1944: Es atacado por 32 Lancaster. El Tirpitz es alcanzado por dos bombas Tallboy a babor. A las 0952 el Tirpitz da la vuelta. 971 muertos.

1948-1957: El casco del Tirpitz es desguazado por firmas británicas, noruegas y alemanas.
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Por JAVIERGM55
#268255
Qué les gustaba a los rusos del P-39, a parte de su robustez?

Podría ser el calor que les proporcionaba la situación del motor tan cercana a la cabina?
Saludos
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Por Aces_High
#268269
Joder JQA, si que tiene historia el Tirpitz... :shock:
Y mira los bombardeos a los que sobrevivió! (en la historia operacional) :shock: :shock: pobrecillo eso es acoso :lol:

Bueno Javier, eso era una de las cosas que apreciaban de él, pero había una más "sobresaliente"...digo sobresaliente porque sobresale de una parte del avión. A ver si lo encuentras... :D



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Por Saburo
#268286
Hola a Tod@s:

JQA, lo que dices es cierto antes de la operación Barbarroja o invasión de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. (P'a entendernos, Rusia).

Pero si te fijas en la cronología que adjuntas, incluso a medianos de la guerra, las salidas del Tirpitz acababan como el rosario de la Aurora, pues las grandes unidades navales británicas sólo tenían en el Tirpitz, Y los otros dos acorazados medios alemanes, su "utilidad" pues de cara a los U-boote, los acorazados y portaviones, servían de más bien poco.

Ya en el 42, una salida "larga" (evitando entrar en contacto con unidades de guerra del enemigo) al Atlántico, quedaba absolutamente descartada por la Kriegsmarine.
Su uso como "amenaza" a los convoyes que iban a Rusia, era meramente anecdótico pues, aunque "fijaba" unidades británicas y americanas, listas para actuar contra él, ¿Me puede decir alguien, si no era contra el Tirpitz, Schanhorst y Geinneseau (o como se escriba), para que servía la flota pesada británica?
Realmente, en el Atlántico, para nada de nada. Después de pillar a los franceses en puerto, los cuatro acorazados alemanes (añadiendo al Bismarck), con muy poca capacidad de uso simultáneo en acción, eran solo cuestión de "tiro al pato", aunque el "pato" no estuviese muerto.
Lo que realmente nunca, nunca, nunca, pudieron digerir los británicos, fue que el Bismarck (realmente parece ser que fue un tiro de fortuna del Prinz Eugen), partiese en dos al emblema de la marina británica: el "Hood".
Tras el verdadero "fusilamiento" del Bismarck (solo hay que ver la cantidad de pepinazos que recibió, estando ya verdaderamente "roto" con las baterías inutilizadas), el Tirpitz representaba la amenaza simbólica del "Bismarck partiendo en dos al Hood".

A finales del verano del 44, los británicos supieron por la resistencia Noruega (lo negaron, pero quedó constancia del hecho) que el Tirpitz estaba muy dañado y sin capacidad operativa en muy largo plazo.
Su reparación, en las condiciones de guerra imperantes, resultaba imposible. Ahí habían acabado sus posibles días de acción, pues nunca pudo hundir a un enemigo y nunca estaría en condiciones de intentarlo.

Renqueando, renqueando, fue a Tromso para que varara si se hundía.
Pero no era suficiente. La tragedia del Hood solo podía ser lavada con la aniquilación del "terrible" enemigo.

El 12 de Noviembre, la jauría del cazador, reventó a la malherida presa.

160 toneladas de bombas en un ataque contra un enemigo inoperativo. Cerca de 1.000 muertos.
Como fue el triunfo de los vencedores, y no una maldad de los vencidos; no pasa nada.
Por mucho menos, nos han vendido la "burra" en otros acontecimientos ...

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por Aces_High
#268492
Ya...a veces pienso que esto que nos han inculcado de que el eje eran los malos (no lo dudo!) y los aliados eran los buenos no está tan claro. Evidentemente el eje era el bando que se tenía que derrotar fuese como fuese, eran los tiranos, el malo de la película, para entendernos. Pero los aliados, aún y ser los "buenos de la película" en la práctica resultaron no serlo tanto...lo demostraron en acciones como la que comenta Saburo, precisamente.

Venga, una pista para mi pregunta.

Dije que lo que valoraban los rusos de ese avión sobresalía del mismo. Ahora lo dejo muy muy fácil.

Es lo primero del avión. 8)
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Por gabriel izquierdo
#268521
hombre, lo único bueno que tenía ese avión era el pistolón que se gastaba...quizás con motor merlin le hubiera pasado lo que al mustang pero lo dudo, era un perro de plomo con un gran cañón.

un saludo, gabriel. 8)
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Por Aces_High
#268545
Bueno, Gabriel, tu mismo has dicho la respuesta :lol: .

Perro de plomo con un gran cañón. Apreciaban mucho su cañón de 37 milímetros anticarro, además de su fortaleza.

Venga, quien se atreve con la siguiente?
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Por gabriel izquierdo
#268572
¿a qué llamaban "el palillo de dientes" los pilotos del "t-bolt"?

un saludo,gabriel. 8)
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Por Saburo
#268709
gabriel izquierdo escribió:¿a qué llamaban "el palillo de dientes" los pilotos del "t-bolt"?

un saludo,gabriel. 8)
Hola a tod@s:

Al tipo de hélice en las primeras versiones del Jug.

Respecto al Airacobra:

Cuando empezó la IIGM, los iuesei tenían como cazas modernos en las líneas de montaje o ya previstos para ellas los siguientes:
.P-40: remake con motor en línea del (¡neuronas!) ¿P-36? (P "arriba" o "abajo"). :lol: . Refrito que precisaba de un sustituto, pero que estaba perfectamente listo para ser fabricado en gran cantidad.
.P-38: pretendidamente, el "no-va-más". Era la "niña nimada" de la USAF. Pretendidamente, interceptador rápido de gran altura. (Luego se vio que tenía alguna que "otra" carencia para ser "EL" caza.
.P-39: Colada por algún intersticio del Clan de los fabricantes "normales", la Bell puso toda la carne en el asador, presentando un diseño revolucionario para su tiempo, que lo diferenciaba netamente de sus competidores. Aunque alguna de sus innovaciones, podían ser "discutibles".

El problema que surgió, fue el siguiente:
Las factorías que debían de fabricar el P-38 y el P-39 no estaban aún listas para su producción masiva.
Las factorías del P-40 podían hacerlo en días.
Mirando a una cierta distancia en el tiempo la política de desarrollo, dotar de turbocompresor al P-38 (obvio) y también al P-39 (no tan obvio, existiendo el P-38 ), no encajaba en según que planes.
La solución: el P-38 retuvo sus turbocompresores, y se pretendió que el P-39 pasase a ser una especie de "modelo económico", propiciado por las apreturas con las que la Bell se presentaba a los programas.
¡Burrada!
El P-39 se quedó sin su turbocompresor en "tierra de nadie" y resultó que al poco de empezar a fabricarse, era "innecesariamente" complejo para las posibles ventajas que pudiese proporcionar.´
Entonces, o mientras tanto, al "listo" de turno se le ocurre que un caza más grande, atado a un motor radial Wright, realmente les sale por un costo parecido, vuela rápido, y no precisa de un turbocompresor. Encima, se podría fabricar con cierta facilidad, asumiendo los materiales (en eso no había demasiado problema), que requeriría. Esto llevará al P-47.
Al cabo de un tiempo, se fabrican p-40 (hasta el final de la guerra, ojo). P-38 como la gran estrella, P-39 (por la propia inercia del programa) y va a entrar en producción el P-47.
Parece que tal y como el P-47 entre en producción, el P-39 cesará, pero Pearl Harbour cambia las perspectivas. En ese momento hacen falta cazas como sean, pero en cantidad. Eliminar una línea de montaje en activo, es inconcebible. Esto comporta la "supervivencia" del P-39, mientras se crean nuevos recursos para el 47 y se amplían los existentes en el resto de los cazas.
Pero queda claro que el P-39, así concebido, solo es apreciado por los Marines por su adicional capacidad de ataque al suelo, pues en lo demás, es un caza pesado y complejo al que le falta motor (turbocompresor + olvidarse de ciertos requisitos de un programa inadecuado).
Llega un momento de esta historia, en el que se fabrican más P-39 de los que realmente se quisieran, ¿qué hacer con ellos?.
Inesperadamente, la URSS, cuya política principal de combate en ese momento, referida a la aviación, es la de la "artillería volante", tras evaluar muy negativamente a los cazas de superioridad aérea tales como el Spit, ve en el Airacobra una política paralela a su IL-2.
Les encanta. Encima, paga el Tío Sam, lo cual les encanta todavía más.
A los yankis, les encanta que les encante, pues no tienen ya que reconvertir una línea de montaje, y encima les "endorsan" un aparato relativamente "inútil" para ellos y los rusos ya no les pueden exigir modelos más modernos.
"Hay trato".
El P-39, nacido como caza, sobrevive perfectamente en el rol soviético de "ataque al suelo".
Al cabo de un tiempo, ciertas mejoras que no requieren de grandes cambios en las líneas de montaje, conducen al "Kingcobra", pero ya se empiezan a oír las campanas que anuncian por fin, el cese de las hostilidades en Europa. Por otra parte, los reactores empiezan a despegar.
Fin relativo de la historia.

Maldito por unos requerimientos de programa inadecuados, y por la alargada sombra del P-38 como interceptor, el P-39 no pudo ser un caza "mítico" por sus combates frente a los cazas enemigos. Pero finalmente lo fue, por la relativa singularidad de su concepto y en el menos "glorioso" rol de ataque al suelo.

Personalmente, me fascinan las soluciones técnicas que adoptó.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por Aces_High
#268817
Muy bien redactada la biografía de este injustamente impopular avión.

Por cierto, alguies sabe qué motor montaban los primeros "cadillacs de los cielos"? 8)
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Por Saburo
#268830
Aces_High escribió:Por cierto, alguies sabe qué motor montaban los primeros "cadillacs de los cielos"? 8)
Hola a tod@s:

Allison V-1710.
Parte de la "leyenda negra" de este motor, fue que se paró en los vuelos de ensayo del prototipo del Mustang, sobreviviendo el piloto, pero quedando el prototipo para la chatarra.
Posteriores investigaciones condujeron a la causa: simplemente se quedó sin gasolina.

Por cierto, con el Mustang podemos hacer otra preguntita:
En Julio de 1.941, la USAAC realizó su primer pedido de 150.
Se le asignó oficialmente el código P-51 y se le bautizó.
Como los ingleses ya le llamaban Mustang, y la USAAC propuso algunos cambios respecto a la versión de exportación, para diferenciar las dos versiones, al P-51 "propio" se le llamó oficialmente .... ¿? :roll:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por Saburo
#269285
Aces_High escribió:Apache?
Hola a tod@s:

Efectivamente, pero como fueron realmente luego los ingleses los que tuvieron la idea de ponerle el Merlin, el P-51 "real" fue el Mustang.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por Aces_High
#269287
Venga, otra.

Heli birotor ruso, es su momento el más grande del mundo... :roll:
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Por Juan Villegas
#269319
Saburo escribió:
Como otros bombardeos de final de la guerra absolutamente innecesarios, fue una acción que realmente solo tiene una débil justificación: "odio".

Pero, de esto van las guerras, ¿No?. :cry:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
De hecho, Arthur "bombardero" Harris, máximo responsable del Mando de bombarderos de la RAF, fue el único que, al final de la guerra, no recibió ninguna condecoración ni el título de "Sir" ya que en ningún momento consiguió el teórico objetivo final de su campaña: desmoralizar a la población y provocar su alzamiento contra el gobierno.
Sus subordinados en lugar de "bombardero" le conocían por "carnicero", no muy diferente de Goering o Hitler cuando ordenaron la campaña de bombardeos contra la población civil de Gran Bretaña.
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