jescardin escribió:[¿Qué cantidad de pintura roja "RLM 04 Rot" empleó el capitán Böhner para pintar el Me 163B V41 del Major Späte?.
Hola a tod@s:
Me encanta que hagas esa pregunta pues es ya hora de desvelar al mundo la verdad sobre un asunto sobre el cual se sustenta gran parte de los libros de historia actuales, los cuales sin pretenderlo, se basan en testimonios de terceros y no en la única prueba irrefutable que arroja una luz definitiva sobre el asunto.
Para ello, nos remontaremos a cuando la esposa en quincuadragésimas nupcias del Sr. Alëh Mann, (también conocida como Herr Manna), acudió por primera vez a que le cardaran las axilas a la plancha, en el famoso antro del estilista bávaro Bruteztraüssen, que luego acabó como guarda de seguridad de un conocido museo, para recientemente ser expulsado por presuntos actos obscenos.
Según testimonios directos de la operación, en medio de los estertores de la misma, Herr Manna rememoraba aquellos días en que su ya difunto esposo, el Sr. Alëh Mann, se dedicaba a decorar casitas de relojes de cuco a tiempo parcial, simultaneando dicha ocupación artística con la no menos estética de disfrazarse de valkiria para no ser obligado a ir a quintas en plena guerra.
Recordaba con gran tristeza el día en que tuvo a bien, dada la parquedad de recursos de la economía familiar de la época, en utilizar por un rato la peluca con trenzas de su marido, a modo de honda para cazar furtivamente cabras almizcleras propias de la zona.
El Sr. Alëh Mann, por lo tanto, fue pillado finalmente, cuando pretendía hacer pasar por auténticos los cuernos de su casco vikingo, y enviado a servicios de aguas menores como castigo por eso y por no saber deletrear corrrectamente de memoria Mein Kampf leído al revés.
Es así como acabó como pintor de alambradas contracarromatos de la pista asignada al E-Kdo 16 y palafrenero nocturno de la suboficialidad pirotécnica del grupo.
Según recordaba Herr Manna, entre aullidos agudos mientras Bruteztraüssen rozaba sin querer con la plancha uno de los senos de la señora, un día, su entonces marido fue requerido por un tal Böhner, cuyo auténtico nombre era el de Otiliö, para que efectuase un trabajo de repintado artístico sobre un extraño avión que tenían arrimado en el chanchero que servía de hangar a la escuadrilla.
Se le exigió que le diese un acabado similar al antiguo avión de nosequé Barón, a base de pintura roja reglamentaria RLM 04 Rot.
El problema fue que al ir al economato en busca de la mencionada pintura, fue informado que no quedaba pintura de ese color, pues algún gracioso desconocido, la había utilizado toda para pintar una enorme "X" roja fácilmente visible desde gran altura, sobre el Búnker del Reichfuhrer.
De lo único que quedaban existencias, era de imprimación para pintar alambradas, de color butano.
El Sr. Alëh Mann, no encontró gran diferencia al fin y al cabo entre un color y el otro, y se llevó veinte botes de 25 litros, a fin de vender 22 y medio en el estraperlo, y sacarse unos marcos para su irrefenable vicio de apostar en las famosas carreras de garrapatas.
Y esta fue la historia real, el Komet de Späte no iba pintado de color rojo, sino con 72 litros de imprimación para vallas color butano chillón, pintados con brocha gorda de pelos de peluca barata de valkiria.
Y por eso mismo, Späte no pudo cazar a los P-47, tuvo un aterrizaje demasiado brusco e inmediatamente mandó quitar la dichosa pintura del maldito avión.
¿Por qué?. Bueno
es que la imprimación era mimio de PLOMO.
Salu2 y felices vuelos:
Saburo
P.D.: Este estudio es para "cum laude", o para incluso más: esto es para "vademecum".
P.D. de la P.D.: Es que con esta caló, la pregunta me ha transtornado.