Hola a fnjr72 y a tod@s:
fjnr72 escribió:
Este tipo de afirmaciones de que atacaron Rusia para salvar a Europa me tienen cada dia más alucinado (porque cada vez se oyen más).
Sinceramente, creo que en ningún momento me he atrevido a decir eso, entre otras cosas, porque ni siquiera creo que sea verdad.
Creo que mis exposiciones no dan pie para tal implicación, y creo que resumir mi comentario a esa conclusión no hace justicia a lo expuesto.
Nunca pasaré por ignorar las criminales perversiones implícitas en el Lebensraum ("espacio vital") nazi de cara a los que ellos consideraban "subrazas" como por ejemplo, los pueblos eslavos. Con ese tipo de justificaciones los Nazis solo hacían gala de su propia criminalidad.
Pero tampoco sería admisible creer que Stalin no tenía sus perspectivas puestas allende de sus propias fronteras y que solo sufriese el papel de "gobernante de un país injustamente atacado".
Hechos.
Sólo previamente a la Operación Barbaroja, ya se había engullido media Polonia y los estados bálticos, sin demasiados problemas. A continuación, se fue a por Finlandia, y aunque al final consiguió una relativa victoria, lo desastroso de la campaña le demostró que la Unión Soviética realmente distaba bastante de "estar al 100%" de lo pretendido en el campo militar.
Que sus pretensiones estaban dirigidas hacia Europa, no son meras especulaciones. Solo es necesario observar las exigencias realizadas sobre la mesa de negociaciones a sus temporales aliados americanos e ingleses, a la hora de formar un pacto. O comprobar lo que les pasó a ciertas naciones del norte y centro de Europa que quedaron bajo su influencia al terminar la Guerra.
¿El ataque alemán a los rusos fue realmente "preventivo"?.
Mi opinión es que, visto a corto plazo, no. El Ejército Rojo distaba mucho de estar preparado para una invasión de Alemania, que era su enemigo más fuerte.
Pero tampoco las intenciones futuras respecto a Europa por parte de Stalin, dejan lugar a muchas dudas, según lo visto.
fjnr72 escribió: ¿Qué no se anexionaron Austria, Checoslovaquia y todo lo que pudieron antes de la 2ª Guerra Mundial? ¿Qué no habia un proyecto para que prevaleciera la raza aria? ¿Alguien se ha leido el "Mein Kampf"? ¿Si hubieran ganado la guerra en Europa, alguien se cree que no se hubieran "anexado" España y Portugal, por mucho gobierno amigo que tuviesen?
De hecho, la actitud de Franco y la posición estratégica de Gibraltar y la Península Ibérica (como factores principales), determinaron que Hitler preparase una invasión de la misma, y la provisión preparatoria en tropas y material que creía conveniente para ello. Pero el curso de la guerra en el Mediterráneo Oriental, anularon esta intención al desviar dichos recursos.
Y ya que entras en el campo del ¿Y si ...?, me pregunto que hubiese sido de Francia si los EEUU no hubiesen existido y los soviéticos aplastan ellos solitos al III Reich. Y luego, el resto de Europa. La de purgas que se hubiesen montado.
Dados a las frases con cierto contenido, ahí va una: "El poder cercano a lo absoluto solo genera monstruos". (Sir Ven Tesio).
fjnr72 escribió:
Juguemos al Trivial y dejémonos de hacer política-ficción.
Creo que comentar y argumentar alguna de las preguntas/respuestas que surjen en este tópico no inciden negativamente en la riqueza del mismo, ni en las ganas de participar,o por lo menos de entrar en él.
Al menos, eso es en esencia lo que yo pienso, con todos los respetos debidos, al respecto.
Aparte de ello, a la faena:
Aparte de otros aspectos, ¿Cúal se puede afirmar como logro principal de la 8ª Fuerza Aérea en sus dos ataques sobre Schweinfurt a las factorías de rodamientos a bolas principalmente?
Otra.
Aunque la inicial baja concentración de fuego en la proa de los B-17 era uno de los motivos que animaban a los cazas alemanes a atacarlos "de frente", ¿cúal era el otro factor, tan o más decisivo que éste, que hacía conveniente este tipo de ataque, frente a los inconvenientes que planteaba?.
Otra.
El comentario respecto a la presentación del Bf-109 respecto a que no era muy positivo que el piloto no sintiese el viento en su cara, ya lo realizaron en su momento, y con algo de anterioridad, algunos mandos ingleses al criticar la presentación de uno de sus nuevos cazas.
¿De cúal creéis que se trataba? (Pista: no son ni el Hurri ni el Spit)
Otra.
¿Por qué los ingleses tuvieron que renunciar al uso del radar de alerta en cola de sus bombarderos durante la IIGM?
Otra.
Aparte del conocido problema de los R&R Merlin con las G-negativas en las maniobras de picado, ¿Qué otro problema aparecía que hubo que solucionar rápidamente, y que afectaba a la maniobrabilidad de los cazas británicos en los primeros años de la IIGM?.
Y dos últimas.
¿Por qué la empresa Gothaer Waggonfabrik le sentó como una patada el encargo de producir y desarrollar la Horten IX?.
¿Qué "misterio" todavía ha quedado sin resolver, respecto a los ejemplares de dicho avión capturados en diferentes estados de fabricación en Friedrichsroda por parte de los americanos?
Con respecto a lo de los remaches del P-51, estoy en ello, pero como debajo hay más, me he descontado y tengo que volver a empezar.
Salu2 y felices vuelos:
Saburo