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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por gabriel izquierdo
#295412
el más gordo fué empezarla.

un saludo, gabriel. 8)
Por Rubén Castro
#295416
Yo creo que lo único que hubiera cambiado el curso de la contienda es que Alemania hubiera conseguido poner a punto una sucesora de la V2 pero atómica. Menos mal que muchos de los físicos nucleares alemanes eran judíos y salieron del país en cuanto pudieron, y que los altos mandos sólo veían los cohetes para festejos populares.

Es muy triste pensar que se dedicaran tantos avances tecnológicos a aniquilar al prójimo por imponer un ideal.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Aces_High
#295445
gabriel izquierdo escribió:el más gordo fué empezarla.

un saludo, gabriel. 8)
He dicho UNO de los más gordos, no el más gordo :lol: .
Esque ese ya es bastante evidente...

Pregunta: Por qué los cazas británicos no usaban motores en V invertida?
Por fjnr72
#295471
Porque los alemanes utilizaban esa configuración y ellos no se iban a copiar.
Es triste pero es asi, os dejo una pregunta interesante:
¿Como consiguieron los nazis probar un motor Rolls Royce Krestel, en ese año (1935) el motor más avanzado que tenian los ingleses (y de hecho el Bf109 y el He-112 los vuelos los hicieron con ese motor?
Saludos
Por JQA
#295561
gabriel izquierdo escribió:el más gordo fué empezarla.

un saludo, gabriel. 8)
No exactamente, según parece el más gordo fue empezarla en 1939 y no en 1942/43, que es cuando se lo sugirieron sus generales. Vosotros mismos lo habeis dicho, consiguió el máximo de su producción, pues imaginadlo además sin bombardeos. A lo mejor tenían el 262 desde el comienzo, por ejemplo, y en grandes números y con personal formado... Y cada vez con mayor diferencia tecnológica con los aliados.
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Por Saburo
#295576
JQA escribió:Saburo, al parecer lo que impidió a Alemania el realizar la operación Leon Marino fue, más que la resistencia británica su falta de medios navales para transportar las tropas necesarias. Es más, los aliados necesitron un par de años para poder reunir la cantidad de lanchones de desembarco necesarios para normandía. Y la escasez de estos impidió que se realizasen desembarcos en el adriático que hubiesen permitido a los aliados occidentales llegar a Berlín antes que los soviéticos.
El canal era lo único que salvó a Gran Bretaña. Como dijo un general Galo al premier británico. Ustedes tienen la suerte de disponer una muy buena zanja anti-carro. :wink:

Para estos aspectos recomiendo leer las memorias de Wiston Churchill sobre la Segunda Guerra Mundial.
Hola a JQA y a tod@s:

En efecto, el hecho de que Gran Bretaña es una isla, jugó un papel muy fundamental.
En mi humilde opinión, Hitler consideraba el asunto británico, tras lo de Dunkerque, como una cuestión menor dentro de sus intenciones de guerra. Con la Luftwaffe acosando a la RAF, y los U-Boot estrangulando el necesario flujo de materias primas, Gran Bretaña lo pasó realmente mal y estaba bastante confinada dentro de su isla, aunque conservase todavía los restos de su imperio.

Pero lo realmente determinante para la suerte de Gran Bretaña es que dos grupos de bestias inhumanas tenían clarísimo desde hacía mucho tiempo, que la supervivencia y prevalencia de unos, pasaba por la total aniquilación de los otros.

Me refiero al Partido Nacional Socialista Alemán, y al Partido Comunista Soviético.

Hitler, una vez aislada Gran Bretaña en su propia isla, decidió que el que golpea primero, golpea dos veces, y en su locura no estaba tonto, pues Stalin se estaba preparando, a su vez, para poder embestir a un enemigo al que nunca podría tolerar realmente, y cuya eliminación conducía a una "gran" Europa totalmente sometida al imperio comunista soviético.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por fjnr72
#295595
Estas afirmaciónes me recuerdan a las memorias de Rudel que más o menos decían:
"Cuando íbamos pasando por Rusia, al ver las fortificaciones que habia construidas, veíamos que tarde o temprano nos atacarían (los rusos)"
Desde luego que alguien le hubiera explicado que con una fortificación no se ataca, uno se defiende.
Este tipo de afirmaciones de que atacaron Rusia para salvar a Europa me tienen cada dia más alucinado (porque cada vez se oyen más) ¿Qué no se anexionaron Austria, Checoslovaquia y todo lo que pudieron antes de la 2ª Guerra Mundial? ¿Qué no habia un proyecto para que prevaleciera la raza aria? ¿Alguien se ha leido el "Mein Kampf"? ¿Si hubieran ganado la guerra en Europa, alguien se cree que no se hubieran "anexado" España y Portugal, por mucho gobierno amigo que tuviesen?
Juguemos al Trivial y dejémonos de hacer política-ficción.
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Por Aces_High
#295606
fjnr72 escribió:Estas afirmaciónes me recuerdan a las memorias de Rudel que más o menos decían:
"Cuando íbamos pasando por Rusia, al ver las fortificaciones que habia construidas, veíamos que tarde o temprano nos atacarían (los rusos)"
Desde luego que alguien le hubiera explicado que con una fortificación no se ataca, uno se defiende.
Este tipo de afirmaciones de que atacaron Rusia para salvar a Europa me tienen cada dia más alucinado (porque cada vez se oyen más) ¿Qué no se anexionaron Austria, Checoslovaquia y todo lo que pudieron antes de la 2ª Guerra Mundial? ¿Qué no habia un proyecto para que prevaleciera la raza aria? ¿Alguien se ha leido el "Mein Kampf"? ¿Si hubieran ganado la guerra en Europa, alguien se cree que no se hubieran "anexado" España y Portugal, por mucho gobierno amigo que tuviesen?
Juguemos al Trivial y dejémonos de hacer política-ficción.
`

Mein Kampf? No ni ganas.
Política-ficción? Creo que todavía nadie ha escrito sobre ese tema :wink: .

Todos sabemos que tanto alemania como rusia para seguir con su expansionismo uno tenía que invadir al otro (!), por eso el pacto de no agresión quedó en papel mojado.

No me parece política-ficción.
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Por JAVIERGM55
#295635
Hola,

"Estas afirmaciónes me recuerdan a las memorias de Rudel que más o menos decían: ..."

Cuando los ingleses capturaron a Rudel y le dijeron que le iban a entregar a los rusos, este les vino a decir que muy bien, que vale. Pero que tuviesen en cuenta que él, que se había cepillado cerca de 550 tanques, podría enseñar las tácticas a 100 pilotos rusos y que echasen cuentas de los inconvenientes que esto les acarrearía en un futuro....

Saludos
Por fjnr72
#295775
Varios puntos que quiero aclarar, de buen royo.
Para mí, politica-ficción es empezar a decir "Y si ..." mira, la historia es la que es, puedes investigar aspectos desconocidos, que a mí personalmente me apasionan, pero no ponerte a "elucubrar" con "Y si ..." porque cualquier persona piensa de una manera lineal y en la historia, como me penseñó un excelente profesor de historia que tuve, cualquier variable, por insignificante que parezca, después tiene una influencia bárbara, y al revés.
Dicen los estudiantes de la torá que "el más inteligente es el que hace las mejores preguntas, no el que más sabe" frase que a mi me parece excelente, por eso yo procuro leer todo aquello que creo que me puede servir para poder rebatir a tanta gente, que empiezan "no porque el tal dice ...." y tú, si no los has leido, corres el riesgo de que te metan un gol por la escuadra, porque se lea un libro no te tienes que identificar con la ideologia, te sirve para identificar sus defectos y virtudes y yo he leido muchos libros que estaban en las antípodas de lo que pensaba y de lo que pienso.
Que a Rudel lo dejaran libre, no fueron los ingleses sino los americanos y tampoco le verian mucha utilidad, además de que al principio le robaron hasta la pierna ortopédica, pues lo dejaron irse a Argentina y en aquellos tiempos doblabas la esquina y desaparecías, imagínate al irse a un país con un gobierno que se habia distinguido con fuertes simpatias hacia el Eje.
Saludos y repito, juguemos al Trivial.
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Por gabriel izquierdo
#295777
fjnr72 escribió: ...Saludos y repito, juguemos al Trivial.
eso, que estamos desvariando...a los aviones que es el tema que nos une:
¿cúantos remaches tipo bragg-kellermann llevaba el p51 b desde la cabia hacia atrás?





bueno, si esa no la sabéis os lo perdonaré porque me la acabo de inventar... :lol: :lol: :lol:

hala, al tajo.

un saludo, gabriel. 8)
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Por Aces_High
#295789
Ahí me has dao, si me preguntas cuantos remaches llevaba el B-29 aún, pero el Mustang... :roll:

Gabriel, esta pregunta realmente es experten de verdad :lol: .
Por cierto, ayer hice un vídeo reuniendo secuencias de guncams, la mayoría en color y buana claidad, despegues de V-2, y otros videos varios.

Lo he colgado en Youtube, aquí dejo el link.

http://www.youtube.com/watch?v=Mw-eFiwy2UA

Espero que os guste :wink: .
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Por JAVIERGM55
#295986
Hola,

"Que a Rudel lo dejaran libre, no fueron los ingleses sino los americanos y tampoco le verian mucha utilidad..."

Solo he expuesto lo que dijo en su libro. Son sus propias palabras.
Rudel (o sus procedimientos, que no lo puedo confirmar) participaron activamente en el diseño del A-10.

" porque se lea un libro no te tienes que identificar con la ideologia, te sirve para identificar sus defectos y virtudes y yo he leido muchos libros que estaban en las antípodas de lo que pensaba y de lo que pienso."

Totalmente de acuerdo contigo, fjnr72. Certeras palabras.

Permitemé aconsejarte un estupendo libro si te gusta la historia (totalmente de buen rollo y sin ningún tono de réplica). Nada tiene que ver con la aeronautica pero, su autor, nos ofrece una clara definición del historiador, imparcial, en la persona de su protagonista. El libro fue escrito por Ernst Junger y se llama "Eumeswill". Junger además tiene el que está considerado como el mejor testimonio de la Gran Guerra, su "Tempestades de Acero". Los dos volúmenes llamados "Radiaciones", nos hablan del periodo de la Segunda Guerra Mundial en forma de diario.
Este autor, aunque aquí no lo sabemos, está considerado como una de las figuras claves del siglo XX en la historia de Europa.

Saludos
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Por Saburo
#296058
Hola a fnjr72 y a tod@s:
fjnr72 escribió: Este tipo de afirmaciones de que atacaron Rusia para salvar a Europa me tienen cada dia más alucinado (porque cada vez se oyen más).
Sinceramente, creo que en ningún momento me he atrevido a decir eso, entre otras cosas, porque ni siquiera creo que sea verdad.

Creo que mis exposiciones no dan pie para tal implicación, y creo que resumir mi comentario a esa conclusión no hace justicia a lo expuesto.

Nunca pasaré por ignorar las criminales perversiones implícitas en el Lebensraum ("espacio vital") nazi de cara a los que ellos consideraban "subrazas" como por ejemplo, los pueblos eslavos. Con ese tipo de justificaciones los Nazis solo hacían gala de su propia criminalidad.

Pero tampoco sería admisible creer que Stalin no tenía sus perspectivas puestas allende de sus propias fronteras y que solo sufriese el papel de "gobernante de un país injustamente atacado".

Hechos.

Sólo previamente a la Operación Barbaroja, ya se había engullido media Polonia y los estados bálticos, sin demasiados problemas. A continuación, se fue a por Finlandia, y aunque al final consiguió una relativa victoria, lo desastroso de la campaña le demostró que la Unión Soviética realmente distaba bastante de "estar al 100%" de lo pretendido en el campo militar.

Que sus pretensiones estaban dirigidas hacia Europa, no son meras especulaciones. Solo es necesario observar las exigencias realizadas sobre la mesa de negociaciones a sus temporales aliados americanos e ingleses, a la hora de formar un pacto. O comprobar lo que les pasó a ciertas naciones del norte y centro de Europa que quedaron bajo su influencia al terminar la Guerra.

¿El ataque alemán a los rusos fue realmente "preventivo"?.
Mi opinión es que, visto a corto plazo, no. El Ejército Rojo distaba mucho de estar preparado para una invasión de Alemania, que era su enemigo más fuerte.
Pero tampoco las intenciones futuras respecto a Europa por parte de Stalin, dejan lugar a muchas dudas, según lo visto.
fjnr72 escribió: ¿Qué no se anexionaron Austria, Checoslovaquia y todo lo que pudieron antes de la 2ª Guerra Mundial? ¿Qué no habia un proyecto para que prevaleciera la raza aria? ¿Alguien se ha leido el "Mein Kampf"? ¿Si hubieran ganado la guerra en Europa, alguien se cree que no se hubieran "anexado" España y Portugal, por mucho gobierno amigo que tuviesen?
De hecho, la actitud de Franco y la posición estratégica de Gibraltar y la Península Ibérica (como factores principales), determinaron que Hitler preparase una invasión de la misma, y la provisión preparatoria en tropas y material que creía conveniente para ello. Pero el curso de la guerra en el Mediterráneo Oriental, anularon esta intención al desviar dichos recursos.
Y ya que entras en el campo del ¿Y si ...?, me pregunto que hubiese sido de Francia si los EEUU no hubiesen existido y los soviéticos aplastan ellos solitos al III Reich. Y luego, el resto de Europa. La de purgas que se hubiesen montado.

Dados a las frases con cierto contenido, ahí va una: "El poder cercano a lo absoluto solo genera monstruos". (Sir Ven Tesio).
fjnr72 escribió: Juguemos al Trivial y dejémonos de hacer política-ficción.
Creo que comentar y argumentar alguna de las preguntas/respuestas que surjen en este tópico no inciden negativamente en la riqueza del mismo, ni en las ganas de participar,o por lo menos de entrar en él.
Al menos, eso es en esencia lo que yo pienso, con todos los respetos debidos, al respecto.

Aparte de ello, a la faena:

Aparte de otros aspectos, ¿Cúal se puede afirmar como logro principal de la 8ª Fuerza Aérea en sus dos ataques sobre Schweinfurt a las factorías de rodamientos a bolas principalmente?

Otra.
Aunque la inicial baja concentración de fuego en la proa de los B-17 era uno de los motivos que animaban a los cazas alemanes a atacarlos "de frente", ¿cúal era el otro factor, tan o más decisivo que éste, que hacía conveniente este tipo de ataque, frente a los inconvenientes que planteaba?.

Otra.
El comentario respecto a la presentación del Bf-109 respecto a que no era muy positivo que el piloto no sintiese el viento en su cara, ya lo realizaron en su momento, y con algo de anterioridad, algunos mandos ingleses al criticar la presentación de uno de sus nuevos cazas.
¿De cúal creéis que se trataba? (Pista: no son ni el Hurri ni el Spit)

Otra.
¿Por qué los ingleses tuvieron que renunciar al uso del radar de alerta en cola de sus bombarderos durante la IIGM?

Otra.
Aparte del conocido problema de los R&R Merlin con las G-negativas en las maniobras de picado, ¿Qué otro problema aparecía que hubo que solucionar rápidamente, y que afectaba a la maniobrabilidad de los cazas británicos en los primeros años de la IIGM?.

Y dos últimas.
¿Por qué la empresa Gothaer Waggonfabrik le sentó como una patada el encargo de producir y desarrollar la Horten IX?.
¿Qué "misterio" todavía ha quedado sin resolver, respecto a los ejemplares de dicho avión capturados en diferentes estados de fabricación en Friedrichsroda por parte de los americanos?

Con respecto a lo de los remaches del P-51, estoy en ello, pero como debajo hay más, me he descontado y tengo que volver a empezar. :wink:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por gabriel izquierdo
#296142
Saburo escribió:...Con respecto a lo de los remaches del P-51, estoy en ello, pero como debajo hay más, me he descontado y tengo que volver a empezar. :wink:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
lo de los remaches era coña total, empezando por el tipo que me he inventado y siguiendo por la lógica variedad de fabricantes y la imprecisión desde dónde empezar a contar.

sr saburo, le advierto formalmente que si encuentra el dato del nº de remaches del p51 según su tipo no le vuelvo a hablar (o teclear) y caso de encontrarnos cara a cara ni los sabuesos de plesby&cía le salvarán de una dolorosa colleja.

queda formalmente advertido. :lol:

sobre el logro de la 8ª en el bombardeo sobre schweinfurt aparte de devastar los alrededores de la factoría creo que pudo ser el derribo de los cazas de interceptación.

el ataque frontal contra el b-17 tenía la ventaja de que si matabas a los pilotos no hacía falta desmontar pieza a pieza el avión, única forma de derribar un avión tan sólido.

el caza criticado por la cabina cerrada pudo ser el gladiator.

en cuanto al resto ni el tufo me dá.

un saludo, gabriel. 8)

p.d. lo de los remaches va en serio, si contestas haré que parezca un accidente... :twisted: :twisted:
Por fjnr72
#296211
Gracias JAVIERGM55 por los libros recomendados, miraré a ver que encuentro cuando tenga un rato.
Sobre la pregunta del radar de cola por los ingleses fue debido a que los alemanes crearon un radar que se dirigia hacia las emisiones de dicho radar, esto es, que cuando un bombardero inglés encendia el radar de cola era como una linterna para que lo cazaran.
Sobre el problema de los cazas ingleses, creo que se podria tratar de que los alerones y cola, estaban revestido de tela y se agarrotaban haciendo dificultosa la maniobrabilidad.
Vuelvo a recordar la pregunta sobre el Krestel (es una historia alucinante)
Saludos
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Por Saburo
#296358
gabriel izquierdo escribió: sobre el logro de la 8ª en el bombardeo sobre schweinfurt aparte de devastar los alrededores de la factoría creo que pudo ser el derribo de los cazas de interceptación.
La verdad es que después de enviarla, vi que la pregunta era bastante imprecisa, ocurriéndoseme varias respuestas.
Lo siento. Pensaba más en el asunto de los Panzers sufriendo averías por tener que llevar rodamientos de agujas y casquillos.
gabriel izquierdo escribió: el ataque frontal contra el b-17 tenía la ventaja de que si matabas a los pilotos no hacía falta desmontar pieza a pieza el avión, única forma de derribar un avión tan sólido.
Cierto. Pero ello realmente era consecuencia de la casi ausencia de blindaje en el morro, por lo que disparar ahí, hacía más pupa.
gabriel izquierdo escribió: el caza criticado por la cabina cerrada pudo ser el gladiator.
Correcto.
Tres preguntas acertadas, a 100 remaches la pregunta, ya nos dan 300 remaches de momento (buena pista). Para continuar la investigación, ya he enviado uno de los mozos del botafumerio del oligofrénico de la esquina, con un mensaje tatuado con pez en su espalda, para el clan de los Bruteztraussen, solicitando ayuda y sicariado asalariado con mollejas.
Aunque el pobre ha partido en la dirección correcta, no ha sido así en el sentido que ha adoptado. Por lo que tendré que habilitar el modo 2, o envío de un pollo mensajero, en lata de conserva, vía catapulta.
Por cierto, un niño se tragó unos remaches y ... aquí nos tienes, al lado de su orinalito esperando para poder contarlos ...
gabriel izquierdo escribió: en cuanto al resto ni el tufo me dá.
No me hables de tufo, por favor, que el crío comerá sabrosas viandas, pero lo del orinalito es insoportable.
:lol: :lol: :lol:
fjnr72 escribió: Sobre la pregunta del radar de cola por los ingleses fue debido a que los alemanes crearon un radar que se dirigia hacia las emisiones de dicho radar, esto es, que cuando un bombardero inglés encendia el radar de cola era como una linterna para que lo cazaran.
Correcto. El artilugio alemán, relamente era un receptor direccional sintonizado a la misma frecuencia.
fjnr72 escribió: Sobre el problema de los cazas ingleses, creo que se podria tratar de que los alerones y cola, estaban revestido de tela y se agarrotaban haciendo dificultosa la maniobrabilidad.
Correcto. Realmente, se hinchaban a altas velocidades, sobre todo, los alerones imposibilitando casi su movimiento.
A ver, son dos respuestas acertadas, a 100 tomos la respuesta, resultan en una Espasa Calpe, y una Larousse. El único problema es que habrá que devolverlas, pues por un ligero error en el pedido, mucho me temo que están en Braille Mandarín, o simplemente me han timado los dos euros que pagué por ellas, y se traten verdaderamente de páginas de cartón reutilizadas.
Por cierto, me parece recordar que lo de que los alemanes tuvieran a mano algunos Krestels, es algo que tiene que ver con un intercambio comercial en el que los ingleses recibieron algunos He-70 Blitz a cambio de algunos Krestel a Heinkel y no se si los derechos a producirlos bajo licencia, pues los británicos estaban bastante impresionados con que ninguno de sus cazas de entonces fuera capaz de alcanzar al He-70. Pero igual es otra cosa.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por JQA
#296390
Hablando de carlingas cerradas.

Aunque es de un momento previo a la 2ªGM son respecto a aviones participantes en la misma.

¿Por qué mientras en las versiones iniciales del I-16 se disponía de cabina cerrada, a partir del Tipo 10 se pasó a cabina abierta?

Y lo mismo (al menos en España) respecto a la cubierta del ametrallador dorsal del SB2.

Son facilitas, así que no quiero quejas :wink:
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Por JAVIERGM55
#296419
Hola,
Pues yo creo que en el I16 fue por tema de visibilidad. El tipo 5 de cabina cerrada y deslizable por lo general siempre la echaban hacia adelante. Y más un artista como Zarauza (en su 125 blanco) que era de corta estatura. Imagino que tomaron nota y en el tipo 10 ya salieron de tipo parabrisas.
En el Kat imagino que sería más o menos por lo mismo, pero no lo sé.
Saludos
Por fjnr72
#296886
Sobre lo del Krestel, la historia que lei era un poco diferente, más que un intercambio fue una "pispada" (aprovechamiento) de los alemanes:
Resulta que los ingleses, cuando desarrollaron el Krestel, se encontraron que no tenian ningún avión que les hiciera el peso para probarlo a altas prestaciones, entonces, vieron el He-70 y se dijeron: Nosotros queremos algunos y contactaron con los alemanes, estos les dijeron que no habia problema, pero que integrarlos en la célula podia ser dificultoso y que lo harian ellos, por lo que por favor les enviaran algunos motores que querían probar y que ellos lo harían, y los ingleses los enviaron, pasaba el tiempo y los alemanes dando largas, cuando finalmente vuelve el avión con los motores, los ingleses se dieron cuenta de que, en vez de las 10 horas teóricas que tenian que tener según las cartillas, los motores estaban bastante "baqueteados" y es que los alemanes habian aprovechado para "espiar" y montarlos en sus prototipos.
Es que a los ingleses con los motores siempre los "confunden" :twisted:
Saludos
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Por Saburo
#296979
Saburo escribió: Y dos últimas.
¿Por qué la empresa Gothaer Waggonfabrik le sentó como una patada el encargo de producir y desarrollar la Horten IX?.
¿Qué "misterio" todavía ha quedado sin resolver, respecto a los ejemplares de dicho avión capturados en diferentes estados de fabricación en Friedrichsroda por parte de los americanos?
Hola a tod@s:

Como son las dos que quedan, y parece que no se encuentran, aquí están:

- Gotha, también había ofrecido al RLM alemán sus propios diseños, siendo algunos bastante parecidos a la Ho IX. El hecho de que se les obligara a desarrollar y fabricar la Ho IX, aunque fuese bajo la nueva denominación Go-229, les sentó fatal, pues ellos querían "plata" para desarrollar sus propios diseños y no quedar a la sombra de los Horten.
En Luft46.com creo que aparecen.

- Hay un par de cuestiones poco claras en el tiempo en que los americanos capturaron la factoría. La Ho IX V1 había sido verdaderamente un planeador lastrado y remolcado para comprobar la validez general de la idea. La V2 fue el auténtico prototipo que volaba bastante bien, hasta que un paro en uno de los reactores produjo su estrellamiento y la muerte del piloto.
La V3 ya era el primer ejemplar de preserie realizado por Gotha, en el mismo plan de pruebas que la Ho IX V2. Los americanos encontraron su sección central acabada en Friedrichsroda. Pero la Go 229 de hoy en día en Silver Hill tiene alas, y estas se suponen que son las suyas pues fueron un par que (dicen) se encontraron a ciento y pico kilómetros de distancia de la parte central. No parece que la causa fuera la dispersión de fabricación, pero sencillamente no se conoce la respuesta al asunto.
Pero la V4, muy terminada, era la versión biplaza de combate nocturno, que ya incluía algunos elementos de mejora. En las fotos que he podido ver por ahí, que se adjudican a la V4, la parte central mostrada está a medio acabar y es claramente monoplaza, y según algunos documentos alemanes, el ejemplar V4 estaba bastante más avanzado que lo que muestra la foto. Existían más ejemplares en distintos estados.
Para terminar, el V4 (estuviese, realmente como estuviese) fue enviado a los EEUU también. El misterio al respecto es ... que nunca se supo nada más de él. Del V3 se sabe que estuvo en manos de Jack Northrop para su estudio, pero en ningún documento aparece el V4 que realmente era la "perla" del botín obtenido.
Ufologías y teorías de la conspiración aparte, el estado real y destino de la V4 no es nada, pero que nada claro.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Adjuntos
horton229v41ut.jpg
Según los aliados, el V4. Fijaos que la cabina solo tiene un arco (el otro es la sombra contra la pared del flash). En otras fotos aparece claramente solo UN asiento.
ho229loading0jd.jpg
La V3 bajando del tren en EEUU
Img0034.jpg
Curiosas y falsas esvásticas en las alas que acompañan al V3 en Silver Hill
Por JQA
#297027
JAVIERGM55 escribió:Hola,
Pues yo creo que en el I16 fue por tema de visibilidad. El tipo 5 de cabina cerrada y deslizable por lo general siempre la echaban hacia adelante. Y más un artista como Zarauza (en su 125 blanco) que era de corta estatura. Imagino que tomaron nota y en el tipo 10 ya salieron de tipo parabrisas.
En el Kat imagino que sería más o menos por lo mismo, pero no lo sé.
Saludos
Aunque también influyó, y algo más en el Kat, no fue el motivo principal.
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Por Gonzalo Linares
#297051
Saburo escribió: el estado real y destino de la V4 no es nada, pero que nada claro.
Muy interesante ¿sabeis donde puedo encontrar algo mas sobre esta historia?
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Por Saburo
#297075
JQA escribió: Aunque también influyó, y algo más en el Kat, no fue el motivo principal.
Hola a tod@s:

Un conocido piloto amigo mío, decía haber oído historias de primera mano respecto al I-16. (Yo no sé hasta que punto son más o menos ciertas).
Según decían, a la hora de despegar y aterrizar, los accidentes eran bastante frecuentes (¿?).
También decían respecto a lo de la cabina, que ciertamente era muy estrecha y agobiante. A veces, entraba porquería y/o humo del motor, y otras la dificultad para mover la cabeza dentro de ella, invitaban a abrirla un cacho hacia delante. El problema era que, en caso de maniobra brusca, toda la cubierta se cerraba de portazo como una guillotina, siendo además un handicap no deseable a la hora de tener que saltar.
Por ello, muchos la llevaban bloquedada en la posición de abierta.

Gonsos, respecto al V4, no he encontrado mucho más fuentes verídicas sobre él.
Algunas fuentes para mi gusto demasiado atrevidas para lo endeble de los hechos y testimonios en que se basan, indican que realmente el V4 llegó a volar en EEUU, pero yo nunca me atrevería con los hechos aportados a creerlo probado.
Incluso, según que fuentes relativamente más fiables, existe algo de confusión respecto a que respondía realmente el prototipo V-4, pasando desde la configuración biplaza de caza nocturna (en la mayoría aparece así), o como la versión definitiva diurna y mejorada de la Go-229, argumentando que la V3 solo era el prototipo para sacar plantillas y moldes de producción.
Contrastando cada hipótesis, siguen sin casar complentamente con el tema, dejándome siempre la impresión de que aquí hay algo más que lo explica todo, pero que de momento desconocemos.
Eso sí, sin llegar a ningún tipo de revelación muy extraordinaria; seguramente es algo más "simple".

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Avatar de Usuario
Por Gonzalo Linares
#297105
Gracias, la verdad es que es una historia como para hacer una película.
Por JQA
#297207
Saburo: De lleno.

Ahora falta el Kat.

Para que veais a que me refiero:
Imagen
Imagen

En la primera hay una cubierta deslizable, en la segunda se ha sustituido por un parabrisas.

¿Por qué?
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Por Saburo
#297233
Hola a tod@s:

Pues se me ocurre de una posible situación similar con la cubierta deslizable del Il-6 como uno de los motivos.
El parabrisas que aparece, posiblemente tenga una función deflectora de los topetazos que el aire debía de arrear sobre el artillero dorsal, lo cual, si ese es el caso, le incordiaría bastante a la hora de tener que apuntar.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por Gumer
#297247
Hola a todos
Bueno, ante todo agradeceros a todos por la participación en este hilo y animaros a que sigais haciendolo.
Las historias y datos que comentais en él es de lo más interesante que leo últimamente por la web. Ni que decir tiene que es el primer sitio que visito cuando me conecto.

Un saludo a todos.


:)
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#297261
Gumer escribió:Hola a todos

Hola :D .
Gumer escribió:Bueno, ante todo agradeceros a todos por la participación en este hilo y animaros a que sigais haciendolo.

Y más lo agradezco yo, que soy el padre de la criatura :wink: .

Bueno, de veras me alegro de que la información que exponemos aquí te resulte interesante, si tienes alguna pregunta ya sabes.

Saludos.
Por fjnr72
#297640
Hola,
Según el libro de Justo Miranda y Paula de Mercado "Aviones americanos y rusos en la Guerra Civil Española", en la página 258 cita que:
"... los ametralladores de los "Kat" iban relajados y algunos incluso dormitaban después del combate, siendo sorprendidos en muchas ocasiones." y para contrarestarlo y cito: "... quitaron la vidriera que protegía el puesto trasero, que substituyeron por un pequeño deflector para proteger la cabeza del ametrallador del viento relativo."
Parece ser que fue más por un problema de disclipina que operativo.
Saludos
P.D: Oye, desde ayer por la noche intentando entrar y hasta esta tarde no lo he conseguido ¿Alguien también ha tenido problemas?
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