miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por fjnr72
#303681
Bueno, la pregunta quizás era un poco tramposa, al principio de poner el prototipo del Me262 y mientras no llegaban los motores, lo hicieron volar con un motor a hélice, cuando le montaron los motores a reacción, Messerchmitt decidió dejarle el motor a hélice y, cuando estaba a punto de alzar el vuelo, los dos motores a reacción dejaron de funcionar, suerte tuvo el piloto de que, con el motor a hélice pudo hacer volver el avion sin estrellarlo.
La guerra que dices Gabriel, es la llamada "Guerra del futbol", o "Guerra de las 100 horas" en la que se enfrentaron los Corsair de Honduras contra los Mustangs de El Salvador, en la que los Hondureños lograron la supremacia aerea con el piloto Fernando Soto derribando el 17 de julio de 1969 tres aviones “Mustang” de la Fuerza Aérea Salvadoreña, hazaña que logró en un viejo “Corsair”.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#303687
Creo que fueron el F4U y el P-51, de la guerra no me acuerdo...aunque por probar...¿fútbol?
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#303689
Vaya, perdón, parece que estábamos escribiendo a la vez... :roll:
Avatar de Usuario
Por Saburo
#303725
Hola a tod@s:

Facilita, pero sorprendente para el que no lo sepa. :wink:

¿Cúal es el ancestro del actual Bear soviético, y que llegó a combatir en la II GM?

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por fjnr72
#303742
El Tupolev Tu-95 Bear, viene de una larga genealogia en la que su más ilustre predecesor es el Tupolev Tu-4 Bull, que era una copia realizada a partir de unos B-29 que aterrizaron en territorio soviético durante la 2ª Guerra Mundial.
De estos, Tupolev aprendió algunas soluciones que aplicó, primero en el Tu-16 Badger y después en el Bear.
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#303910
jarl, no entro en unas horas y no sólo claváis la pregunta sino que seguís más allá...

venga, otra vuelta de tuerca: ¿que empresa fabricó la mayoría de los mustang de la guerra del fútbol?


un saludo, gabriel. 8)
Por JQA
#303949
¿Trans Florida Aviation Cavalier?
Por fjnr72
#303954
Yo tambien me inclinaria por ellos
Avatar de Usuario
Por Saburo
#303959
fjnr72 escribió:El Tupolev Tu-95 Bear, viene de una larga genealogia en la que su más ilustre predecesor es el Tupolev Tu-4 Bull, que era una copia realizada a partir de unos B-29 que aterrizaron en territorio soviético durante la 2ª Guerra Mundial.
De estos, Tupolev aprendió algunas soluciones que aplicó, primero en el Tu-16 Badger y después en el Bear.
Hola a tod@s:

Correcto. Es curioso observar como, en plena IIGM las tripulaciones de los B-29 que habían aterrizado en bases soviéticas tras atacar Japón, fueron inmediatamente internadas para tratar de echar tierra sobre el asunto.
Pese a tener sistemas motrices distintos, se pueden apreciar ciertos rasgos de desarrollo idénticos, tanto en el Bear como en el B-52, lo cual puede considerarse como una coincidencia de desarrollo lógica a partir de una misma base, o a que alguien siguió fijándose muy mucho, en que era lo que hacía el otro :wink: .

Solo una nota adicional respecto a lo de la guerra del fútbol, ya que tenéis la documentación a mano, sabréis que además también fue un enfrentamiento entre Corsairs de ambos bandos.
Nos daría una idea de la habilidad y mejor empleo de táticas de cada bando de pilotos si hubiese un ratio de derribo entre ambos bandos de Corsair, pues a veces este tema es tan o más importante que el aparato utilizado.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por fjnr72
#303979
He estado mirándome el tema más profundamente sobre la guerra del futbol, lo siento, no he encontrado el ratio de derribo, pero, así como los Corsair hondureños eran aparatos bien cuidados con buenos pilotos y mecánicos competentes, los Corsair salvadoreños solo quedaban 5 de 20 recibidos en 1957 (más 5 posteriores que se compraron para reposiciones), tenian un pobre mantenimiento e incluso los propios pilotos les tenian escasa confianza, los salvadoreños, al tener muy pocos pilotos de combate, tuvieron que contratar a 5 pilotos mercenarios que les dieron muy pobres resultados.
La mayoria de los Mustang salvadoreños, como muy bien ha apuntado Gabriel, eran Cavalier Mustang y al principio de la guerra, los salvadoreños solo podian contar con 5 Mustangs y 5 Corsairs aptos para el combate, se hizo un esfuerzo en comprar aparatos y se enviaron equipos de compra a EEUU adquiriéndose 5 Cavalier Mustang II, 1 TF-51 y 2 Mustangs.
Sumemosle a esto un certero ataque de Honduras a los depósitos de combustible de Cutuco y a la refinera de Acajutla, lo que obligó a los aviones salvadoreños, por la escasez de combustible, a ir con el mínimo indispensable para cumplir su misión.
Todo esto da una idea de como se pudo desarrollar el incidente, Honduras tuvo alguna tasa de derribos-salida, El Salvador ni eso pues no derribaron ningún avion en el aire.
Saludos y perdon por el "tocho"
Avatar de Usuario
Por Gonzalo Linares
#303995
fjnr72 escribió:Saludos y perdon por el "tocho"
Sin perdon, muy interesante. :)
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#304090
... :shock: no os puedo dejar sólos ni un poco...

efectivamente eran cavalier.

una anécdota de corsair de postguerra que leí no hace mucho relataba que cuando argentina compró un lote de corsarios envió una delegación a usa para aceptarlos y un piloto al volver de la base donde intentaban poner en orden de vuelo los aviones que a esas alturas estaban "preservados" le paró un policía de tráfico que se extrañó de ver a un militar extranjero de uniforme.

éste le explicó que estaban intentando acondicionar unos corsair pero que tenían dificultades con unos valores de presión que estaban muy lejos de las especificaciones técnicas y no daban con la solución...

el policía le explico que existía una nota técnica de la vougth modificando el procedimiento de purga para evitar esa dificultad... :shock:

resulto que el poli era un antiguo piloto de corsair.

ahora otra pregunta que ya toca: ¿por qué se dieron de baja los corsair argentinos?


un saludo, gabriel. 8)
Avatar de Usuario
Por Gonzalo Linares
#304131
Pregunta.
¿Cual fue el último combate aire-aire del ejército español?

Pista; el avión contrario se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia como consecuencia de los disparos recibidos
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#304133
Un He-112 contra un P-38 yanki.
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#304137
Un minuto...no está mal... :D

Venga, facilona.

Por qué inicialmente el Ar-234 no llevaba tren de aterrizaje? Y sobre qué aterrizaba?
Avatar de Usuario
Por Gonzalo Linares
#304139
Aces_High escribió:Por qué inicialmente el Ar-234 no llevaba tren de aterrizaje? Y sobre qué aterrizaba?
Despegue sobre una especie de carretilla para ahorrar peso y aterrizaba sobre skies
5 minutos :cry:
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#304141
Cinco minutos está muy bien, hombre. Piensa que a veces una pregunta tarda horas en ser contestada :wink: .

Has acertado, te toca.
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#304167
Aún hay un Me-262 en orden de vuelo :wink: .
Avatar de Usuario
Por Gonzalo Linares
#304168
Pero con el diseño original, no vale la réplica que han hecho los americanos
Pista: tiene trampa
Última edición por Gonzalo Linares el Mié, 20 Sep 2006 16:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#304170
Vaya...entonces la cosa se pone chunga...pero no imposible :twisted: .
Por fjnr72
#304330
Gabriel, sobre tú pregunta de los Corsairs argentinos, ¿podria ser por algo relacionado con los motores? es que algo me suena, me suena pero no cae :?
Saludos
Avatar de Usuario
Por Dario V
#304347
Gabriel:

Cito textual una fuente en Internet

"Cerca del final de su vida operativa, los Corsair efectuaron ejercicios con aviones F9F-2 Panther, pero ya comenzaba a notarse la fatiga en las viejas estructuras. Para 1965 sólo quedaban en vuelo media docena de aviones, que eran muy propensos a sufrir accidentes. Los mas comunes eran la pérdida de presión de oxígeno en la cabina, o las emanaciones de gases del motor al interior de avión. Debido a una serie de accidentes fatales, el 20 de enero de 1966 la 2da Escuadrilla de Ataque es desactivada, aunque sus aviones ya no volaban desde fines de noviembre de 1965."

Espero que conteste la pregunta

Saludos
Avatar de Usuario
Por Dario V
#304351
Para concluir, foto de un corsair argentino

Queda uno en Bahía Blanca, espero alguna vez conocerlo (tuve la oportunidad hace unos años pero, por desinformación y escazo tiempo, no encontré el museo)
Adjuntos
Corsario&Panther.jpg
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#304382
Hola,

¿Cuando dejó de volar el último ME-262?

En el Museo de Praga hay un 262 checo. No sé si fueron ellos.
También los norteamericanos los volaron en su pais después de la guerra. Si pudiera servir de pista...
Por fjnr72
#304386
Si, los checos creo que fueron los últimos en realizar salidas operativas.
Saludos
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#304405
una facil, ¿que avion es este?.
Está tomada en el museo de Bucarest.
Diego.
Adjuntos
DSC01308.JPG
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#304407
vista frontal
Adjuntos
DSC01298.JPG
Por fjnr72
#304427
Este avión es el "Coanda" cuyo diseñador fue el rumano Henri Coanda, este avion fue presentado en el salon de la aeronautica de Paris en 1910, utilizaba un motor de pistones que, mediante un acoplamiento de engranajes múltiples, impulsaba un compresor centrífugo.
Este avion impresionó por varias razones: su forma de propulsion, elegancia, estructura y que por primera vez, los soportes y tirantes se habian reducido al mínimo, ademas de estar completamente revestido en madera (fue un predecesor del Deperdussin Monocoque).
Pero tuvo un problema fundamental, que no consiguió volar nunca, pues el escaso impulso del compresor (220 Kgs.) lo condenaron al fracaso.
Sin embargo está considerado el primer avión que utilizaba el principio de reacción.
Marchando otro "tocho".
Si es que al final no me va a querer leer nadie. :(
Saludos
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 32

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!